• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: etapa para coral mk 130  (Leído 667 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado lunahuelva

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
    etapa para coral mk 130
    « en: 21 de Febrero de 2014, 08:20:30 »
    Que etapa me recomendais para estas vias de 100 w RMS?
    solo pido que la etapa sea pequeña para meterla en el hueco del cofre de mi sceni y obviamente minimo de 2x100 rms. precio no mas de 450 € o por ahi, Habia pensado en una alpine pdx,
    Las etapa que he tenido para estas vías han sido.
    Alpine v12mrv t503 75wx2 rms--- fue bien pero la compre vieja de segunda mano y empezó a fallarle un canal.

    Alpine MTV 1005 150wx2--- mejor que la anterior pero también la compre de segunda mano y encima ya había sido reparada anteriormente y ha empezado a fallar también, a parte que donde la tengo ubicada se calienta más que la anterior pero como digo, también empezó a fallar.
    Y por último una coral xta 208 de 85x2. De las tres la peor con diferencia, no me gusta como suena nada, imagino que será porque es de segunda mano y a saber los problemas que habrá tenido porque no es normal que suene tan mal.
    Quiero comprar una nueva y mil alternativas son.
    Coral xta 215 de 150 x2 aunque la tengo descartada porque es demasiado grande de tamaño, busco algo más pequeño.
    jlaudio-jx360/2 de 110x2. Por tamaño me cabe por poco.
    Alpine pdx la de 100x4 o 150x4 por tamaño y lo que me gusta el sonido de la etapas alpine se podría decir que está de las primeras de la lista, no se qué opináis.
    Busco lo ya comentado de la amenos 100x2 que sea pequeñita y fresquera, que trabaje holgada para estas vías y calidad de sonido. El precio a priori no es problema.

    « Última modificación: 21 de Febrero de 2014, 15:34:52 por lunahuelva »

    Desconectado d_ggomez

    • MeganeII 1.6 16v 115cv
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.278
    • Sexo: Masculino
    Re:etapa para coral mk 130
    « Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2014, 18:44:58 »
    quieres 2 o 4 canales?

    con ese presupuesto tienes muchas opciones...tanto nueva como de segunda mano.

    A las que has dicho, te añado otra más. http://type-rsound.com/p/3752/steg-k2/02

    Pero vamos que si ya has tenido una pdx y te gustaba, yo no me liaba tanto...
    Si quieres algo de segunda mano bueno, un amigo vende una brax x1000, a precio muy bueno.

    Cual es el resto de tu equipo?
    Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

    Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

    Desconectado lunahuelva

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
    Re:etapa para coral mk 130
    « Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2014, 20:28:52 »
    El tema es que quiero que sea pequeño, no más de unos 34 cm de largo, la steg que cita tiene 50 cm y la que vendé tu colega 39 cm creo, otra alternativa sería la steg k2 01 de 105x2 http://www.solocaraudio.com/tienda/sonido/2895-amplificador-steg-k2-01.html que esa sí que mide 23.5 cm.
    Mi equipo es light, fuente alpine 117 rí con procesador audio h100. Delante los coral mk 130, puertas traseras los coaxiales coral de 60 rms no me acuerdo modeló y pequeño sub alpine de 8" y 120 rms. Con la una alpine v12 que la compre nueva hace casi 18 años de55x4 muevo los traseros y en puente el sub y las delanteras ahí está el dilema de que etapa nueva poner, he tenido bastante mala suerte con las de segunda mano que he puesto. A priori la etapa la quiero de 2 canales, es lo que me hace falta pero claro, en pdx de alpine no tiene nada, por eso quizás había pensado en poner una de cuatro para aparte de alimentar las vías delanteras alimentar mejor el pequeño sub y dejar la otra sola para las traseras.

    Desconectado d_ggomez

    • MeganeII 1.6 16v 115cv
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.278
    • Sexo: Masculino
    Re:etapa para coral mk 130
    « Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2014, 04:02:41 »
    esa steg que dices tambien va muy bien y está a muy buen precio. tanto en 2 como en 4 canales
    Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

    Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

    Desconectado lunahuelva

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
    Re:etapa para coral mk 130
    « Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2014, 03:18:37 »
    Ok, pues es una etapa muy a tenerla en cuenta, y estas steg se dicen que suenan bien, verdad? Qué tipo de sonido da, más tirando a americano o europeo acentuando las altas frecuencias?

    Desconectado d_ggomez

    • MeganeII 1.6 16v 115cv
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.278
    • Sexo: Masculino
    Re:etapa para coral mk 130
    « Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2014, 16:39:57 »
    Es una marca italiana y que casa muy bien con coral porque llevan la misma filosofía.  Puedes buscar de segundamano las gamas aq o qm de steg, que ya tienen varios años pero dicen que su sonido es mejor a las actuales.
    Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

    Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

    Desconectado lunahuelva

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
    Re:etapa para coral mk 130
    « Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2014, 12:17:36 »
    Bueno, tras estos días me tengo que morder un pelón la lengua, tras ajustar el equipo debidamente con los ajustes automáticos del imprim de alpine eh de decir que la estapa que compré de segunda mano coral xta 208 si que suena bastante bien, no tiene la potencia de la alpine pero lo que sí me gusta un montón es que no se calienta nada, no se sí es porque mueve unas vías de su marca o estas etapas son así el caso es que no se calienta absolutamente nada, cosa muy importante para mi por el sitio donde las tengo, las alpine que quite con estas vías se ponían al rojo. Creo que de momento se quedará así.

    Desconectado d_ggomez

    • MeganeII 1.6 16v 115cv
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.278
    • Sexo: Masculino
    Re:etapa para coral mk 130
    « Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2014, 13:41:22 »
    Era raro que con ese ampli no te fuera bien..
    Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

    Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html