• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: 1.6 "anabolizado" (pág. 1)  (Leído 2884 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Titus

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.610
      • http://
    1.6 "anabolizado" (pág. 1)
    « en: 24 de Noviembre de 2004, 00:51:38 »
    Hilo migrado desde 1.6 "anabolizado" en el foro 1.6 16v 115 CV por el usuario TitusMagnificus.
    Página 1

    Título del mensaje: 1.6 "anabolizado"
    Enviado por: CrossWays (De alta desde el 13/Feb/2004)
    Enviado el: 01/Oct/2004 16:06 GMT+1

    Ayer finalmente me hicieron en el coche todo lo que me tenían que hacer y más

    Solicité que revisasen si había alguna actualización del software de la inyección para el motor K4M D 710, usease, el molón 1.6 16v del Laguna. Pues bien, debe ser que tal actualización existe y, se la han hecho.

    - ¿Qué mejorías he notado? Todas, muchas... cada día me sorprende más este motor, pero con la actualización... pa qué contarte. Lógicamente estamos hablando de un motor 1.6, por lo tanto, tiene una serie de limitaciones, pero dentro de las mismas ha ganado una barbaridad.

    - He ganado par motor en bajas: no tengo cifras porque no le he metido al CDV pero, ¿en qué se lo he notado? En las salidas desde parado: ahora tiene más empuje que antes; en que al cambiar de 1ª a 2ª el coche iba como a tirones hasta que cogía un número determinado de rpm, ahora parece que puede mover mejor la caja de cambios, me explico, es de estas veces que vas en segunda, medio parandillo, pero que no puedes meter la 1ª, le pisas en 2ª para salir y sale sin "tembleques", antes para evitar esos tembleques tenía que recurrir al embrague para revolucionarlo y que saliese.

    - Lo he notado en la gestión del compresor del climatizador, que ahora se adapta mucho mejor a las rpm que lleves en cada momento, hasta el punto de que vas conduciendo y, apenas percibes que te falte algo de fuerza para salir.

    - Engrano las marchas con mayor velocidad, me las pide antes, sube antes de vueltas, mejor y, como en ciudad tienes que ratonear mucho, viene de cine que el coche responda de esa manera.

    - También al aparcarlo en el garaje: antes tembalaba mucho el motor casi al ralentí, esto ya ha desaparecido

    Me falta hacerle una prueba en carretera pero, cuando lo recogí de Cuatro Vientos, al incorporarme a la Naciona V... flipé. Me tuve que echar un carril más a la izquierda porque si no me comía al de delante. Que conste que le sigo pisando igual que antes. En las salidas desde parado también se nota, cuando estás en semáforo, tira el de delante de ti, le dejas unos metros, engranas la 1ª... y hay que sujetarlo que me los como.

    Tal vez todo esto no sea más que un cúmulo de sensaciones subjetivas... puede ser, pero lo que sí es cierto es que esa mejoría ha existido. Ah!! Datos... datos de consumo sin estar "anabolizado":

    Viaje: Alcorcón - Horcajo de los Montes
    Distancia recorrida: 168km
    Consumo medio: 6,9 litros
    Velocidad Media: 77,5 kph (yendo a 120 cuando se podía y, pasando por varias poblaciones)

    En el viaje de vuelta, el consumo medio se fue a los 7,3 litros, encontramos retención llegando a la zona de Parla. No está nada mal, teniendo en cuenta que el consumo medio homologado es de 7,2.

    Recomiendo que, cuando vayáis al taller y os tengan que enchufar la maleta CLIP, solicitéis que os miren si hay actualizaciones del software de la inyección... es como cuando actualizas un programa vía Internet, siempre hay mejoras.



     Hace 19 años que llevo un sobre el capot
    Renault Laguna II 1.6 16v Expression (Beige Amande)

    Foro Lagunero: http://laguna.topdigital.info/


    Título del mensaje: RE: 1.6 "anabolizado"
    Enviado por: saltarotondas (De alta desde el 02/Mar/2004)
    Enviado el: 01/Oct/2004 21:55 GMT+1

    ¿ el motor es el mismo del megane ? ,si es asi el lunes que lo tengo que dejar en el taller acosare un poco al cotec como de costumbre , cuando me ven llegar tiembla todo el taller



      saludos desde la plana
    1.6cc 16 v negro nacarado luxe dinamique + techo + llantas 17 + lexus + filtro quita potencia ruidoso

    plataforma : gasoil solo para limpiar mi motor de gasofa ! ( socio fundador despues de conocer a erjulito )
    miembro fundador de : gasoil ni para las calderas ,las de gas funcionan mejor y no huelen

    plataforma : yo sobrevivi a peñiscola powaaa


    Título del mensaje: RE: 1.6 "anabolizado"
    Enviado por: CrossWays (De alta desde el 13/Feb/2004)
    Enviado el: 01/Oct/2004 22:14 GMT+1

    El motor del laguna y el Mégane es prácticamente el mismo, con la salvedad de que el vuestro lleva acoplado al árbol de admisión el sistema de Distribución Variable de AISIN. Aún así, lo que puedes hacer es consultarlo con tu COTEC o con el que lleve el tema de la electrónica en el taller. En TANUESA, el que controla esto es Juanjo, yo se lo dije y, me la han actualizado y, te aseguro que se ha notado, por lo menos me he quitado el tembleque ese que le entraba cuando iba casi al ralentí y, también en los cambios de 1ª a 2ª, que siempre había que subirle algo más de las 3.000 rpm para que no le costara tanto salir en 2ª y, sobre todo, para que no temblase.

