• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Dci Se cala en los semaforos  (Leído 778 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Roiko

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 246
    Dci Se cala en los semaforos
    « en: 10 de Junio de 2014, 09:21:07 »
    Buenos días, antes de nada decir que he usado el buscador y si que hay varios post sobre este hecho, pero ninguno me a aclarado gran cosa. Unos hablan de motores gasolina (no es mi caso), otros de la egr (no es mi caso), hablan de los sensores de punto muerto (pero mi culon arranca a la primera) hablan de los calentadores (dudo que sea mi caso, lo hace incluso tras una hora con el motor en marcha), a otros les cuesta arrancar (y tampoco es mi caso). Creerme que he leído todos los post por eso he descartado ciertas cosas para poder afinar un poco más.

    Expongo mi caso:

    Cada vez y más a menudo el motor se me cala al decelerar y cuando estoy parado, cada vez noto las revoluciones más inestables en esas situaciones. Decir que se me ha llegado a encender el testigo de "Fallo de inyección" pero esto me salia también cuando tenía la erg sucia así que de poca ayuda puede servir este dato.

    Resumiendo:

    Presenta esos síntomas tras haber sustituido los filtros, haber limpiado la Erg y haber echado un limpiainyectores. No le cuesta arrancar y solo se cala parado con el motor en marcha.

    Mi coche es un 1.5 dci, con 180.000 kms.

    Me gustaría saber vuestras experiencias, o las experiencias que conozcáis sobre los motivos de esta anomalía.

    Un saludo y mil gracias.

    Enviado desde mi Zapatófono mediante Tapatalk

    ...SaY Hello to mY LiTtle fRienD.

    Desconectado sprit0001

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 451
    Re: Dci Se cala en los semaforos
    « Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2014, 10:50:49 »
    A mi me a pasado lo mismo que comentas en eo 1.9dci,y era deo sensor de revoluciones del cigueñal,lo cambiamos hace 5 años y hasta hoy 0 problemas

    Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk


    Desconectado Roiko

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 246
    Re: Re: Dci Se cala en los semaforos
    « Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2014, 11:47:58 »
    A mi me a pasado lo mismo que comentas en eo 1.9dci,y era deo sensor de revoluciones del cigueñal,lo cambiamos hace 5 años y hasta hoy 0 problemas

    Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk


    Creo que he leído un post tuyo sobre tu problema. Que te costó??  Buscaré por el foro algo sobre el sensor de revoluciones. Gracias. Un saludo.

    Enviado desde mi Zapatófono mediante Tapatalk

    ...SaY Hello to mY LiTtle fRienD.

    Desconectado sprit0001

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 451
    Re:Dci Se cala en los semaforos
    « Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2014, 12:51:37 »
    si te digo la verdad no me acuerdo de lo que me costo,hace 5 para 6 años que me paso esto

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Dci Se cala en los semaforos
    « Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2014, 13:13:13 »
    Hola Socio, te pongo unos consejos:

    1.
    Limpia la mariposa de admisión y al montarla pon una junta nueva.

    2.
    Pon nuevo en taller el sensor de posición del cigüeñal. Si tu coche es anterior  al 2008 es posible que el taller te ponga también la clema de la instalación, eso ya lo ven ellos.

    3.
    Si la sonda de temperatura del refrigerante tiene más de 5 años ponla nueva original. Al hacerlo será necesario cambiar el refrigerante, pon el original Renault o uno orgánico al 50%. Te recomiendo el Gulf Organic Coolant 50%. Ojo si pones este hay que Enjuagar bien dos veces el circuito de refrigeración, a ser posible con agua destilada.

    4.
    Pide al taller que con la clip hagan lo siguiente:

    A)
    Borrar posibles fallos grabados.
    B)
    Hacer el aprendizaje del nuevo csptador del cigüeñal, de la mariposa y del pedal del acelerador.

    Procura no echar limpiadores de inyección a no ser que sean específicos para common Rail y de buena marca tipo Liqui Moly o similar.

    Un saludo!
    « Última modificación: 10 de Junio de 2014, 13:18:10 por MasterMegane »
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Roiko

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 246
    Re: Re: Dci Se cala en los semaforos
    « Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2014, 17:01:33 »
    Hola Socio, te pongo unos consejos:

    1.
    Limpia la mariposa de admisión y al montarla pon una junta nueva.

    2.
    Pon nuevo en taller el sensor de posición del cigüeñal. Si tu coche es anterior  al 2008 es posible que el taller te ponga también la clema de la instalación, eso ya lo ven ellos.

    3.
    Si la sonda de temperatura del refrigerante tiene más de 5 años ponla nueva original. Al hacerlo será necesario cambiar el refrigerante, pon el original Renault o uno orgánico al 50%. Te recomiendo el Gulf Organic Coolant 50%. Ojo si pones este hay que Enjuagar bien dos veces el circuito de refrigeración, a ser posible con agua destilada.

    4.
    Pide al taller que con la clip hagan lo siguiente:

    A)
    Borrar posibles fallos grabados.
    B)
    Hacer el aprendizaje del nuevo csptador del cigüeñal, de la mariposa y del pedal del acelerador.

    Procura no echar limpiadores de inyección a no ser que sean específicos para common Rail y de buena marca tipo Liqui Moly o similar.

    Un saludo!


    Ok, empezare por la mariposa, voy  buscar donde está ubicada y como limpiarla. Un saludo y mil gracias!!!

    Enviado desde mi Zapatófono mediante Tapatalk

    ...SaY Hello to mY LiTtle fRienD.

    Desconectado Roiko

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 246
    Re: Dci Se cala en los semaforos
    « Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2014, 17:25:49 »
    Buscando he leído que igual mi coche, un 1.5 dci del 2004 no lleva mariposa, y que no merece la pena limpiar el catalizador. Hay gente que opina que no merece la pena anularlo.

    MasterMegane, en el caso de estar dicha mariposa, donde podría encontrarla en mi motor??

    Enviado desde mi Zapatófono mediante Tapatalk

    ...SaY Hello to mY LiTtle fRienD.

    Desconectado Roiko

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 246
    Re: Dci Se cala en los semaforos
    « Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2014, 17:29:27 »
    Una foto de las tripas demi culon.




    Gracias nuevamente!!

    Enviado desde mi Zapatófono mediante Tapatalk

    ...SaY Hello to mY LiTtle fRienD.