• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Me tocó un cabrón en la ITV, ayuda a los expertos porfa :(  (Leído 1719 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Elite7

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 216
    • Sexo: Masculino
    Me tocó un cabrón en la ITV, ayuda a los expertos porfa :(
    « en: 07 de Mayo de 2014, 16:56:05 »
    Hola a todos, bueno lo dicho, me tocó el típico niñato en la ITV que querrá sacar méritos o yo que sé y me ha dado desfavorable en la ITV hoy. Los siguientes fallos:

    Una luz ligerísimamente más alta que la otra.
    Discos de freno delanteros gastados (Já!)
    Las pastillas son nuevas pero hay que cambiarlas claro.
    Holgura en rótula de la dirección izquierda.
    Neumáticos traseros gastados ¬¬
    Motor del limpia no echa agua.
    Antirobo partido (no sé como)

    Vamos, como si mi coche llevara sin pisar un taller desde los 80......

    Bueno, el caso es que quiero pedir ciertas piezas por internet y en la página de Oscaro me hago un lío porque hay muchas piezas que sirven para lo mismo pero no sé cual debería de elegir.

    ¿Cuál pastilla de freno elegiríais? Blanda mejor...
    http://www.oscaro.es/juego-delantero-de-4-pastillas-de-freno-renault-megane-ii-1-9-dci-120cv-10017-17354-1818-gt

    ¿Cuál rótula de dirección?
    http://www.oscaro.es/rotula-de-suspension-carga-renault-megane-ii-1-9-dci-120cv-2462-17354-1818-gt

    ¿Cuál disco de freno?
    http://www.oscaro.es/juego-delantero-de-2-discos-de-freno-renault-megane-ii-1-9-dci-120cv-10018-17354-1818-gt

    El motorcillo a ver si me podéis decir quién tiene uno de segunda mano... aunque seguiré buscando.

    El antirobo ya tengo quien me puede hacer un apaño...

    También me hace falta cambiar el muelle neumático del portón trasero y tampoco sé cual elegir...
    http://www.oscaro.es/muelle-neumatico-maletero-compartimento-de-carga-renault-megane-ii-1-9-dci-120cv-219-17354-1818-gt

    No me importa pagar algo más si las piezas son de mejor calidad.

    Muchas gracias por vuestra ayuda y perdonad la molestia :004:

    Desconectado enrikemena

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    • Sexo: Masculino
    Me tocó un cabrón en la ITV, ayuda a los expertos porfa :(
    « Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2014, 17:10:54 »
    Por partes.
    Las pastillas, hay dos tipos diferentes. Tienes q quitarlas y medirlas
    Las rótulas, más de lo mismo... Sacar y medir
    Los discos, las 3 marcas, yo he visto ferodo y brembo. Bendix nunca la vi. Pero por ese dinero, coje unos brembo
    El motorcillo, suena o q no sube el agua?
    Y de los muelles... Cogería los magneti (encima con promoción)



    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    Desconectado Elite7

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 216
    • Sexo: Masculino
    Re:Me tocó un cabrón en la ITV, ayuda a los expertos porfa :(
    « Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2014, 17:23:06 »
    Por partes.
    Las pastillas, hay dos tipos diferentes. Tienes q quitarlas y medirlas
    Las rótulas, más de lo mismo... Sacar y medir
    Los discos, las 3 marcas, yo he visto ferodo y brembo. Bendix nunca la vi. Pero por ese dinero, coje unos brembo
    El motorcillo, suena o q no sube el agua?
    Y de los muelles... Cogería los magneti (encima con promoción)



    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    ¿Pero no tienen todos los megane 2 las mismas medidas? el mío es del 2003.

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: Me tocó un cabrón en la ITV, ayuda a los expertos porfa :(
    « Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2014, 17:27:11 »
    Si has ido a la ITV con los neumáticos traseros desgastados no se que esperabas....ya sabias que no ibas a salir con la pegatina. No creo que el niñato estuviese buscando nada....estaba haciendo su trabajo.

    Los faros puedes subirlos y bajarlos con unos tornillos que tienen en la parte superior. Su buscas por el foro esta explicado como hacerlo.

    Respecto a las pastillas de freno, va en gustos. Yo llevo TRW y contento porque no chillan como las Bosch que llevaba antes, pero si buscas algo con mejor frenada tirari a por las Ferodo por ejemplo. Los discos? No los cambias?

    Los hidráulicos del maletero....pilla los mas baratos, no te compliques.

    El motorcillo de los limpias pídeselo a alguno de los foreros que frecuentan los desguaces, seguramente tengan alguno y te costara dos perras.

