• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Caja de cambios desguace de confianza  (Leído 1173 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado quiqueslot

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 305
    Caja de cambios desguace de confianza
    « en: 03 de Agosto de 2014, 12:10:07 »
    Saludos a todos,

    Ya hace bastante tiempo que no entraba a postear, pero si me he pasado de vez en cuando por el foro.

    He tenido un problema con la caja de cambios mi Megane 1.6 16V. que creo que me va arruinar el verano. El coche hace un ruidazo metálico al salir en primera y al acelerar en segunda sobre todo, en marchas largas va mejor, salvo por debajo de 50 km/h. que también hace ruido pero menos.

    He tirado así unos 15 km. y el mismo viernes lo he llevado con la grúa al taller Renault. El mecánico del RACE me dijo que en frío entraban todas las marchas y que el coche tiene embargue. Yo he pensado que podría ser falta de valvulina...pero el jefe de taller me llama a la media hora y me dice que no... No sé como me pudo decir eso si ni siquiera lo había mirado, porque a continuación me dijo que para ver lo que tiene el coche tienen que abrir la caja de cambios y que sólo eso ya son 360 € de mano de obra!!. Que luego habría que ver si tiene reparación o poner una nueva (1.260 €) Que otra opción sería poner una de siniestro...

    Me estoy planteando sacar el coche de ahí antes de que me digan "hay que poner caja nueva" sin mirar más y mano de obra más el IVA me salga la broma por 2.000 €, cuando el coche tiene ya 9 años y 192.000 km.

    No sé ya si aprovechar a cambiar el embrague dependiendo de si la caja tiene reparación o si me decido por poner una de desguace...

    ¿Sabéis de algún taller de Madrid de confianza para este tipo de averías o  de algún desguace que os de garantías?. En desguaces La Torre no tienen disponible esta caja...

    Gracias a todos y buen verano.
    « Última modificación: 03 de Agosto de 2014, 13:04:10 por quiqueslot »
    Megane Extreme 2005 1.6 16V. 115 CV Conf. Dynamique, Azul Otomano, Alerón, Frontal del RS,  Escape Sebring,  Techo Solar, llantas 17´, Pegatas F1 Team

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Caja de cambios desguace de confianza
    « Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2014, 13:30:05 »
    Siento decirte que el problema de caja que planteas es caro de reparar.

    Para empezar, decirte que siempre que se repara o sustituye una caja se pone el embrague nuevo para evitar roturas por problemas con este elemento.

    Una reparación de caja normalmente son unos 600e entre piezas y mano de obra y eso sin contar el embrague.

    No hay ni una sola caja de desguace de confianza. El desguace las desmonta pero no tiene medios para poder ver si estado real. Si compras una es una ruleta rusa. Quizá puedes afinar la compra pidiendo que sea un siniestro por avería grave golpe no frontal pero vamos, que no tienes el 100% de certeza de buen funcionamiento.

    Si te ponen una u a nueva y su precio es de 1200e más o menos y lleva su correspondiente garantía, personalmente la ponía y a tirar pero cada uno somos diferentes y pensamos diferente, en tus manos te lo dejo.

    Lo hagas como lo hagas, factura oficial y garantía mínima de un año por delante y mi Consejo es que pongas el embrague nuevo sino vas a tirar el dinero.

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re: Caja de cambios desguace de confianza
    « Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2014, 14:05:14 »
    Yo te puedo recomendar un taller de Leganes al que llevo el coche a mi me lo recomendaron y la verdad es que es de los pocos sitios que conozco que trabajan bien, son sinceros y de precio razonable, ademas, solo hay que ver los coches que tienen por alli. Lo malo qu estan ahora de vacaciones y hasta septiembre no se meten con reparaciones de envergadura.

    Respecto la caja, en autodesguaces teo te dan un mes con las piezas que desmontan ellos, por ej. Los motores van con prueba de compresion. Ningun desguace es la panacea, pero por lo menos todo lo que me he llevado reconozco que he tenido buenos resultados. Ademas tienen web con el stock de recambios y precios, echate un ojo por si la hay.

    Que conste que yo no me llevo nada de un sitio ni de otro.

    Eso si el embrague es recomendable cambiarlo. Eso si embrague, caja y mano de ibra a me salen unos 2500 todo nuevo.
    « Última modificación: 03 de Agosto de 2014, 14:09:41 por joe_dalton »
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado quiqueslot

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 305
    Re:Caja de cambios desguace de confianza
    « Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2014, 07:01:10 »
    Gracias por vuestras respuestas MasterMegane y joe_dalton. A ver que me dice hoy el jefe de taller... He mirado en desguaces teo y solo tienen una cajaa del megane 1.4 16V JH3105 por 400€. No se si es la misma que monta mi 1.6 16V. Lo de cambiar el embrague lo haríais también si la caja se puede reparar, con cambio de rodamientos o piñones, por ejemplo?. Si me decido por la nueva lo tengo claro que si. Cuanto puede salir el embrague nuevo? Tampoco creo que sea mucha mas mano de obra una vez abierta la caja de cambios no? Ya os cuento luego que es lo que me dicen. Saludos.
    Megane Extreme 2005 1.6 16V. 115 CV Conf. Dynamique, Azul Otomano, Alerón, Frontal del RS,  Escape Sebring,  Techo Solar, llantas 17´, Pegatas F1 Team

    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re:Caja de cambios desguace de confianza
    « Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2014, 07:25:28 »
    Con la de desguace también lo cambiaría, es más caro el collar que el perro, es decir, la mano de obra de abrir caja y demás, te merecerá la pena hacerlo hoy, que dentro de 60.000km
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado quiqueslot

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 305
    Re:Caja de cambios desguace de confianza
    « Respuesta #5 en: 04 de Agosto de 2014, 09:30:50 »
    MasterMegane creo que tu también tienes un montón de kms. en tu Megane 1.6 16V. y además es del mismo año que el mío, de 2005.  El mío ya tiene 192.000 kms... Has tenido una avería similar con la caja de cambios? Que tal te ha ido?

    Joe_dalton, creo que os voy a hacer caso y les diré que cambien el embrague, aunque me voy a quedar tieso.

    Por cierto, cuando por kms. toca cambiar la correa de la distribución ¿no es necesario cambiar también el Kit de distribución completo no?

    Saludos y gracias.
    Megane Extreme 2005 1.6 16V. 115 CV Conf. Dynamique, Azul Otomano, Alerón, Frontal del RS,  Escape Sebring,  Techo Solar, llantas 17´, Pegatas F1 Team

    Desconectado Asanz1981

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 328
    • Sexo: Masculino
    Re: Caja de cambios desguace de confianza
    « Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2014, 13:39:58 »
    Creo que lo más recomendable es cambiar correa, tensor, bomba de agua, anticongelante y correa de accesorios.
    Pero que te lo confirmen los que saben.

    Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk


    Desconectado quiqueslot

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 305
    Re:Caja de cambios desguace de confianza
    « Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2014, 15:15:58 »
    Se confirmó la mala noticia. La caja de cambios tiene rota la carcasa, los rodamientos y el eje.

    Me dicen que no interesa repararla y que me pondrían una standard (con garantía como la nueva de 1 año) y que cuesta 1.259 €. El embrague completo: 217 €, aceite y liquido del cambio: 40 € y mano de obra: 324 €. Total: 1.840 € + IVA = 2.227 eurazos la broma.

    No sé si plantearme la opción de intentar poner una de desguace o llevármelo así a otro taller, porque es una pasada.

    Saludos.
    « Última modificación: 04 de Agosto de 2014, 15:38:23 por quiqueslot »
    Megane Extreme 2005 1.6 16V. 115 CV Conf. Dynamique, Azul Otomano, Alerón, Frontal del RS,  Escape Sebring,  Techo Solar, llantas 17´, Pegatas F1 Team

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Caja de cambios desguace de confianza
    « Respuesta #8 en: 04 de Agosto de 2014, 18:19:19 »
    Me parece una pasada...en un desguace rondará los 400/500 euros la caja de cambios

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re:Caja de cambios desguace de confianza
    « Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2014, 19:02:58 »
    Uf 2227 eurazos, es para prenderle fuego y comprarte otro de segunda mano.

    Yo iría a buscar caja de desguace:

    http://www.autodesguacesdeblas.com/Busqueda_stock.aspx?cod=720037&codart=006001
    http://www.desguacesteo.es/Listado/cambio-embrague/caja-cambios/renault/megane-ii-berlina-3p(02-09)/070/

    Te hace falta referencia de la caja para coger la correcta, pero vamos, rondan entre los 200-400€ así que descuenta 800 a 1000€ por los precios de desguace. Es decir, unos 1400 y sales con embrague nuevo y caja 'reciclada'
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re:Caja de cambios desguace de confianza
    « Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2014, 19:06:40 »
    Por cierto, que te revisen el bimasa a ver cómo está y si hace falta que te lo equilibren o rectifiquen y sino presupuesto para que te lo cambien, es posible que te encarezca más, pero es lo mismo de antes.

    Respecto con el kit de distribución yo siempre lo cambiaría completo.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado quiqueslot

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 305
    Re:Caja de cambios desguace de confianza
    « Respuesta #11 en: 04 de Agosto de 2014, 20:42:20 »
    Nada al final he visto al megane en el taller subido en el potro, con las ruedas delanteras por el suelo, con el motor en carne viva y con la caja con la carcasa rajada y virutas del roce por el rodamiento reventado... y le he dicho al mecánico que tirara para adelante con la caja y el embrague nuevo. Espero no arrepentirme de esta locura porque he fundido la cuenta. Mala suerte, porque en agosto en Madrid muchos talleres estan bajo mínimos y tampoco tenía muchas opciones fiables de desguace. Al menos la reparacion tiene 1 año de garantía. El coche me lo daran el viernes por la tarde. Ya os contaré que tal. Gracias a todos por el apoyo y a ver si no os pasan averías traicioneras como esta que son una putada.
    Megane Extreme 2005 1.6 16V. 115 CV Conf. Dynamique, Azul Otomano, Alerón, Frontal del RS,  Escape Sebring,  Techo Solar, llantas 17´, Pegatas F1 Team

    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re:Caja de cambios desguace de confianza
    « Respuesta #12 en: 04 de Agosto de 2014, 20:56:53 »
    Siento el estacazo económico y moral, es una p*tada.

    Yo en un antiguo coche que tuve, un 205 1.8D,  la segunda entraba fatal, con 180.000km le cambié el embrague, y de paso aproveché para que me cambiaran el sincronizador o el piñón que fallaba, la verdad que no se me disparó mucho, unas 15.000 de las antiguas pesetas, vamos, pasamos de unas 65.000 que era cambio de embrague a 80.000, pero claro está que era el momento de hacerlo.

    Por eso te he comentado lo del bimasa (no se si tu coche lo lleva), en caso de llevarlo, sinceramente aprovecha a que te lo revisen.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado quiqueslot

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 305
    Re:Caja de cambios desguace de confianza
    « Respuesta #13 en: 05 de Agosto de 2014, 07:41:58 »
    Gracias joe_dalton miraré lo del bimasa. A ver si el jueves ya puedo tener en marcha al megane. Saludos compañero.
    Megane Extreme 2005 1.6 16V. 115 CV Conf. Dynamique, Azul Otomano, Alerón, Frontal del RS,  Escape Sebring,  Techo Solar, llantas 17´, Pegatas F1 Team

    Desconectado quiqueslot

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 305
    Re:Caja de cambios desguace de confianza
    « Respuesta #14 en: 10 de Agosto de 2014, 12:30:27 »
    Ya saqué el megane de la UCI, previo pago de 2.230 euracos. De momento va bien, se nota el embrague nuevo, pero tendré que hacer más kms. para comprobar que la caja engrana bien. Seguramente le cambie el aceite y filtros porque hice el último cambio hace 12.000 kms. y con el embrague nuevo será recomendable.

    Saludos.
    Megane Extreme 2005 1.6 16V. 115 CV Conf. Dynamique, Azul Otomano, Alerón, Frontal del RS,  Escape Sebring,  Techo Solar, llantas 17´, Pegatas F1 Team

    Desconectado Jesus16

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
    Re:Caja de cambios desguace de confianza
    « Respuesta #15 en: 13 de Agosto de 2014, 13:28:01 »
    Yo tengo una caja de cambios de 1.6 16v de 115cv del 2006 el marcador marcaba 87.000km es JH3 y te la llevas por 260€ portes aparte, soy de barcelona. Un saludo !

    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re:Caja de cambios desguace de confianza
    « Respuesta #16 en: 13 de Agosto de 2014, 15:02:11 »
    Yo tengo una caja de cambios de 1.6 16v de 115cv del 2006 el marcador marcaba 87.000km es JH3 y te la llevas por 260€ portes aparte, soy de barcelona. Un saludo !

    Creo que llegas un poco tarde...
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re:Caja de cambios desguace de confianza
    « Respuesta #17 en: 15 de Agosto de 2014, 14:01:08 »
    quiqueslot, ya no le des vueltas, has elegido la opción más segura, aunque más costosa. El cambio stándar, supongo de Renault, tiene una seguridad similar a la de fábrica, y como tú dices una garantía de un año.
    Las otras opciones más baratas nunca sabes como van a salir.
    Suerte con tú reparación y un saludo.