• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Conector aforador chamuscado  (Leído 1767 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado aulio64

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 236
    • Sexo: Masculino
    Conector aforador chamuscado
    « en: 26 de Junio de 2014, 23:51:27 »
    Hola chicos, estoy que no salgo del asombro, estaba en el mecánico haciendole al coche el cambio de aceite y filtros, todo bien, pero cuando el mecánico baja el coche del elevador y me subo al coche para irme el coche se apaga y no enciende.

    después de muchas comprobaciones el mecánico levanta el asiento trasero y al quitar el conector del aforador nos damos cuenta de que el conector del aforador está chamuscado  8O , estaba chamuscado el cable negativo y en los dos conectores, es decir el conector que va a al aforador y el del propio aforador...

    El mecánico me ha dicho que el daño  ha sido por que la bomba se habra dañado  o recalentado con el uso (o eso entendí yo), vamos que es una pieza que sufre desgaste, lo que me desconcierta es que es primera vez que escucho algo parecido y una bomba no suele ser común que se dañe y menos de esta forma.

    a vosotros les ha pasado algo parecido? creéis que sea normal que se haya dañado la bomba así de esta forma? lo único fuera de lo normal con el coche es que hace una semana llegue de viaje y cuando fui a encender el coche la batería estaba muerta, le puse una batería nueva pero en vez de 640 amperios decidi poner una de 750 por que tengo etapa, no se si esto tendrá algo que ver, pero no creo que la etapa o la batería nueva tenga que ver con esto...

    PD: mi coche es gasolina, motor 2.0 136 cv.
    Gracias de antemano por todo  y un saludo!!!

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:Conector aforador chamuscado
    « Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2014, 00:15:37 »
    la primera vez que oigo algo parecido. debe ser de los pocos fallos que le faltaban por dar a este coche....jejeje
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado aulio64

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 236
    • Sexo: Masculino
    Re:Conector aforador chamuscado
    « Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2014, 00:36:16 »
    la primera vez que oigo algo parecido. debe ser de los pocos fallos que le faltaban por dar a este coche....jejeje

    y no es una reparación precisamente barata  :-C  solo en recambios son 430 euros en la renault!!! y sin embargo el de la renault me ha dicho que me de con una piedra en los dientes por que en los diesel es tres veces mas cara la bomba...

    Desconectado aulio64

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 236
    • Sexo: Masculino
    Re:Conector aforador chamuscado
    « Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2014, 22:30:15 »
    la primera vez que oigo algo parecido. debe ser de los pocos fallos que le faltaban por dar a este coche....jejeje

    Eres brujo o mago???  8-O

    Pues si, me han dicho que es otro fallo de estos coches (los gasolina), que la bomba consume mucha corriente y termina derritiendo el cableado.

    460 euros de recambios y mano de obra en la renault, por que el cableado que va de la del conector al ramal de cable solo lo venden en renault.



    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Re:Conector aforador chamuscado
    « Respuesta #4 en: 12 de Julio de 2014, 23:46:21 »
    la primera vez que oigo algo parecido. debe ser de los pocos fallos que le faltaban por dar a este coche....jejeje

    Eres brujo o mago???  8-O

    Pues si, me han dicho que es otro fallo de estos coches (los gasolina), que la bomba consume mucha corriente y termina derritiendo el cableado.

    460 euros de recambios y mano de obra en la renault, por que el cableado que va de la del conector al ramal de cable solo lo venden en renault.
    Mi 1.6 del 2005 con 220.000km no ha dado ese problema, no creo que sea un fallo común, supongo que tendrá que ver con apurar la reserva, añadir aditivos baratos, gasolina barata o alguna otra cosa que haga trabajar con sobre esfuerzo a la bomba y por eso se quema la clema de unión.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:Conector aforador chamuscado
    « Respuesta #5 en: 13 de Julio de 2014, 20:14:44 »
    la primera vez que oigo algo parecido. debe ser de los pocos fallos que le faltaban por dar a este coche....jejeje

    Eres brujo o mago???  8-O

    Pues si, me han dicho que es otro fallo de estos coches (los gasolina), que la bomba consume mucha corriente y termina derritiendo el cableado.