    Respecto a lo de mas la verdad que no se decirte :ok:


    Desconectado Elite7

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 216
    • Sexo: Masculino
    Re: Me tocó un cabrón en la ITV, ayuda a los expertos porfa :(
    « Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2014, 17:29:38 »
    Si has ido a la ITV con los neumáticos traseros desgastados no se que esperabas....ya sabias que no ibas a salir con la pegatina. No creo que el niñato estuviese buscando nada....estaba haciendo su trabajo.

    Lo sé, pero mis ruedas tienen aún dibujo y mi prima pasó la itv sin dibujo alguno... si me echan para atrás a mí que sea a todos por igual, vamos digo yo...

    Respecto a las pastillas de freno, va en gustos. Yo llevo TRW y contento porque no chillan como las Bosch que llevaba antes, pero si buscas algo con mejor frenada tirari a por las Ferodo por ejemplo. Los discos? No los cambias?

    Sí, los discos es lo que debo de cambiar.. las pastillas es por obligación al cambiar los discos...

    Los hidráulicos del maletero....pilla los mas baratos, no te compliques.

    El motorcillo de los limpias pídeselo a alguno de los foreros que frecuentan los desguaces, seguramente tengan alguno y te costara dos perras.

    Respecto a lo de mas la verdad que no se decirte :ok:

    Desconectado youness

    • ontinyent/valencia
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.659
    • Sexo: Masculino
    • Els diners i els collons són per a les ocasions
      • youtube
    Re: Me tocó un cabrón en la ITV, ayuda a los expertos porfa :(
    « Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2014, 17:31:41 »
    habla con mario-paracuellos.tiene despiece y precios sin competencia en piezas de segunda mano.
     Y si quieres piezas nuevas originales a precios de risa habla con jinjinato.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

    Desconectado enrikemena

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    • Sexo: Masculino
    Me tocó un cabrón en la ITV, ayuda a los expertos porfa :(
    « Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2014, 17:36:13 »

    Por partes.
    Las pastillas, hay dos tipos diferentes. Tienes q quitarlas y medirlas
    Las rótulas, más de lo mismo... Sacar y medir
    Los discos, las 3 marcas, yo he visto ferodo y brembo. Bendix nunca la vi. Pero por ese dinero, coje unos brembo
    El motorcillo, suena o q no sube el agua?
    Y de los muelles... Cogería los magneti (encima con promoción)



    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    ¿Pero no tienen todos los megane 2 las mismas medidas? el mío es del 2003.

    Simplemente leyendo los enlaces de oscaro, tienes todas las medidas...


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: Re: Me tocó un cabrón en la ITV, ayuda a los expertos porfa :(
    « Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2014, 17:43:14 »
    Si has ido a la ITV con los neumáticos traseros desgastados no se que esperabas....ya sabias que no ibas a salir con la pegatina. No creo que el niñato estuviese buscando nada....estaba haciendo su trabajo.

    Lo sé, pero mis ruedas tienen aún dibujo y mi prima pasó la itv sin dibujo alguno... si me echan para atrás a mí que sea a todos por igual, vamos digo yo...

    Respecto a las pastillas de freno, va en gustos. Yo llevo TRW y contento porque no chillan como las Bosch que llevaba antes, pero si buscas algo con mejor frenada tirari a por las Ferodo por ejemplo. Los discos? No los cambias?

    Sí, los discos es lo que debo de cambiar.. las pastillas es por obligación al cambiar los discos...

    Los hidráulicos del maletero....pilla los mas baratos, no te compliques.

    El motorcillo de los limpias pídeselo a alguno de los foreros que frecuentan los desguaces, seguramente tengan alguno y te costara dos perras.

    Respecto a lo de mas la verdad que no se decirte :ok:

    Al no poner enlaces de los discos pensaba que no los ibas a cambiar, y para eso no necesitabas pastillas nuevas...

    Lo de que tu prima pasase la ITV con las ruedas en los alambres...pues ya sabes lo que dicen...tiran mas dos tetas que dos carretas, para la próxima que te lo lleve tu prima. :pro:

    No, en serio, con los neumáticos gastados no pasas la ITV, el tío tendría el día despistados y tu prima tuvo suerte.


