• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: AYUDA!!! desgaste irregular pastillas de freno delanteras.  (Leído 1116 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado asi33

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 220
    AYUDA!!! desgaste irregular pastillas de freno delanteras.
    « en: 27 de Junio de 2014, 21:56:32 »
    Buenas tardes.

    Pues nada que hace dias venia pensando en cambiar las pastillas delanteras del coche que estaban en las ultimas. No lo habia hecho nunca y despues de informarme en el foro me decidi ha hacerlo....
    No me ha resultado nada dificil y eso que soy un poco malo con la mecanica, eso si solo decir que como todo el mundo sabe los tornillos se aflojan hacia la izquierda...logicamente....pues yo claro solte la rueda y me puse a soltar el tornillo hacia mi izquierda y aquello no se movia nada!!!!...hasta que se me encendio la bombilla y claro la cabeza del tornillo esta señalando el motor y yo estab de frente...con lo cual en vez de soltarlo estab apretandolo.... :smiley-sealed: :smiley-sealed: :smiley-sealed:....pardillo de mi....
    Bueno dicho esto solte solo el tornillo inferior y luego la pastilla se comporta como una bisagra que rota respecto al tonillo superior y asi puedes levantarla y bajarla sin necesidad de soltar el tornillo superior....lo digo para el que no lo sepa....

    Bueno el caso es que despues de cambiar las cuatro pastillas resulta que tres de ellas estaban con menos de 3mm aprox de espesor y la otra estaba casi como 3/4 de nueva!!!!, esta ultima es la del lado del conductor y es sobre la que presiona el embolo....
    Como puede ser que pase esto???, es como sino hiciera contacto esta pastilla y las otras tres lo hicieran perfecto....no deberia notar algo al frenar como que el coche se va de un lado???, hace dos semanas pase la ITV y la frenada me dio bien....no entiendo nada y el tema me tien preocupado ya que los frenos son importantes y no quiero tener un problema.....Alguna idea???

    Por cierto puse pastillas ATE que me han salido por 50€ las cuatro. Las que quite eran ICER y no me gustaron nada no me daban buenas sensaciones los frenos.







    Gracias y un saludo.

    « Última modificación: 28 de Junio de 2014, 10:57:19 por asi33 »

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: AYUDA!!! desgaste irregular pastillas de freno delanteras.
    « Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2014, 10:50:58 »
    Prueba a cambiar el líquido de frenos sino lo has hecho en los últimos 4 años y observa el comportamiento del coche. Si sigues observando que esa pinza no muerde uniformemente habrá que abrirla y repararla.
    S2
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado asi33

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 220
    Re:AYUDA!!! desgaste irregular pastillas de freno delanteras.
    « Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2014, 11:08:36 »

    Gracias por la respuesta.

    Respecto a haber cambiado el liquido de frenos no tengo ni idea, yo no lo he mandado hacer pero hace un año se me rompio el embrague y me pusieron uno nuevo.....ese liquido del embrague tiene que ver con el de frenos??? o nada que ver...

    Cuanto puede salir un cambio de liquido de frenos???

    Otra cosa que me tiene mosca es que con esa diferencia de desgaste supongo que frenara mas de un lado que de otro y en la ITV todo estba perfecto....

    Gracias

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Re:AYUDA!!! desgaste irregular pastillas de freno delanteras.
    « Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2014, 12:19:43 »

    Gracias por la respuesta.

    Respecto a haber cambiado el liquido de frenos no tengo ni idea, yo no lo he mandado hacer pero hace un año se me rompio el embrague y me pusieron uno nuevo.....ese liquido del embrague tiene que ver con el de frenos??? o nada que ver...

    Cuanto puede salir un cambio de liquido de frenos???

    Otra cosa que me tiene mosca es que con esa diferencia de desgaste supongo que frenara mas de un lado que de otro y en la ITV todo estba perfecto....

