• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Furgoneta vs Ranchera  (Leído 2026 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Furgoneta vs Ranchera
    « en: 18 de Abril de 2014, 16:16:58 »
    Hola, chavales/as.

    Por motivos de trabajo estamos, mis socios y yo, adquirir un "vehículo de empresa". El caso es que tenemos la duda de adquirir una furgoneta pequeña, tipo Renault Kangoo o una ranchera tipo BMW 320 Touring, Audi A4 Avant, Volvo V70, etc..., en cualquiera de los casos tendríamos que irnos a 2ª mano y nuestro presupuesto no superaría en ningún caso los 5500 €. Por ese dinero se encuentran cosas, en cualquiera de los 2 casos, pero el motivo de este POST no es encontrar ningún vehículo de estas características. Lo he puesto para saber qué opinábais sobre el tema, es decir, qué nos recomendáis: ¿Furgoneta o Ranchera?.

    No tenemos la necesidad de transportar mucho peso ni objetos extremadamente voluminosos, es más, lo más voluminoso que podríamos llevar serían unas escaleras y/o canaletas de superficie para instalar cableado, y no muchas, por lo que con cualquiera de las elecciones, y para ese tipo de objetos, tendríamos que recurrir a una baca. El resto de bultos serían 2 o 3 cajas de herramientas y algún que otro aparato electrónico de los que instalamos, que no son muy grandes. En definitiva, a no ser por la canaleta y la/s escalera/s, el resto de material cabe en el maletero de mi culón (justo, pero cabe), así que en cualquiera de las alternativas que buscamos tendría que caber con más motivo, y las escaleras y las canaletas necesitaría baca en cualquiera de las alternativas.

    Yo le estuve dando vueltas a la idea, y sé que con la furgo tendré que pasarle la ITV anualmente hasta los 10 años y, a partir de ahí, a los 6 meses, lo que supone un gasto extra. Además, la furgo tiene unas limitaciones de velocidad en carretera y autovía superiores a las de cualquier turismo, lo que sin duda es una contra, porque en la mínima que te despistes te sacan 4 puntos por lo mismo que, en un turismo, "te piden dinero para unas cañas".

    Podéis darnos vuestras opiniones???.


    Graciassss.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    sanm1122

    • Visitante
    Re:Furgoneta vs Ranchera
    « Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2014, 20:22:42 »
    yo no se si será  por la edad o porque pero últimamente cada vez me gustan mas las rancheras, el a4 me encanta como bien dices tienes dos vehículos en uno con la furgo solo tienes eso...

    Desconectado youness

    • ontinyent/valencia
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.660
    • Sexo: Masculino
    • Els diners i els collons són per a les ocasions
      • youtube
    Re: Furgoneta vs Ranchera
    « Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2014, 21:47:53 »
    Ranchera sin duda, y si es un a4 Por experiencia irás bien a gusto con un detector de radares:).

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

    corcubion81

    • Visitante
    Furgoneta vs Ranchera
    « Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2014, 22:03:13 »
    Ranchera mucho más cómoda y servicial


    Enviado desde mi iPad con una cosa muy rara...

    Desconectado Pepeulo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.491
    Re: Furgoneta vs Ranchera
    « Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2014, 22:30:47 »
    Para el trabajo yo soy mas de furgoneta, aunque sea pequeña, siempre te apañas mejor. Pero tambien es cierto que tienes mas limitaciones que con la ranchera y si no la vais a cargar mucho, la ranchera puede ser mejor opcion.

    Desconectado Roiko

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 246
    Re:Furgoneta vs Ranchera
    « Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2014, 00:51:02 »
    No me hagas mucho caso porque igual me equivoco, pero una furgoneta tipo la Caddy es mas corta que un ranchera no??, ademas de que es algo mas alta??, no se, para el tema de trabajo yo prefiero una furgoneta, para darle batalla y demás. Los rancheras los veo mas familiares, como para vacaciones. Pero lo dicho, es mi opinión.
    ...SaY Hello to mY LiTtle fRienD.

    Desconectado enrikemena

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    • Sexo: Masculino
    Re:Furgoneta vs Ranchera
    « Respuesta #6 en: 19 de Abril de 2014, 05:06:57 »
    y pasar una furgoneta pequeña a turismo? por poco dinero puedes conseguir una kangoo x ejemplo, y hacerla turismo
    con eso fuera restricciones, temas de itv y demás

    Desconectado Roiko

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 246
    Re: Furgoneta vs Ranchera
    « Respuesta #7 en: 19 de Abril de 2014, 07:35:59 »
    Así es como yo llevo la caddy, es lo ideal.

    Enviado desde mi Zapatófono mediante Tapatalk

    ...SaY Hello to mY LiTtle fRienD.

