• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Dificultad para arrancar  (Leído 856 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    mari angeles

    • Visitante
    Dificultad para arrancar
    « en: 20 de Mayo de 2014, 21:50:32 »
    Hola chicos,de nuevo por aqui y con otro problemita,achaques de la vejez supongo.Desde hace 3 o 4 dias me arranca con trabajo,el motor gira rapido por lo que descarto la bateria.Decir que en frio mientras arranca y no parpadea 2 o 3 veces el testigo de precalentamiento,en caliente no se me enciende el testigo pero arranca casi igual de mal.He leido que si fallan los calentadores suele aparecer algun mensaje en la pantalla pero a mi no me sale nada.Mi megane tiene 100000km y 8 años y es un dci 105.GRACIAS Y UN SALUDITO.

    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re:Dificultad para arrancar
    « Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2014, 22:37:49 »
    Yo diría que falla algún calentador.

    Mucho humo negro al arrancar?
    Spritmonitor.de" border="0

    mari angeles

    • Visitante
    Re:Dificultad para arrancar
    « Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2014, 22:43:03 »
    La verdad es que no me he fijao,alguna vez que otra,muy de tarde en tarde he notao humo pero mas bien gris.Por cierto,¿cuanto me puede salir la  broma si compro yo los calentadores?Creo que un amigo me los podria montar.Gracias por el interes.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Dificultad para arrancar
    « Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2014, 22:52:41 »
    Los calentadores son unos 20€ cada uno. Tambien lo idoneo es comprobarlos antes de decirdirte a comprar. Por si no es de calentadores sino del modulo de precalentamiento. Que es el que maneja los calentadores.

    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re:Dificultad para arrancar
    « Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2014, 23:10:12 »
    Los calentadores se pueden comprobar con un polímetro.

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,32103.0.html
    Spritmonitor.de" border="0

    mari angeles

    • Visitante
    Re:Dificultad para arrancar
    « Respuesta #5 en: 20 de Mayo de 2014, 23:32:00 »
    MUCHISIMAS GRACIAS POR EL INTERES,este finde haber si mi amigo puede y ya os contare.SALUDOS.

    mari angeles

    • Visitante
    Re:Dificultad para arrancar
    « Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2014, 17:18:57 »
    Hoy por la mañana con lluvia y 11 grados me arranca bien,a las 4 de la tarde y con 21 grados arranca con dificultad.Despues con el motor a su temperatura le cuesta tambien arrancar.UN SALUDITO.

    Desconectado frednena

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 805
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 RS 5 puertas
    Re:Dificultad para arrancar
    « Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2014, 18:04:24 »
    Sacas los calentadores. Sustentalos con un alicate, ponga un negativo 12v al alicate y un positivo a la tuerca superior del calentador, la punta tiene que en muy pocos segundos quedar roja vivo. Se no es asi, nuevo! Asi prueba los calentadores.

    En el cable que saques del calentador conecte una bombilla pequeña 12v, y el otro cable a una masa, dale contacto, la bombilla tiene que encender y apagar en un breve espacio de tiempo tambien. Asi pruebas la centralita de los calentadores.
    Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

    mari angeles

    • Visitante
    Re:Dificultad para arrancar
    « Respuesta #8 en: 21 de Mayo de 2014, 18:13:38 »
    GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS.Este finde se pondra un amigo con ello,simplemente lo he comentado por que me parece raro que esta mañana haya arrancado bien en frio y despues con el motor caliente le cueste.

    mari angeles

    • Visitante
    Re:Dificultad para arrancar
    « Respuesta #9 en: 22 de Mayo de 2014, 15:59:44 »
    Otra vez por aqui,que pesadita soy.....Hoy tanto por la mañana como al mediodia me ha arrancado bien,rapido,sin problema.¿Seguro que tengo un problema de calentadores o puede ser otra cosa?No se,algo relacionado con algun sensor o falta de gasoil o algo.De todas formas como ya os dije este finde si puedo me miran los calentadores.SALUDOS.

    Desconectado frednena

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 805
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 RS 5 puertas
    Re:Dificultad para arrancar
    « Respuesta #10 en: 22 de Mayo de 2014, 17:15:21 »
    Haber pesadita,  Jijijij,  es broma.
    Ahora ya cambia un poco la cosa, yo, en tu piel buscaría un taller con ordenador de diagnóstico o la casa Renault conel canclip y mmiraría se aparece algún fallo....
    Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

    mari angeles

    • Visitante
    Re:Dificultad para arrancar
    « Respuesta #11 en: 22 de Mayo de 2014, 20:00:06 »
    OK GRACIAS,ya os contare,supongo que es un tema que puede interesar por si a alguien mas le pasa.UN SALUDO Y GRACIAS POR VUESTRA ATENCION.

    mari angeles

    • Visitante
    Re:Dificultad para arrancar
    « Respuesta #12 en: 23 de Mayo de 2014, 18:15:39 »
    Cuarto milenio.Hoy otra vez por la mañana arranca perfectamente y hace un rato despues de toda la mañana parado tambien,ha tenido 2 dias malos.Si sigue asi de bien mejor ni mirarlo que ya se sabe que lo que funciona mejor no tocarlo,je,je.UN SALUDO.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:Dificultad para arrancar
    « Respuesta #13 en: 23 de Mayo de 2014, 18:39:30 »
    mira, desde mi punto de vista, da la impresion que tienes un microporo en algun punto del sistema de gasoil. eso lo puedes comprobar facilmente. si abres el capot  justo a mano izquierda segun lo miras, veras la bomba inyectora. el gasoil le llega por un tubo corrugado y tranparente. si lo miras, no deberas ver ninguna burbuja. si ves alguna, es que algun tubo coge aire y por eso te falla. de todas maneras no estaria mal como te han dicho que lo lleves a que le metan la maquina por si te da algun error.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado enrikemena

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    • Sexo: Masculino
    Dificultad para arrancar
    « Respuesta #14 en: 24 de Mayo de 2014, 11:36:05 »
    Yo creo lo mismo del compañero. En algún punto del circuito entra aire
    Mira por el tubo y nos dices


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    mari angeles

    • Visitante
    Re:Dificultad para arrancar
    « Respuesta #15 en: 24 de Mayo de 2014, 15:24:33 »
    Efectivamente,he mirado el tubito que me deciis y si lo muevo se ven pasar algunas burbujillas.Ahora el coche arranca perfecto desde hace 3 dias pero de todas formas mañana me lo mira un amigo que tiene la maquina esa de diagnosis,la de Renault por lo visto,y gratis,je,je,je.¿Como se pueden quitar las burbujillas esas del circuito?GRACIAS POR ADELANTADO.

    Desconectado frednena

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 805
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 RS 5 puertas
    Re:Dificultad para arrancar
    « Respuesta #16 en: 24 de Mayo de 2014, 16:51:52 »
    Alguien que tenga un gasoil de indicará mejor xq el mio es gasolina.
    Pero antes de quitar las burbujas tiene que encontrar el poro y arreglar y hay si pulgar el sistema de gasoil....
    Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

    mari angeles

    • Visitante
    Re:Dificultad para arrancar
    « Respuesta #17 en: 31 de Mayo de 2014, 10:56:09 »
    Muy buenas chicos y chicas!.Otra vez aqui,pero ya con mi problemita solucionado.Mi amigo ya me pudo conectar la maquina de diagnosis.Resultado,aparte de 3 fallos sin importancia el que me dio problemas de arranque 3 o 4 dias cree que fue el sensor de posicion del arbol de levas,tenia registrado un falllo pero no averia,dice que es raro que falle y que se solucione solo pero.....Los demas fallos esporadicos eran del elevalunas de mi lado,del pulsador del freno y otro del seguro de niños.En fin,ni calentadores,ni gasoil,ni na de na.Que complicados son los coches de ahora,con lo bien que iba mi Twingo.....UN SALUDO.

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:Dificultad para arrancar
    « Respuesta #18 en: 31 de Mayo de 2014, 11:12:07 »
    Le parece raro ese fallo a tu amigo, eso es que ha tocado pocos megane.
    Yo creo que casi todos los megane han cascao el sensor del arbol de levas y antes o despues cascara el sensor de punto muerto superior y si no al tiempo
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado frednena

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 805
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 RS 5 puertas
    Re:Dificultad para arrancar
    « Respuesta #19 en: 31 de Mayo de 2014, 11:15:50 »
    Le parece raro ese fallo a tu amigo, eso es que ha tocado pocos megane.
    Yo creo que casi todos los megane han cascao el sensor del arbol de levas y antes o despues cascara el sensor de punto muerto superior y si no al tiempo

    +1
    Este fallo es muy común si. Y no es quese arregle solo es que a veces falla a veces no.
    Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A