• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: no hice los km pero llevo un año con el mismo aceite ,debo cambiarlo?  (Leído 718 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado wanm28

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 438
    wenassss


     pues eso , no ize aun los km pero va hacer un año que estoy con el mismo aceite ,debo cambiarlo ?


     o puedo tirar un poco mas ?  que opinais ?


     mi coche es un gasolina  de 98 cv  4cilindros  ,no lo uso mucho ,cosa mala para el aceite supongo, lo suelo tener parado normalmente 1 semana y lo pillo el finde, bueno tambien hago algun viaje largo de vez en cuando y mi coche duerme en la calle que opinais ?

     esperar o cambiar ya ?
    « Última modificación: 08 de Marzo de 2014, 00:42:24 por malaga3ws »

    Desconectado galelir

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.605
    • Sexo: Masculino
    • Renault megane II 1.9 130 cv L.Privilege
    Re: no ize los km pero llevo un año con el mismo aceite ,debo cambiarlo?
    « Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2014, 22:10:08 »
    Yo lo cambiaba ya que con el tiempo pierde propiedades y puede que no lubrique bien los componentes.



    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk


    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: no ize los km pero llevo un año con el mismo aceite ,debo cambiarlo?
    « Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2014, 22:42:57 »
    Si te animas a hacerlo tu mismo no es nada complicado y por lo que cuesta no merece la pena mandarlo aguantando


    Desconectado wanm28

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 438
    Re: no ize los km pero llevo un año con el mismo aceite ,debo cambiarlo?
    « Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2014, 06:37:03 »
    Si te animas a hacerlo tu mismo no es nada complicado y por lo que cuesta no merece la pena mandarlo aguantando


    ya freakish , no se........ yo por mi solo la verdad no me atrevo siendo te sincero por que de mecanica conozco mucho ,siempre fui el tipico de para cualquiero cosa al taller ....... por tonta que fuera  ,aver si encuentro a algun colega  que tenga un poco de idea y me voy con acerlo con el .....

     pero llegan las blacas flacas y ???  este mes itv, pagar seguro y cambio de aceite lo queria cambiar mas que nada para pasar la itv y por que dentro de poco  me hace un año el mismo aceite ....

     y seria la caña esperar unos meses ya que haber cierto que pierde propiedades como comenta el colega  galelir  ,pero puedes tirar un año  y un dos meses mas no va pasar nada ....


    mi duda quizas la plantee ,quizas no la plantee mal  huh?


     es por la itv ,compre el coche de segunda mano y me comentaron a quien lo compre que a ellos en las itv les daba problemas con el tema de los gases  y me gustaria saber el cambio de aceite y filtros influye en ese tema o es igual .....


    es que la ultima y primer itv que pase con el megane ,justo antes cambie filtros y aceite y fue que todo correcto

     quiero decir si cambio antes de ir a la itv el aceite y los filtros viene mejor para el tema de los gases o no tiene nada que ver ?

     saludos y como siempre gracias colegas



    « Última modificación: 08 de Marzo de 2014, 06:39:52 por wanm28 »

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: no hice los km pero llevo un año con el mismo aceite ,debo cambiarlo?
    « Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2014, 09:44:09 »
    Yo creo que puedes aguantar algo mas. Un año no es demasiado tiempo. Eso si, por lo que vale una lata de aceite tampoco te estes tres años con el mismo!
    Para el tema de gases en la itv el filtro que puede influir es el del aire. El aceite no tiene nada que ver.

    Un saludo.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


    Desconectado telar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 290
    Re:no hice los km pero llevo un año con el mismo aceite ,debo cambiarlo?
    « Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2014, 10:11:30 »
    q lo cambies q no lo cambies tampoco va a pasar nada, lo q pasa q por 25 euros q te va a costar la lata para tu megane y desapretar un tornillo pos no merece la pena tenerlo ahi tiempo.
    pero q sean 12 meses o 14 no pasa nada

    Desconectado dalas07

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 522
    • Sexo: Masculino
    no hice los km pero llevo un año con el mismo aceite ,debo cambiarlo?
    « Respuesta #6 en: 08 de Marzo de 2014, 10:43:30 »
    Tio cambialo tu el miedo desaparece ya veras jajaja


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    Desconectado wanm28

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 438
    Re: no hice los km pero llevo un año con el mismo aceite ,debo cambiarlo?
    « Respuesta #7 en: 08 de Marzo de 2014, 11:08:25 »
    Gracias gente por contestar

    Pues creo q si que lo.voi a intentar .. Aver si encuentro algun manual ... Que por saber no se ...donde esta el aceite >:D

    Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2


    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: no hice los km pero llevo un año con el mismo aceite ,debo cambiarlo?
    « Respuesta #8 en: 08 de Marzo de 2014, 11:45:58 »
    No hay perdida. Es un tornillo que se quita con una llave cuadrada y esta en la panza del coche. Hay otro tornillo igual pero que esta en un costado. Ese es el de la caja de cambios.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


    Desconectado telar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 290
    Re:no hice los km pero llevo un año con el mismo aceite ,debo cambiarlo?
    « Respuesta #9 en: 08 de Marzo de 2014, 13:42:04 »
    pero has de quitar el plastico cubrecater si es q no te han hecho antes un agujero para no tener q quitarlo siempre q cambies el aceite

    Desconectado wanm28

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 438
    Re:no hice los km pero llevo un año con el mismo aceite ,debo cambiarlo?
    « Respuesta #10 en: 10 de Marzo de 2014, 07:54:54 »
    pero has de quitar el plastico cubrecater si es q no te han hecho antes un agujero para no tener q quitarlo siempre q cambies el aceite


    okey amigo haber, haber, cuando me decida os cuento jeje

    Desconectado dalas07

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 522
    • Sexo: Masculino
    no hice los km pero llevo un año con el mismo aceite ,debo cambiarlo?
    « Respuesta #11 en: 10 de Marzo de 2014, 09:04:53 »
    Ya sabes dejas el coche calentar hasta que salte el ventilador, levantas el coche, fijalo bien nada de dejarlo sobre el gato ahorrate el susto que te puedes dar, levantas capo y quitas la varilla del aceite y el tapon de llenado para que no haga vacio y caiga todo, te vas abajo quitas los tornillos delanteros del cubre carter(yo no lo quito entero tu como mas comodo te quede), te vas al tapon de vaciado la llave es cuadrada de 8mm creo o 10 a ver si te lo puedo mirar quitas con ojo que te va a salir todo como la mea de un gato jajajaj asi que el cacharro debajo preparao, lo dejas que caiga bastante unos 3/4 minutos, te vas al filtro y con el cincho desenroscas estate atento hazlo con un trapo en la mano porque tambien chorrea y ya dejas escurrir el motor tranquilamente yo lo dejo una media hora mientras voy limpiando todo antes de montar, coges el filtro nuevo y con aceite ya usado metes el dedo y untas la goma y directo lo pones apretando con la mano, el tornillo le cambias la junta y enroscas que entre bien sin forzar y ya esta.

    Llenas con los litros que use tu coche y sin pasarte vas mirando la aguja no te pases del maximo ehhh asegurate de los litros que usa y cuando todo este arrancas y lo dejas calentar arrancado un tiempo paras y vuelves a mirar nivel y que no haya perdida ni por el filtro ni por el tornillo del carter.

    Y ya con lo que te has ahorrado te tomas una cerveza jaja


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    Desconectado wanm28

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 438
    Re:no hice los km pero llevo un año con el mismo aceite ,debo cambiarlo?
    « Respuesta #12 en: 13 de Marzo de 2014, 22:35:35 »
    Ya sabes dejas el coche calentar hasta que salte el ventilador, levantas el coche, fijalo bien nada de dejarlo sobre el gato ahorrate el susto que te puedes dar, levantas capo y quitas la varilla del aceite y el tapon de llenado para que no haga vacio y caiga todo, te vas abajo quitas los tornillos delanteros del cubre carter(yo no lo quito entero tu como mas comodo te quede), te vas al tapon de vaciado la llave es cuadrada de 8mm creo o 10 a ver si te lo puedo mirar quitas con ojo que te va a salir todo como la mea de un gato jajajaj asi que el cacharro debajo preparao, lo dejas que caiga bastante unos 3/4 minutos, te vas al filtro y con el cincho desenroscas estate atento hazlo con un trapo en la mano porque tambien chorrea y ya dejas escurrir el motor tranquilamente yo lo dejo una media hora mientras voy limpiando todo antes de montar, coges el filtro nuevo y con aceite ya usado metes el dedo y untas la goma y directo lo pones apretando con la mano, el tornillo le cambias la junta y enroscas que entre bien sin forzar y ya esta.

    Llenas con los litros que use tu coche y sin pasarte vas mirando la aguja no te pases del maximo ehhh asegurate de los litros que usa y cuando todo este arrancas y lo dejas calentar arrancado un tiempo paras y vuelves a mirar nivel y que no haya perdida ni por el filtro ni por el tornillo del carter.

    Y ya con lo que te has ahorrado te tomas una cerveza jaja


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


    ostia mil gracias colega mejor explicado imposible

      gracias copio y pego en word , bueno en el movil lo puedo ir viendo jejeje

    graaaaaaciasssss, espero no armarla jeje


    Desconectado telar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 290
    Re:no hice los km pero llevo un año con el mismo aceite ,debo cambiarlo?
    « Respuesta #13 en: 19 de Marzo de 2014, 12:24:31 »
    de todas maneras hay brico con fotos y video

    Desconectado wanm28

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 438
    Re: Re:no hice los km pero llevo un año con el mismo aceite ,debo cambiarlo?
    « Respuesta #14 en: 19 de Marzo de 2014, 14:45:43 »
    de todas maneras hay brico con fotos y video

    Lo.buscare :D

    Gracias amigo

    Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2