    460 euros de recambios y mano de obra en la renault, por que el cableado que va de la del conector al ramal de cable solo lo venden en renault.




    y dices que te van a poner el cableado nuevo mas la bomba...desde luego no se complican no.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Conector aforador chamuscado
    « Respuesta #6 en: 13 de Julio de 2014, 21:11:24 »
    Es lo suyo socio, no suele estar autorizado el andar cortando y soldando el cableado que da servicio a una bomba de combustible para evitar problemas de suministro eléctrico y que en definitiva la bomba deje de funcionar en el peor momento (adelantamiento, por ejemplo).
    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re:Conector aforador chamuscado
    « Respuesta #7 en: 13 de Julio de 2014, 23:16:28 »
    750 A de batería para un gasofa, me parece un poco excesivo.

    Dices que tienes etapa. Échale un vistazo a los cables de alimentación, no vaya a ser que positivo o masa hayan pinchado los cables de la bomba / aforador y por eso se haya chamuscado.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado aulio64

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 236
    • Sexo: Masculino
    Re:Conector aforador chamuscado
    « Respuesta #8 en: 14 de Julio de 2014, 22:31:51 »
    Los de la renault me han dicho que era un fallo habitual de los coches de gasolina.

    Con el coche llevo un año, en el cual 6 meses reposté en galp y de resto en carrefour. he oido mucho que la gasolina de carrefour es mala, pero toda mi familia llena el tanque allí y nunca han tenido problemas (varios coches con dieses y varios con gasolina.)

    La gasolina no suelo apurarla, en cuanto se enciende la luz de reserva lleno el deposito.

    Dj_Nick, en teoría los cables del aforador no han tocado los cables de la etapa, ya que los del aforador tienen una chapa metálica que cubre todo eso, sin embargo no dejo de pensar en eso, es decir, será casualidad pero desde que puse la etapa empezaron los problemas... primero la batería (aunque lo considero normal por que es una batería que tenia 4 años) y ahora el aforador, sin embargo en la renault y mi mecánico de confianza me ha dicho que no tiene nada que ver la etapa con que se ha dañado el aforador.

    supongo que sera mala suerte que se haya dañado esa pieza a mi.

    lo bueno es que tengo un año de garantía en la renault y si el problema del aforador deriva por otra anomalía esta cubierto por la garantía.

    saludos...     

    Desconectado aulio64

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 236
    • Sexo: Masculino
    Re:Conector aforador chamuscado
    « Respuesta #9 en: 14 de Julio de 2014, 22:34:14 »
    750 A de batería para un gasofa, me parece un poco excesivo.


    una pregunta compi, a pesar de que es excesiva esa batería para mi coche, no debería tener problemas o si?

    saludos...

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re:Conector aforador chamuscado
    « Respuesta #10 en: 14 de Julio de 2014, 22:57:17 »
    Los gasofas suelen salir con baterías de 540A y 45 Ah. El alternador que se instala está pensado para no sobrecargar esa batería, por lo que una excesivamente grande nunca estará cargada al 100%. Eso significa que la que tienes ahora, seguramente de 65 o 70 Ah, si usas mucho el coche por la noche (luces encendidas, equipo, etc.), sí puede llegar a dejarte tirado. Eso a lo peor. En el mejor de los casos se deteriorará prematuramente por estar trabajando siempre en régimen de carga - descarga.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado aulio64

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 236
    • Sexo: Masculino
    Re:Conector aforador chamuscado
    « Respuesta #11 en: 15 de Julio de 2014, 07:15:49 »
    La batería anterior era de 640A, cuando compre la batería en norauto ellos revisaron en su sistema y la que le puse (varta de 750) aparecia como compatible.

    sin embargo, como hago para saber si la bateria esta cargada al 100 % ? mirando los voltajes con el coche encendido y tras varias horas apagado?

    saludos.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Conector aforador chamuscado
    « Respuesta #12 en: 15 de Julio de 2014, 13:38:07 »
    La tension se miran con la bateria cargada y coche apagado...

    Y lo de la bomba,. nunca lo habia oido...
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado DsVD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.934
    Re:Conector aforador chamuscado
    « Respuesta #13 en: 22 de Septiembre de 2018, 08:29:39 »
    Me ha pasado exactamente lo mismo, os cuento,
    El coche llevaba meses con un consumo eléctrico que el electricista no conseguía detectar, y q por supuesto cada poco me dejaba con la batería vacía
    Esta semana cambié la batería porqué murió
    Y justo el mismo día el el coche se paró, mecánico ha descubierto que el cable negativo del conector de la bomba de gasolina estaba chamuscado, en ambos conectores el de la bomba y el del cable, con partes del conector derretidas incluso
    Así que a cambiar el cableado y el conjunto bomba-aforador de gasolina