• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Entendidos de la CLiP ayuda!!  (Leído 2047 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado speec

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 174
    Entendidos de la CLiP ayuda!!
    « en: 07 de Junio de 2014, 08:14:11 »
    Me he comprado el CAN CLiP hace poco y después de mil y un intentos he logrado instalarlo y que el ordenador reconociera la sonda sin problemas, pero ahora el problema está en que no dialoga con el coche, la conecto al coche con el contacto puesto y abro el programa y le doy para que reconozca automaticamente el coche y no lo reconoce, pongo los datos manuales (VIN, tipo de motor, caja, etc) y cuando intento establecer conexión con algún calculador me dice que no se ha podido establecer ninguna conexión. Otras veces al conectar la sonda al ordenador pone que está actualizando los firmwares de la sonda y llega a 20% y dice que no se ha podido actualizar y que la desconecte. Estoy desesperado ya tios, necesito hacer que esto funcione o habré tirado 114 eur a la basura :cry:

    La estoy usando en un ordenador con XP virtualizado, por si sirve de algo este dato.

    PD: No sabía donde poner el tema así que lo he puesto aquí, pero si este no es su lugar por favor que algún moderador lo mueva y disculpadme.


    Desconectado youness

    • ontinyent/valencia
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.660
    • Sexo: Masculino
    • Els diners i els collons són per a les ocasions
      • youtube
    Re: Entendidos de la CLiP ayuda!!
    « Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2014, 08:48:39 »
    Has dado al botón de star hasta que encender todas las luces del cuadro? Porque mas nose.suerte compi.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Re: Entendidos de la CLiP ayuda!!
    « Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2014, 13:42:10 »
    Has dado al botón de star hasta que encender todas las luces del cuadro? Porque mas nose.suerte compi.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    Exacto. Debes pulsar el boton durante 10 segundos creo. Hasta que se enciendan todas las luces del marcador. Y creo que tambien desbloquea la direccion.

    Eso o pones una marcha e intentas arrancar pisando el freno y no el embrague. Al tener marcha puesta el coche no debe arrancar y pedir que pongas punto muerto o pises el embrague, y se activara todo.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Re: Entendidos de la CLiP ayuda!!
    « Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2014, 13:42:37 »
    Has dado al botón de star hasta que encender todas las luces del cuadro? Porque mas nose.suerte compi.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    Exacto. Debes pulsar el boton durante 10 segundos creo. Hasta que se enciendan todas las luces del marcador. Y creo que tambien desbloquea la direccion.

    Eso o pones una marcha e intentas arrancar pisando el freno y no el embrague. Al tener marcha puesta el coche no debe arrancar y pedir que pongas punto muerto o pises el embrague, y se activara todo.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:Entendidos de la CLiP ayuda!!
    « Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2014, 15:08:32 »
    lo mas importante, cuando conectas la clip al coche y al ordenador, tienes los cuatro leds encendidos y sin parpadear ninguno de ellos. si es asi, el problema es que no has mantenido el boton de star durante 10 segundos pulsados.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado speec

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 174
    Re:Entendidos de la CLiP ayuda!!
    « Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2014, 15:51:22 »
    Siempre lo hago en este orden:

    1. Conecto la sonda al coche
    2. Dejo apretado el botón de encendido varios segundos hasta que prenden todas las luces del cuadro y desbloquea la dirección
    3. Conecto la sonda al ordenador (en este punto encienden los cuatro LEDs , dos rojos y dos verdes
    4. Abro el software de CLiP y aquí aleatoriamente pueden suceder dos cosas: o abre bien el software y reconoce la sonda o abre y dice que esta actualizando el firmware de la sonda y no pasa del 20%.
    5. En caso de que lo abra bien y reconozca la sonda cuando intento que reconozca el coche automaticamente empieza a parpadear uno de los LED's verdes que dice ISO y a los 10 segundos aproximadamente me indica que no se pudo reconocer el VIN del coche automaticamente que ingrese los datos manualmente y se apaga uno de los LED's verdes, en este caso el que dice CAN.
    6. Después de ingresar los datos del coche manualmente al intentar dialogar con los calculadores me dice que se perdió la conexión con la sonda y debo repetir todo el ciclo nuevamente.

    Por cierto estoy usando la versión 134 , me he bajado una mas vieja (la 107) para probarla.
    « Última modificación: 07 de Junio de 2014, 15:56:25 por speec »

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:Entendidos de la CLiP ayuda!!
    « Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2014, 18:53:15 »
    no es un problema de software, es un problema de hardware. la sonda la tienes rota. si tienes opcion devuelvela y que te manden otra. ademas, sondas por 114 euros son malas o de calidad muy baja y te va a dar problemas seguro.
    otra cosa, cuantos drivers te instala, 4 o 2. si te instala 2 es la alliance. si te instala 4 es la antigua y si te convendria instalar la 107 a ver si te funciona.
    « Última modificación: 07 de Junio de 2014, 18:55:15 por vicman32 »
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado aulio64

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 236
    • Sexo: Masculino
    Re:Entendidos de la CLiP ayuda!!
    « Respuesta #7 en: 07 de Junio de 2014, 23:29:02 »
    a veces las maquinas virtuales dan problemas con los puertos USB, especialmente el VMware worksation, prueba con otra maquina virtual, a mi la que me va mejor es el Oracle VM virtual Box.

    de todas formas para probar el usb, conecta un pen drive y verifica que lea y escriba sin problemas.

    Desconectado speec

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 174
    Re:Entendidos de la CLiP ayuda!!
    « Respuesta #8 en: 08 de Junio de 2014, 00:55:52 »
    Pues nada, como bien ha dicho vicman32 el problema es de hardware, he desarmado la sonda y mirad con lo que me he encontrado:















    Como podeis ver en las imagenes esta todo mal con la sonda, he encerrado en circulos las cosas mas graves como restos de estaño uniendo las patas de los chips y las marcas de humedad por toda la placa. Haré una limpieza a toda la placa e intentaré remover todos los restos de estaño que están uniendo las patas de los chips y probaré a ver si la logro hacer funcionar, aunque siendo sinceros lo dudo muchísimo.

    Está mas que claro que me han timado con esta sonda, tened mucho cuidado con lo que comprais por eBay y mas si es algo así.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Entendidos de la CLiP ayuda!!
    « Respuesta #9 en: 08 de Junio de 2014, 04:51:14 »
    Compi. No la intentes arreglar. Si es de ebay y pagaste por paypal. Tienes muchas opciones para poner una reclamacion y ganar la disputa y que te devuelban tu dinero.

    Si no ganas, entonces intenta repararla