• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ruido clash direccion  (Leído 3864 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Quike

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 585
    ruido clash direccion
    « en: 17 de Febrero de 2014, 21:27:52 »
    HOla¡ ya se que hay mucho escrito sobre este tema,,,pero no he encontrado lo que me pasa a mi en concreto,

    el problema el esq alguna vez muy ocasionalmente al girar la direccion y siempre aparcando se escucha como un clas, ya se que es complicado, pero no es ni metalico ni clon ni nada, la primera vez me parecio como si hubiera saltado una china al cristal, es un ruido de cuando salta un plastico,,,y no lo hace siempre, el volante no salta ni nada,,,no lo hace siempre,,no se que puede ser la verdad,,,tiene 80000km

    Desconectado Repoker

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 742
    • Sexo: Masculino
    Re:ruido clash direccion
    « Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2014, 11:24:46 »
    A mi también me pasa. Cuando giro más de una vuelta a la derecha, al volver al centro es cuando suena
    Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re:ruido clash direccion
    « Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2014, 11:36:55 »
    prueba con un con un reaprete de la cuna-tren delantero, y de la cremallera...y nos cuentas...

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: ruido clash direccion
    « Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2014, 12:06:29 »
    A mi me pasaba lo mismo y con apretar los tornillos que te comentan se solucionó


    Desconectado Repoker

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 742
    • Sexo: Masculino
    Re:ruido clash direccion
    « Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2014, 13:39:32 »
    En mi caso, y creo que en del compañero, el ruido suena en la parte del contactor del volante
    Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

    Desconectado Quike

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 585
    Re:ruido clash direccion
    « Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2014, 18:08:15 »
    En mi caso, y creo que en del compañero, el ruido suena en la parte del contactor del volante

    sip, me suena a plastico del cuadro o por esa zona,,de los plasticos de detras del volante,, hoy lo he cogido he aparcado varias veces, he probado varios giros, giros a tope no noe ha sonado.

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: ruido clash direccion
    « Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2014, 18:27:45 »
    Y el bloqueo de la dirección funciona correctamente? A veces se suelta el tornillo de la caja de bloqueo (rosca a la inversa) o el de la columna de dirección y con apretarlo también es suficiente


    Desconectado Quike

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 585
    Re:ruido clash direccion
    « Respuesta #7 en: 18 de Febrero de 2014, 19:11:19 »
    va todo perfectamente,,hoy ya te digo todo bien, ni ruido ni nada,,,es solo esporadicamente,,,ni luces de airbag como e visto en otro post,,ni clonc metalicos ni nada..

    Desconectado DJ-COSECHA

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 873
      • http://www.makinamania.com
    ruido clash direccion
    « Respuesta #8 en: 18 de Febrero de 2014, 19:16:39 »
    Eso es el contactor girarorio, yo de ti lo desmontaba, eso es q tienes uno de los cables o liado o salido y si sigue se te partira, a mi me pasa y alguna vez he puesto l limitador y me ha dado fallo, ese es el siguiente paso


    iPhone E.M.G
    2.0T, brico espejo electrocromado, llantas 18 oz, v-max, barras de refuerzo, estetica sport, sonido Alpine, capacitador, tapas etc

    Desconectado DJ-COSECHA

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 873
      • http://www.makinamania.com
    ruido clash direccion
    « Respuesta #9 en: 18 de Febrero de 2014, 19:17:46 »
    El mio salta el fallo si bajo velocidad cn el boton menos, el fallo dura 1 segundo pero sale


    iPhone E.M.G
    2.0T, brico espejo electrocromado, llantas 18 oz, v-max, barras de refuerzo, estetica sport, sonido Alpine, capacitador, tapas etc

    Desconectado Quike

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 585
    Re:ruido clash direccion
    « Respuesta #10 en: 18 de Febrero de 2014, 20:43:48 »
    Aunque de momento no me haya dado ningun fallo ni regulador ni airbag ni nada,,,esa averia ya me suena mas,,,yo no me atrevo a desmontar todo eso,,lo tendre que llevar al taller,,,alquien sabe precios?por lo que he leido de 250€ no baja la bromita :-C :-C :-C :-C :-C
    « Última modificación: 18 de Febrero de 2014, 21:09:03 por Quike »

    Desconectado Akira68

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.040
    • Sexo: Masculino
    Re:ruido clash direccion
    « Respuesta #11 en: 26 de Abril de 2018, 21:04:53 »
    Hola a tod@s,

    Tengo el dichoso ruidito cuando giro el volante a baja velocidad, me pasa al aparcar o al girar por ciudad....pero no siempre (no sigue un criterio).

    Por lo que decís será el "Contactor del Volante", tengo dudas sobre si lo debo cambiar porque suene de vez en cuando o porque vaya a algo peor.

    ¿Alguno me puede decir que implicaria no cambiarlo de momento? ¿Entiendo que podría haber otras averias en un futuro?

    Salu2
    egane 1.5 DCI 105 cv Confort Dynamique+ Pack Clima Plus+ Pack Hi-Tech.  Azul extreme + Cristales Tintados

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:ruido clash direccion
    « Respuesta #12 en: 26 de Abril de 2018, 21:28:12 »
    puedes esperar a cambiarlo cuando casque del todo y se te encienda la luz del airbag. pero si ha empezado a hacer ruido no creo que tarde mucho en romperse.
    Yo no creo que puede ocasionarte ninguna averia el hecho de no cambiarlo, pero por ejemplo si se te enciende la luz no pasaras la itv
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Akira68

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.040
    • Sexo: Masculino
    Re:ruido clash direccion
    « Respuesta #13 en: 27 de Abril de 2018, 07:01:33 »
    Gracias por la explicación.


    Sabes si el que se encienda la luz del airbag implica que no funcione correctamente?


    Voy a ir preguntando presupuesto a ver cuanto sale..
    egane 1.5 DCI 105 cv Confort Dynamique+ Pack Clima Plus+ Pack Hi-Tech.  Azul extreme + Cristales Tintados

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:ruido clash direccion
    « Respuesta #14 en: 27 de Abril de 2018, 11:20:39 »
    supongo que cuando se enciende no funcionará correctamente.
    en cuanto al presupuesto puedes mandarlo reparar o comprarlo nuevo, en la renol donde te darán un palo gordo o en una tienda de recambios. lo puedes cambiar tu y ahorrarte la mano de obra, que en 20 minutos como mucho lo has hecho, necesitas unas llaves torx de 20 creo para los plásticos y una de 50 para quitar el volante. es muy fácil y tienes vídeos para ver como se hace
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Akira68

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.040
    • Sexo: Masculino
    Re:ruido clash direccion
    « Respuesta #15 en: 27 de Abril de 2018, 14:42:22 »
    Ayer vi algún vídeo, no es difícil pero si algo engorroso la verdad.


    A ver que me dicen y lo pensaré.




    Gracias por la ayuda
    egane 1.5 DCI 105 cv Confort Dynamique+ Pack Clima Plus+ Pack Hi-Tech.  Azul extreme + Cristales Tintados

    Desconectado trasgu_2

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 28
    • Sexo: Masculino
    Re: ruido clash direccion
    « Respuesta #16 en: 03 de Mayo de 2018, 23:08:28 »
    A mi me pasaba lo mismo y con apretar los tornillos que te comentan se solucionó


    Lo he llevado a apretar al conce y sigue igual, de vez en cuando al girar el volante suena un chasquido como cuando das con algo metalico en el cristal, conviviré con él.  :slv: