• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Poca luz  (Leído 1346 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Pituto

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 46
    Poca luz
    « en: 17 de Marzo de 2014, 21:07:24 »
    Muy buenas a todos, os comento mi problema. Hace cosa de 2 semanas mas o menos me he dado cuenta que la luz de cruce del coche no ilumina apenas nada, como mucho a 2 metros escasos, cuando antes se veía una ráfaga acojonante. Tengo bien regulado lo de la altura de la luz, y ni me he dado golpe ni nada. Poquito antes de darme cuenta de esto, una semana antes cambie la luz de adelante derecha que se me había fundido. Mi pregunta es que si tal vez sea que esa bombilla este tocada y me hace perder intensidad en las luces. Las traseras me van bien, las de freno, intermitentes y las largas también, sabeis por que puede ser?? Muchas gracias de antemano

    Desconectado telar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 290
    Re:Poca luz
    « Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2014, 21:41:42 »
    no lo creo
    pero prueba a cambiar de bombilla

    Desconectado Fcocano

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.354
    • Sexo: Masculino
    • Megane RS 225
    Re:Poca luz
    « Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2014, 22:53:55 »
    Los temas de electricidad son para mi un misterio...  huh?

    Quien calla no otorga, pasa de discutir gilipolleces.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Poca luz
    « Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2014, 00:04:45 »
    El problema que tienes es que la bombilla no está bien situada en su sitio y está mirando hacia otro sitio menos hacia adelante.

    La base tiene una pestaña saliente, que encaja en una muesca que tiene el portambombillas de cruce.


     
    Si has hecho el cambio por el agujero del paso de rueda...pierde 15 minutos y desmonta paragolpes y faro. Retira la tapa y colócala asegurándote que queda bien puesta.

    « Última modificación: 18 de Marzo de 2014, 00:19:08 por malaga3ws »

    Desconectado isra_14

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 349
    • Sexo: Masculino
      • Amiguetes del Megane
    Re: Poca luz
    « Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2014, 00:17:16 »
    Estoy con malaga.Mi primer cambio de bombilla lo hice por el paso de rueda.Tardé como 40 minutos,con un resultado pésimo,bombilla torcida y heridas en brazo y mano 1 semana.Desde entonces,desmonto paragolpes,tardo menos y lo hago en condiciones.En cuanto le pillas el truco,en media hora lo tienes tranquilamente.

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

    Renault Megane 2.0 dci 16 v 150 cv 5p.
    Luxe privilege
    Gris eclipse
    Grupo Facebook:"Amiguetes del Megane"

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Poca luz
    « Respuesta #5 en: 18 de Marzo de 2014, 00:20:34 »
    Media hora ni media hora... va, he puesto quince minutos :-Y

    Desconectado isra_14

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 349
    • Sexo: Masculino
      • Amiguetes del Megane
    Re: Poca luz
    « Respuesta #6 en: 18 de Marzo de 2014, 00:35:01 »
    Joder malaga yo estaba con la birra y el cigarrito....:'(:'(:'(Venga va,son 15 miutos jaja!!!

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

    Renault Megane 2.0 dci 16 v 150 cv 5p.
    Luxe privilege
    Gris eclipse
    Grupo Facebook:"Amiguetes del Megane"

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:Poca luz
    « Respuesta #7 en: 18 de Marzo de 2014, 16:48:33 »
    Joder... pues yo la cambio siempre x el paso de ruedas... la 1ª me llevó una eternidad, aparte de tener que recolocarla como decís... pero ahora me lleva 5 min. ..., tener que desmontar el paracas cada vez que me funde una bombilla... en el mio q en lo q va de año llevo 2...+ las que queden..., me pondría un poco de mala ostia... :-. :-R
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado Fcocano

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.354
    • Sexo: Masculino
    • Megane RS 225
    Re:Poca luz
    « Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2014, 17:30:12 »
    Lo malo es que si tienes la mano grande no la puedes meter bien, tengo un colega que se destroza la mano y no hay manera. Se las tengo que cambiar yo que tengo la mano pequeña.
    Quien calla no otorga, pasa de discutir gilipolleces.