    Gracias
    Supuestamente al hacer el embrague han tenido que cambiar el líquido.... Supuestamente, porque sino han tocado el bombín y sólo han repuesto el conjunto del disco entonces no lo habrán tocado. Manda cambiarlo por si las moscas, te costará unos 40e más o menos dependiendo del taller al que vayas.
    Respecto a lo que dices de la ITV, decirte que tampoco te fíes al 100% de que funcionen perfectamente bien los rodillos y el medidor de frenada, no sería la primera vez que en alguna ITV se observa un cierto desfase en la medición. Si no notas que al frenar el coche se va hacia un lado y que por consiguiente, frena bien y en línea recta, tampoco es grave la cosa.
    Con el líquido y pastillas nuevos observa a ver el comportamiento del coche y nos cuentas.
    Un saludo
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado diegomegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 125
    Re:AYUDA!!! desgaste irregular pastillas de freno delanteras.
    « Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2014, 14:56:17 »
    y no será problema de las pinzas flotantes?
    digan o que digan os pelos do cu abrigan

    Desconectado conradoo69

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 197
    • Sexo: Masculino
    • grand tour confort dynamique 1.5dci 105cv
      • duendes-y-hadas
    Re:AYUDA!!! desgaste irregular pastillas de freno delanteras.
    « Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2014, 19:45:51 »
    y no será problema de las pinzas flotantes?

    +1
    me encantan los coches, los perros los ordenadores y las mujeres, (no necesariamente en este orden....)

    Desconectado asi33

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 220
    Re:AYUDA!!! desgaste irregular pastillas de freno delanteras.
    « Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2014, 20:38:14 »
    y no será problema de las pinzas flotantes?

    Y solucion?????


    Mañana probare ha hacer un par de frenadas fuertes a ver.....


    El embrage me lo cambiaron entero...asi que yo creo que el liquido tuvieron que casmbiarlo, no???
    « Última modificación: 28 de Junio de 2014, 20:39:52 por asi33 »

    Desconectado asi33

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 220
    Re:AYUDA!!! desgaste irregular pastillas de freno delanteras.
    « Respuesta #7 en: 29 de Junio de 2014, 17:05:27 »


    Hoy baje al coche y se me ocurrio mirar el liquido de frenos por si me faltaba liquido....cual fue mi sorpresa que despues de haber cambiado las pastillas parte del liquido estaba rebosando del bote....tiene este bote de liquido de frenos algun limite que indique el maximo y minimo recomendado???, debere sacar un poco, no porque esta lleno hasta arriba....Supongo que cuando me cambiaron el embrague llenaron casi a tope el liquido DOT4 y ahora al haber cambiado las pastillas pues se sobra....

    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re:AYUDA!!! desgaste irregular pastillas de freno delanteras.
    « Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2014, 22:21:28 »
    Extraelo con una jeringa, ojo porque es corrosivo con la pintura.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado diegomegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 125
    Re:AYUDA!!! desgaste irregular pastillas de freno delanteras.
    « Respuesta #9 en: 02 de Julio de 2014, 18:38:08 »
    cuando desmontes la pinza de freno fíjate que los dos tornillos  van enroscados en dos tuercas alargadas que van enrolladas en unos fuelles negros, ábrelos y aplícale grasa que no oxide, comprimelo y extiendelo, así un par de veces para que coja engrase
    digan o que digan os pelos do cu abrigan

    Desconectado asi33

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 220
    Re:AYUDA!!! desgaste irregular pastillas de freno delanteras.
    « Respuesta #10 en: 04 de Julio de 2014, 07:51:34 »
    Bueno pues ayer me decidi a probr los frenos para ver si se iva el coche a algun lado. Prove dos veces y el coche frena bien y no se desvia asi que de momento lo dejare estar.
    Respecto a los fuelles desmontare y echare grasas porque el inferior si que se movia facil pero el superior no lo toque y no se si esta bien desmontare la rueda y engrasare. La goma que recubre el fuelle se desplaza y deja ver el mecanismo debajo, no???

    Gracias y un saludo

    Desconectado diegomegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 125
    Re:AYUDA!!! desgaste irregular pastillas de freno delanteras.
    « Respuesta #11 en: 09 de Julio de 2014, 15:32:40 »
    exacto, su función es como un amortiguador de los que abren el maletero, y entre el calor de los frenos y estar tan espuesto se reseca la lubricación que lleva y gripa
    digan o que digan os pelos do cu abrigan