• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: He cambiado la correa pero creo que me han timado  (Leído 3283 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    eadomino

    • Visitante
    He cambiado la correa pero creo que me han timado
    « en: 25 de Marzo de 2014, 18:36:19 »
    Buenas amigos/as:

    Al final me decidí y fui a una franquicia de estas de talleres para cambiar la correa de distribución. Estuve en la renaul pero me cobraban 600 euros asi que me decidi por un taller mas economico.

    Primero lo deje y me dijeron que me saldria por 350 euros asi que como lo vi super barato les dije que adelante. Me dicen que tardarian sobre una semana ya que es una operacion muy complicada y que nunca habian cambiado una correa del renault megane y que en otros coches la correa se ve muy rapido pero que en mi coche habia que desmontar todo hasta la bateria asi que accedi.

    Una semana y media despues me llaman y me dicen que ya esta arreglado pero que tenia el coche echo una "basurilla" ya que le han tenido que cambiar la bomba de agua.. ni idea lo que es porque los limpias me iban bien y han tenido que cambiar zapatas, pastillas de freno y bombin de embrague.

    Total que ni escuche el precio y fui al taller y me dicen que ni habia pasado las revisiones ni nada que estaba echo un asco. Decir que siempre las he pasado en la Renault y me decian ahi que estaba bien.

    Pues total la broma 1300 euros.. ya que el precio no incluia la mano de obra.. Les dije q no les iba a pagar nada que solo los 350 como acordamos a eso que me dice pues tenemos un problema porque sino tendrian que vender el coche por 2000 euros y asi la deuda quedaba solventada...

    Yo flipando pero al final tuve que pagar ya que me dijeron que eso de venderme el coche era una nueva ley para que los morosos pagaran las deudas... ¿Que pensais? ¿Que hubierais echo?


    Desconectado DJ-COSECHA

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 873
      • http://www.makinamania.com
    He cambiado la correa pero creo que me han timado
    « Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2014, 18:57:03 »
    Lo veo muy excesivo, se han pasado cn 1000€ ni en la casa


    iPhone E.M.G
    2.0T, brico espejo electrocromado, llantas 18 oz, v-max, barras de refuerzo, estetica sport, sonido Alpine, capacitador, tapas etc

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re:He cambiado la correa pero creo que me han timado
    « Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2014, 19:00:57 »
    Lo primero... dejar el coche en un taller en el que te dicen que nunca han cambiado la correa a un coche como el tuyo y que van a tardar una semana... yo ya hubiese salido corriendo.

    Cambiar la bomba del agua es algo que se recomienda hacer al cambiar correa la de distribución. La correa mueve la bomba de agua (de refrigeración del motor, no de los limpias), y si la cambias a la vez evitas tener que desmontar todo otra vez si la bomba te falla (que puede pasar al ponerle a una bomba vieja una correa nueva que la haga trabajar a más tensión de lo que se ha ido acostumbrando con la vieja). Asique en ese aspecto no es que te timasen, pero al pedir presupuesto hay que saber que incluye, que piezas y mano de obra.

    Tenías el presupuesto por escrito? Si lo tienes por escrito no hubiese pagado nada mas, ni aunque realicen reparaciones para las que no diste consentimiento.

    Respecto a la ley nueva que ha salido en la que pueden vender los coches, pues así es, pero con matices. Pueden vender el coche si el propietario no hace frente a los pagos de las reparaciones, pero creo que tiene que estar depositado un determinado tiempo antes.


    eadomino

    • Visitante
    Re:He cambiado la correa pero creo que me han timado
    « Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2014, 19:08:04 »
    Ok entonces la correa mas la bomba no es un timo esa parte bien pero lo demás yo también lo veo excesivo y mas que yo no les he dicho que iba mal nada. Me dijeron que es una revision gratis y que todo eso lo veian que estaba mal pero yo les dije que me lo tenian que haber consultado antes asi que no se que hacer.

    Luego el embrague ahora esta 1000 veces peor porque esta super blando y hay que pisarlo al fondo tb se lo dije y me dijeron que es como tiene que estar que asi estaba igual que cuando me lo dieron nuevo el coche y ni de coña estaba asi antes...

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re:He cambiado la correa pero creo que me han timado
    « Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2014, 19:25:46 »
    De odas formas, puedes detallar un poco en que se han ido esos 1300 euros? Porque supongo que a parte de la correa y bomba del agua te han hecho mas cosas, no?


    Desconectado DJ-COSECHA

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 873
      • http://www.makinamania.com
    He cambiado la correa pero creo que me han timado
    « Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2014, 19:34:39 »
    Infórmate de q hacer en la oficina del consumidor


    iPhone E.M.G
    2.0T, brico espejo electrocromado, llantas 18 oz, v-max, barras de refuerzo, estetica sport, sonido Alpine, capacitador, tapas etc

    Desconectado AntonioATM

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 892
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dci 80 cv 2003
    Re:He cambiado la correa pero creo que me han timado
    « Respuesta #6 en: 25 de Marzo de 2014, 19:44:38 »
    QUE RABIS DE LEER ESTAS COSAS CHAVAL,mira rio lo primero si tu vas a cambiar uns cosa pues te cambian esa cosa y . Y si ven algo mas que este para cambiar pues te avisan y ya decides tu si lo acen o no y no porque a ellos les de la gana,si ni si quiera saven si tu podrias pagar mss de lo que te dijeron,otra cosa 1 semana para cambiar una correa?que te digan que es porque tienen trabajo ok pero porque es complicado jaja te an tomado el pelo tio que desgraciados...y otra cosa si te an cambiado aparte de lo que tu querias(correa) y luego bomba de aguan + bombin + pastillas no deberia sobrepasar ni llegar a los 1.000 vamos ni en la renault!!! Hoy me an presupuestado ami el cambio kit distribucuon en un taller de barrio amigo mio 350 correa + bomba,no te digo mas que vallas y pidss explicaciones por este timo,suerte compañero.
    1.5 dci 80 cv 2003

    eadomino

    • Visitante
    Re:He cambiado la correa pero creo que me han timado
    « Respuesta #7 en: 25 de Marzo de 2014, 20:57:25 »
    Especifico con factura en mano: kit distribución + bomba de agua + mano de obra = 550 euros
                                                       Sistema de frenado + mano de obra = 440 euros
                                                       Fallo nº 113 embrague y disco + mano de obra = 310 euros

    Mañana ire a pedir explicaciones y que me ajusten el embrague porque esta super blando he tenido que poner el asiento mas adelante sino se me cala.. Parece que en vez de arreglarmerlo me lo han jodido mas... Mañana os cuento

    eadomino

    • Visitante
    Re:He cambiado la correa pero creo que me han timado
    « Respuesta #8 en: 25 de Marzo de 2014, 21:00:02 »
    Ahh y para que quede claro : Mis frenos iban super bien es mas el mes pasado pase la itv y me confirmaron que estaban en muy buen estado y sabeis que hacen la tipica prueba de frenado que luego sales catapultado para atrás... es mas me decian que pisara al fondo y pisaba un pocomas de la mita del recorrido y me decia que ya era suficiente. Y el embrague estaba duro pero iba de fábula.

    Desconectado galelir

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.605
    • Sexo: Masculino
    • Renault megane II 1.9 130 cv L.Privilege
    Re: He cambiado la correa pero creo que me han timado
    « Respuesta #9 en: 25 de Marzo de 2014, 21:22:37 »
    Vete y diles que lo que no les has dado permiso para cambiar que no lo quieres, tu les diste permiso para hacer unas "modificaciones"  de lo otro no había nada hablado ni había ninguna verificación por tu parte, si te dicen que nanai,  pide la iba de reclamaciones y a la ocu....

    A ver porque te hacen cosas que lo has pedido....

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk


    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:He cambiado la correa pero creo que me han timado
    « Respuesta #10 en: 25 de Marzo de 2014, 21:38:58 »
    Pues pinta mal el tema....
    Pedazo de factura y sin preguntar.

    Cambiar unas pastillas de freno 440€??? Estan locos!!!
    Los 550€ de la distribucion es lo normal en un taller oficial, pero por lo que cuentas, en un sitio asi no tenian que cobrarte mas de 350€ y faltaria saber que marcas de recambios han usado..
    No se, es todo un poco extraño.

    Espero que soluciones algo.

    Un saludo.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado Fcocano

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.354
    • Sexo: Masculino
    • Megane RS 225
    Re:He cambiado la correa pero creo que me han timado
    « Respuesta #11 en: 25 de Marzo de 2014, 22:21:29 »
    Como diría un primo mío... ha sido un cúmulo de desgraciadas circunstancias

    En teoría no deberían cambiarte cosas sin avisarte, infórmate bien porque por ahí igual puedes hacer algo.
    Quien calla no otorga, pasa de discutir gilipolleces.

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: He cambiado la correa pero creo que me han timado
    « Respuesta #12 en: 25 de Marzo de 2014, 22:34:58 »
    Pero has dado consentimiento para cambiar las pastillas de freno? Lleva el coche otra vez y que te monten las que llevabas si iban bien. No entiendo como se pueden aventurar a cambiar cosas sin tu consentimiento. Lo que te han dicho, oja de reclamaciones y a la OCU. Suerte!


    Desconectado isra_14

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 349
    • Sexo: Masculino
      • Amiguetes del Megane
    Re: He cambiado la correa pero creo que me han timado
    « Respuesta #13 en: 26 de Marzo de 2014, 00:27:08 »
    Hay que joderse.Os juro que he leído el post tres veces y aún no puedo creer lo que le han hecho al chaval.Lo llevas para la distibución y te cambian no se qué del  embrague y frenos,más lo otro?Y si las ruedas hubiesen estado para cambiarlas también las hubiesen cambiado sin tu consentimiento?Vamos no me jodas.Denuncia al Ocu al canto,pero mañana mismo vaya.No pierdas el tiempo.Y expónselo a tu seguro,igual tiene alguna cobertura para reclamar algo en talleres.Algunas compañías lo tienen.Por preguntar no pierdes nada.Ahora,al Ocu de cabeza.Animo y nos cuentas compi.

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

    Renault Megane 2.0 dci 16 v 150 cv 5p.
    Luxe privilege
    Gris eclipse
    Grupo Facebook:"Amiguetes del Megane"

    Desconectado AntonioATM

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 892
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dci 80 cv 2003
    Re:He cambiado la correa pero creo que me han timado
    « Respuesta #14 en: 26 de Marzo de 2014, 00:40:25 »
    Yo soy tu y voy y les digo excepto el cambio de distribucion que es lo que pedi me dejais el coche como estava porque estabs bien y yo no queria cambiar nada de eso segun ls respuesta que te de la persona que dio permiso para realizar esos cambios asi aztuas,ami me pasa eso y en caliente le piso ls cabeza sin mas.
    1.5 dci 80 cv 2003

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re:He cambiado la correa pero creo que me han timado
    « Respuesta #15 en: 26 de Marzo de 2014, 00:40:50 »
    Te juro q estoy alucinando. .....


    a lo mejor me llamais alarmista,  pero mi coche entra ahi y me dicen eso..... llamo a la policía,  le pongo una denuncia por estafadores,  una hoja de reclamaciones y un anuncio-queja en el periódico local.  q suene la verdas de ese timo-taller. tiene cojones.... vamos q han echo el  mes y lps sueldos por la cara bonita.

    si algo oído es la injusticia. y esto lleva todas las papeletaa!


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado AntonioATM

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 892
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dci 80 cv 2003
    Re:He cambiado la correa pero creo que me han timado
    « Respuesta #16 en: 26 de Marzo de 2014, 00:41:40 »
    Robsndo dinero s ls gente los asquerosos !! Parece que me lo an echo smi tio telojuro que rabia!! Lo siento xti y espero que recuperes tu dinero y el gusto de como tenias tu coche.
    1.5 dci 80 cv 2003

    Desconectado Berna_MeGaNe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 312
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane II - Dynamique 1.5 dCi 105cv
    Re: He cambiado la correa pero creo que me han timado
    « Respuesta #17 en: 26 de Marzo de 2014, 03:19:06 »
    He flipado con el primer post, de juzgado de guardia, Qué cara duras!

    Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

    MeGaNe II 1.5 dCi 105cv Dynamique, negro nacarado, alerón, llantas color GT, lunas tintadas, parrilla GT, pedales aluminio Isota, iluminación interior azúl...

    Desconectado sagandarwin

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    • Sexo: Masculino
    • MEGANE GRAND TOUR EXCEPTION 1.9 Dti
    Re:He cambiado la correa pero creo que me han timado
    « Respuesta #18 en: 26 de Marzo de 2014, 09:15:11 »
    Te juro q estoy alucinando. .....


    a lo mejor me llamais alarmista,  pero mi coche entra ahi y me dicen eso..... llamo a la policía,  le pongo una denuncia por estafadores,  una hoja de reclamaciones y un anuncio-queja en el periódico local.  q suene la verdas de ese timo-taller. tiene cojones.... vamos q han echo el  mes y lps sueldos por la cara bonita.

    si algo oído es la injusticia. y esto lleva todas las papeletaa!

    Yo es lo primero que iba pensando según iba leyendo..... Menuda geta!!!!! Si no tienes un presupuesto inicial por escrito, veo la cosa jodida, de todas formas, yo me iba a la OCU sin dudarlo, que seguro que saben mejor qué hacer.

    A los demás, nos sirve para aprender.

    Por cierto, reclamaste las piezas que te desmontaron????  Tienen la obligación de enseñártelas....

    Salu2.
    La vida me ha engañado, pero yo nunca me la creí.

    Desconectado AntonioATM

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 892
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dci 80 cv 2003
    Re:He cambiado la correa pero creo que me han timado
    « Respuesta #19 en: 26 de Marzo de 2014, 09:41:42 »
    Yo lo que no se es como les pagastes tio...si no tenian nada firmado porti no te podian retener el coche ni nada...ubiera ido y a lafuerza te lo llevas..sisi a ostias!!
    1.5 dci 80 cv 2003