• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Sensor árbol de levas  (Leído 415 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado zonamegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 175
      • http://
    Sensor árbol de levas
    « en: 28 de Febrero de 2014, 21:33:58 »
    Buenas tardes. Mientras más miro los post más liado estoy. Llevo una semana que no consigo arrancar el coche. He cambiado batería, sensor de posición cigüeñal, revisado todos los fusibles posibles, el fitro de gasóleo tiene un mes,etc,etc.
    Por algún misterio de nuestros coches, después de revisarlo de arriba abajo, esta mañana conecto la batería nueva que puse ayer, limpio el captador de levas y arranca sin problemas. A los cinco minutos lo paro y ya no arrancó mas. Esta tarde repito la operación pero no sonó la flauta. El motor de arranque tira con alegría, los calentadores están probados (o,6 ohmios tal como indica en el manual de taller) y sólo me queda cambiar el de levas. Es un dci 120cv 208.000kms. ¿Alguien sabe si es necesario este sensor para el arranque o podría arrancar aunque luego diese fallos si estuviese averiado?  :-k :-k :-k

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Sensor árbol de levas
    « Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2014, 22:16:47 »
    Ese sensor manda informacion a la uch de como estan los arboles de lebas. Si no esta bien creo que no deberia girar.

    Has pensado que sea cosa del rele de precalentamiento. Aunque los calentadores esten buenos si el rele esta malo es como si estubiesen los 4 calentadores malos.

    Por otro lado tema de calentamiento no creo que sea. Como dige en otro post en el que hablabas de que le costaba arrancar en frio, quita el motor de arranque y comprueba si va montado sobre casquillos o sobre rodamientos. Si va por casquillos es hay posibilidad de que por el desgaste y la atraccion de los imanes haga que se pegue a un lateral por lo cual aunque gira con fuerza, no engancha bien y por lo cual no gira el motor como debe para arrancar.

    Desconectado davixin

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
    Re:Sensor árbol de levas
    « Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2014, 07:05:38 »
    ¿ Algún testigo del cuadro encendido? ¿ has conectado diagnosis haber si arroja información?

    Desconectado zonamegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 175
      • http://
    Re:Sensor árbol de levas
    « Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2014, 08:32:16 »
    Ningún testigo. La diagnosis no indica error alguno. Estaría pulsando el start hasta que se acabara la batería que no cambia nada en el cuadro. El rele de precalentamiento lo descarté porque es relativamente nuevo.
    Rafa...quitar el motor de arranque para comprobarlo es casi quitarlo para cambiarlo por el trabajo que tiene acceder a él, por eso estoy valorando algunas opciones antes de meterme en faena. ¿hay algún brico o página que conozcais donde explique como comprobarlo sin quitarlo? En el manual se ve muy inaccesible creo yo ¿no? Por otra parte (ya a la desesperá) si fuera cosa de bloqueo o antiarranque¿ en que lo notaría?