• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Cambio de bateria.  (Leído 8936 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado silver6913

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 53
    Cambio de bateria.
    « en: 21 de Mayo de 2014, 13:46:23 »
    Hola a todos.Me falla la bateria,y quiero saber si el cambio lo puedo hacer yo ,por lo del tema del STAR STOP.Muchas gracias de antemano.

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: Cambio de bateria.
    « Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2014, 14:21:29 »
    Pues tienes que comprar una batería, desconectase los bornes de la que tienes y la sueltas y metes la nueva y conectas. Si buscas por el foro ya esta explicado y comentado hasta los números de las llaves que necesitas :ok:


    Desconectado silver6913

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 53
    Re:Cambio de bateria.
    « Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2014, 09:11:38 »
    Gracias.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio de bateria.
    « Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2014, 13:41:56 »
    Tengo entendido que para sistemas start-stop hay que poner un modelo de batería determinado.... ????
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado NANDO-

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 62
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio de bateria.
    « Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2015, 16:39:39 »
    Refloto el hilo por si alguien  sabe más o menos si 215 pavos que cuesta una batería s&s es rezonable. Es un palo serio.

    Enviado desde mi Galaxy Note 3 mediante Tapatalk -4

    EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO PUEDE COMPRAR TODO LO NECESARIO PARA SER FELIZ.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio de bateria.
    « Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2015, 17:26:33 »
    Yo las2 ultimas las he puesto de marca carrefour, me duró la primera exactamente 4 años y la siguiente la puse hace unos meses. Creo que me costó unos 80€
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:Cambio de bateria.
    « Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2015, 18:18:30 »
    Refloto el hilo por si alguien  sabe más o menos si 215 pavos que cuesta una batería s&s es rezonable. Es un palo serio.
    A dia de hoy ya se ha estendido mas su uso y han bajado algo, pero vamos que el precio mas barato que las puedes encontrar es a partir de 140€. Si ha esto añades que no conviene que la cambies tu mismo.

    Yo las2 ultimas las he puesto de marca carrefour, me duró la primera exactamente 4 años y la siguiente la puse hace unos meses. Creo que me costó unos 80€
    Ese tipo de baterias no valen para los coches equipados con S&S.
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio de bateria.
    « Respuesta #7 en: 24 de Agosto de 2015, 18:30:33 »

    Yo las2 ultimas las he puesto de marca carrefour, me duró la primera exactamente 4 años y la siguiente la puse hace unos meses. Creo que me costó unos 80€
    Ese tipo de baterias no valen para los coches equipados con S&S.
    [/quote]

    Ahh no lo sabia, ok, me lo dejo guardado en la cabeza por si algun dia tengo un coche con esa tecnologia
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado NANDO-

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 62
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio de bateria.
    « Respuesta #8 en: 24 de Agosto de 2015, 21:26:44 »
    El caso es oteando por oscaro he visto para el Rs la batería en marca tudor  (tiene buena pinta) por 210 leuros. 

    Casi se me queda la sonrisa del joker, jejeje, lo que no tengo claro es el proceder para sustituirlo yo mismo ya que aun no he investigado mucho.

    Enviado desde mi Galaxy Note 3 mediante Tapatalk -4

    EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO PUEDE COMPRAR TODO LO NECESARIO PARA SER FELIZ.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio de bateria.
    « Respuesta #9 en: 21 de Noviembre de 2015, 17:51:35 »
    El caso es oteando por oscaro he visto para el Rs la batería en marca tudor  (tiene buena pinta) por 210 leuros. 

    Casi se me queda la sonrisa del joker, jejeje, lo que no tengo claro es el proceder para sustituirlo yo mismo ya que aun no he investigado mucho.

    Enviado desde mi Galaxy Note 3 mediante Tapatalk -4



    @NANDO- Y al final qué hiciste? Compraste una Start-Stop?

    No sé si en el Megane 3 se puede eliminar la función, pero si es el caso, podría existir la posibilidad de poner una de las normales.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:Cambio de bateria.
    « Respuesta #10 en: 21 de Noviembre de 2015, 18:28:55 »
    El caso es oteando por oscaro he visto para el Rs la batería en marca tudor  (tiene buena pinta) por 210 leuros. 

    Casi se me queda la sonrisa del joker, jejeje, lo que no tengo claro es el proceder para sustituirlo yo mismo ya que aun no he investigado mucho.

    Enviado desde mi Galaxy Note 3 mediante Tapatalk -4



    @NANDO- Y al final qué hiciste? Compraste una Start-Stop?

    No sé si en el Megane 3 se puede eliminar la función, pero si es el caso, podría existir la posibilidad de poner una de las normales.
    El S&S lleva un pulsador para desconectarlo, permanece desconectado hasta el siguiente arranque o hasta que lo vuelvas a pulsar. Es posible que a traves de la clip se pueda desconectar permanentemente. Esto no es una afirmación.

    Pero me da que al M3 no se le puede poner una bateria normal, por que aparte del S&S, lleva un sistema, vamos a llamarle kers (como en la F1) que en vez de recuperar energia para darle mas potecia al coche, recupera la energia producida en las frenadas para cargar la bateria.
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio de bateria.
    « Respuesta #11 en: 21 de Noviembre de 2015, 19:23:13 »
    Recupera energía de la frenada para la bateria??? No lo hubiese esperado la verdad, pensaba que solo lo hacian los híbridos y/o eléctricos.

    Porque no es conveniente cambiarla uno mismo? Es solo curiosidad, no lo pongo en duda ni mucho menos.
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio de bateria.
    « Respuesta #12 en: 21 de Noviembre de 2015, 20:18:51 »
    Bien, si tiene un sistema para recuperar energía tanto mejor para la batería, sea la que sea.

    Por otro lado, si se elimina el start-stop las condiciones de funcionamiento serían las mismas que cualquier coche. También es verdad que no sé cuál es el consumo eléctrico del Megane 3 o en comparación con el Megane 2.

    Las baterías para start-stop suelen ser más altas, más cortas y de menor capacidad que las del Megane 2, por lo que también por ahí podría haber problema de montaje.

    En cuanto a cambiarla uno mismo, dependerá de lo capaz que se vea uno y de lo que se atreva según su experiencia, supongo.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:Cambio de bateria.
    « Respuesta #13 en: 22 de Noviembre de 2015, 02:19:23 »
    Recupera energía de la frenada para la bateria??? No lo hubiese esperado la verdad, pensaba que solo lo hacian los híbridos y/o eléctricos.

    Porque no es conveniente cambiarla uno mismo? Es solo curiosidad, no lo pongo en duda ni mucho menos.
    No hay ningun inconveniente en cambiarla uno mismo, se cambian igual que una normal, lo unico extra, es que tienes que ir a que le enchufen la clip y decir a la UCH que la bateria es nueva, para que tenga en cuenta la carga, y aparte en los talleres tienen un aparato que lo enchufan a traves del OBD para que no pierda los datos de todo lo que tenga en memoria.

    Bien, si tiene un sistema para recuperar energía tanto mejor para la batería, sea la que sea.

    Por otro lado, si se elimina el start-stop las condiciones de funcionamiento serían las mismas que cualquier coche. También es verdad que no sé cuál es el consumo eléctrico del Megane 3 o en comparación con el Megane 2.

    Las baterías para start-stop suelen ser más altas, más cortas y de menor capacidad que las del Megane 2, por lo que también por ahí podría haber problema de montaje.

    En cuanto a cambiarla uno mismo, dependerá de lo capaz que se vea uno y de lo que se atreva según su experiencia, supongo.
    Exactamente si se suprime el S&S el funcionamiento es igual que cualquier otro coche.
    El consumo electrico del M3 es igual que el M2 salvo cuando entra en funcionamiento el S&S, que el motor se para, pero todo lo que tengas en funcionamiento se mantiene encendido, incluido el clima, aunque este baja un poco de velocidad cuando esta el S&S.

    La diferencia de bateria del M3 al M2 1.6, son igual de altas e igual de anchas y mas largas y de mayor capacidad y como una imagen vale mas que mil palabras esta es la que llevo:
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio de bateria.
    « Respuesta #14 en: 22 de Noviembre de 2015, 11:08:38 »
    Interesante foto!

    Veo que Varta (Johnson Controls) deja de proporcionar OEM en algunos casos para Renault y pasa a serlo también Exide (donde se integró Tudor) fabricando con las dimensiones habituales L3. Lleva también la fecha de instalación anotada, por lo que veo.

    La batería EFB es algo más barata que una AGM pura de Exide aunque la EFB de Exide tenga también material absorbedor.

    Las baterías para start-stop, que llevan AGM, son más susceptibles a sobrecargas por lo que supongo que lo que hace la UCH es controlar el voltaje de carga para pasar a flotación y así alargar la vida útil. Supongo que en la UCH habrá que reiniciar valores para que comience de nuevo a controlar en un valor más elevado al ser nueva la batería.

    Muy interesante! Gracias!
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio de bateria.
    « Respuesta #15 en: 22 de Noviembre de 2015, 12:29:31 »
    A mi me parece un atraso tener que conectarle la clip al coche cada vez que se cambia la bateria. Creo que seria mucho mas lógico que hubiesen instalado un medidor de la carga de la bateria y así evitar todo la parafernalia de la clip. Tengo ciertas dudas sobre que todos los talleres sepan que hay que hacer esto al realizar esta operación, así que es bueno saberlo. Es así en todos los coches con S&S? O solo los renault??
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L