    Desconectado galelir

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.605
    • Sexo: Masculino
    • Renault megane II 1.9 130 cv L.Privilege
    Re: Re:Furgoneta vs Ranchera
    « Respuesta #8 en: 19 de Abril de 2014, 08:57:40 »
    y pasar una furgoneta pequeña a turismo? por poco dinero puedes conseguir una kangoo x ejemplo, y hacerla turismo
    con eso fuera restricciones, temas de itv y demás

    +1

    Berlingo,partner, kangoo...  De carretera las tintas los cristales y listo, las canaletas, cuando curraba las he llegado a meter en un saxo a si que con estas que son más grandes no creo que tengas problemas...

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk


    Desconectado dalas07

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 522
    • Sexo: Masculino
    Furgoneta vs Ranchera
    « Respuesta #9 en: 19 de Abril de 2014, 13:06:04 »
     Y algo en plan nissan navara?? Me encanta esa camioneta nose si entrara como ranchera o en que modalidad pero mi vecino tiene una con el techo para la parte de atras y es una bestia mala, si la veo le echo fotos q hace siglos q no la veo en el garaje


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    Desconectado enrikemena

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    • Sexo: Masculino
    Furgoneta vs Ranchera
    « Respuesta #10 en: 19 de Abril de 2014, 13:25:46 »

    Y algo en plan nissan navara?? Me encanta esa camioneta nose si entrara como ranchera o en que modalidad pero mi vecino tiene una con el techo para la parte de atras y es una bestia mala, si la veo le echo fotos q hace siglos q no la veo en el garaje


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    Eso se cataloga de camión (sí, camión) o de vehículo mixto.
    Mismo problema de las furgonetas y encima sin poder pasar a turismo


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    Desconectado Adri_MRS

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 114
    Re:Furgoneta vs Ranchera
    « Respuesta #11 en: 19 de Abril de 2014, 14:58:35 »
    Yo creo q tienes la idea bastante clara, te venia a comentar temas de itv, pero lo has explicado mejor de lo q lo hubiese hecho yo.

    Yo tiraria por una ranchera, si no vais a meter cosas grandes... la utilidad de un coche asi es muy buena, la conduccion y seguridad no es ni comparable a una furgo. Y luego los gastos... por el dinero q quieres invertir, hay ya a4 tdi de 130cv, q no consumen nada y se mueven bien... una furgo pequeña por ese precio estara en peores condiciones, y el gasto tanto en combustible como en todo lo demas sera mayor.

    Yo personalmente iria a por un coche.

    Desconectado dalas07

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 522
    • Sexo: Masculino
    Furgoneta vs Ranchera
    « Respuesta #12 en: 19 de Abril de 2014, 15:15:18 »
    Como camion? Joder en verdad es un buen bicho me encanta y el encima lo lleva con las barras de defensa


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re:Furgoneta vs Ranchera
    « Respuesta #13 en: 19 de Abril de 2014, 15:21:36 »
    Y algo en plan nissan navara?? Me encanta esa camioneta nose si entrara como ranchera o en que modalidad pero mi vecino tiene una con el techo para la parte de atras y es una bestia mala, si la veo le echo fotos q hace siglos q no la veo en el garaje


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    No deja de ser una idea pero, aparte de los problemas para inscribirlo como turismo (Si es que los hay, que lo desconozco en este caso), por lo que se regiría por las mismas limitaciones que los vehículos mixtos y comerciales, estaría el hecho de que con el presupuesto que barajo no creo que encuentre ninguno con un estado medianamente razonable.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Furgoneta vs Ranchera
    « Respuesta #14 en: 19 de Abril de 2014, 17:42:58 »
    los pick-up son mixtos adaptables, más de 100km/h ya se sabe a que atenerse...si se quiere pasar a "turismo" hay que pagar + 12% o algo así de matriculación.

    Al hilo, yo me cogería una ranchera. Si son pocas cosas, no de peso y las puedes echar, por qué no? además en caso de no utilizarlo para el curro tienes un buen coche ahí.

    Desconectado enrikemena

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    • Sexo: Masculino
    Re:Furgoneta vs Ranchera
    « Respuesta #15 en: 19 de Abril de 2014, 17:51:47 »
    estoy de acuerdo con todos los compis. mira rancheras....
    si quieres por ese precio, puedes mirar x ejemplo las ford 2.0tdci, que van por cadena y es mejor para el trabajo en cuanto a mantenimientos, además de no salir muy caras

