• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: posible fuga por junta de inyector  (Leído 2315 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado luisicl

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 806
    posible fuga por junta de inyector
    « en: 21 de Febrero de 2014, 19:38:05 »
    Hola compañeros, a ver si podéis aclararme lo que aparece en la imagen. Le he echado un vistazo al motor esta tarde y he observado perdida de aceite en la zona de los 2 inyectores de la derecha, pero sobre todo lo que me llama la atencion es esa mancha negra tipo "petroleo reseco" que se vé en el inyector de la foto,justo donde entra al motor. De qué puede ser?

    http://www.subirimagenes.com/otros-20140221182145-8823531.html

    El motor es un 1.5 dci 100cv de 2004 y tiene 185000km. Si no recuerdo mal tengo cambiados 2 inyectores ,y uno de ellos creo que es el de la foto,cambiado hace un año aprox.
    Muchas gracias de antemano y un saludo a todos!
    1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:posible fuga por junta de inyector
    « Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2014, 19:43:40 »
    te cambiaron la junta antifuego. porque tiene pinta que al cambiar el inyector no cambiaron la junta
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado telar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 290
    Re:posible fuga por junta de inyector
    « Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2014, 20:54:06 »
    si tiene pinta de eso pero sino es mas yo no lo daria importancia

    Desconectado luisicl

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 806
    Re:posible fuga por junta de inyector
    « Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2014, 21:00:38 »
    pues no tengo ni idea de lo de la junta. El tema es ya no solo esa mancha negra, son los restos de aceite que hay en el area d ese inyector y el de su izquierda. La mancha negra esta como solidificada...
    1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:posible fuga por junta de inyector
    « Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2014, 21:52:35 »
    pues no tengo ni idea de lo de la junta. El tema es ya no solo esa mancha negra, son los restos de aceite que hay en el area d ese inyector y el de su izquierda. La mancha negra esta como solidificada...
    el problema no lo vas a tener ahora. el problema lo tendras si tienes que volver a cambiar alguno de esos inyectores. no los sacas ni con grua....jeje. yo ahora ya ni los tocaria, pues por lo que se ve ya tiene la costra formada.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re:posible fuga por junta de inyector
    « Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2014, 21:42:49 »
    tiene pinta de haber perdido por el inyector, y el color es debido a la temperatura de la perdida. Se ha solidificado, y quizá  ya no te pierda mas. Pídele explicaciones al taller que te los cambio.

    Desconectado luisicl

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 806
    Re:posible fuga por junta de inyector
    « Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2014, 14:53:23 »
    mirandolo bien,esta como humeda la zona de union donde se supone que esta la junta, se ve como "aceite liquido"en esa zona. Sta semana lo llevare a ver que me dicen en el taller.
    1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

    Desconectado luisicl

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 806
    Re:posible fuga por junta de inyector
    « Respuesta #7 en: 05 de Marzo de 2014, 20:23:45 »
    bueno me han cambiado las 2 arandelas de los dos inyectores que perdian. No ha sido muy cara la reparacion pero ..otra mas!
    saludos y gracias a todos.
    1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

    Desconectado mgn89

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 42
    • Sexo: Masculino
    Re:posible fuga por junta de inyector
    « Respuesta #8 en: 20 de Marzo de 2020, 14:26:55 »
    Retomo el tema, estoy teniendo problemas exactamente iguales que el creador del post mi Megane 2 dci 1.5 fase 1 con 172.000 km desde hace tiempo el inyector del lado de la batería hacia ruido pero desde hace unos miles de kilómetros taqueteaba de forma muy desagradable viendo exactamente una costra negra solificada por donde perdía el inyector, pedí las juntas anulares de cobre que estancan el inyector y el bloque se la monté y ahora después de unos 2500km la fuga ha vuelto a aparecer con el consiguiente ruido y costra negra, me temo que me va a tocar cambiar el inyector.

    ¿Alguna experiencia más?
    « Última modificación: 21 de Marzo de 2020, 13:07:04 por mgn89 »
    1.5 DCI 100CV FASE 1

    Desconectado ismabel

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 99
    • Sexo: Masculino
    Re:posible fuga por junta de inyector
    « Respuesta #9 en: 17 de Mayo de 2020, 14:46:41 »
    Como Ya han dicho, es la arandela apagafuegos. Es es la que hace junta en la punta del inyector con la camara de compresion. Cuando se  va, crea el chapapote.


    Saludos

    Desconectado mgn89

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 42
    • Sexo: Masculino
    Re:posible fuga por junta de inyector
    « Respuesta #10 en: 17 de Mayo de 2020, 15:13:23 »
    Como Ya han dicho, es la arandela apagafuegos. Es es la que hace junta en la punta del inyector con la camara de compresion. Cuando se  va, crea el chapapote.


    Saludos
    Al final he tenido que cambiar el inyector porque volvía a fugar y curiosamente por donde tenía el calentador también salía costra estoy empezando a mosquearme, estaré atento a ver cómo va evolucionando, pero después de montarle anular nueva aún así seguía fugando.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

    1.5 DCI 100CV FASE 1