• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: consumo actual alocado, variable  (Leído 1167 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    consumo actual alocado, variable
    « en: 27 de Junio de 2014, 22:22:25 »
    Hola, he notado que me falla el consumo actual, que no se estabiliza las cantidades que marca, cambia constantemente, aunque lleves el pedal fijo, se pone 3.5.- 3.7. 4.1, 3.4. 5.3. etc.. etc..no se para el marcador. oscila constantemente las cifras,es como si se hubiiese vuelto loco..
    ¿ alguien sabe a que puede deberse esto ?

    y otra cosa que no se si tendra algo que ver, hace unos dias se me ha puesto como una llavecita fija parpadeando en el cuentakilometros. no se que es eso
    « Última modificación: 27 de Junio de 2014, 22:24:13 por empepinado »

    Desconectado xander

    • alias jodefusibles //alias POLLO//alias reportador
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.468
    • Sexo: Masculino
    • Plataforma Racing petroleros nº3 "eclipsado"
    Re:consumo actual alocado, variable
    « Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2014, 23:32:54 »
    empepinado....lo del consumo actual.....eso va asi siempre.....depende de si va en llano...en cuesta abajo o cuesta arriba...aunque dejes el pedal del acelerador fijo...sin moverlo...dependiendo del terreno, se pondra asi....asique tu no te preocupes que es lo mas normal del mundo,....


    y a la llavecita....pues puede ser la configuracion del proximo cambio de aceite....o cualquier otra cosa, depende de si tienes algun testigo mas encendido.....si no hay mas que la llavecita, puede ser por la proxima revision!

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re:consumo actual alocado, variable
    « Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2014, 23:47:15 »
    empepinado....lo del consumo actual.....eso va asi siempre.....depende de si va en llano...en cuesta abajo o cuesta arriba...aunque dejes el pedal del acelerador fijo...sin moverlo...dependiendo del terreno, se pondra asi....asique tu no te preocupes que es lo mas normal del mundo,....


    y a la llavecita....pues puede ser la configuracion del proximo cambio de aceite....o cualquier otra cosa, depende de si tienes algun testigo mas encendido.....si no hay mas que la llavecita, puede ser por la proxima revision!

    no no no, no va asi siempre, llevo 9 años con el coche y eso oscila a un ritmo mas tranquilo, ahora va superrapido, cambia arriba y abajo loco perdido, no tiene nada que ver como siempre lo he ido observando

    Desconectado AntonioATM

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 892
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dci 80 cv 2003
    Re:consumo actual alocado, variable
    « Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2014, 00:11:47 »
    Llevo 2 semanas desde que se m rajo un manguito del turbo igual k tu tio,oscila muy rapido y ahora le pego un pisoton en primera y segunda y se pone en 20,21 litros y eso antes de la rotura del manguito no pasava y tambien antes iva a una misma velocidad osea 120 y consumo actual 4,1 o 4,2 o 4,3 o 4,0 y ahora 4,1-5,3 osea lo mismo k tu comentas empepinado y lo que mas me mosquea es que nunca m abia llegao a subir 20l...ami me consume igual pero el consumo aztual lo marca raro..y todo el marcado funciona correcto..lo voy a desenchufar y enchufar aver...
    1.5 dci 80 cv 2003

    Desconectado xander

    • alias jodefusibles //alias POLLO//alias reportador
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.468
    • Sexo: Masculino
    • Plataforma Racing petroleros nº3 "eclipsado"
    Re:consumo actual alocado, variable
    « Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2014, 01:38:35 »
    empepinado....lo del consumo actual.....eso va asi siempre.....depende de si va en llano...en cuesta abajo o cuesta arriba...aunque dejes el pedal del acelerador fijo...sin moverlo...dependiendo del terreno, se pondra asi....asique tu no te preocupes que es lo mas normal del mundo,....


    y a la llavecita....pues puede ser la configuracion del proximo cambio de aceite....o cualquier otra cosa, depende de si tienes algun testigo mas encendido.....si no hay mas que la llavecita, puede ser por la proxima revision!

    no no no, no va asi siempre, llevo 9 años con el coche y eso oscila a un ritmo mas tranquilo, ahora va superrapido, cambia arriba y abajo loco perdido, no tiene nada que ver como siempre lo he ido observando

    ostias...pues hay ya me pillas.... quedare atento haber que dicen.....

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: consumo actual alocado, variable
    « Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2014, 10:46:06 »
    Pueden ser varias cosas: una fuga de aire de admisión tal y como te han comentado, un problema de caudalímetro o incluso de batería.

    Revisa con esmero a ver si ves algún tubo o manguito de la admisión flojo o en mal estado y sino ves nada, pasa por taller antes de que el coche empiece a quemar gasoil en exceso.
    S2
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado AntonioATM

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 892
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dci 80 cv 2003
    Re:consumo actual alocado, variable
    « Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2014, 11:28:04 »
    Aver yo decir que despues de arreglar lo del manguito sige el consumo actual alocado,pero esque ace 1 mes fui al pueblo y m gasto medio desposito y allwr vine del puebo y ya con esto del consumo alocado y el coche me a gastado lo mismo,por lo cual yo creo que el marcador miente y le falla algo...mientras m gaste igual me da igual lo k marque hay pero si que me gustaria solucionarlo....
    1.5 dci 80 cv 2003

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re:consumo actual alocado, variable
    « Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2014, 20:44:16 »
    Buenas , gracias por las opiniones, en particular a mastermegane, viejo amigo, he estado visualizando y no veo fuga de gasoil, lo de fuga de aire no se si la tiene, a ojo me parece dificil, el tema sigue igual, es verdad que si le piso fuerte en primera y segunda se va a más de 20 litros de consumo, los números igual, 4.3 pasa a 5.2., 4.1,6.6, etc, todo ello rapidísimo arriba y abajo, es imposible que alguna cifra se quedé estable, lo único que se me ocurre es ir a los talleres que conozco de electricidad del automóvil a ver si saben de que pueden ser esos síntomas. Por ultimo lo de la llavecita inglesa parpadeando..? En que casos se activa esa llavecita? Gracias

    Desconectado riveratorres

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 140
    Re:consumo actual alocado, variable
    « Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2014, 11:21:43 »
    A mí eso me pasó cuando me fallaba la válvula EGR. Notaba unas repentinas pérdidas de potencia, pero cuando no era así, notaba que algo pasaba viendo ese dato del consumo actual (oscilaba mucho más rápidamente). Al sustituir la válvula se corrigió.
    Saludos y ya nos contarás.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Re:consumo actual alocado, variable
    « Respuesta #9 en: 29 de Junio de 2014, 14:39:27 »
    Buenas , gracias por las opiniones, en particular a mastermegane, viejo amigo, he estado visualizando y no veo fuga de gasoil, lo de fuga de aire no se si la tiene, a ojo me parece dificil, el tema sigue igual, es verdad que si le piso fuerte en primera y segunda se va a más de 20 litros de consumo, los números igual, 4.3 pasa a 5.2., 4.1,6.6, etc, todo ello rapidísimo arriba y abajo, es imposible que alguna cifra se quedé estable, lo único que se me ocurre es ir a los talleres que conozco de electricidad del automóvil a ver si saben de que pueden ser esos síntomas. Por ultimo lo de la llavecita inglesa parpadeando..? En que casos se activa esa llavecita? Gracias
    De nada Socio para eso estamos! Me preocupa que la llavecita esté parpadeando, eso significa que el coche cree que hay riesgo evidente para el catalizador porque le esté llegando exceso de gasoil sin quemar.
    Pasa por taller lo antes posible a ver qué te dicen y nos cuentas, estaré al tanto del post.
    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re:consumo actual alocado, variable
    « Respuesta #10 en: 29 de Junio de 2014, 16:46:03 »
    Riveratorres yo la egr la tengo desconectada, gracias por la ayuda

    Desconectado AntonioATM

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 892
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dci 80 cv 2003
    Re:consumo actual alocado, variable
    « Respuesta #11 en: 29 de Junio de 2014, 17:18:10 »
    Desconectada solo?o tambien anulada con la chapa ciega?,yo solo la llevo desconectada,asi es como sino la llevase o debo tambien poner la chapa esa de tapon?
    1.5 dci 80 cv 2003

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Re:consumo actual alocado, variable
    « Respuesta #12 en: 29 de Junio de 2014, 18:38:53 »
    Riveratorres yo la egr la tengo desconectada, gracias por la ayuda

    Un error muy comun. Creeis que desenchufando la egr se queda anulada. Y no es asi. Puede ser aun peor. Lo idoneo o que pongas una chapa ciega entre la parte electrica y la mecanica y la deges enchufada. Que la egr y toda la admision este bien limpia, y te asegures que se queda completamente cerrada.

    Aunque no salga la firma, sigo usando tapatalk


    Desconectado AntonioATM

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 892
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dci 80 cv 2003
    Re:consumo actual alocado, variable
    « Respuesta #13 en: 29 de Junio de 2014, 22:35:58 »
    Rafa le pillao oi el tapon a checa para anular bien la egr,una vez puesto tengo que meter la clip para borrar el mensaje como que esta desconecta no?y ya con el tapon la dejo enchufada otra vez?
    1.5 dci 80 cv 2003

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: consumo actual alocado, variable
    « Respuesta #14 en: 29 de Junio de 2014, 22:54:56 »
    Te sirve una obd normal. Tipo elm. Mete el tapon. Conecta la parte electrica y borra fallo

    Aunque no salga la firma, sigo usando tapatalk


    Desconectado AntonioATM

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 892
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dci 80 cv 2003
    Re:consumo actual alocado, variable
    « Respuesta #15 en: 29 de Junio de 2014, 23:26:36 »
    Ok eso are,gracias rafa.
    1.5 dci 80 cv 2003

    Desconectado wi

    • Str leds
    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.872
    • Sexo: Masculino
    • Asturias Paraiso Racing
    Re:consumo actual alocado, variable
    « Respuesta #16 en: 01 de Julio de 2014, 13:52:50 »
    No tendras por casualidad la llave que sale cuando se te agotan los km para el cambio de aceite, ya que eso le pasa al mio cuando sale el testigo de cambio de aceite y reseteando vuelve a funcionar con normalidad.

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re:consumo actual alocado, variable
    « Respuesta #17 en: 02 de Julio de 2014, 23:13:12 »
    No sé ¿ como se resetea ?

    Desconectado AntonioATM

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 892
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dci 80 cv 2003
    Re:consumo actual alocado, variable
    « Respuesta #18 en: 02 de Julio de 2014, 23:43:25 »
    Yo estoy esperando que llege el tapon de checa para anular la egr bien,y apuesto porque lo del consumo alocado se estabilizara en cuanto la anule...
    1.5 dci 80 cv 2003

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re:consumo actual alocado, variable
    « Respuesta #19 en: 06 de Julio de 2014, 07:28:32 »
    ¿ no se queda cerrada la egr cuando la desconectas??  si cuando la dejas desenchufada la egr se queda cerrada y no se hable no deberia haber problemas con ella no??