• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Humo blanco por el motor  (Leído 2460 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado riu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
    Humo blanco por el motor
    « en: 28 de Abril de 2014, 12:52:43 »
    Hola a todos, esta mañana me dice mi mujer que en un atasco le ha empezado a salir humo blanco por el motor y olia mucho a quemado. han sido un par de minutos, luego ha parado el motor un rato y al arrancar no ha vueto a salir mas humo.

    Dice que no sabe si la aguja de la temperatura ha subido por que no lo miró, pero al llegar a casa lo he mirado yo y la temperatura estaba bien, el nivel de aceite al maximo y el anticongelante del radiador está en el nivel de siempre.

    Por si puede serviros de algo, la semana pasada he cambiado filtro y aceite, pastillas delanteras y neumaticos y me hicieron una diagnosis dando todo bien excepto la calidad del liquido de frenos y la batería que está algo baja. También me han cambiado la luna delantera por un pequeño golpe que tenía hace tiempo, aunque no creo que esto sea importante.

    A ver si con estos datos podeis decirme por donde van los tiros.

    Saludos
    Megane 1.5 dci 105 cv

    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Humo blanco por el motor
    « Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2014, 13:30:05 »
    Seguramente pueda ser un calentón, revisa que no haya aceite en el vaso de expansión o que al arrancar humee mucho en frío, por junta culata
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado sagandarwin

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    • Sexo: Masculino
    • MEGANE GRAND TOUR EXCEPTION 1.9 Dti
    Re:Humo blanco por el motor
    « Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2014, 13:35:01 »
    Como norma general, en una combustión, humo negro suele ser exceso de combustible y humo blanco, exceso de aire....

    En este caso, también podría ser que haya quemado aceite, el problema, es que si no lo vuelve a hacer, es difícil diagnosticar.... Sigue controlando y fíjate bien en qué condiciones lo hace si vuelve a repetir...(recien arrancado, frío, o muy caliente, si hace algún ruido raro....)

    Salu2.
    La vida me ha engañado, pero yo nunca me la creí.

    Desconectado riu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
    Re:Humo blanco por el motor
    « Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2014, 22:53:26 »
    En el vaso de expansion no parece que haya aceite y acabo de arrancarle ahora en frío y tampoco echa mucho humo por el escape.

    El caso es que al entrar ahora al parking donde le guardo todavía huele a quemado.

    Creeis que puede ser que no saltara el ventilador y por eso pasara lo que pasó??? Pero me extraña por que la semana pasada me hicieron una diagnosis y no dió ningun fallo.
    Megane 1.5 dci 105 cv

    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re:Humo blanco por el motor
    « Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2014, 23:26:43 »
    Huele a aceite quemado?

    Puede ser un sobrecalentamiento porque no abre el termostato.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado sagandarwin

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    • Sexo: Masculino
    • MEGANE GRAND TOUR EXCEPTION 1.9 Dti
    Re:Humo blanco por el motor
    « Respuesta #5 en: 29 de Abril de 2014, 09:50:46 »
    A veces el problema es más simple....... Y si hubieras tenido un derrame de aceite, y simplemente, al calentarse el motor, empezó a humear y a oler?????

    Mira a ver si ves algún goterón de aceite por alguna parte del motor.....
    La vida me ha engañado, pero yo nunca me la creí.

    Desconectado ferbp

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    Re:Humo blanco por el motor
    « Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2014, 12:15:26 »
    En un saxo que tengo diesel, me tragué un pájaro. No me enteré y dio en el ventilador. Se atascó, y claro, cuando cogió temperatura, fue a saltar el ventilador, y como estaba atascado, al poco rato soltó un humo blanco que olia como a cable quemado.
    Por suerte, cuando observé que la temperatura subió un pelín mas de lo normal, (muy poco), baje y observé el pájaro metido dentro del ventilador.
    Me parece que el megane lo lleva por dentro, y es mas complicado que se atasque por este tipo de cosas, pero puede ser que se atascara por cualquier otra razón.
    Revisa que con el coche parado, gira libremente con la mano. pero eso si, con el coche parado y sin estar dado el contacto.
    Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

    Desconectado riu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
    Re:Humo blanco por el motor
    « Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2014, 13:16:31 »
    Acabo de dar una vuelta con el coche de diez minutos y luego le he dejado arrancado otros diez minutos mas. En este rato la temperatura no ha subido mas de lo normal, hasta la segunda raya.