    Un saludo!!!



     Hace 19 años que llevo un sobre el capot
    Renault Laguna II 1.6 16v Expression (Beige Amande)

    Foro Lagunero: http://laguna.topdigital.info/


    Título del mensaje: RE: 1.6 "anabolizado"
    Enviado por: saltarotondas (De alta desde el 02/Mar/2004)
    Enviado el: 01/Oct/2004 22:26 GMT+1

    gracias



      saludos desde la plana
    1.6cc 16 v negro nacarado luxe dinamique + techo + llantas 17 + lexus + filtro quita potencia ruidoso

    plataforma : gasoil solo para limpiar mi motor de gasofa ! ( socio fundador despues de conocer a erjulito )
    miembro fundador de : gasoil ni para las calderas ,las de gas funcionan mejor y no huelen

    plataforma : yo sobrevivi a peñiscola powaaa


    Título del mensaje: RE: 1.6 "anabolizado"
    Enviado por: CrossWays (De alta desde el 13/Feb/2004)
    Enviado el: 02/Oct/2004 14:50 GMT+1

    Los síntomas que tenía, eran esos, para mí normales porque los tenía desde el primer día y, teniendo en cuenta que es un 1.6 tampoco es que se le pueda exigir más allá de sus límites.

    Lo más importante: dos cosas, la primera de ellas que el compresor del climatizador entra en mejor funcionamiento que antes, pues a veces me pasaba que, a la hora de detener el vehículo, ante un semáforo, retención, etc, el compresor seguía tirando con bastante fuerza del motor unos instantes hasta que se ajustaba de nuevo a las rpm. Se podía notar un pequeño temblor por el suelo del coche. Luego, a la hora de salir, metías primera y, al meter segunda se quedaba un poco ahogado y, para ello recurría al embrague para revolucionar más el motor y que saliese con algo de brío.

    La segunda, es que a la hora de realizar el aparcamiento dentro de mi garaje, cuando andaba cerca del ralentí, le entraban los tembleques, como si se fuera a calar. Ahora esto ha cambiado.

    No sé que versión de software le habrán cargado porque, cuando le recogí no me pudieron sacar la facturación y, le recogí prácticamente cerrando los talleres, pero sí te diré que, cuando le dejé tenía 22.600 km clavados y, al recogerlo unos 15 km de más, eso fue porque hubo alguna actualización y salieron a probarlo. Ya me lo hicieron así con la OTS de la inyección hará cosa de un año... o así. A falta de una prueba más contundente, eso es lo que le he notado y, te puedo asegurar que sigo conduciendo exactamente igual, no es que me haya sugestionado y ahora me crea que es la caña de España, ni mucho menos, porque ni siquiera me pudieron decir si se la habían hecho o no.

    El lunes procuraré colgar datos con la exactitud que los da FOGONES, en cuanto a versión de actualización. Ya más adelante habrá tiempo de meterlo en el CDV para ver cómo surgen las gráficas de potencia y par motor.



     Hace 19 años que llevo un sobre el capot
    Renault Laguna II 1.6 16v Expression (Beige Amande)

    Foro Lagunero: http://laguna.topdigital.info/


    Título del mensaje: RE: 1.6 "anabolizado"
    Enviado por: CrossWays (De alta desde el 13/Feb/2004)
    Enviado el: 03/Oct/2004 14:10 GMT+1

    De caminito de Alcrocón hasta Parla, cogiendo la M-50 y la A-42... ahí es donde se le nota que verdaderamente ha ganado bastante par motor en bajas y no sé si decir que también en potencia. En 2ª haces ahora unas incorporaciones bastante buenas comparadas con las que hacía antes, se te acaba enseguida la 2ª y te pide la 3ª con rapidez lo que te permite incorporarte al resto de la circulación con mayor seguridad. El cabrón iba clavado todo el tiempo a 130 kph, venían esos repechillos que hay por la zona de Getafe y, le daba exactamente lo mismo, qué cabrón.

    Mañana os digo a qué versión de software le han actualizado.

    Ahora estoy más enamorado de mi cocheeeee!!!



     Hace 19 años que llevo un sobre el capot
    Renault Laguna II 1.6 16v Expression (Beige Amande)

    Foro Lagunero: http://laguna.topdigital.info/


    Título del mensaje: RE: 1.6 "anabolizado"
    Enviado por: CrossWays (De alta desde el 13/Feb/2004)
    Enviado el: 07/Oct/2004 21:29 GMT+1

    Sobre la factura:

    - Prueba corta en carretera vial (actualización inyección) 31,00ý x 0,5 = 15,50ý - 10% dto = 13,95ý

    - Control ángulos trenes AV / AR => 31,00E x 1,2 = 37,20ý - 10% dto = 33,48ý

    - Reglaje del paralelismo => 31,00ý x 0,3 = 9,30ý - 10% dto = 8,37ý

    Total = 13,95 + 33,48 + 8,37 = 55,80ý
    + 16% del IVA 64,73ý

    Para los que quieran la actualización de la inyección lo único que tenéis que hacer es acercaros a vuestro taller, solicitar que revisen si hay alguna reprogramación de la inyección para el motor K4M D710 y listo. Como existe dicha actualización, os la harán, tampoco pagáis mucho por la misma.

    Los 31ý es lo que cuesta una hora de mano de obra y, tanto el 0,5 - 1,2 y 0,3 representan el tiempo de intervención



     Hace 19 años que llevo un sobre el capot
    Renault Laguna II 1.6 16v Expression (Beige Amande)

    Foro Lagunero: http://laguna.topdigital.info/


    Título del mensaje: RE: 1.6 "anabolizado"
    Enviado por: cseco (De alta desde el 09/Jul/2004)
    Enviado el: 07/Oct/2004 22:56 GMT+1

    Vamos a ver que creo que me he perdido por el camino... es decir que esa actualización de mejora el comportamiento del coche, del clima y del consumo???... no pienses que desconfio, todo lo contrario, es solo sorpresa de ver que con tan poco se puede hacer tanto.

    Creo que la referencia del Megane es K4M 760 pero no estoy del todo seguro, alguien sabe si es esa?. En ese caso si hay una para el Laguna supongo que habrá salido algo para el Megane, no lo sé. Eso es lo que se ve en el modo test, la versión???

    Desde luego me gustaría saber más, si me contestaís a esto llamo en seguida a ver si hay algo porque tengo revisión en un par de semanas, y por esos euritos lo pido sin pensarlo...

    Gracias.

    Título del mensaje: RE: 1.6 "anabolizado"
    Enviado por: yestera (De alta desde el 05/Jun/2004)
    Enviado el: 07/Oct/2004 23:17 GMT+1

    si es asi de facil como pedir una actulizacion para el 1.6 ¡¡ mañana toy alli pa pedir cita por k vamos k si interesa, aunque para el laguna k lleva mas tiempo como dice crossways la ahy pero , y para nuestros culones habra algo ??? mañana llamo haber otra cosa crosways donde dices k se la has hecho...



      1.6 16v verde limon , clima , confort dinamique,
    bronxtoles resident .... molduras pintadas, rejilla de origen en plata..lunas tintadas , loro (rocksford foxgate, MP3) matriculal cani....hay es NAAAA


    Título del mensaje: RE: 1.6 "anabolizado"
    Enviado por: cseco (De alta desde el 09/Jul/2004)
    Enviado el: 07/Oct/2004 23:26 GMT+1

    Digo yo que si lo pides y lo pagas, en cualquier concesionario te lo harán, no?

    Título del mensaje: RE: 1.6 "anabolizado"
    Enviado por: CrossWays (De alta desde el 13/Feb/2004)
    Enviado el: 08/Oct/2004 14:25 GMT+1

    Cierto:

    El código del motor del Mégane es ese que has puesto K4M D 760. De todas formas, para el que quiera echarlo un vistazo, en los papeles del coche, la cartulina del coche correspondiente a la ITV, viene especificado el código del motor.

    Las actualizaciones las suelen realizar de vez en cuando, ten en cuenta que eso para el coche es como una especie de programa que los propios ingenieros se encargan de ir modificando con el paso del tiempo, ocurre exactamente igual que con cualquier programa que utilizas en el ordenador. Estas actualizaciones no se saben en qué van a consistir, yo he notado esas mejorías con respecto al comportamiento habitual que mantenía desde hace 3 años.

    La actualización me la han realizado en TANUESA se encuentra en la Carretera de Extremadura (Nacional V) dirección Madrid, a la altura de Cuatro Vientos. Pegado a la estación de RENFE, vamos. Allí ya me conocen de sobra, les he dado mucha castaña y también camisetas de nuestro foro. En la zona de talleres tenéis a Víctor Extremera (jefe de talleres) y Carlos Bonilla.

    Creo que YESTERA ya ha estado por allí esta mañana, cuéntanos que te han hecho o dicho!!



     Hace 19 años que llevo un sobre el capot
    Renault Laguna II 1.6 16v Expression (Beige Amande)

    Foro Lagunero: http://laguna.topdigital.info/


    Título del mensaje: RE: 1.6 "anabolizado"
    Enviado por: yestera (De alta desde el 05/Jun/2004)
    Enviado el: 08/Oct/2004 18:39 GMT+1

    pues he hablado ya con los de tanuesa cierto k conocen ha crosways de sobra y me han dicho k l lllame la semana k viene k quien lo hace esta embarazada haber si me lo pueden cojer una hora el jueves o por ahy...y de pelas me han dicho k me lo meterian en garantia ya k es una repro de la inyeccion , y espero baje el consumo , y zurre a mas bajas vueltas , ...

    En clemente (mostoles ) no tienen ni zorra de como se hace ni tienen constancia de ello a si k a tanuesa k voy (por cierto parecen mu agradables ya veremos k tal se portan)...



      1.6 16v verde limon , clima , confort dinamique,
    bronxtoles resident .... molduras pintadas, rejilla de origen en plata..lunas tintadas , loro (rocksford foxgate, MP3) matriculal cani....hay es NAAAA


    Título del mensaje: RE: 1.6 "anabolizado"
    Enviado por: CrossWays (De alta desde el 13/Feb/2004)
    Enviado el: 08/Oct/2004 20:29 GMT+1



    Les tengo fritos como para que no me conozcan Sobre todo por lo del MP3 junto con el radio casete de serie

    ¿¿Quién se ha quedado embarazado?? ¿¿en TANUESA?? Jo macho y yo sin enterarme

    Claro, teniendo en cuenta que hoy estamos a viernes, que la semana que viene hay puente... Si te apetece, me das un toque para cuando te den cita y nos acercamos allí para presentarte a todos Sé que TANUESA te pilla algo retirado de Móstoles, a mí sólo me separa una estación de RENFE, por eso lo compré ahí.

    Me alegro de que te lo metan por garantía. Hablamos con Juanjo a ver si en la maquinita sale alguna repro para el K4M D 760

    Un saludo y me alegro de que te hayan dado esa buena impresión, ya verás cuando conozcas a Carlos y Víctor, será mejor



     Hace 19 años que llevo un sobre el capot
    Renault Laguna II 1.6 16v Expression (Beige Amande)

    Foro Lagunero: http://laguna.topdigital.info/


    Título del mensaje: RE: 1.6 "anabolizado"
    Enviado por: cseco (De alta desde el 09/Jul/2004)
    Enviado el: 09/Oct/2004 00:48 GMT+1


    Cita de: "yestera"

    pues he hablado ya con los de tanuesa cierto k conocen ha crosways de sobra y me han dicho k l lllame la semana k viene k quien lo hace esta embarazada haber si me lo pueden cojer una hora el jueves o por ahy...y de pelas me han dicho k me lo meterian en garantia ya k es una repro de la inyeccion , y espero baje el consumo , y zurre a mas bajas vueltas , ...

    En clemente (mostoles ) no tienen ni zorra de como se hace ni tienen constancia de ello a si k a tanuesa k voy (por cierto parecen mu agradables ya veremos k tal se portan)...



    Buena noticia si existe ese "anabolizante" para el Megane. Supongo que todo será para bien, si han sacado una nueva versión será porque algo habría que mejorar, y ya que no se trata de Microsoft, entenderemos que no aparecerán nuevos problemas. Puedes enterarte de que versión del software es, si es que es eso lo que cambian?... es que no tengo claro si cambian la versión de SW que aparece en el modo test...

    Gracias.

    Título del mensaje: RE: 1.6 "anabolizado"
    Enviado por: CrossWays (De alta desde el 13/Feb/2004)
    Enviado el: 09/Oct/2004 14:27 GMT+1


    Cita de: "cseco"

     Puedes enterarte de que versión del software es, si es que es eso lo que cambian?... es que no tengo claro si cambian la versión de SW que aparece en el modo test...



    ¡¡¡¡Comorrr???? A vosotros en el Mégane os aparece en el ordenador de abordo la versión de Software que llevais???

    ¡¡Qué sicodélico!!



     Hace 19 años que llevo un sobre el capot
    Renault Laguna II 1.6 16v Expression (Beige Amande)

    Foro Lagunero: http://laguna.topdigital.info/


    Título del mensaje: RE: 1.6 "anabolizado"
    Enviado por: cseco (De alta desde el 09/Jul/2004)
    Enviado el: 09/Oct/2004 15:02 GMT+1


    Citar

     

    ¡¡¡¡Comorrr???? A vosotros en el Mégane os aparece en el ordenador de abordo la versión de Software que llevais???

    ¡¡Qué sicodélico!!



    No se si el Laguna tiene esa opción, pero me parece recordar que es pulsando reset mientras arranas el coche o algo así, ahora no lo recuerdo.

    Pues bien, en el modo test se mueven todas las agujas de un lado a otro para verificar su funcionamiento, se encienden todas las luces del cuadro para que veas si están bien... y luego en el ordenador aparece información, como lo litros que quedan en el depósito, el consumo instantaneo (para comprobar el consumo a ralentí por ejemplo) y la versión del SW que lleva el coche. Curioso, verdad?, a ver si pillamos un Service Pack...

    Título del mensaje: RE: 1.6 "anabolizado"
    Enviado por: CrossWays (De alta desde el 13/Feb/2004)
    Enviado el: 09/Oct/2004 17:44 GMT+1

    Juas!! ¿¿Que se encienden hasta los testigos?? Achooooooo!!! como una discoteca de los 70's!!! No queda más que poner el boloncio girando



    Ahora que lo dices, si hacen test las agujas, bien lo podían hacer los testigos para comprobar que todos funcionan correctamente... Me parece que los ingenieros se dieron cuenta de eso después y, lo incorporaron en los Mégane.

    Gracias por la info, amigo!



     Hace 19 años que llevo un sobre el capot
    Renault Laguna II 1.6 16v Expression (Beige Amande)

    Foro Lagunero: http://laguna.topdigital.info/


    Título del mensaje: RE: 1.6 "anabolizado"
    Enviado por: yestera (De alta desde el 05/Jun/2004)
    Enviado el: 10/Oct/2004 10:33 GMT+1

    tu tranki k la semana k viene les dpy la brasa pa k me den cita y te llamo pa ver si te viene bien y a si hago amistades con los frikis de alli .....aunque espero me lo puedan cojer a las 5 de la tarde haber si se tiran el rollo....