    Desconectado PiRuLo_013

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 528
    Re:Furgoneta vs Ranchera
    « Respuesta #16 en: 21 de Abril de 2014, 11:31:39 »
    Los vehículos de trabajo son de trabajo por algo, creo. Yo optaría por una furgoneta que para eso son. Otra cosa es que quieran "disfrutar" trabajando, eso ya es harina de otro costal.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re:Furgoneta vs Ranchera
    « Respuesta #17 en: 21 de Abril de 2014, 12:01:40 »
    Buenos días.
    Para mi uso personal llevo tiempo buscando una Kangoo que no supere los 2.000 €, y no veas lo difícil que es encontrar algo que esté en condiciones. Están bastante caras y muy buscadas, sobre todo porque hacen un servicio bueno tanto en campo como en ciudad. Si desde luego no te vas a meter por campo y vas a ir siempre con ropa más o menos limpia, no te compliques y coge una ranchera. Las furgonetas están siempre más pegadas de todo.
    En cuanto a si las furgonetas que son mixto adaptable, se pueden pasar a turismo tras pedir un certificado a la marca. Dependiendo del concesionario te costará más o menos dicho papelito (una media de 100 €). Con ese papel se va a la ITV (previo pago de las tasas) y listo, ya es como un turismo.

    Una duda que me sale. Una vez oí que para Hacienda un vehículo de empresa no se debe de utilizar para el ocio... ¿puede ser verdad???

    Saludos a todos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado enrikemena

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    • Sexo: Masculino
    Furgoneta vs Ranchera
    « Respuesta #18 en: 21 de Abril de 2014, 12:03:54 »

    Buenos días.
    Para mi uso personal llevo tiempo buscando una Kangoo que no supere los 2.000 €, y no veas lo difícil que es encontrar algo que esté en condiciones. Están bastante caras y muy buscadas, sobre todo porque hacen un servicio bueno tanto en campo como en ciudad. Si desde luego no te vas a meter por campo y vas a ir siempre con ropa más o menos limpia, no te compliques y coge una ranchera. Las furgonetas están siempre más pegadas de todo.
    En cuanto a si las furgonetas que son mixto adaptable, se pueden pasar a turismo tras pedir un certificado a la marca. Dependiendo del concesionario te costará más o menos dicho papelito (una media de 100 €). Con ese papel se va a la ITV (previo pago de las tasas) y listo, ya es como un turismo.

    Una duda que me sale. Una vez oí que para Hacienda un vehículo de empresa no se debe de utilizar para el ocio... ¿puede ser verdad???

    Saludos a todos.

    La historia es... Como lo controlan? Lo que no tienes q hacer es pasar todas las facturas de combustible como gastos de empresa


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re:Furgoneta vs Ranchera
    « Respuesta #19 en: 21 de Abril de 2014, 12:10:06 »
    Buenos días.
    Para mi uso personal llevo tiempo buscando una Kangoo que no supere los 2.000 €, y no veas lo difícil que es encontrar algo que esté en condiciones. Están bastante caras y muy buscadas, sobre todo porque hacen un servicio bueno tanto en campo como en ciudad. Si desde luego no te vas a meter por campo y vas a ir siempre con ropa más o menos limpia, no te compliques y coge una ranchera. Las furgonetas están siempre más pegadas de todo.
    En cuanto a si las furgonetas que son mixto adaptable, se pueden pasar a turismo tras pedir un certificado a la marca. Dependiendo del concesionario te costará más o menos dicho papelito (una media de 100 €). Con ese papel se va a la ITV (previo pago de las tasas) y listo, ya es como un turismo.

    Una duda que me sale. Una vez oí que para Hacienda un vehículo de empresa no se debe de utilizar para el ocio... ¿puede ser verdad???

    Saludos a todos.

    Tienes razón. Furgos tipo Kangoo por unos 2000 € las hay, pero son todo chatarra. Para encontrar algo "medio decente" hay que ir de 4000 para arriba, y a ser posible de 5000 para arriba y casi 6000. El resto está todo bastante mal.

    Y en cuanto a usar el vehículo de empresa para ocio, creo que para eso están los vehículos mixtos (Transporte de mercancía y personas). Es decir, que hay furgón, turismo y mixto. No debería haber problema para usar el vehículo de empresa para ocio, siempre y cuando no lo hayas robado, jeje, y no es este el caso, ya que la empresa es nuestra. Además, cuál es el problema por coger una furgoneta completamente cerrada y con 2 plazas y usarla para irse 2 personas a la playa con una tienda de campaña, maletas a tope y demás cosas de ocio???. Mientras no se supere el peso ni las medidas del vehículo..... no creo que haya problema. Lo que me preocupa es que, al llevar ranchera y unos cuantos bultos en el maletero (Aunque o muchos como ya dije) y unas escaleras y canaletas en la baca, la guardia civil pueda decirme algo por transportar ese material en un vehículo inscrito como turismo en la ficha técnica.
    « Última modificación: 21 de Abril de 2014, 12:12:44 por juanjpr »
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.