    Desconectado Elite7

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 216
    • Sexo: Masculino
    Re:Me tocó un cabrón en la ITV, ayuda a los expertos porfa :(
    « Respuesta #8 en: 07 de Mayo de 2014, 17:51:25 »

    Por partes.
    Las pastillas, hay dos tipos diferentes. Tienes q quitarlas y medirlas
    Las rótulas, más de lo mismo... Sacar y medir
    Los discos, las 3 marcas, yo he visto ferodo y brembo. Bendix nunca la vi. Pero por ese dinero, coje unos brembo
    El motorcillo, suena o q no sube el agua?
    Y de los muelles... Cogería los magneti (encima con promoción)



    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    ¿Pero no tienen todos los megane 2 las mismas medidas? el mío es del 2003.

    Simplemente leyendo los enlaces de oscaro, tienes todas las medidas...


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    Lo siento, pero yo en los enlaces sólo veo números tipo asi:
    RENAULT :410601237R
    y no lo entiendo...

    Desconectado Elite7

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 216
    • Sexo: Masculino
    Re: Re: Me tocó un cabrón en la ITV, ayuda a los expertos porfa :(
    « Respuesta #9 en: 07 de Mayo de 2014, 17:53:19 »
    Si has ido a la ITV con los neumáticos traseros desgastados no se que esperabas....ya sabias que no ibas a salir con la pegatina. No creo que el niñato estuviese buscando nada....estaba haciendo su trabajo.

    Lo sé, pero mis ruedas tienen aún dibujo y mi prima pasó la itv sin dibujo alguno... si me echan para atrás a mí que sea a todos por igual, vamos digo yo...

    Respecto a las pastillas de freno, va en gustos. Yo llevo TRW y contento porque no chillan como las Bosch que llevaba antes, pero si buscas algo con mejor frenada tirari a por las Ferodo por ejemplo. Los discos? No los cambias?

    Sí, los discos es lo que debo de cambiar.. las pastillas es por obligación al cambiar los discos...

    Los hidráulicos del maletero....pilla los mas baratos, no te compliques.

    El motorcillo de los limpias pídeselo a alguno de los foreros que frecuentan los desguaces, seguramente tengan alguno y te costara dos perras.

    Respecto a lo de mas la verdad que no se decirte :ok:

    Al no poner enlaces de los discos pensaba que no los ibas a cambiar, y para eso no necesitabas pastillas nuevas...

    Lo de que tu prima pasase la ITV con las ruedas en los alambres...pues ya sabes lo que dicen...tiran mas dos tetas que dos carretas, para la próxima que te lo lleve tu prima. :pro:

    No, en serio, con los neumáticos gastados no pasas la ITV, el tío tendría el día despistados y tu prima tuvo suerte.

    La verdad es que no me había fijado en los neumáticos hasta hoy... siempre miro mucho eso, incluso hinflé las ruedas hace poco y no me dí cuenta.. es fallo mío.. pero aún asi... y los discos?? pero si cambié las pastillas hace 3 meses y me dijeron los mecánicos que aun le quedaba vida a los discos... ahora quien lleva razón? en fín.. historias... y sí lo de las tetas ya lo había oído, te haré caso la próxima vez xD

    Desconectado Elite7

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 216
    • Sexo: Masculino
    Re: Me tocó un cabrón en la ITV, ayuda a los expertos porfa :(
    « Respuesta #10 en: 07 de Mayo de 2014, 17:58:50 »
    habla con mario-paracuellos.tiene despiece y precios sin competencia en piezas de segunda mano.
     Y si quieres piezas nuevas originales a precios de risa habla con jinjinato.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    MP enviado a jinjinato. Gracias tio :)

    Desconectado Fcocano

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.354
    • Sexo: Masculino
    • Megane RS 225
    Re:Me tocó un cabrón en la ITV, ayuda a los expertos porfa :(
    « Respuesta #11 en: 07 de Mayo de 2014, 22:45:34 »
    Nose tio, cada itv es un mundo...

    Yo pasé hace pocos días con los amortiguadores traseros que pierden un poco de aceite. En teoría eso no pasaría y salí de allí con mi pegatina puesta  :104:

    Ves a espiar allí para quedarte con los horarios del chaval ese que te echó para atras y pide hora cuando él no esté  :-Y
    Quien calla no otorga, pasa de discutir gilipolleces.

    Desconectado Elite7

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 216
    • Sexo: Masculino
    Re:Me tocó un cabrón en la ITV, ayuda a los expertos porfa :(
    « Respuesta #12 en: 07 de Mayo de 2014, 22:57:12 »
    Nose tio, cada itv es un mundo...

    Yo pasé hace pocos días con los amortiguadores traseros que pierden un poco de aceite. En teoría eso no pasaría y salí de allí con mi pegatina puesta  :104:

    Ves a espiar allí para quedarte con los horarios del chaval ese que te echó para atras y pide hora cuando él no esté  :-Y

    Sí tio.. sobre todo porque en mi casa son 5 coches... como toque otra vez el mismo, vamos a tener que quitarnos de comer para poder pasar la itv :dis: :-D

    Desconectado Zuusth

    • Megane II 1.5 dCi '07
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 487
    • Sexo: Masculino
    Re: Re:Me tocó un cabrón en la ITV, ayuda a los expertos porfa :(
    « Respuesta #13 en: 07 de Mayo de 2014, 23:11:52 »
    Nose tio, cada itv es un mundo...

    Yo pasé hace pocos días con los amortiguadores traseros que pierden un poco de aceite. En teoría eso no pasaría y salí de allí con mi pegatina puesta  :104:

    Ves a espiar allí para quedarte con los horarios del chaval ese que te echó para atras y pide hora cuando él no esté  :-Y

    Raro es el Megane al que no le pierden aceite los amortiguadores de fábrica.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado Fcocano

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.354
    • Sexo: Masculino
    • Megane RS 225
    Re: Re:Me tocó un cabrón en la ITV, ayuda a los expertos porfa :(
    « Respuesta #14 en: 07 de Mayo de 2014, 23:54:36 »
    Raro es el Megane al que no le pierden aceite los amortiguadores de fábrica.

    Bueno con 8 años y medio y 120.000 kilómetros están al 75% mas o menos. Mientras no me los echen para atrás los iré aguantando.
    Quien calla no otorga, pasa de discutir gilipolleces.

    Desconectado Elite7

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 216
    • Sexo: Masculino
    Re: Re:Me tocó un cabrón en la ITV, ayuda a los expertos porfa :(
    « Respuesta #15 en: 07 de Mayo de 2014, 23:58:16 »
    Raro es el Megane al que no le pierden aceite los amortiguadores de fábrica.

    Bueno con 8 años y medio y 120.000 kilómetros están al 75% mas o menos. Mientras no me los echen para atrás los iré aguantando.

    ¿Cómo sabes que están al 75%? En qué lo notas? o les has hecho algún tipo de prueba?

    Desconectado Fcocano

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.354
    • Sexo: Masculino
    • Megane RS 225
    Re:Me tocó un cabrón en la ITV, ayuda a los expertos porfa :(
    « Respuesta #16 en: 08 de Mayo de 2014, 00:03:59 »
    el lunes pasé la itv y en los papeles lo pone todo

    Porcentajes de amortiguadores y frenos y todo el rollo ese
    Quien calla no otorga, pasa de discutir gilipolleces.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:Me tocó un cabrón en la ITV, ayuda a los expertos porfa :(
    « Respuesta #17 en: 08 de Mayo de 2014, 00:23:51 »
    si de toda esa lista, lo peor va a ser el antirrobo. y te lo digo por que o lo busca de desguace y dificil, porque va codificado con el coche, o nuevo y vale un paston. te lo digo porque a mi en la itv tambien me no pusieron como defecto leve y todavia ni lo he arreglado.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado asi33

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 220
    Re:Me tocó un cabrón en la ITV, ayuda a los expertos porfa :(
    « Respuesta #18 en: 08 de Mayo de 2014, 06:04:30 »
    Una preguntilla, como comprueban lo del antirrobo???? porque el mio despues de cambiar el contactor giratorio me di cuenta que nobloquea el volante, es decir que quito la llave oigo el ruido que hace al bloquear pero si hago un poco de fuerza en el volante salta el antibloqueo. Eso si he de decir que no tengo luz encendida ninguna en el salpicadero.
    El motorcillo del limpia no cuesta nuevo cuatro duros, mejor nuevo que usado no sabes lo que durara.

    Saludos

    Desconectado skar_19

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 137
    • Sexo: Masculino
    Re: Re:Me tocó un cabrón en la ITV, ayuda a los expertos porfa :(
    « Respuesta #19 en: 08 de Mayo de 2014, 08:32:15 »
    Una preguntilla, como comprueban lo del antirrobo???? porque el mio despues de cambiar el contactor giratorio me di cuenta que nobloquea el volante, es decir que quito la llave oigo el ruido que hace al bloquear pero si hago un poco de fuerza en el volante salta el antibloqueo. Eso si he de decir que no tengo luz encendida ninguna en el salpicadero.
    El motorcillo del limpia no cuesta nuevo cuatro duros, mejor nuevo que usado no sabes lo que durara.

    Saludos
    Yo también tengo la duda ahora mismo se me bloquea. Pero tengo que cambiar el contactor por uno con rl y haber si no se va a bloquear después.

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk