• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: problema aire en circuito gasoil  (Leído 5657 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Franmalaga

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.665
    • Sexo: Masculino
    • siempre meganero
    problema aire en circuito gasoil
    « en: 05 de Marzo de 2014, 22:52:42 »
    Refloto esto, tengo un problema en el circuito del gasoil y es que tiene aire. Os cuento:

    Hace 20.000 km se cambio filtro de gasoil y desde entonces tengo ese problema pero probamos a poner el antiguo e incluso uno nuevo pero el problema persistia, total se puso los tubos que van del deposito al filtro, incluso la  pera, nuevos , mejoro algo pero seguia el problema. El caso es que hasta hoy no habia dado muchos problemas pero hoy a sido el colmo despues de 3 dias el coche parado no ha arrancado hasta la 4 vez, una vez que arranca el coche va de escándalo.
    Entonce me he puesto hoy a observarlo y veo que salen burbujas desde el filtro a la bomba y viceversa , y cuabdo paro el coche ese aire en el tubo sube por el tubo de la pera de cebado hasta que llega a la pera y ya ahi se queda y no va más atrás.
    Después de hablar con varios compañeros del foro decido cebar con la pera hasta que se ponga dura pero no llega a ponerse completamente dura, se endurece pero no llega a ser una piedra, arranco pero vuelven las burbujas.
    Comentar que no hay ningun goteo de gasoil ni sudoración de ningun tubo.

    Saludos

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:problema aire en circuito gasoil
    « Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2014, 17:15:14 »
     Para lo de estar parado..¿Válvula antirretorno mal?;
     ¿Que coche és?
    Saludos
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado Franmalaga

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.665
    • Sexo: Masculino
    • siempre meganero
    Re:problema aire en circuito gasoil
    « Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2014, 23:56:27 »
    Es un megane 1.5 dci de 80cv del 2003 con 190.000 km,  ¿con lo de la válvula antirretorno te refieres a la pera de cebado?

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:problema aire en circuito gasoil
    « Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2014, 17:31:55 »
    No me refiero a la pera... los coches llevan en el circuito una pequeña válvula de bola con un muelle ( o de cualquier otra forma... parecida a la que regula la presión máxima del circuito de engrase...) que sirve para dejar pasar el gasoil cuando el coche está en marcha, o sea cuando hay consumo y que en cuanto cortas el contacto se cierra para evitar que el gasoil del circuito regrese al tanque por su peso al dejar de haber quién tire x él..., aparte, muy probablemente al estar esta un poco jodida, aún con el motor en marcha, permite que el gasoil quiera retornar hacia atras, en los momentos que coje el inyector cerrado y deja de haber consumo de combustible, esto aunque pase muy rápido,debe ser lo que te forma las burbujitas del tubo..., en caso de no ser asi seguiremos pensando entre todos para dar con el fallo...
    Perdón por el tocho y saludos.
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado telar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 290
    Re:problema aire en circuito gasoil
    « Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2014, 19:42:04 »
    q pasen burbujas es normal y no pasa nada el mio lo hace y creo q todos tambien lo q sucede es q son tubos opacos o no muy transparentes y no se ven
    lo q has de acoplar el como te ha dicho una valvula antiretorno cuesta muy poco y hace buena funcion mira diametro de los tubos para q no tengas problema al instalarlo
    en cualquier tienda de repustos de autos lo tienes

    Desconectado Franmalaga

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.665
    • Sexo: Masculino
    • siempre meganero
    Re:problema aire en circuito gasoil
    « Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2014, 20:40:57 »
    Gracias por la contestación a ambos. MQF04 donde se encuentra esa válvula antirretorno?
    Donde me recomendais poner una válvula antirretorno? En el tubo que va del filtro a la bomba, el tubo que va de la bomba al filtro o en el tubo de retorno de gasóleo al depósito??. Por cierto e notado que mientras mas exprimas el motor mas busbujas ai pero si vas suave te encuentras menos burbujas

    Saludos

    Desconectado telar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 290
    Re:problema aire en circuito gasoil
    « Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2014, 02:00:56 »
    antes de la pera para q no se te descarge y si has de cebar cebe

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:problema aire en circuito gasoil
    « Respuesta #7 en: 10 de Marzo de 2014, 10:07:43 »
    Poniendola de manera correcta daría igual que la pongas antes o despues de la pera..., los coches antiguos solían llevarla a la entrada de la bomba de alimentación que surte de gasoil a la bomba de inyección ( suele ser interna, o sea que las dos bombas son una... y no se ve) y dicha valvulita queda dentro de la unión del latiguillo con dicha bomba... en otro tipo de motores se distinguen mejor xq van aparte una de la otra, de echo en donde trabajo tenemos tambien el mismo problema con la valvulita de marras en un generador de emergencia pero en este aún és mayor dado que como hay muy poco recorrido de tubo, como no se encienda todos los días lo hay que cebar x caida, ya no ceba desde la pera...
    Un saludo.

    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault: