• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: MEGANE CON 68000KM CORREA DE DISTRIBUCION.  (Leído 1299 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado manu...

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 121
    • Sexo: Masculino
      • http://www.buenamusicagratis.com/
    MEGANE CON 68000KM CORREA DE DISTRIBUCION.
    « en: 17 de Junio de 2014, 20:42:42 »
    BUENAS foreros queria plantear este tema haber que me recomendais mi megane es un 1.5 dci 105 cv y tiene 6años y 68000km.

    la mayoria de las veces lo he utilizado los fines de semana por autovia y poco por pueblo eso ha sido los primeros 5 años y este año me lo estoy llevando al curro que son unos 3.5 km por ciudad todos los dias.
    el tema es la correa de distribucion pone en el manual de mantenimiento que es alos 6años o alos 120000km lo primero que llegue.

    ¿me recomendais que cambie la correa? o espero por lo menos ha los 80000km??

    yo os comento que el coche se ha utilizado los primeros 5 años los sabado y domingo por autovia en una media de 45km en sabado y domingo.

    bueno haber que me comentais un saludo a todos :ok: :gorrilla:
    renault megane 1.5 dci 105 cv confort dynamique molduras color carroceria tiradores color plata llantas kubera,sensor luz lluvia vel.crucero /limitador
    kit de xenon personalizado futuros bricos

    Desconectado Zuusth

    • Megane II 1.5 dCi '07
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 487
    • Sexo: Masculino
    Re: MEGANE CON 68000KM CORREA DE DISTRIBUCION.
    « Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2014, 20:50:51 »
    Yo la cambiaría por seguridad, de hecho, le hice el cambio a los 5 años y 64000 kilómetros.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: MEGANE CON 68000KM CORREA DE DISTRIBUCION.
    « Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2014, 21:07:57 »
    Yo la cambiaría también. Es una operación de bastantes euros, pero si se parte...



    Edito para comentar que yo la he cambiado hace un par de semanas. Me faltaba poco para llegar a los 100.000 y hacía 5 años
    « Última modificación: 17 de Junio de 2014, 21:30:11 por freakish »


    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re:MEGANE CON 68000KM CORREA DE DISTRIBUCION.
    « Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2014, 21:25:30 »
    toca cambiarla si o si, correa de distribucion, de accesorios, el kit de rodillos y tal y la bomba de agua cambiaría yo.



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado AntonioATM

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 892
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dci 80 cv 2003
    Re:MEGANE CON 68000KM CORREA DE DISTRIBUCION.
    « Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2014, 23:35:40 »
    Yo si ya tiene 5 años cambiaria ya el kit distribucion,son pocos km pero 5 años y toca cambiarla,solo con el paso de los años se desgastan los materiales aun usandolo poco,sino anda bien de money..vete a un taller de barrio y por 350-400 cambias todo el kit(eso me costo ami ace 1 mes y medio) si vas a renault de 500 como muy minimo no va bajar y yo diria que 600-700.... Salu2
    1.5 dci 80 cv 2003

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: MEGANE CON 68000KM CORREA DE DISTRIBUCION.
    « Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2014, 00:30:18 »
    Yo la cambie con 100000 y 5 años.

    Por seguridad se debe de cambiar correa, rodillo, tensor y sus tornillos. Tambien la correa de accesorios y la bomba de agua.

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: MEGANE CON 68000KM CORREA DE DISTRIBUCION.
    « Respuesta #6 en: 18 de Junio de 2014, 00:38:54 »
    Hombre....tu mismo, pero son de estas cosas que hay que cambiarlas por seguridad. Y si, cambia la bomba del agua, porque ya que se hace te supone poco dinero mas y te ahorras posibles quebraderos de cabeza.


    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Re:MEGANE CON 68000KM CORREA DE DISTRIBUCION.
    « Respuesta #7 en: 18 de Junio de 2014, 02:23:00 »
    pues si mañana ire ala renault a preguntar no kiero sorpresa. haber que sablazo me meteran pero que flustrante es este tema y ademas que desagradecida que es la mecanica boi a pagar un dinero curioso y no boi a notar diferencia nimguna en mi coche

    haber que presupuesto me dice n mañana

    saludos ..
    Haz caso a la voz de la experiencia del foro y exige el cambio de la bomba de agua y del refrigerante. Seguramente te dirán que si la bomba no pierde no hace falta cambiarla, sin embargo no deja de ser una bomba con 7 años de contacto con refrigerante motor tras ella y seguramente si la dejas puesta, al montar la nueva correa de distribución, la nueva tensión de giro a la que se va a ver sometida, va a hacer que acabe perdiendo por el eje en unas semanas.

    Luego, cuando te pierda, te dirán que es un problema de una pieza que no han tocado y que hay que volver a sacar las correas para cambiarla.... Así pues, mejor ponla nueva, renuevas de paso el refrigerante y te curas en salud.
    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado conradoo69

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 197
    • Sexo: Masculino
    • grand tour confort dynamique 1.5dci 105cv
      • duendes-y-hadas
    Re:MEGANE CON 68000KM CORREA DE DISTRIBUCION.
    « Respuesta #8 en: 18 de Junio de 2014, 20:33:24 »
    Cambia la distribución si o si, que te cambien también la bomba del agua, y exige que te den todo por escrito, a mí me pasó que después de asegurarme que lo harían (de palabra) llegué a recogerlo y nada, después de enfadarme no sirvió de nada puesto que todo fue verbal y me quede con cara de tonto. Suerte que no he tenido problema (después de dos años ya) pero es eso.... suerte.
    me encantan los coches, los perros los ordenadores y las mujeres, (no necesariamente en este orden....)

    mari angeles

    • Visitante
    Re:MEGANE CON 68000KM CORREA DE DISTRIBUCION.
    « Respuesta #9 en: 19 de Junio de 2014, 17:34:27 »
    Llamadme loca,mi Megane tiene 8 añitos y 99000KM y sigue con su correa de serie,aunque si,se que ya toca,lo hare con 100000Km por ponerme una cifra.Yo creo que el mantenimiento depende mas del uso y de las horas de trabajo que de km o tiempo....pero bueno es mi opinion.UN SALUDO.

