• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Bilstein-Eibach...que hacer?  (Leído 1233 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ASExtreme

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.208
    • Sexo: Masculino
    Bilstein-Eibach...que hacer?
    « en: 13 de Marzo de 2014, 18:10:02 »
    Buenas gente:

    Tras tanto tiempo indeciso con el tema de la suspension, finalmente me he decidido por ponerme este conjunto, que segun la gran mayoria de las criticas que he leido por distintos foros es una buena mezcla. Asi que hasta aqui bien.

    Pues tran muchisimo investigar, he llegado a encontrar 3 ofertas bastante tentadoras pero que dan mucho que pensar y ahi es donde espero que me podais ayudar, a ver que opcion os atrae mas:

    ¤ Primera opcion...Auto Rallye (ANDORRA)

    Ya hace mucho que oi hablar sobre este taller, donde la gente suele ir para, principalmente cambiarse la suspension y son muy buenas las criticas. Pues os dejo los detalles que me adjuntaron.

    BILSTEIN B8
    Delanteros………………………………165.00 € x 2 unid. =   330.00 €
    Traseros………………………………….135.00 € x 2 unid. =   270.00 €
     
    MUELLES EIBACH (-30MM)..……………………………..  =   210.00 €

    HORAS TALLER……………………………………….  =    90.00 €

    El total, serian 810€ sin el montaje, que doy por hecho que esos 90€ seria el total y no por hora, el inconveniente ademas del precio de 900€ clavaditos (que malo no es, pero es el mas caro de las 3 opciones), es el paseo que me tendria que dar desde Barcelona, aunque una vez alli las tiendas son golosas y el relax en Caldea seria el remate final  :-P Estos me darian los muelles con la homologacion alemana que no vale para nada (ya me han dicho de preguntar en mi ITV para conseguir la española)

    ¤ Segunda opcion...Iberwagen

    De esta he oido hablar menos, pero bastante bien. Es una pagina web en la que haces pedido online y segun parece es de fiar, alguno de vosotros fijo que la conoce y me puede decir algo mas. Precios? Ahi van SIN IVA:

    Amortiguadores Bilstein B8..............416€
    Muelles Eibach.................................215€
    Envio............................................ .....25€

    IVA.............................................. ....138€

    TOTAL............................................ .794€

    Visto asi, son 16€ mas baratos, pero sumale el montaje en el taller, que minimo serian 3 horitas y son se si esta a 40€ la hora el preico medio, asi que entre 120€ y 160€ de mas y se iria a los 920€ o 960€ (redondeando). La cosa es que tendria pensado en montarle los traseros por mi cuenta, y los delanteros que los montase mi mecanico de confianza (paso de tanto embolao con los delanteros), y asi reducir costes en montaje. Tambien me enviarian documentacion para rellenar con los papeles del taller e ir a un ingeniero a homologarlos.

    ¤ Terecera opcion...SoloAutomocion

    Pues bien, de esta pagina no he oido hablar casi nada y he encontrado varios anuncios en segundamano donde ofrecen muelles y amortiguadores para todas las marcas; pues me dio por preguntar y aqui van los precios:

    Bilstein B8 + Eibach Prokit + portes + IVA.............720€

    Clarisimamente los mas baratos, el inconveniente es lo mencionado anteriormente, pues que apenas la conozco y creo que estan en facebook pero nada mas. Con este precio si que me ahorraria un buen pastizal y sobreto si hago lo dicho con los anteriores, de montar los traseros por mi cuenta. En cuanto homologacion de muelles, serian 175€ de mas, pero claro, ahi ya entraria proyecto? Lo ducho mucho, sera la homologacion sin proyecto, asi que necesitaria hacer el proyecto de todas maneras. Y si, les preguntare por si acaso jeje.

    A todo esto, a parte, a ver si me podeis decir como hacer el tema del proyecto para que me lo metan en la ficha tecnica. Cual seria el procedimiento a seguir y por cuanto me saldria aproximadamente esta "broma"?

    Siento muchisimo el tochazo, pero sois los unicos que me pueden echar una mano con el tema.

    Un saludo familia :H:


    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Bilstein-Eibach...que hacer?
    « Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2014, 18:27:41 »
    En Barcelona tienes 2 distribuidores de Bilstein, supongo que ya les habras pedido precio, por si acaso te los paso:
    http://www.ballestasbarcelona.com/
    http://www.marcoracing.com/
    No te fies de los precios de la pagina, contacta con ellos y pide presupuesto.

    De la homologacion, por lo que yo se, necesitas los papeles de que el producto esta homologado para tu coche y los de montaje, luego a Itv a industria para legalizarlos en la ficha tecnica, pero no tengo ni idea del precio.

    Un saludo.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado ASExtreme

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.208
    • Sexo: Masculino
    Re:Bilstein-Eibach...que hacer?
    « Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2014, 19:04:13 »
    - Sisi, con los 3 he contactado por mail y son los precios que me han proporcionado, no me he fiado de la web, queria que ellos mismos me respondieran para asegurarme, porque puede ser muy general el prcio en web, y esos precios que he puesto son los que me han dado.