    Desconectado JOMPI

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
    • Sexo: Masculino
    Poca luz
    « Respuesta #9 en: 18 de Marzo de 2014, 17:44:31 »
    Yo he cambiado las bombillas de todas las maneras y últimamente lo que hago es quitar la rueda, en el lado de conductor hasta se ve la ubicación en el faro y es más fácil, en el lado del acompañante hay que ir a tientas pero al final de tanto probar te acostumbras, un truco que tengo yo para sacar la bombilla es sólo agarrarla por una patilla de las dos que tiene una vez quitado el conector y eso si después tener en cuenta la posición de la lengüeta como se ha comentado.


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Saludos.

    Desconectado Pituto

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 46
    Re:Poca luz
    « Respuesta #10 en: 18 de Marzo de 2014, 21:20:31 »
    u buenas,he comprobado que la bomilla este bien,y lo esta,estan las dos encajadas en sus patillas. No se que cojones le pasara,probare a cambiar las dos a ver que tal huh?

    Desconectado telar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 290
    Re:Poca luz
    « Respuesta #11 en: 19 de Marzo de 2014, 01:43:14 »
    pero si tienes faro de lupa la bombilla no va recta va girada un poco
    y la q no es faro lupa va recta

    corcubion81

    • Visitante
    Re:Poca luz
    « Respuesta #12 en: 03 de Abril de 2014, 22:59:13 »
    yo la cambie hace una semana por segunda vez en mi vida.la primera vez que la cambie la puse bien.pero de esta tambien noto que me alumbra muy poco.seguramente sera que esta torcida.me tocara revisarlo.gracias.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Poca luz
    « Respuesta #13 en: 04 de Abril de 2014, 02:20:57 »
    has probado a regular altura y convergencia?

    la altura, aparte de la ruletita que está a la izquierda del volante, puedes hacerlo desde el propio faro:
    Situa la posición de la ruleta en "0", y ponte  frente a una pared, primero ponte lo más cerca posible, que no haya nadie, ni siquiera tu mismo, dentro del coche...y si puedes claro, marca en esa pared el centro de la luz proyectada de cada faro. Para no andar pintando utiliza cinta aislante,cinta carrocero...algo así. Luego une las dos marcas que hayas hecho.

    Bien, retírate luego a unos 5-10 metros. El haz de luz debe quedar un poco por debajo de la marca horizontal que has hecho, unos 5 centímetros es más que suficiente. Para hacer esto, levanta el capó y localiza el siguiente agujero (es la parte superior del motor regulador de altura), en él introduce un destornillador de estrella y gíralo para subir o bajar según tengas que modficarla.


    Para la convergencia ..tendrías que meter la mano por el agujero del paso de rueda y localizar un pivotito blanco que sobresale del faro por la parte de atras, lo giras y abrirá o cerrará la amplitud  de luz proyectada.



    Prueba y nos cuentas.

    n.- Si me equivoco en cómo se regulan lo decís :ok:
    « Última modificación: 04 de Abril de 2014, 02:22:39 por malaga3ws »

    Desconectado Ibarra

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.247
    • Sexo: Masculino
    Re:Poca luz
    « Respuesta #14 en: 04 de Abril de 2014, 02:55:27 »
    Es correcto! Lo que no sé es como se regula correctamente la convergencia, ¿cómo se sabe si está bien?
    IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
    La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Poca luz
    « Respuesta #15 en: 04 de Abril de 2014, 10:55:08 »
    El pivotito blanco tiene una muesca, en principio para hacerlo con un destornillador plano, pero esa muesca te da pista sobre su posición correcta...que quede horizontal.
    Contra la pared y los 5-10 metros, el haz de luz debería ser de unos 90 grados aprox. del punto central que por supuesto debe tener la misma intensidad sin perderla