    Desconectado enrikemena

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    • Sexo: Masculino
    MEGANE CON 68000KM CORREA DE DISTRIBUCION.
    « Respuesta #10 en: 19 de Junio de 2014, 17:51:08 »
    Yo la cambiaría. Soy partidario de 5 años o 80000km
    Al Megane mío le toca mañana por precaución


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re:MEGANE CON 68000KM CORREA DE DISTRIBUCION.
    « Respuesta #11 en: 19 de Junio de 2014, 19:17:00 »
    Llamadme loca,mi Megane tiene 8 añitos y 99000KM y sigue con su correa de serie,aunque si,se que ya toca,lo hare con 100000Km por ponerme una cifra.Yo creo que el mantenimiento depende mas del uso y de las horas de trabajo que de km o tiempo....pero bueno es mi opinion.UN SALUDO.

    Sin duda pero ¿cómo lo cuantificas? es muy difícil hacerlo uno mismo.
    Yo la cambié con 6.5 años y 150000km; la correa salió bien a simple vista.

    un saludo

    mari angeles

    • Visitante
    Re:MEGANE CON 68000KM CORREA DE DISTRIBUCION.
    « Respuesta #12 en: 19 de Junio de 2014, 19:55:12 »
    Hombre es complicado saberlo pero si mas o menos haces siempre el mismo uso del coche.....Yo por ejemplo me niego a cambiar un aceite 100x100 sintetico(ELF EXCELIUM) en un año si por ejemplo he hecho 10000km por autovia a ritmos suaves y sin forzar en frio,lo cambiaria con mas km aunque pase mas tiempo,pero como dije antes es mi opinion.Tampoco me cuadran mucho los intervalos de cambios de distribucion,con un mismo motor depende del modelo varian los años o km,me parece puro marketing.En un Focus de ultima generacion motor 1.6 Tdci 95 recomiendan a los 10 años o 240000Km.

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re:MEGANE CON 68000KM CORREA DE DISTRIBUCION.
    « Respuesta #13 en: 19 de Junio de 2014, 19:56:08 »
    Llamadme loca,mi Megane tiene 8 añitos y 99000KM y sigue con su correa de serie,aunque si,se que ya toca,lo hare con 100000Km por ponerme una cifra.Yo creo que el mantenimiento depende mas del uso y de las horas de trabajo que de km o tiempo....pero bueno es mi opinion.UN SALUDO.

    Loca



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: MEGANE CON 68000KM CORREA DE DISTRIBUCION.
    « Respuesta #14 en: 19 de Junio de 2014, 20:31:37 »
    Esto es como todo.....juegas a la ruleta rusa. Si te toca date por jodido. Creo que mas vale prevenir que curar y llevar el mantenimiento que se estipula. Luego, si te la quieres jugar y alargar intervalos.....pues igual no te pasa nada nunca, o un día te pasa y luego el problema sea mucho mas caro.



    mari angeles

    • Visitante
    Re:MEGANE CON 68000KM CORREA DE DISTRIBUCION.
    « Respuesta #15 en: 19 de Junio de 2014, 22:21:11 »
    En mi manual dice que la cambie a los 5 años o 120000km(es un dci 105cv fase 2)y otro forero dice que a el le pone 6 años.¿a cual hacemos caso?

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: MEGANE CON 68000KM CORREA DE DISTRIBUCION.
    « Respuesta #16 en: 19 de Junio de 2014, 23:32:08 »
    Yo hago caso a mi manual, en el que pone 5 años o 120.000 km. Tu haz lo que quieras :ok:


    Desconectado Josu

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
    • Sexo: Masculino
    Re:MEGANE CON 68000KM CORREA DE DISTRIBUCION.
    « Respuesta #17 en: 23 de Junio de 2014, 16:39:40 »
    Yo lo hice la semana pasada con 90000 km y 6 años. 600 € con revisión incluida (Aceite ELF y los filtros, menos el de combustible)
    Renault Megane II Dynamique 1.5 DCI 105 cv del 2008, negro,  3 puertas con techo solar

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: Re:MEGANE CON 68000KM CORREA DE DISTRIBUCION.
    « Respuesta #18 en: 23 de Junio de 2014, 16:52:51 »
    pues eso chicos me pase el otro dia por renault y ya tome cita .

    para esta semana que entra me comentaron de mirar la bomba de agua y si hubiera fuga que me llamarian para decirme si es necesario cambiarla.
    A eso que comentais que me haga un escrito esta muy bien pensado lo boi a decir la verdad que no me fio de nada de lo que van a realizar bueno ya os contare haber como termina esto

    saludos a todos y muchas gracias por las opiniones..
    por 40 euros que te vale a mayores no merece la pena jugársela con la bomba del agua. No te van a dar ningún escrito, y aunque te lo den, si en 1000 km empieza a fallar la bomba te dirán que en el momento del cambio estancaba bien, pero que ahora pierde y hay que cambiarla...


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:MEGANE CON 68000KM CORREA DE DISTRIBUCION.
    « Respuesta #19 en: 23 de Junio de 2014, 19:14:33 »
    se de unos cuantos ya que por no cambiarla han jodido distribucion, y todo lo que ello puede conllevar de daños al motor, yo no me lo pensaria, ademas si en un mes empieza a perder y por suerte no jode nada, te tocara pagar mano de obra de nuevo, te sale mas caro