• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: TRAQUETEOS INTERMITENTES AL SALIR EN PRIMERA  (Leído 3608 veces)

Desconectado renault19

• Apalancao en el Club
    • *
    TRAQUETEOS INTERMITENTES AL SALIR EN PRIMERA
    « en: 19 de Mayo de 2014, 00:20:08 »
    Buenas y saludos.

Desde hace tiempo tengo un problema con el culon. Cuando arranco el coche y suelto el embrague en primera (da igual si esta frio o caliente, pero tiende a ser con el coche frio, pero tampoco lo hace siempre), empieza a tirones, muy seguidos y rapidos, como si fuera el embrague. Si lo bajo de vueltas, cosa de salir a 1500 rpm, va bien, pero si lo subo, me sale a tirones.

He tratado de diagnosticar el embrague con los metodos que he visto por foros (como por ejemplo, en punto muerto acelerar, meter 4 y con el freno de mano puesto ver si cala el coche rapidamente) y me ha hecho lo que debia hacer.

Asi pues, espero que me deis algun consejo y que leches le pasa al puñetero embrague
    « Última modificación: 27 de Mayo de 2014, 20:41:49 por renault19 »
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

Club Megane II y 3

TRAQUETEOS INTERMITENTES AL SALIR EN PRIMERA
    « en: 19 de Mayo de 2014, 00:20:08 »

Desconectado joe_dalton

• En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    TIRONES INTERMITENTES AL ARRANCAR...
    « Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2014, 00:34:06 »
    Quizá sea el bimasa, y de serlo yo lo que haría sería plantear un cambio de embrague entero.

Normalmente si el bimasa falla no absorbe bien y eso repercute en tirones o vibraciones.

Si vas en una marcha larga, y pisas a fondo desde pocas vueltas, al llegar al par máximo vibra??
    Spritmonitor.de" border="0

Desconectado renault19

• Apalancao en el Club
    • *
    Re:TIRONES INTERMITENTES AL ARRANCAR...
    « Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2014, 00:53:53 »
    ¿ A que regimen esta el par maximo?

Desconectado DJ-COSECHA

• Habitual
    • *
      • http://www.makinamania.com
    TIRONES INTERMITENTES AL ARRANCAR...
    « Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2014, 11:45:53 »
    Tiene pinta d bimasa pero podría ser un ingectores, prueba de meterle el líquido para limpiarlos

iPhone E.M.G
    2.0T, brico espejo electrocromado, llantas 18 oz, v-max, barras de refuerzo, estetica sport, sonido Alpine, capacitador, tapas etc

Desconectado .sEbAs.

• He nacido aqui
    • *
    « Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2014, 19:25:32 »
    y la caja de mariposa sucia? no podria ser?

por descartar tonterias faciles y gratis de solucionar.

Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

Desconectado joe_dalton

• En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    « Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2014, 23:32:59 »
    A unas 4250 Rpm para tu motor aprox.

También puedes observar si vibra en exceso al parar o arrancar, si traquetea al salir, si vibra y al pisar el embrague se reduce la vibración (sobre todo en marchas largas).

Desconectado renault19

• Apalancao en el Club
    • *
    « Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2014, 20:41:06 »
    Vamos por partes...

1.- Nada de vibración en marchas largas a 4250 rpm
    2.- Traquetea al salir, pero cuando le da la gana...No siempre y da igual frío que caliente

A ver que mas me podeis decir

Desconectado joe_dalton

• En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    Re:TRAQUETEOS INTERMITENTES AL SALIR EN PRIMERA
    « Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2014, 21:51:59 »
    Mira también no haya un silent block chungo del motor, pero yo me sigo inclinando al bimasa, que no hace el juego y no amortigua.

Desconectado renault19

• Apalancao en el Club
    • *
    « Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2014, 22:28:28 »
    Silent block, hay alguno un poco flojo, porque cuando suelto gas en primera al iré un poco rápido, siento un poco de tirón. Aun cambie el año pasado el superior derecho.

A ver si alguien me ayuda un poco mas

Y gracias por la ayuda

Desconectado joe_dalton

• En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    « Respuesta #9 en: 28 de Mayo de 2014, 08:20:31 »
    Pero los silent blocks hacen que el motor cabecee en los acelerones/retenciones, de hecho las vibraciones del motor me han dado más de un disgusto.

Desconectado renault19

• Apalancao en el Club
    • *
    « Respuesta #10 en: 28 de Mayo de 2014, 15:42:31 »
    Si eso lo se... pero ya te digo que apenas se nota... Es muy poca cosa. Pero se que se los deberia cambiar. Lo que me preocupa es que los temblores sean del bimasa

Desconectado joe_dalton

• En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    « Respuesta #11 en: 28 de Mayo de 2014, 15:49:50 »
    Te puedo asegurar lo que es tener un bimasa mal, no había traqueteos al salir, pero por ej, al llegar al par máximo y exigirle al motor, generaba unas vibraciones de escándalo que se estaba llevando la caja de cambios y la transmisión en general.
    Un coche reprogramado, que da más par y potencia, el embrague y bimasa, suele ser tener un impacto negativo, a lo mejor el de serie no soporta todo el par y patina o se termina gripando y no hace juego que tiene que hacer, con lo que las vibraciones pasan a llevarselas la caja de cambios (igual que si tuvieras un monomasa), por eso muchos que reprograman, suelen montar embragues reforzados, para que no patine.

Para que te hagas a la idea, la función del bimasa es absorber las vibraciones, para ello tiene un plato que oscila para absorber esas vibracionen, si está gripado no hace el juego y las vibraciones llegan a la caja. Si la caja recibe exceso de vibraciones con continuidad, al final puede repercutir en avería.

Normalmente en los diesel es mucho más acusado, ya que hay mucho más par que en un gasolina de igual potencia.

Desconectado renault19

• Apalancao en el Club
    • *
    « Respuesta #12 en: 28 de Mayo de 2014, 16:28:05 »
    ¿Puede que tenga el embrague cascado?

Desconectado joe_dalton

• En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    « Respuesta #13 en: 28 de Mayo de 2014, 16:50:04 »
    Más que cascado (que no lo creo), puede que lo que esté es empezando a avisar, y en un futuro no muy lejano la cosa pueda ir en aumento.

Vete observándolo, y si ves que la cosa va en aumento pues ya sería ver que te pueden decir en un taller y demás.

Desconectado renault19

• Apalancao en el Club
    • *
    « Respuesta #14 en: 28 de Mayo de 2014, 21:43:42 »
    Ok... Espero que sea eso y no otra cosa. Lo que quiero hacer es desmontar colectores de admision y la admision completa para limpiarla toda. Incluyendo la mariposa y la tapa pequeña de encima de la culata por donde me pierde aceite. Pero no encuentro las juntas por separado...

Desconectado Akira68

• Habitual
    • *
    « Respuesta #15 en: 10 de Noviembre de 2018, 08:59:48 »
    Hola a todos,

Recupero este tema porque vengo observando en mi megane los mismos sintomas de tirones al salir en primera.
    Me gustaría saber si al final el compañero lo solucionó y como ?

Yo voy a ir probando cosas poco a poco, cambiaré de gasolinera + limpia inyectores, luego lo llevaré al taller a mirar los silent block y revisión...

Como sea cosa del embrague ya puedo ir preparando la cartera...

Saludos

Ok... Espero que sea eso y no otra cosa. Lo que quiero hacer es desmontar colectores de admision y la admision completa para limpiarla toda. Incluyendo la mariposa y la tapa pequeña de encima de la culata por donde me pierde aceite. Pero no encuentro las juntas por separado...

egane 1.5 DCI 105 cv Confort Dynamique+ Pack Clima Plus+ Pack Hi-Tech.  Azul extreme + Cristales Tintados

Desconectado PumukiElGrande

• Socio colaborador
    • *
    « Respuesta #16 en: 10 de Noviembre de 2018, 09:17:41 »
    No creo que de tirones por embrague o silentblocks, otra cosa es que puedan estar mal. Yo empezaria usando un buen limpiainyectores, como de la marca liquy moli, limpieza de egr y todas las partes de la admisión que te veas capaz, si llevan mucho tiempo también estaría bien cambiar filtro de gasoil y aire, limpiar el caudalimetro, y llevarlo un buen rato alto de vueltas a ver si suelta la carbonilla que tenga pegada
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

Desconectado Akira68

• Habitual
    • *
    « Respuesta #17 en: 10 de Noviembre de 2018, 10:23:43 »
    No creo que de tirones por embrague o silentblocks, otra cosa es que puedan estar mal. Yo empezaria usando un buen limpiainyectores, como de la marca liquy moli, limpieza de egr y todas las partes de la admisión que te veas capaz, si llevan mucho tiempo también estaría bien cambiar filtro de gasoil y aire, limpiar el caudalimetro, y llevarlo un buen rato alto de vueltas a ver si suelta la carbonilla que tenga pegada

Hola,

Gracias por responder, voy a probar a cambiar de gasolinera, me iré a la repsol (aunque suelo echar en Cepsa) y voy a echar el limpiainyectores (tomo nota de la marca).

El filtro de gasoil y aire están al día en cuanto a revisiones, por lo que no debería, pero nunca se sabe.

Volveré a ponerle tambien a altas vueltas para que limpie carbonilla.

A ver si el compi o algun otro que le haya pasado lo mismo nos comenta.

Gracias PumukiElGrande
    egane 1.5 DCI 105 cv Confort Dynamique+ Pack Clima Plus+ Pack Hi-Tech.  Azul extreme + Cristales Tintados

Desconectado fragma22

• Apalancao en el Club
    • *
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    « Respuesta #18 en: 10 de Noviembre de 2018, 15:19:51 »
    Y si solo son vibraciones al arrancar en primera, no puede ser algo tan simple como neumáticos o amortiguadores en mal estado o mal de presión?
    Eso haría que al arrancar desde 0, las ruedas den pequeños resbalones que se traducen en vibraciones...
    Si arrancas despacio y con cuidado, pocas rpm y suave, también pasa?
    Un saludo.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

Desconectado Bronco

• Moderador
    • *
    « Respuesta #19 en: 10 de Noviembre de 2018, 16:53:23 »
    También puede ser algún problema en la geometría del eje. Algún silentblock del brazo de suspensión, tirante....
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 122.000 km

Club Megane II y 3

« Respuesta #19 en: 10 de Noviembre de 2018, 16:53:23 »