• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Filtro de aire de susticución, Kyn, Pipercross etc...  (Leído 5160 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Ceci83

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
    • Sexo: Masculino
    Filtro de aire de susticución, Kyn, Pipercross etc...
    « en: 23 de Mayo de 2014, 17:33:04 »




    Muy buenas. Que tal?¿

    Por internet se habla mucho de este tipo de filtros de aire, no digo los que llevan montaje y tal, sino los que conservan su caja y ubicación original en el coche, los llamados filtros de sustitución.
    Lo que pasa es que se habla la mayoría de veces en motores gasolina.

    Me gustaria que me contaseís vuestra opinión de colocar uno de estos en nuestro 1.5 dci.
    Me gustaria saber,sobre todo, si seria malo para el motor. Me gasto en los normales Bosch cada vez 10, 67 Euros, asi que he pensado que si por 40 Euros http://www.rodiautosport.es/competicion-accesorios-motor-filtros-campanas-admision-pipercross-sustitucion-renault-megane-pipercross-renault-megane-p-26271.html tengo un filtro lavable hasta que el coche reviente "esperemos que tarde jejejeje" puede que sea interesante.

    Me convence sobre todo, eso de que sea reutilizable, y lavable, yo con lo maniatico que soy, cada 6 o 7 mil km lo lavaria mientras que con los de papel, los suelo cambiar cada 2 cambios de aceite, tal cual los meto los saco, sin soplarlos con aire a presión ni nada, ya que tengo entendido que no es bueno.

    Y de paso si en bajas respira mejor el coche o algo.

    Pués eso, ilustradme, gracias





    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Filtro de aire de susticución, Kyn, Pipercross etc...
    « Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2014, 13:46:41 »
    Hola Socio,
    Poner un filtro de sustitución tipo K&N a un motor de gasoil no te va a aportar ninguna ganancia de rendimiento dado que el alto caudal de aire de admisión que ofrecen este tipo de filtros se aprovecha en motores de gasolina a partir de 4000rpm que es cuando empiezan a demandar un alto caudal de aire al abrir del todo la mariposa o mariposas dependiendo del motor que sea.

    Puedes ponerlo si quieres, un K&N es un filtro excepcional pero la única ventaja va a ser no tener que tirarlo a la basura cada año aunque lo de andar lavándolo también es un poco coñazo porque hay que esperar a que esté completamente seco para humedecerlo de nuevo con el aceite de filtrado.

    Te hablo desde mi experiencia con un K&N montado en un motor gasolina 1.8 16V de un golf, espero que te sirva.
    Un saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Ceci83

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
    • Sexo: Masculino
    Re:Filtro de aire de susticución, Kyn, Pipercross etc...
    « Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2014, 21:10:25 »


    Claro que me sirve.

    Pués nada, como son menos de 40 euros lo probare.

    De vez en cuando hay que darse algun capricho.

    Saludossssss

    Desconectado Ceci83

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
    • Sexo: Masculino
    Re:Filtro de aire de susticución, Kyn, Pipercross etc...
    « Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2014, 16:42:04 »



    Buenas, ya me ha llegado... pero hecho un Cristo, la caja parecia que la llevaba el de DHL atada a una cuerda y arrastrando con la
    furgoneta de repartir. El filtro se ha deformado tanto que no encaja perfectamente, asi que lo he devuelto... Con las ganas que tenia.

     :G:
    DHL

    Slaudos.

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.637
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re:Filtro de aire de susticución, Kyn, Pipercross etc...
    « Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2014, 17:04:18 »
    Yo del 1.5 no te puedo hablar pero llevo uno de sustitucion pipercross en un 1.9dci y en cuando al rendimiento del motor no noté nada, ni consumo ni mas alegria ni nada. Lo unico que noto es que con la calor del verano (rondando los 40º en sevilla) el coche se volvia muy pavo pero por ahora con el filtro parece que no le afecta tanto la calor. Ahora ando buscando el kit de limpieza porque tiene ya cerca de 10.000kms y aun no lo limpie

    Desconectado Ceci83

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
    • Sexo: Masculino
    Re:Filtro de aire de susticución, Kyn, Pipercross etc...
    « Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2014, 18:25:21 »


    Yo tenia pensado lavarlo con kh7, o desengrasante marca blanca, o fairy sumergirlo en agua fria,secar y poner, sin aceite ni nada...

    Saludos.

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.637
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re:Filtro de aire de susticución, Kyn, Pipercross etc...
    « Respuesta #6 en: 03 de Junio de 2014, 19:15:29 »
    Si lavarlo lo haria de esa manera, sumergirlo en agua con algun desengrasante, pero me gustaria luego echarle el aceite ese que ya traia cuando era nuevo

    Desconectado charli86

    • el pastelero loco
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.367
    • Sexo: Masculino
    • no lo parece,vivo aqui
    Re: Filtro de aire de susticución, Kyn, Pipercross etc...
    « Respuesta #7 en: 03 de Junio de 2014, 19:17:32 »
    Yo tambien lo llevo en un 1.9dci y me da sensacion de estar mas alegre,como mas nervio pero tsmpoco una locura.estoy contento con el

    Desconectado Ceci83

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
    • Sexo: Masculino
    Re:Filtro de aire de susticución, Kyn, Pipercross etc...
    « Respuesta #8 en: 03 de Junio de 2014, 19:59:08 »

    Me toca esperar otra vez unos 3 dias para que me envien un filtro nuevo, por lo menos sin gasto alguno.

    Supongo que sin aceitar perdera poder de filtrado, y aceitado en exceso se cargara el caudalimetro.

    Saludos.

    Desconectado Ceci83

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
    • Sexo: Masculino
    Re:Filtro de aire de susticución, Kyn, Pipercross etc...
    « Respuesta #9 en: 05 de Junio de 2014, 16:26:20 »


    Muy buenas, ya lo tengo montado.

    No noto nada destacable, quizas que va más fino el coche?¿ No sabria si es efecto placebo o que.

    Como bien me comentavan más arriba, si eres una maniatico y lo cambias cada 10.000 km a la larga ahorraras, a parte de eso, no
    esperes absolutamente nada más.

    Saludos.