    - En cuanto los enlaces que me has pasado, si lo mire ahi y salen mas caros.

    - Pero ese procedimiento para meterlos en ficha no era hace un par de años o asi? Ahora creo que es distinto por el tema de modificar altura y no se que movidas...

    Gracias por tu respuesta fragma :ok:

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Bilstein-Eibach...que hacer?
    « Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2014, 20:01:21 »
    Pues eso ya no se....
    Como se han puesto tan tocapelotas, me lo creo todo!!!

    A ver si alguien que lo sepa te informa compañero.

    Un saludo.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado DJ-COSECHA

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 873
      • http://www.makinamania.com
    Bilstein-Eibach...que hacer?
    « Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2014, 22:01:25 »
    Creo q necesitas certificado de renault conforme se puede montar y certificado de quien t lo monte y pasar itv, pero no se si la cosa a cambiado as, lo mejor y mas facil es pasar por la itv y preguntar


    iPhone E.M.G
    2.0T, brico espejo electrocromado, llantas 18 oz, v-max, barras de refuerzo, estetica sport, sonido Alpine, capacitador, tapas etc

    Desconectado ASExtreme

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.208
    • Sexo: Masculino
    Re:Bilstein-Eibach...que hacer?
    « Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2014, 12:24:34 »
    He encontrado esto por internet:

    http://homologacion-facil.es/inicio/suspension/

    Eso si, de precios encuentro de todo, desde 150€ hasta los 600€. A ver si veo algo mas concreto.

    Desconectado Fcocano

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.354
    • Sexo: Masculino
    • Megane RS 225
    Re:Bilstein-Eibach...que hacer?
    « Respuesta #6 en: 19 de Abril de 2014, 23:49:21 »
    De momento no puedo porque no hay dineros, pero ya mismo me toca cambio de amortiguadores.
    Ya que tengo que cambiarlos si o si, había pensado poner algo en condiciones y tal vez bajarlo (solo un poco...) así que este hilo me interesa. :ok:
    Quien calla no otorga, pasa de discutir gilipolleces.

    skuder

    • Visitante
    Re:Bilstein-Eibach...que hacer?
    « Respuesta #7 en: 28 de Abril de 2014, 10:57:40 »
    Estamos en las mismas y este mes o al que viene con la paga extra lo mas seguro que caiga ya que en julio tengo la ITV, y estoy muy verde en este tema chicos

    Desconectado ASExtreme

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.208
    • Sexo: Masculino
    Re:Bilstein-Eibach...que hacer?
    « Respuesta #8 en: 12 de Mayo de 2014, 15:19:38 »
    Pues a ver gente, que estoy tan atareao que se me ha olvidao que tenia este post abierto xD

    Finalmente me decline por comprarlo en Soloautomocion, ya que fui personalmente a San Andres de la Barca, donde tienen el taller y le estuve comentando el tema de querer esa suspension y ya de paso pedirla. Pues bien, la cosa es que si vais alli el chico es la mar de majo y atento y te explicara todo en cuanto quieras saber para el cambio de suspension, ademas que me explico la diferencia entre Eibach y H&R para nuestro megane, que es lo que me ofrecia, y como ya tenia claro que queria Eibach, pues poco me tenia que explicar, aunque igualmente se tomo las molestias; Eibach es mas progresivo y comodo, y en cuanto altura suele bajar lo que dice, maximo 3cm en nuestro culoncete, cosa que en los grupo VAG me explico que no les bajaba nada y tal y tal. En cuanto a H&R me dijo que es algo mas seca/dura pero igual de estable y no tan comoda como la Eibach, y que ademas solia bajar hasta unos 5cm en nuestros nenes. Mas o menos, esa es la explicacion concretando un poco.

    Pues bien, haciendo un punto y a parte, os explico precios, pagos y demas. El pago se puede hacer en efectivo, pero no quieren paga y señal (lo que yo queria hacer), por algunos malos rollos que tuvieron en el pasado con algunos "personajes", ya que estos les pagaban "x" de paga y señal para hacer el pedido, y luego alomejor les pasaba algo y no lo querian o podian tener (vamos, se echaban atras) y ellos mismos se lo tenian que comer. A lo que opte por pagar por PayPal, que los que tengais y conozcais ese metodo es de los mas comodo y fiable, asi que me salio por 720€, me comento que por 100€ me hacian el montaje en el taller que tienen ahi mismo y por 45€ mas el alineado (cosa muy recomendable si le hacer un cambio de suspension), asi que opte por montarmelo tambien alli con el alineado, pero lo pagare al contado.

    Otro punto, el tema de la homologacion serian 165€ (para enviar documentos y fotos al ingeniero y devolver firmado), una vez montado puedo decidir yo mismo cuando quiero que me la hagan, si de aqui a 1 mes, a 4 meses...cuando mejor me vaya, asi que seria llamar y quedar con ellos para que me lo hagan, que ademas el chico se tomaria las molestias de ayudarme a hacerla para tomar datos y tal.

    Conclusion, este Jueves a las 15:30 tengo hora con ellos para montarla, y lo bueno es que tienen coches de sustitucion por si necesitar desplazarte mientras tienen tu coche en el taller, asi da gusto.

    Tambien otro tema que queria tocar, aun que sea justo de tiempo pero bueno, es el tema de las copelas, a ver cuales me recomendais poner, marca y en que pagina o sitio comprarlas, ya que estuve mirando en paginas y no me quedabal muy claro. Esta tarde me pasare por mi taller de confianza, pero cuanta mas informacion tenga mejor que necesito que me duren, y no quiero unas reforzadas porque no quiero dejarme el sueldo en ellas xD.

    Os seguire manteniendo informados.

    Un saludo :H:

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: Bilstein-Eibach...que hacer?
    « Respuesta #9 en: 12 de Mayo de 2014, 15:51:00 »
    Tenia entendido que para los meganes no RS no había copelas reforzadas, ¿donde las has visto?


    Desconectado ASExtreme

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.208
    • Sexo: Masculino
    Re:Bilstein-Eibach...que hacer?
    « Respuesta #10 en: 12 de Mayo de 2014, 15:54:44 »
    Tenia entendido que para los meganes no RS no había copelas reforzadas, ¿donde las has visto?

    He visto hablar de ellas por el foro en un post de djcosecha, por eso lo comento.

    Desconectado Ibarra

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.247
    • Sexo: Masculino
    Re:Bilstein-Eibach...que hacer?
    « Respuesta #11 en: 12 de Mayo de 2014, 16:16:20 »
    Brooooooooooo!!!! Ya mismo quedamos, no? Tengo que ver eso montado ya! xD
    IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
    La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!

    Desconectado DJ-COSECHA

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 873
      • http://www.makinamania.com
    Bilstein-Eibach...que hacer?
    « Respuesta #12 en: 12 de Mayo de 2014, 17:09:16 »
    Nada as, olvídate d la copelas reforzadas, yo encontré pero digamos q son puro hierro son para competición, no recuerdo donde las encontré pero unos cuantos pedimos información y tenían demasiados ajustes y nos comento q transmite toda la vibración al chasis y el precio era muy caro, si les metes un bueno pegotes d grasa a las tuyas duran, las mías tiene 5 años y cn v max y aguantan, eso sí grasa a tope


    iPhone E.M.G
    2.0T, brico espejo electrocromado, llantas 18 oz, v-max, barras de refuerzo, estetica sport, sonido Alpine, capacitador, tapas etc

    Desconectado ASExtreme

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.208
    • Sexo: Masculino
    Re:Bilstein-Eibach...que hacer?
    « Respuesta #13 en: 12 de Mayo de 2014, 18:09:23 »
    Cosecha, les digo que cuando me las monten le metan unos wenos pegotes de grasa a las copelas y listo? A ver si lo hacen que esa es otra jejeje.

    Pues si bro, si no es este finde el siguiente o durante la semana que viene, pero y tanto que quedaremos ;-)

    Un saludo :H:

    Desconectado DJ-COSECHA

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 873
      • http://www.makinamania.com
    Bilstein-Eibach...que hacer?
    « Respuesta #14 en: 12 de Mayo de 2014, 22:56:55 »
    Si, a poder ser q la abran, con cuidado q se caen las bolas, entonces lubricas bien el cojinete interior, a poder ser grasa d la negra o grasa q aguante temperatura, por q si es normal, con la temperatura del sol y del motor, se derrite y te quedas sin grasa, si te vienes el próximo dia que quedemos te traigo, tengo una grasa q soporta unos 250 grados sin licuarse


    iPhone E.M.G
    2.0T, brico espejo electrocromado, llantas 18 oz, v-max, barras de refuerzo, estetica sport, sonido Alpine, capacitador, tapas etc

    Desconectado ASExtreme

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.208
    • Sexo: Masculino
    Re:Bilstein-Eibach...que hacer?
    « Respuesta #15 en: 15 de Mayo de 2014, 21:03:19 »
    YA ESTA MONTADA!!

    Todo de lujo, han tardado bastante mas de lo que deberian, pero se acabo la espera jejeje.

    Finalmente me decante por pillar los rodamientos de las copelas en la renault (88€ IVA incluido), porque ya que los de seria me han ido tan bien, pues me pillo otros iguales y a ir tirando, y a los de serie les metere la grasilla esa y me los guardare por si en un caso en un futuro pasa algo...(espero que no) pues ahi estan.

    Ya desde un principio se nota que ha bajado algo y el rato que he estado con el coche en el camino de vuelta se ha portado como un campeon, ADIOS A LOS REMOS   :fly:

    Lo dicho, sitio totalmente recomendable ademas del mas barato que he visto y con calidad. Ademas la semana que viene es posible que vuelva para el tema de homologacion y de paso le cambiare las gomas traseras porque poco falta para que sean neumaticos de clasificacion  :lol:

    Ya os ire informando.

    Un saludo :H: