• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Pérdida de aceite y manchas de aceite quemado en la parte trasera del coche.  (Leído 1773 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Roiko

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 246
    Hola, sigo arreglando los descuidos del anterior dueño del coche, ahora me toca averiguar porqué se queda sin aceite cada 3 meses.

    Punto 1: Cuando lo levante para sustituir el rodamiento trasero vi que el cubre cárter esta lleno de aceite negro, al quitarlo, del bloque cayeron dos o tres gotas durante las dos horas que estuvo arriba, el caso es que algo está rezumando mucho y no se de donde viene.

    Punto 2: Al margen de lo anterior parece que me tira humo negro por el escape, y digo parece porque no lo puedo comprobar por los cristales tan tintados que llevo, pero se que lo tira porque llevo el culo del coche como cuando lo llevaba antes de limpiar hace unos mese la Erg, lleno de chapapote .

    Alguna idea??
    ...SaY Hello to mY LiTtle fRienD.

    Desconectado frednena

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 805
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 RS 5 puertas
    Re:Pérdida de aceite y manchas de aceite quemado en la parte trasera del coche.
    « Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2014, 12:50:23 »
    Una cosa de cada vez:

    - yo: limpiaria a fondo el motor, quitaria todo el aceite exterior posible, lo pones en marcha y mira se ves alguna perdida y asi detectara de donde eres.
    - y si no ves ninguna fuga significa que esta quemando aceite y por eso baja el nivel y produz humo negro.
    Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

    Desconectado Roiko

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 246
    Una cosa de cada vez:

    - yo: limpiaria a fondo el motor, quitaria todo el aceite exterior posible, lo pones en marcha y mira se ves alguna perdida y asi detectara de donde eres.
    - y si no ves ninguna fuga significa que esta quemando aceite y por eso baja el nivel y produz humo negro.


    Gracias por contestar.

     Según mi hermano, (el estaba también bajo el coche) es cosa del retén del cigueñal, es complicado de arreglar??

    Y si, aceite me está quemando, pero no se a consecuencia de que, no le noto nada al coche, salvo que se me cala en los semáforos, tiene el ralenti  inestable.

    Enviado desde mi Zapatófono mediante Tapatalk

    ...SaY Hello to mY LiTtle fRienD.

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Pérdida de aceite y manchas de aceite quemado en la parte trasera del coche.
    « Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2014, 15:02:47 »
    Qué motor tienes? Una de las posibles causas de que queme aceite es por el turbo, y dependiendo del motor que tengas es fácil que sea eso...
    También podrían ser segmentos, guías de válvulas...

    Desconectado frednena

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 805
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 RS 5 puertas
    Re:Pérdida de aceite y manchas de aceite quemado en la parte trasera del coche.
    « Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2014, 15:18:55 »
    Qué motor tienes? Una de las posibles causas de que queme aceite es por el turbo, y dependiendo del motor que tengas es fácil que sea eso...
    También podrían ser segmentos, guías de válvulas...

    Es una buena contestacion, pero puede ser 1.001 cosas. Tiene que ir descartando cosa por cosa, de la mas facil (barata) a la mas dificil (cara).
    Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Pérdida de aceite y manchas de aceite quemado en la parte trasera del coche.
    « Respuesta #5 en: 10 de Julio de 2014, 15:24:40 »
    Claro frednena. Pero he insistido en el tema del turbo porque ya sabemos los problemas de los 1.9 de 120CV. Si tuviese ese motor, yo sería lo primero que mirase.

    Desconectado Roiko

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 246
    Re: Pérdida de aceite y manchas de aceite quemado en la parte trasera del coche.
    « Respuesta #6 en: 10 de Julio de 2014, 16:35:39 »
    Gracias Andelha, es un 1.5 100 cv, pregunto para ir viendo posibles motivos e ir descartando como decís  de menos a más, a ver, la verdad es que con lo poco que he dicho pueden ser mil cosas, también le noto pérdida de potencia pero creo que es porque estoy con el clima encendido a todas horas, hoy lo "castigaré" un poco a ver que más le noto. Gracias otra vez.
    ...SaY Hello to mY LiTtle fRienD.

    Desconectado Roiko

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 246
    Re:Pérdida de aceite y manchas de aceite quemado en la parte trasera del coche.
    « Respuesta #7 en: 07 de Abril de 2015, 02:11:15 »
    Hola de nuevo, sigo con el problema, cada vez me a ido perdiendo mas, no era cosa del turbo y el sensor de la mariposa ha dejado de darme el follón. El culo del coche se me mancha de aceite pero es por el que pierde, no es del tubo de escape. tiene que ser alguna junta o algún retén. Cuanto puede costar la reparación?? se que depende de lo que sea, pero, a groso modo??
    Un saludo!
    ...SaY Hello to mY LiTtle fRienD.

    Desconectado Roiko

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 246
    Re:Pérdida de aceite y manchas de aceite quemado en la parte trasera del coche.
    « Respuesta #8 en: 15 de Abril de 2015, 18:08:40 »
    Bueno, Fin del problema, pasé por alto lo mas fácil: filtro de aceite suelto...  :104: 
    El aceite iba haciendo balsa en el cubrecarter y en marcha iba manchando el culo del coche. Esa era toda la historia.
    Gracias a todos.
    ...SaY Hello to mY LiTtle fRienD.

    Desconectado Ceci83

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
    • Sexo: Masculino
    Re:Pérdida de aceite y manchas de aceite quemado en la parte trasera del coche.
    « Respuesta #9 en: 15 de Abril de 2015, 18:30:48 »


    Me alegro que no fuera nada grave.

    Saludos.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Pérdida de aceite y manchas de aceite quemado en la parte trasera del coche.
    « Respuesta #10 en: 15 de Abril de 2015, 19:27:21 »
    Bien. Una cosa menos!
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km