• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Grieta en Polea del Cigüeñal  (Leído 643 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Master_Blender

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 130
    • Sexo: Masculino
    Grieta en Polea del Cigüeñal
    « en: 28 de Febrero de 2014, 16:20:32 »
    Hola!!

    Hoy cambiando el filtro del gasoil, me he dado cuenta que en la polea del cigüeñal de mi megane tiene una grieta. Todavía no le toca cambiar la correa de distribución y mi duda es si es muy peligroso ir con la polea en ese estado. ¿si se rompiera, que peligro habría?.
    Estoy mal de pelas y me gustaría esperarme pero no se si es mejor no arriesgarse y hacer el cambio do todo el kit de distribución completo.



    Gracias y saludos.
    Megane II 1.5 dci 105cv Confort Dynamique

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:Grieta en Polea del Cigüeñal
    « Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2014, 16:35:09 »
    En mi caso, de un día para otro empezó a sonar como un tractor, pero a lo bestia.
    El ruido venia de ahí y cuando lleve el coche a hacerle la distribución me dijeron que era de eso, de la polea. La mía visualmente estaba bien, pero por dentro estaba reventada.
    Me dijeron que si llega a partir, puede soltar piezas que rompan la correa de distribución y entonces si se prepara gorda.

    Supongo que si no te suena, no debería haber problema a corto plazo. Revisa si por la zona de la cuna y en la propia polea, hay un polvillo verde, porque eso es el producto que lleva por dentro la polea

    Desconectado Master_Blender

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 130
    • Sexo: Masculino
    Re:Grieta en Polea del Cigüeñal
    « Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2014, 17:30:40 »
    En mi caso, de un día para otro empezó a sonar como un tractor, pero a lo bestia.
    El ruido venia de ahí y cuando lleve el coche a hacerle la distribución me dijeron que era de eso, de la polea. La mía visualmente estaba bien, pero por dentro estaba reventada.
    Me dijeron que si llega a partir, puede soltar piezas que rompan la correa de distribución y entonces si se prepara gorda.

    Supongo que si no te suena, no debería haber problema a corto plazo. Revisa si por la zona de la cuna y en la propia polea, hay un polvillo verde, porque eso es el producto que lleva por dentro la polea

    Gracias por tu rápida respuesta.
    Por ahora ni sonido raro, ni polvillo verde. Quizás lo que si en notado es un poco mas de vibración pero no mucho. Tendré que ir pidiendo presupuesto para hacerle la distribución.

    Gracias.
    Megane II 1.5 dci 105cv Confort Dynamique

    Desconectado ferbp

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    Re:Grieta en Polea del Cigüeñal
    « Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2014, 18:55:47 »
    Hola.
    Cambiar esa polea, no significa cambiar la distribución.
    Te aconsejo, que con un rotulador blanco o con tipex, hagas una raya que atraviese la polea, como si fuera un radio.
    Arranca el coche, y dale unos acelerones, no muy fuertes.
    Paralo, y comprueba que la raya sigue entera.
    Si está entera, la polea está bien y no hay problema.
    Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

    Desconectado davixin

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
    Re:Grieta en Polea del Cigüeñal
    « Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2014, 19:16:48 »
    Yo le haría un taladro límite a ambos lados para que la grieta no progrese con una broca muy pequeña para evitar quitar mucho material y sin profundizar apenas

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:Grieta en Polea del Cigüeñal
    « Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2014, 19:20:19 »
    cambiala ya que como se rompa te vas a cargar la distribucion entera. y comprala buena si no quieres comprar mas de una.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:Grieta en Polea del Cigüeñal
    « Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2014, 19:21:04 »
    vale 227 euros mas o menos en la renault
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado Master_Blender

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 130
    • Sexo: Masculino
    Re:Grieta en Polea del Cigüeñal
    « Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2014, 19:46:50 »
    Gracias por vuestras propuestas.

    El coche tiene 141.000 km, le cambié la correa de distribución a los 80.000 km (tenía 5 años) en un mecánico que con el tiempo no me inspira mucha confianza (es muy cutre).
    Como en aquel cambio no cambié la bomba de agua creo que ya mismo le tocaría otra vez, por eso si ya le meten mano para lo de la polea (conllevaría cambio de correa del alternador y supongo que algún tensor) pues a lomejor merece la pena hacerle ya la distribución completa.

    Lo de los taladros no lo veo que sea demasiado aconsejable.

    PD: Alguien conoce algún taller en Sevilla que sea aconsejable y que no sea el oficial.
    Megane II 1.5 dci 105cv Confort Dynamique

    Desconectado ferbp

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    Re:Grieta en Polea del Cigüeñal
    « Respuesta #8 en: 28 de Febrero de 2014, 23:05:48 »
    no le hagas taladros. La desequilibrarías, y con las vibraciones podrías dañar los casquillos del cigüeñal.
    POnla nueva de la casa, o busca una compatible, pero siempre nueva.
    Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

    Desconectado davixin

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
    Re:Grieta en Polea del Cigüeñal
    « Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 2014, 07:01:00 »
    Obviamente ponerla nueva es lo suyo, pero dado que Master_Blender decía que andaba mal de pelas y supone un desembolso considerable ( correa, tensores, bomba de agua, polea nueva....) te plantas ya en casi o sin el casi en 500 pavos si lo hace uno mismo en materiales y si lo llevas a taller súmale otro tanto. Lo de los taladros es un capotazo para evitar que la grieta se haga mas prominente, pero con vistas a cambiar la polea cuanto antes. Yo personalmente me quedaría más tranquilo sabiendo que la grieta no progresa. Metiendole una broquita pequeñita de 1.5 o 2 mm como mucho y sin profundizar apenas para no quitar mucho material. En cuanto a lo de que se desequilibre la polea mas o menos, no creo que influya apenas nada

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re:Grieta en Polea del Cigüeñal
    « Respuesta #10 en: 02 de Marzo de 2014, 18:54:43 »
    Esa grieta indica que el material ha perdido sus propiedades. Como parece que no te la cambiaron al hacer la distribución, lo mejor es cambiarla.

    Desconectado Master_Blender

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 130
    • Sexo: Masculino
    Re:Grieta en Polea del Cigüeñal
    « Respuesta #11 en: 04 de Marzo de 2014, 16:52:51 »
    Bueno, como no me quería arriesgar, he dejado el coche en taller, creo que he encontrado una ganga. El taller es de un conocido de mi padre y me ha hecho un 20% de descuento.
    Kit Distribución+bomba agua+ polea cigüeñal= 455 €
    En recambios eran 410 € y la mano de obra unos 150 € que con el 20% se me ha quedado en eso, casi en el precio de los materiales.

    Ya os contare como va.

    Saludos y gracias.
    Megane II 1.5 dci 105cv Confort Dynamique

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Grieta en Polea del Cigüeñal
    « Respuesta #12 en: 04 de Marzo de 2014, 17:12:26 »
    Esta muy bien, pero te va a hacer factura? Andate con ojo porque si no te la hace y luego se jode algo, no puedes reclamar

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


    Desconectado Master_Blender

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 130
    • Sexo: Masculino
    Re:Grieta en Polea del Cigüeñal
    « Respuesta #13 en: 04 de Marzo de 2014, 17:25:40 »
    Esta muy bien, pero te va a hacer factura? Andate con ojo porque si no te la hace y luego se jode algo, no puedes reclamar

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



    En principio si, es un taller con todo en regla, pero el descuento no se si es quitándome el iva para que me salga mas barato. De eso no hablamos na. El dueño del taller llamó al autorepuesto, le dieron el precio de las piezas, el metió su mano de obra y después aplicó el descuento sobre el precio final. De todas formas, si tengo algún problema se lo vuelvo a llevar.
    Megane II 1.5 dci 105cv Confort Dynamique

    Desconectado Master_Blender

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 130
    • Sexo: Masculino
    Re:Grieta en Polea del Cigüeñal
    « Respuesta #14 en: 05 de Marzo de 2014, 13:52:30 »
    Buenas tardes!

    Acabo de recoger el coche y todo Bien!! Va mas suave que antes. Ahora me he dado cuenta lo que vibraba antes.
    Me ha enseñado todas las piezas y estaba todo bastante bien excepto la polea que estaba mal y la bomba de agua que ta estaba empezando a resumirse un poco. Me ha dicho que la polea era imprevisible. Me he dado cuenta que la grieta estaba ligeramente mas abierta que cuando hice la foto.

    Lógicamente es tan barato xq  no me ha hecho factura solo una nota. Pero me ha dicho que a lo mas mínimo que se lo lleve.

    Saludos.
    Megane II 1.5 dci 105cv Confort Dynamique