      1.6 16v verde limon , clima , confort dinamique,
    bronxtoles resident .... molduras pintadas, rejilla de origen en plata..lunas tintadas , loro (rocksford foxgate, MP3) matriculal cani....hay es NAAAA


    Título del mensaje: RE: 1.6 "anabolizado"
    Enviado por: cseco (De alta desde el 09/Jul/2004)
    Enviado el: 10/Oct/2004 11:45 GMT+1


    Cita de: "yestera"

    tu tranki k la semana k viene les dpy la brasa pa k me den cita y te llamo pa ver si te viene bien y a si hago amistades con los frikis de alli .....aunque espero me lo puedan cojer a las 5 de la tarde haber si se tiran el rollo....



    Supongo que estarás en ello, pero por favor, informa aquí de lo que te hacen, de si te ponen esa actualización y todo eso. A ver si yo lo consigo también porque en el conce me tienen un pelín atravesado...

    Título del mensaje: RE: 1.6 "anabolizado"
    Enviado por: yestera (De alta desde el 05/Jun/2004)
    Enviado el: 10/Oct/2004 22:43 GMT+1

    eso esta hecho cseco en cuanto lo metan en el chino pongo aqui lo k le hacen al revoltoso...



      1.6 16v verde limon , clima , confort dinamique,
    bronxtoles resident .... molduras pintadas, rejilla de origen en plata..lunas tintadas , loro (rocksford foxgate, MP3) matriculal cani....hay es NAAAA


    Título del mensaje: RE: 1.6 "anabolizado"
    Enviado por: CrossWays (De alta desde el 13/Feb/2004)
    Enviado el: 16/Oct/2004 19:04 GMT+1

    Para los "milseiscienteros" (como diría SPEED)

    Con el depósito lleno a rebosar:

    Me he dado un paseito de 348 km circulando a velocidades legales (entiéndase por esto circular a 120 kph de marcador, cuando correspondía y, a 40 kph de marcador, por los pueblos), he sacado una velocidad media de 74 kph, un consumo total de 24 litros, una media de 6,8 litros según el ordenador, y aún tengo una autonomía para realizar, con lo que queda de depósito, unos 650 km (sumando la cifra anterior, la autonomía con este coche y a ese ritmo es de casi 1.000 km)

    :cerveza:



     Hace 19 años que llevo un sobre el capot
    Renault Laguna II 1.6 16v Expression (Beige Amande)

    Foro Lagunero: http://laguna.topdigital.info/


    Título del mensaje: RE: 1.6 "anabolizado"
    Enviado por: cseco (De alta desde el 09/Jul/2004)
    Enviado el: 17/Oct/2004 20:54 GMT+1


    Cita de: "CrossWays"

    Para los "milseiscienteros" (como diría SPEED)

    Con el depósito lleno a rebosar:

    Me he dado un paseito de 348 km circulando a velocidades legales (entiéndase por esto circular a 120 kph de marcador, cuando correspondía y, a 40 kph de marcador, por los pueblos), he sacado una velocidad media de 74 kph, un consumo total de 24 litros, una media de 6,8 litros según el ordenador, y aún tengo una autonomía para realizar, con lo que queda de depósito, unos 650 km (sumando la cifra anterior, la autonomía con este coche y a ese ritmo es de casi 1.000 km)

    :cerveza:



    Una pasada de consumo, buenísimo!!!... a mi me cuesta incluso llegar a los 7 cuando intento ir tranquilo, aunque en esos momentos el pie me acaba pudiendo y se va hacía abajo, mientras que el consumo medio sube y sube...

    Crees que tiene algo que ver la actualización del SW?... por cierto, yo lo he mirado y me parece recordar que mí versión es la 9.07, para el Megane. Es de Junio de 2.004.

    Título del mensaje: RE: 1.6 "anabolizado"
    Enviado por: CrossWays (De alta desde el 13/Feb/2004)
    Enviado el: 17/Oct/2004 21:41 GMT+1

    Te puedo decir que los cambios de las marchas los hice a las 4.000 rpm (a excepción de la 1ª, como es lógico). En algún adelantamiento, tuve que recurrir a 4ª. En esos casos, le subo hasta las 4.500 y a tomar por culo el estorbo, de nuevo 5ª y a mantener el ritmo anterior.

    Lo único que hice fue intentar mantener constante la velocidad de 120. Como tú dices, a veces se iba a 130. En esos casos levantaba de nuevo el pie y así todo el tiempo, manteniendo los 120 kph de marcador.

    Y acuérdate de que mi bicho es un Laguna, más peso, más ruedas... Por cierto: íbamos dos personas en el coche, el climatizador, con calefacción por la mañana (hasta 1ºC tuvimos) y, por la tarde el aire fresco.

    Ojo! no es lo mismo ir a velocidad de marcador de 120 kph (cuando las señales lo permitían) a que la velocidad media del ordenador sea la de 73 - 74 kph



     Hace 19 años que llevo un sobre el capot
    Renault Laguna II 1.6 16v Expression (Beige Amande)

    Foro Lagunero: http://laguna.topdigital.info/


    Título del mensaje: RE: 1.6 "anabolizado"
    Enviado por: Cande. (De alta desde el 08/Feb/2004)
    Enviado el: 18/Oct/2004 00:57 GMT+1


    Cita de: "CrossWays"

     

    Y acuérdate de que mi bicho es un Laguna..... más ruedas....... el climatizador, con calefacción por la mañana (hasta 1ºC tuvimos) y, por la tarde el aire fresco.



    hola

    ¿mas ruedas que quien? Te recuerdo que el confort dinamiq tiene 205/55 de rueda...

    El climatizador, si no se pone el AA, no gasta gasolina.

    Saludos



    PEACHO MEGANE BLANCO 1.6 CD 5P + CLI MADRID
    Yo Merygane

    Plataforma: He estado en mas de 9 quedadas. Miembro único
    Plataforma: Post mas serios en Off-Topic, ya!
    En la Nasioná, no fui Dj, pasaron de mí, como de comer mierda


    Título del mensaje: RE: 1.6 "anabolizado"
    Enviado por: CrossWays (De alta desde el 13/Feb/2004)
    Enviado el: 18/Oct/2004 20:44 GMT+1

    Expression, calladito estás más guapo

    Estoooooooo... que no me acordaba del calzado que utilizaba el Mégane .

    Seguro que si la media de velocidad hubiera sido más alta, el consumo también lo hubiera sido, pero claro, cuando tienes que atravesar localidades pequeñas como Argés, Layos, Pulgar, Retuerta del Bullaque... tienes que reducir la velocidad.

    El secreto está en saber mantener con el pei la velocidad de marcador, menos cuando vienen repechos, en lugar de pisare más, le dejas según va, hombre, si ves que se ahoga, recomiendo reducir y luego, ir recuperando de manera progresiva la velocidad que se llevaba, no de golpe. Así es como he reducido el consumo



     Hace 19 años que llevo un sobre el capot
    Renault Laguna II 1.6 16v Expression (Beige Amande)

    Foro Lagunero: http://laguna.topdigital.info/


    Título del mensaje: RE: 1.6 "anabolizado"
    Enviado por: cseco (De alta desde el 09/Jul/2004)
    Enviado el: 20/Oct/2004 21:24 GMT+1

    Pero bueno, es que tenemos olvidado este hilo???? no ha habido novedades desde la última vez?. Nadie a ido a preguntar si hay actualización o por que versión van en el Megane??? (me incluyo, que yo tampoco he ido)

    Título del mensaje: RE: 1.6 "anabolizado"
    Enviado por: yestera (De alta desde el 05/Jun/2004)
    Enviado el: 20/Oct/2004 22:02 GMT+1

    Si yo tengo k llamar otra vez esta semana a TANUESA por la semana pasado con el puente me dieron un poco largas x cierto es el unico conce de madrid( k yo sepa ) y he mirado varios ya k hace la repro de la inyeccion y tengo k conseguirla de cabeza....... haber si les llamo y se tiran el rollo k creo k era solo 1 hora



      1.6 16v verde limon , clima , confort dinamique,
    bronxtoles resident .... molduras pintadas, rejilla de origen en plata..lunas tintadas , loro (rocksford foxgate, MP3) matriculal cani....hay es NAAAA


    Título del mensaje: RE: 1.6 "anabolizado"
    Enviado por: CrossWays (De alta desde el 13/Feb/2004)
    Enviado el: 21/Oct/2004 11:11 GMT+1

    TANUESA
    Paseo de Extremadura 549
    Cuatro Vientos
    Madrid

    Telf directo talleres: 91 710 80 01


    Quien atiende es Víctor Extremera. También está de recepcionista Carlos Bonilla. Se encuentra situado en la carretera de Extremadura (A-5) dirección entrada a Madrid. Frente al barrio de las casas cuartel de La Dehesa. Tiene estación de Cercanías (C5 Cuatro Vientos) y de Metro (Línea 10 Cuatro Vientos). Dependen de CONCEVE, Alcorcón.

    Estoy encantado de acompañaros y presentaros a la buena gente que conforma ese equipo



     Hace 19 años que llevo un sobre el capot
    Renault Laguna II 1.6 16v Expression (Beige Amande)

    Foro Lagunero: http://laguna.topdigital.info/


    Título del mensaje: RE: 1.6 "anabolizado"
    Enviado por: cienty00 (De alta desde el 09/Feb/2004)
    Enviado el: 25/Oct/2004 22:16 GMT+1

    Buenas a todos!!!

    Acabo de venir de mi conce, y el mecánico, que por cierto creo que me empieza a odiar (perdón E*****o, soy el "friki"), me ha dicho que no, que no se hacen reprogramaciones a no ser que el coche vaya mal, que de tirones o algo así.

    Le he comentado el tema de crossways y me ha dicho que en el laguna había una OTS que recomendaban hacer la repro, pero que nanai pal Megane. Por ahora me lo creo, pero en cuanto se lo hagan a alguien de aquí pallí que voy a montar guardia...

    Mantenednos informados, que es un tema que interesa a todos!!!

    Saludos milseiscienteros!!!!



     Cienty00,

    Megane II 1.6 16v 3p Confort Dynamique Verde limón (Abril '03)
    Clima + techo + llantas 17''
    PLATAFORMA: MAS MEGANE VERDE LIMON... SOMOS POCOS PERO VALIENTES socio adherido por la cara

    Sta. Coloma. Gnet
    Barcelona


    Editado por cienty00, Lunes, 25 de Octubre de 2004, 22:17


    Título del mensaje: RE: 1.6 "anabolizado"
    Enviado por: CrossWays (De alta desde el 13/Feb/2004)
    Enviado el: 26/Oct/2004 13:44 GMT+1



    Pero qué perros que están hechos en los talleres!!! Por lo menos eso es lo que puedo deducir por lo que tú me estás contando. Una cosa es que hubiera una OTS para los Lagunas, que me la hicieron el año pasado y eso que el coche iba divino y, otra bien distinta, es que tú llegues al taller, con dinero en mano y dispuesto a pagar por un servicio como ese.

    Te puedo hablar del forero ELFOGONES que, compró su vehículo en CONCEVE, Alcorcón. Hace bien poco tiempo que llegó a los talleres y solicitó que revisaran si había alguna actualización para el software de la inyección. Efectivamente la había, se la instalaron y, no sólo ha notado esas mejoras que os digo, que a lo mejor a algunos les pueden reultar más o menos subjetivas, sino que cogió y llevó su coche al banco de potencia que tienen en el CDV de Getafe. Ésta fue la gráfica que obtuvo:




    Es una gráfica hecha por el propio CDV comparando la potencia y par que dio anteriormente a la actualización y, tras realizarle la actualización. Los valores antiguos son los que están en discontinuo.

    Se puede observar que, la curva de par motor comenzaba en los 120Nm y tras la actualización se sitúa en torno a los 145Nm. En la parte alta se ha perdido sólo un NewtonMetro: 195Nm actuales frente a los 196Nm que tenía antes de la actualización y, se han ganado 3 caballos más en la parte más alta del cuentavueltas: 137cv frente a los 134cv anteriores.

    Para eso sirve una actualización de la inyección. Esos 20Nm de par que ganas en bajas, lo notas sobre todo en las salidas, en que el coche te frece una mejor respuesta y que no se queda tan ahogado.

    Yo no tengo los 50ý que vale meterlo en dicho banco de potencia para andar colgando por aquí los datos y, si los tengo, prefiero emplearlos en otras cosas. Te aseguro que si vas con dinero y pagas, te la hacen. Por lo menos lo que he visto con CONCEVE, que fue donde lo llevó FOGONES y, con TANUESA mi taller desde hace ya 3 años. Yo la solicité, me la hicieron, pagué por ella y, se notan las mejoras.

    Saludos



     Hace 19 años que llevo un sobre el capot
    Renault Laguna II 1.6 16v Expression (Beige Amande)

    Foro Lagunero: http://laguna.topdigital.info/


    Título del mensaje: RE: 1.6 "anabolizado"
    Enviado por: cseco (De alta desde el 09/Jul/2004)
    Enviado el: 26/Oct/2004 19:21 GMT+1

    Estoy de acuerdo, son unos perros, supongo que dependerá de concesionarios, que te lo quieran poner o no, y de por que ojo les entres, por eso supongo que es mejor llamar para preguntar, si dicen que si, te presentas, y si no, siempre puedes volver a llamar. Yo por mi parte eso haré, porque les he entrado por el ojo que no es, y me parece que concretamente ninguno de los dos de la cabeza...

    Si lo pagas y es una mejora, como no te la van a poner?, no hay quién les entienda, imagina que Microsoft solo instale service packs cuando pete todo el ordenador!!!...

    Por cierto CrossWays, sabes cual es tú nueva versión?

    Gracias.

    Título del mensaje: RE: 1.6 "anabolizado"
    Enviado por: cienty00 (De alta desde el 09/Feb/2004)
    Enviado el: 26/Oct/2004 23:06 GMT+1

    Vaya tela...

    Supongo que se podría llamar a Atencion al cliente de Renault para preguntar si este servicio se realiza en los talleres, e ir con la razón por delante al conce...

    Puede que me esté complicando la vida innecesariamente, o calentandome la cabeza demasiado, pero es que odio que me den largas en un tema que me interesa... (mi coche p.ej.)

    Alguien sabe si en atencion al cliente me lo podrían aclarar?? Que telefono es???

    Ah, gracias a todos eh?

    Un saludo.



     Cienty00,

    Megane II 1.6 16v 3p Confort Dynamique Verde limón (Abril '03)
    Clima + techo + llantas 17''
    PLATAFORMA: MAS MEGANE VERDE LIMON... SOMOS POCOS PERO VALIENTES socio adherido por la cara

    Sta. Coloma. Gnet
    Barcelona


    Título del mensaje: RE: 1.6 "anabolizado"
    Enviado por: cseco (De alta desde el 09/Jul/2004)
    Enviado el: 26/Oct/2004 23:51 GMT+1


    Cita de: "cienty00"

    Vaya tela...

    Supongo que se podría llamar a Atencion al cliente de Renault para preguntar si este servicio se realiza en los talleres, e ir con la razón por delante al conce...

    Puede que me esté complicando la vida innecesariamente, o calentandome la cabeza demasiado, pero es que odio que me den largas en un tema que me interesa... (mi coche p.ej.)

    Alguien sabe si en atencion al cliente me lo podrían aclarar?? Que telefono es???

    Ah, gracias a todos eh?

    Un saludo.



    Pues supongo que es buena opción. No sé cual es el número, pero si viene en los papeles del coche mañana lo miro e intento llamar...

    Título del mensaje: RE: 1.6 "anabolizado"
    Enviado por: cseco (De alta desde el 09/Jul/2004)
    Enviado el: 01/Nov/2004 01:50 GMT+1

    No si si estoy en lo cierto, me he liado un poco, el motor del Megane es el K4M D 760 verdad?, el K4M D 710 es el del Laguna, estoy en lo cierto?

    Título del mensaje: RE: 1.6 "anabolizado"
    Enviado por: CrossWays (De alta desde el 13/Feb/2004)
    Enviado el: 01/Nov/2004 21:03 GMT+1


    Cita de: "cseco"

    No si si estoy en lo cierto, me he liado un poco, el motor del Megane es el K4M D 760 verdad?, el K4M D 710 es el del Laguna, estoy en lo cierto?



    Perfecto Manolito, tienes un 10 en el echamen

    Quillo, estoy liado con los temas de facultad, he sido tan perro que, después de haber cursado 5 curso el año pasado, me quedaron 5 en septiembre y, sólo he sido capaz de sacarme 2. Ma tocao ir y venir a facu, ya han empezado las clases... quiero ir al conce porque, entre otras cosas, quiero preguntar por lo que vale el sensor de lluvia de un Laguna modelo de 2001, que como sea asequible, se lo planto en un pliqui.

    Anda paayooo!!! Dame tiempo! Y a ver el madiquita de Yestera, si le han cogido ya el carro y se lo han violeao!!



     Hace 19 años que llevo un sobre el capot
    Renault Laguna II 1.6 16v Expression (Beige Amande)

    Foro Lagunero: http://laguna.topdigital.info/


    Título del mensaje: RE: 1.6 "anabolizado"
    Enviado por: yestera (De alta desde el 05/Jun/2004)
    Enviado el: 01/Nov/2004 23:33 GMT+1

    pos el machote del yestera deja el carro el dia 3 por el ruido del volante el famos"CROCK" de los cullons y la seman siguiente aver k dia me dan en tanuesa pa meterle el chisme y actulizar el internes del meganin .....ya ves podia haberlo dejado en tanuesa y mataba 2 pajaros de un tiro .......pero ...... aver k me dicen los AJETREADISIMOSSSSSSS de clemente ( mostoles) ja ja ja ja



      1.6 16v verde limon , clima , confort dinamique,
    bronxtoles resident .... molduras pintadas, rejilla de origen en plata..lunas tintadas , loro (rocksford foxgate, MP3) matriculal cani....hay es NAAAA


    Título del mensaje: RE: 1.6 "anabolizado"
    Enviado por: cseco (De alta desde el 09/Jul/2004)
    Enviado el: 02/Nov/2004 19:59 GMT+1


    Cita de: "yestera"

    pos el machote del yestera deja el carro el dia 3 por el ruido del volante el famos"CROCK" de los cullons y la seman siguiente aver k dia me dan en tanuesa pa meterle el chisme y actulizar el internes del meganin .....ya ves podia haberlo dejado en tanuesa y mataba 2 pajaros de un tiro .......pero ...... aver k me dicen los AJETREADISIMOSSSSSSS de clemente ( mostoles) ja ja ja ja



    Que versión tienes tú ahora mismo?. Yo la 9.07, el coche es de Junio de 2.004.

    Y una pregunta más, o dos mejor:

    1) que versión se supone que te pondrán ahora?
    2) aunque no es el hilo, habeís visto las tarjetas plateadas?, yo las ví hace un mes en un catálogo del concesionario...

    Título del mensaje: RE: 1.6 "anabolizado"
    Enviado por: yestera (De alta desde el 05/Jun/2004)
    Enviado el: 02/Nov/2004 21:57 GMT+1

    no lo se exactmaente cseco mañana lo miro en el coche pero seguro k anterior a la tuya es de enero del 2003 a si k a ti no creo k de actulice mucho k se diga



      1.6 16v verde limon , clima , confort dinamique,
    bronxtoles resident .... molduras pintadas, rejilla de origen en plata..lunas tintadas , loro (rocksford foxgate, MP3) matriculal cani....hay es NAAAA


    Título del mensaje: RE: 1.6 "anabolizado"
    Enviado por: cseco (De alta desde el 09/Jul/2004)
    Enviado el: 02/Nov/2004 23:04 GMT+1

    Gracias por la respuesta. Continua informando, nunca está de más...

    Título del mensaje: RE: 1.6 "anabolizado"
    Enviado por: cseco (De alta desde el 09/Jul/2004)
    Enviado el: 03/Nov/2004 18:22 GMT+1

    Quiero meterle EPO a mi coche!!!!!!!!![img
    .6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).



    \"Support