• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Megane 2 muerto - rectificar culata y pa´lante !  (Leído 4425 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado javiluo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 163
    • Sexo: Masculino
    Megane 2 muerto - rectificar culata y pa´lante !
    « en: 06 de Julio de 2014, 13:47:32 »
    Hola! Os cuento el problema que he tenido hoy ... (Megane 2 ranchera, DCI 1.5 dci 105 cv)

    - Llevaba un par de días que le costaba arrancar un poco más de la cuenta (la batería la puse nueva hace 4 meses)
    - Hoy he ido a mi destino, y a las 3 horas, cuando me iba a ir, abro el coche, introduzco la tarjeta, piso embrague + botón start/stop, y el coche ni hace arrancar, simplemente se apaga TODO, y no responde.
    - Ha venido al grúa, ha conectado el booster, y el coche seguía sin responder a nada.

    Solo abre y cierra las puertas con el mando; el maletero no se abre.
    Del cuadro de instrumentos no se enciende ni una luz, ni siquiera pulsando los 4 intermitentes.
    La luz interior de cortesía no se enciende. Las luces de cruce tampoco. Las ventanillas tampoco van.

    El coche está como muerto eléctricamente, solo deja abrir y cerrar las puertas...

    ¿alguna idea, por favor?
    « Última modificación: 02 de Agosto de 2014, 09:12:05 por javiluo »
    Renault Megane Grand Tour 1.5 dci 105 cv

    Desconectado dalas07

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 522
    • Sexo: Masculino
    Megane 2 muerto - ni una luz, ni intenta arrancar, ni nada ... ¿alguna idea?
    « Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2014, 13:55:07 »
    Quizas centralita k.o, prueba otra bateria si tienes oportunidad


    Un saludo

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Megane 2 muerto - ni una luz, ni intenta arrancar, ni nada ... ¿alguna idea?
    « Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2014, 14:02:25 »
    Quita el borne positivo de la bateria y lo vuelves a conectar.

    Aunque no salga la firma, sigo usando tapatalk


    Desconectado AntonioATM

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 892
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dci 80 cv 2003
    Re:Megane 2 muerto - ni una luz, ni intenta arrancar, ni nada ... ¿alguna idea?
    « Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2014, 14:19:18 »
    Y el alternador completamente muerto???
    1.5 dci 80 cv 2003

    Desconectado javiluo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 163
    • Sexo: Masculino
    Re:Megane 2 muerto - ni una luz, ni intenta arrancar, ni nada ... ¿alguna idea?
    « Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2014, 14:34:42 »
    Quita el borne positivo de la bateria y lo vuelves a conectar.

    El de la grúa ha quitado el borne negativo, ha esperado unos segundos, y lo ha vuelto a poner. Nada de nada.

    Con el booster conectado, tampoco hacía nada de nada.

    Lo que no sé es si llevarlo a mi taller habitual, o tendría que llevarlo a una Renault, por si es algo de centralita, o yo qué sé .... :(
    Renault Megane Grand Tour 1.5 dci 105 cv

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Megane 2 muerto - ni una luz, ni intenta arrancar, ni nada ... ¿alguna idea?
    « Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2014, 14:42:22 »
    El positivo no el negativo. Lo que ha pasado que se ha bloqueado la centralita. Quita el positivo

    Aunque no salga la firma, sigo usando tapatalk


    Desconectado javiluo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 163
    • Sexo: Masculino
    Re:Megane 2 muerto - ni una luz, ni intenta arrancar, ni nada ... ¿alguna idea?
    « Respuesta #6 en: 06 de Julio de 2014, 14:51:43 »
    El positivo no el negativo. Lo que ha pasado que se ha bloqueado la centralita. Quita el positivo

    Gracias Rafa!!

    Lo malo que se ha llevado la grúa el coche a su central, y hasta mañana no nos lo devuelven, al taller que le digamos ... :(
    Renault Megane Grand Tour 1.5 dci 105 cv

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Megane 2 muerto - ni una luz, ni intenta arrancar, ni nada ... ¿alguna idea?
    « Respuesta #7 en: 06 de Julio de 2014, 15:05:06 »
    Llama a la compañia. Y que lo prueben. A mi me ha pasado muchas veces. Cuando andaba con la bateria tocada. O lo mismo se ha jodido uno de los fusibles del borne positivo.

    Aunque no salga la firma, sigo usando tapatalk


    Desconectado javiluo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 163
    • Sexo: Masculino
    Re:Megane 2 muerto - ni una luz, ni intenta arrancar, ni nada ... ¿alguna idea?
    « Respuesta #8 en: 06 de Julio de 2014, 15:38:56 »
    Llama a la compañia. Y que lo prueben. A mi me ha pasado muchas veces. Cuando andaba con la bateria tocada. O lo mismo se ha jodido uno de los fusibles del borne positivo.


    Perfecto, mañana llamaré por la mañana, y lo comentaré.
    Eso que dices de que la centralita k.o., es compatible con que se enciendan las luces intermitentes, y el coche abra y cierre?
    Renault Megane Grand Tour 1.5 dci 105 cv

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Megane 2 muerto - ni una luz, ni intenta arrancar, ni nada ... ¿alguna idea?
    « Respuesta #9 en: 06 de Julio de 2014, 15:50:00 »
    puede ser que solo se haya bloqueado parcialmente o, como te e comentado, un fusible de los 3 que tenemos en el borne positivo.

    a mi se me fundió uno hace varios años, el coche no arrancaba, ni abría, ni cerraba, ni apagaba las luces. ect

    vamos que durmió en el garaje con las ventanas abiertas, la radio puesta y las luces encendidas

    Desconectado frednena

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 805
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 RS 5 puertas
    Re:Megane 2 muerto - ni una luz, ni intenta arrancar, ni nada ... ¿alguna idea?
    « Respuesta #10 en: 06 de Julio de 2014, 20:22:40 »
    puede ser que solo se haya bloqueado parcialmente o, como te e comentado, un fusible de los 3 que tenemos en el borne positivo.

    a mi se me fundió uno hace varios años, el coche no arrancaba, ni abría, ni cerraba, ni apagaba las luces. ect

    vamos que durmió en el garaje con las ventanas abiertas, la radio puesta y las luces encendidas

    +1 a mi paso exactamente lo mismo.
    Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

    Desconectado javiluo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 163
    • Sexo: Masculino
    Re:Megane 2 muerto - ni una luz, ni intenta arrancar, ni nada ... ¿alguna idea?
    « Respuesta #11 en: 06 de Julio de 2014, 22:59:23 »
    hombre, ojalá que solo sea un fusible jejejeje

    Mañana por la mañana que me lo acerquen al taller, y a ver si es cualquier tontería de esas...

    Si fuese algo de centralita, eso lo arreglan en cualquier taller normal? o hay que llevarlo por narices a una Renault?
    Renault Megane Grand Tour 1.5 dci 105 cv

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Megane 2 muerto - ni una luz, ni intenta arrancar, ni nada ... ¿alguna idea?
    « Respuesta #12 en: 06 de Julio de 2014, 23:04:25 »
    Dudo que sea la centralita
     Habria dado indicios. Anomalias electronicas y muchos fantasmas hasta morir del todo. O eso creo yo

    Aunque no salga la firma, sigo usando tapatalk


    Desconectado javiluo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 163
    • Sexo: Masculino
    Re:Megane 2 muerto - ni una luz, ni intenta arrancar, ni nada ... ¿alguna idea?
    « Respuesta #13 en: 07 de Julio de 2014, 18:39:43 »
    Bueno, en el taller me han dicho que el fusible principal de la batería se ha ido. Lo han cambiado (al parecer es original de renault) y se ha vuelto a fundir.
    Dicen que el origen de eso suele ser un corto en el alternador o en el motor de arranque, y que si llevaba un par de días que le costaba arrancar, que seguramente sea el motor de arranque. Que lo van a sacar, probarlo fuera, arreglarlo si es necesario y listo.
    Ya os contaré ...
    Renault Megane Grand Tour 1.5 dci 105 cv

    Desconectado AntonioATM

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 892
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dci 80 cv 2003
    Re:Megane 2 muerto - ni una luz, ni intenta arrancar, ni nada ... ¿alguna idea?
    « Respuesta #14 en: 07 de Julio de 2014, 19:36:20 »
    Como ya dije mas arriva,no descartes un problema en el alternador..
    1.5 dci 80 cv 2003

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Megane 2 muerto - ni una luz, ni intenta arrancar, ni nada ... ¿alguna idea?
    « Respuesta #15 en: 07 de Julio de 2014, 19:42:45 »
    el motor de arranque esta protegido por un fusible de 25A, que se encuentra en la caja del vano motor.

    aun así, que lo comprueben y, si falla que te lo muestren antes de repararlo.

    el alternador se me quedo a mi gripado, y solo se encendido la luz stop y la de la bateria, aparte de apestar a goma quemada de la correa patinar sobre la polea.

    hasta que no arranque el coche no sabremos si es una cosa u otra. aunque como prueba podrían desconectar el alternador, cambiar fusible de nuevo y si no ocurre nada, era el alternador. aunque apuesto mas por el motor de arranque

    Desconectado AntonioATM

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 892
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dci 80 cv 2003
    Re:Megane 2 muerto - ni una luz, ni intenta arrancar, ni nada ... ¿alguna idea?
    « Respuesta #16 en: 07 de Julio de 2014, 23:31:04 »
    Yo sigo diciendo que deverian revisar bien ese alternador antes de sacar motor de arranque
    1.5 dci 80 cv 2003

    Desconectado javiluo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 163
    • Sexo: Masculino
    Re:Megane 2 muerto - ni una luz, ni intenta arrancar, ni nada ... ¿alguna idea?
    « Respuesta #17 en: 08 de Julio de 2014, 09:44:35 »
    Yo no sé, la verdad... de mecánica no entiendo nada :(
    Los del taller van a probar primero el motor de arranque, por lo que les comenté de que las últimas 2 veces le había costado arrancar.... a ver si hoy me dicen algo
    Renault Megane Grand Tour 1.5 dci 105 cv

    Desconectado AntonioATM

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 892
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dci 80 cv 2003
    Re:Megane 2 muerto - ni una luz, ni intenta arrancar, ni nada ... ¿alguna idea?
    « Respuesta #18 en: 08 de Julio de 2014, 16:56:28 »
    Y porque no compruevan antes el alternador que no tardan nada..
    1.5 dci 80 cv 2003

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:Megane 2 muerto - ni una luz, ni intenta arrancar, ni nada ... ¿alguna idea?
    « Respuesta #19 en: 08 de Julio de 2014, 21:02:00 »
    Descarta el motor de arranque, aunque estuviera kaput, las luces y todo los sistemas electricos del coche funcionarian bien.

    Lo que me pierde es lo que has comentado del booster, que has querido decir con esto, pues ese nombre en mecanica, me suena a una pieza del sistema de frenado para los coches.
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!