• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ayuda con la secadora!  (Leído 818 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Ayuda con la secadora!
    « en: 13 de Febrero de 2014, 20:02:47 »
    Como sé que por aquí hay más de un manitas y algún que otro técnico os expongo el caso a ver si me podéis echar una mano.

    Es una secadora Indesit IS60V; a la que la placa electrónica que contiene el relé de encendido/apagado cayó encima del tambor y saltaron los plomos.
    Desmonté la placa, repasé las soldaduras y la volví a montar ya que no se apreciaba nada roto.

    Con ello la secadora se enciende (manteniendo pulsado el botón de encendido), el tambor gira, sale aire caliente y avanza el temporizador, pero si dejo de mantener pulsado el botón se apaga. 

    Con esto me asaltan las dudas... ¿el botón es pulsador o interruptor? porque si es un interruptor entiendo que se ha fastidiado y por eso no se aguanta, pero yo siempre pensaba que esa placa con el relé era para que al saltar el temporizador se apagase el aparato y que por ello el botón era un pulsador.

    Tampoco sé como comprobar si la placa que lleva el relé puede tener roto algún componente o si se ha roto algo más por el corto al caer la placa sobre el tambor...

    Vamos, que voy perdido y la placa electrónica cuesta 50 libras por internet, algo caro para ir probando....


    Alguna idea??


    un saludo
    « Última modificación: 13 de Febrero de 2014, 20:05:38 por krause »

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re:Ayuda con la secadora!
    « Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2014, 22:09:30 »
    La conclusión está en cómo funcionaba antes. Por norma general los interruptores de pulsación suelen quedarse un pelín hundidos al activarlos.

    Si antes se quedaba metido al activarlo y ahora no, probablemente al desmontar la placa se haya saltado un resorte de alambre que suelen llevar este tipo de interruptores.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado Damatas

    • No se si es cosa mia, pero a veces me da la sensacion de que
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.014
    • Sexo: Masculino
      • http://UMBLEMBLE, UMBLEMBLE, KOPA HORI, KOPA HORI, TXIRRIASKA, TXIRRIASKA ALTZA KOPA HORI, ALTZA KOPA HORI... IIIIEEEUP
    Re:Ayuda con la secadora!
    « Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2014, 08:36:24 »
    Por lo que comentas parece que es un interruptor y no un pulsador.

    De todas formas, antes cuando terminaba de funcionar la secadora volvias a sacar el interruptor hacia fuera ?


    De todas formas, ¿ Has mirado en el SAT Indesit de tu zona ?

    Me parece un poco excesivo 50 libras por ese circuito. Ojo con los recambistas de electrodomesticos por internet que se pegan unas bañadas del copon.

    En que zona vives tu ?

    http://www.indesitservice.es/asistencia-tecnica.aspx

    http://www.indesitservice.es/
    « Última modificación: 14 de Febrero de 2014, 08:44:56 por Damatas »
    En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium


    http://damatas.jimdo.com/        

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re:Ayuda con la secadora!
    « Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2014, 15:52:28 »
    No he preguntado en el servicio técnico, la verdad... yo soy de Valencia.
    He encontrado un esquema eléctrico de la secadora y creo poder decir (con mis escasos conocimientos de electrónica :risas: )que el botón es un pulsador y que el problema lo tengo en el relé (o en alguno de los componentes de la tarjeta electrónica.



    Entiendo que una vez programado el temporizador le llega el neutro al relé (cable azúl, pata 2), al pulsar pulsador se excita el relé (cable marrón/blanco pata 3) y se cierra el circuito alimentando al temporizador con el cable rosa/blanco y así todo el sistema.
    Cuando el temporizador llega a 0, se desceba el relé y se apaga el aparato.

    ¿es esto correcto?

    un saludo

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re:Ayuda con la secadora!
    « Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2014, 17:54:55 »
    Según tu esquema, sí parece que es un pulsador destinado al cebado del relé, pero creo que el sistema difiere un poco al que has descrito.

    El pulsador manda la Fase al relé y al temporizador. Al activar el temporizador, que tiene Neutro directo, lo manda al terminal 2 del relé para activarlo, y este se auto alimenta a traves del contacto cerrado (1) y el puente con el terminal de la bobina (3). Así se mantendrá activo el relé hasta que el temporizador corte el Neutro o se abra la puerta y corte la Fase.

    Por lo tanto, basándome en que dices que te tiró los automáticos y por mi experiencia, podría ser que los contactos del relé o la pista de cobre que hace de puente se hayan fogueado (incluso vaporizado) o la bobina se haya abierto, porque son las averías típias del rele de 220 AC provocadas por el uso y arcos eléctricos.
    « Última modificación: 14 de Febrero de 2014, 17:59:18 por Dj_Nick »
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re:Ayuda con la secadora!
    « Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2014, 18:44:47 »
    gracias por la explicación!!
    lo volveré a desmontar y lo revisaré con más cuidado a ver si soy capaz de arreglarlo a lo barato

    un saludo!!

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re:Ayuda con la secadora!
    « Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2014, 20:09:13 »
    Lo que no me queda muy claro es si el bloque del relé del esquema corresponde con




    Si es así, esa placa parece una mini fuente de alimentación para pilotar un relé de corriente contínua, así que puede que se haya frito también el puente de diodos (la pieza cuadrada negra de la izquierda con los símbolos ~~ +-), o el diodo (seguramente zenner) de la derecha junto al 2.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re:Ayuda con la secadora!
    « Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2014, 20:38:34 »
    sisi es un rectificador; tengo que revisarlo todo un poco mejor o directamente comprar las piezas y cambiarlas
    ya iré contando

    un saludo!!