• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Conectores de estaño de Renault.  (Leído 1128 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado sagandarwin

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    • Sexo: Masculino
    • MEGANE GRAND TOUR EXCEPTION 1.9 Dti
    Conectores de estaño de Renault.
    « en: 19 de Marzo de 2014, 13:10:58 »
    Buenas tardes, por fin he descubierto el problema que hacía que no me funcionaran varias cosas en el portón de mi GT, en el pasacables había 3 cables totalmente cortados, espero con esto solucionarlo todo.

    El tema es que para hacer la conexión, he comprado en la Renault unos conectores, que aplicando temperatura, sueldan con estaño y un pegamento la conexión. Las referencias son 7711229419,  7711229420, e imagino que irán por diferentes tamaños.



    Y así quedaría una vez calentado.


    Mi duda es que no son baratos, y antes de ponerme a hacer nada, quería ver si alguien los ha usado ya y me podría dar algún consejo, qué será mejor?, mechero?, pistola térmica?

    Gracias.
    La vida me ha engañado, pero yo nunca me la creí.

    Desconectado Pablo23692

    • En las rectas los motores, en las curvas los cojones!
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 315
    • Sexo: Masculino
    • a hierrooo!!
    Re:Conectores de estaño de Renault.
    « Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2014, 13:13:40 »
    Pues es la primera noticia que tengo de estas cositas, que precio tienen? Yo la verdad que como el estaño un buen soldador y termorretractil bien puesta no hay nada y no es caro el problema es tener soldador jaja

    Desconectado sagandarwin

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    • Sexo: Masculino
    • MEGANE GRAND TOUR EXCEPTION 1.9 Dti
    Re:Conectores de estaño de Renault.
    « Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2014, 13:19:58 »
    Sobre euro y medio cada uno, centimo arriba o abajo según tamaño.
    La vida me ha engañado, pero yo nunca me la creí.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:Conectores de estaño de Renault.
    « Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2014, 15:17:06 »
    Sobre euro y medio cada uno, centimo arriba o abajo según tamaño.
    mira eso es carisimo. con un estañador de 60w, estaño 75/25 y fundas termorretractiles haces lo mismo y mas barato. no se si tienes esto, pero para que te hagas una idea la funda termorretractil de 1 m de largo y de 5 mm de diametro vale 1,5 euros. si tienes soldador y estaño pues haces lo mismo. si no lo tienes, hazte con ello y lo tendras para  siempre.
    en cuanto a que utilizar, yo en los termorretractiles uso el estañador, pero puedes usar un mechero.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re:Conectores de estaño de Renault.
    « Respuesta #4 en: 19 de Marzo de 2014, 15:33:41 »
    Con esos conectores hice yo casi todos mis bricos al Megane y al Laguna. En Renault se utilizan con la pistola de aire caliente. Quedan bastante bien, aunque como bien dice vicman32, el termorretractil y el estaño de toda la vida hace la misma función y es más barato.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re:Conectores de estaño de Renault.
    « Respuesta #5 en: 19 de Marzo de 2014, 15:56:44 »
    Yo es que siempre tiro de soldador, estaño y termoretráctil (si no hay disponible cinta de calidad).

    Esto ya veo que viene el kit completo en uno.

    Yo le daría con una pistola térmica, o acercando un soldador también, depende de donde estén, mechero no recomiendo.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado sagandarwin

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    • Sexo: Masculino
    • MEGANE GRAND TOUR EXCEPTION 1.9 Dti
    Re:Conectores de estaño de Renault.
    « Respuesta #6 en: 19 de Marzo de 2014, 20:21:58 »
    Gracias por todos los comentarios, finalmente creo que lo haré con la pistola térmica mañana, ya contaré cómo me fue.

    Evidentemente es caro y sería mucho más económico el estañador y un termoretráctil, pero para una sola chapucilla y sin experiencia con el estañador, creo que este sistema facilita mucho la reparación.

    Salu2.

    PD: Malaga, dudé dónde colgarlo, quizás esté mejor aquí.... Gracias.
    La vida me ha engañado, pero yo nunca me la creí.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:Conectores de estaño de Renault.
    « Respuesta #7 en: 20 de Marzo de 2014, 05:19:57 »
    Gracias por todos los comentarios, finalmente creo que lo haré con la pistola térmica mañana, ya contaré cómo me fue.

    Evidentemente es caro y sería mucho más económico el estañador y un termoretráctil, pero para una sola chapucilla y sin experiencia con el estañador, creo que este sistema facilita mucho la reparación.

    Salu2.

    PD: Malaga, dudé dónde colgarlo, quizás esté mejor aquí.... Gracias.
    siendo asi, y sino tienes estañador pues no esta mal. ya nos contaras que tal te ha ido.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado sagandarwin

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    • Sexo: Masculino
    • MEGANE GRAND TOUR EXCEPTION 1.9 Dti
    Re:Conectores de estaño de Renault.
    « Respuesta #8 en: 20 de Marzo de 2014, 17:19:08 »
    COJONUDO!!!!!!!!!!! El sistema es buenísimo, y muy fácil, incluso teniendo en cuenta un factor que no había tenido en cuenta: La dificultad del sitio, que era escaso, y el poco margen de trabajo que me daba el mazo de cables, mas el pasacables, más el propio portón..... bueno, pues a pesar de todo.... rápido, sin complicaciones y por fin!!!!!!!!!!, todo funcionando.
    El problema es que compré de más y me sobraron 5, a ver si mañana me los recogen en la Renault, que a lo tonto son más de 7 €....
    Hice fotos, pero no se veían bien, de lejos nada y si acercaba tampoco.....tengo una m.... de móvil.....
    La vida me ha engañado, pero yo nunca me la creí.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:Conectores de estaño de Renault.
    « Respuesta #9 en: 21 de Marzo de 2014, 05:21:43 »
    COJONUDO!!!!!!!!!!! El sistema es buenísimo, y muy fácil, incluso teniendo en cuenta un factor que no había tenido en cuenta: La dificultad del sitio, que era escaso, y el poco margen de trabajo que me daba el mazo de cables, mas el pasacables, más el propio portón..... bueno, pues a pesar de todo.... rápido, sin complicaciones y por fin!!!!!!!!!!, todo funcionando.
    El problema es que compré de más y me sobraron 5, a ver si mañana me los recogen en la Renault, que a lo tonto son más de 7 €....
    Hice fotos, pero no se veían bien, de lejos nada y si acercaba tampoco.....tengo una m.... de móvil.....

    me alegro que lo hayas solucionado.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.