    He girado el ventilador con la mano y se movia normalmente, pero he notado que en esos 20 minutos el ventilador no saltaba, pero tampoco se calentaba mas de lo normal.
    Megane 1.5 dci 105 cv

    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Humo blanco por el motor
    « Respuesta #8 en: 29 de Abril de 2014, 13:39:30 »
    Normalmente cuando activas el aire acondicionado salta. Pruébalo
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado enrikemena

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    • Sexo: Masculino
    Humo blanco por el motor
    « Respuesta #9 en: 29 de Abril de 2014, 14:49:15 »
    Mira sí algún patán la ha liado en el cambio de aceite... Y sí no déjalo un buen rato hasta q salten ventiladores


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    Desconectado riu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
    Re:Humo blanco por el motor
    « Respuesta #10 en: 30 de Abril de 2014, 13:19:22 »
    He puesto el clima y ha saltado el ventilador. El caso es que parece que está todo bien, pero cuando salia humo del motor es que algo falla y puede volver a fallar.
    Megane 1.5 dci 105 cv

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:Humo blanco por el motor
    « Respuesta #11 en: 30 de Abril de 2014, 19:39:03 »
    Despues de leer todo el tema y de ver todas las pruebas que le has echo, estoy casi seguro que es algo de liquido, aceite que se le derramo cuando te hicieron el cambio y que se acabo quemando cuando el motor cogio la maxima temperatura.

    Esto es algo que nos ha pasado a mucha gente.
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado riu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
    Re:Humo blanco por el motor
    « Respuesta #12 en: 30 de Abril de 2014, 23:05:55 »
    Pero cuando se derrama algo de aceite es mucho el humo que sale y huele mucho a quemado???

    Por que por lo que dice mi mujer era exajerado el humo y el olor...
    Megane 1.5 dci 105 cv

    Desconectado riu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
    Re:Humo blanco por el motor
    « Respuesta #13 en: 02 de Mayo de 2014, 19:25:13 »
    He llevado el coche a donde me cambiaron el aceite y las pastillas y me han dicho que lo ven todo bien, que el olor que tiene es como a ferodo de embrague, no a aceite quemado.

    Cuando le he recordado que también me cambiaron las pastillas delanteras me ha dicho que es posible que estas se calentaran y que saliera humo de ellas, no se que os parece.
    Megane 1.5 dci 105 cv

    Desconectado checa

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.391
    Re:Humo blanco por el motor
    « Respuesta #14 en: 02 de Mayo de 2014, 19:29:52 »
    Despues de leer todo el tema y de ver todas las pruebas que le has echo, estoy casi seguro que es algo de liquido, aceite que se le derramo cuando te hicieron el cambio y que se acabo quemando cuando el motor cogio la maxima temperatura.

    Esto es algo que nos ha pasado a mucha gente.
    +1000000

    Desconectado DJ-COSECHA

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 873
      • http://www.makinamania.com
    Humo blanco por el motor
    « Respuesta #15 en: 02 de Mayo de 2014, 21:43:34 »
    A mi me ha pasado hoy, y en el mio es un tubo que rezuma aceite, no se a q se debe, pero tiene pinta d q la junta esta mal, mira si t pasa esto


    iPhone E.M.G
    2.0T, brico espejo electrocromado, llantas 18 oz, v-max, barras de refuerzo, estetica sport, sonido Alpine, capacitador, tapas etc

    Desconectado riu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
    Re:Humo blanco por el motor
    « Respuesta #16 en: 03 de Mayo de 2014, 10:48:31 »
    No, en el mo no rezuma aceite por ningun lado.
    Megane 1.5 dci 105 cv

    Desconectado checa

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.391
    Re:Humo blanco por el motor
    « Respuesta #17 en: 04 de Mayo de 2014, 08:59:16 »
    A mi me ha pasado hoy, y en el mio es un tubo que rezuma aceite, no se a q se debe, pero tiene pinta d q la junta esta mal, mira si t pasa esto


    iPhone E.M.G
    ya puedes mirar eso pronto por que es el tubo que lubrica el eje del turbo, te puede dejar el turbo sin aceite y griparse o incluso que se prenda con el calor y se te incendie......y no es coña......

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:Humo blanco por el motor
    « Respuesta #18 en: 04 de Mayo de 2014, 09:54:05 »
    pues a mi me a que el problema ha sido el embrague. no se como conducira tu mujer, pero mi novia conducia pisando todo el tiempo el pedal del embrague, y se lo cargo en un suspiro. me da que si estaba en caravana o retencion, que se haya recalentado.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:Humo blanco por el motor
    « Respuesta #19 en: 04 de Mayo de 2014, 09:56:41 »
    A mi me ha pasado hoy, y en el mio es un tubo que rezuma aceite, no se a q se debe, pero tiene pinta d q la junta esta mal, mira si t pasa esto


    iPhone E.M.G
    hola, comprueba el tubo de retorno por que da la impresion que estuviera ostruido, por eso lo tira por el de presion, y miralo rapido por que si no ese turbo va a durar un suspiro.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.