• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Marcha atras en subida, 4000 rpm y olor a quemado  (Leído 1762 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    Marcha atras en subida, 4000 rpm y olor a quemado
    « en: 13 de Febrero de 2014, 10:38:50 »
    No creo que sea un problema, si no una duda.

    Ayer estaba aparcando en una subida que creo que era de un 20/30% y estaba aparcando hacia atras, o sea hacia arriba, porque si no me estampaba contra el coche de delante, piso el freno voy soltando el embrague hasta deejarlo "equilibrado" y piso el acelerador y me sube a unas 4000 RPM y apenas subía, o sea subia pero tampoco rapido, y despues de eso, un olor a quemado a plastico o aceite.

    No se la verdad que puede ser, decir que es la primera vez que lo pongo a tantas RPM, siempre cambio a 2000/2500.
    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Marcha atras en subida, 4000 rpm y olor a quemado
    « Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2014, 10:41:28 »
    Eso es porque te patinó el disco de embrague. El olor a quemado es del propio disco. Puede que lo tengas ya tocado.

    Un saludo.

    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    Re:Marcha atras en subida, 4000 rpm y olor a quemado
    « Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2014, 10:46:57 »
    Eso es porque te patinó el disco de embrague. El olor a quemado es del propio disco. Puede que lo tengas ya tocado.

    Un saludo.

    Alguna otra forma de comprobarlo? He leido que si pisando el acelerador no acelera pero si las revoluciones, es por eso, lo raro es que de 1ª a 6ª si, en subida, como es obvio, la marcha atras va bien, pero no en subida.

    Tengo la revision en octubre, nunca he ido a una, pero no se si esperar a que me arreglen todo en la revision, me refiero a lo del airbag(si es que tiene el fallo) o ir cambiando poco a poco.
    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

    Desconectado Pablo23692

    • En las rectas los motores, en las curvas los cojones!
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 315
    • Sexo: Masculino
    • a hierrooo!!
    Re:Marcha atras en subida, 4000 rpm y olor a quemado
    « Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2014, 11:02:32 »
    si tienes dineros como veas compi si estas peladiyo poco a poco luego se te junta eso con otras cosas y no veas no sabes de donde sacar el dinero te lo digo por propia esperiencia jaja

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re: Marcha atras en subida, 4000 rpm y olor a quemado
    « Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2014, 11:05:27 »
    Eso es porque no soltabas él embrague del todo

    Tapatalk by Moto defy+

    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re:Marcha atras en subida, 4000 rpm y olor a quemado
    « Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2014, 11:27:06 »
    El olor es por el embrague, por revolucionar mucho el motor. Marcha atras practicamente es para maniobrar el coche, no para ponerlo a muchas revoluciones, y menos cuesta arriba.

    Yo tenia un Nissan Pathfinder como coche de empresa, y en obra nos metíamos por cortafuegos. Cuando me tocaba hacer maniobras en pendientes que creías que ibas a volcar....imagínate el olor que sacaba eso....

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    Re:Marcha atras en subida, 4000 rpm y olor a quemado
    « Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2014, 11:32:57 »
    si tienes dineros como veas compi si estas peladiyo poco a poco luego se te junta eso con otras cosas y no veas no sabes de donde sacar el dinero te lo digo por propia esperiencia jaja

    Hah, ya, el problema es que estoy estudiando y cada dia me hago 100 km de ida y vuelta a la universidad, me han dado la beca, pero esta el carburante, etc.. :-D

    Eso es porque no soltabas él embrague del todo

    Tapatalk by Moto defy+

    Juraria que si.

    El olor es por el embrague, por revolucionar mucho el motor. Marcha atras practicamente es para maniobrar el coche, no para ponerlo a muchas revoluciones, y menos cuesta arriba.

    Yo tenia un Nissan Pathfinder como coche de empresa, y en obra nos metíamos por cortafuegos. Cuando me tocaba hacer maniobras en pendientes que creías que ibas a volcar....imagínate el olor que sacaba eso....

    Ya, cuando olia tan mal, pensé "ahora me va a empezar a salir humo del motor, como en las pelis"  :slv:
    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

    Desconectado galelir

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.605
    • Sexo: Masculino
    • Renault megane II 1.9 130 cv L.Privilege
    Re: Marcha atras en subida, 4000 rpm y olor a quemado
    « Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2014, 11:36:22 »
    Prueba a meter una marcha larga, 5 o 6 y sin acelerar suelta el embrague.
    Si se te cala se supone que todavía está bien.
    Si consigues salir se supone que te pátina y deberías pensar en cambiarlo.


    No se donde lo leí o me lo dijeron...

    Si me equivoco que me corrijan.

    Un saludo

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk


    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    Re: Marcha atras en subida, 4000 rpm y olor a quemado
    « Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2014, 11:37:19 »
    Prueba a meter una marcha larga, 5 o 6 y sin acelerar suelta el embrague.
    Si se te cala se supone que todavía está bien.
    Si consigues salir se supone que te pátina y deberías pensar en cambiarlo.


    No se donde lo leí o me lo dijeron...

    Si me equivoco que me corrijan.

    Un saludo

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

    Yo leí que era en 2ª y poner el freno de mano?
    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

    Desconectado galelir

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.605
    • Sexo: Masculino
    • Renault megane II 1.9 130 cv L.Privilege
    Re: Marcha atras en subida, 4000 rpm y olor a quemado
    « Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2014, 12:08:51 »
    La primera vez que escucho eso...

    A lo mio añado que en una superficie llana...

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk


    Desconectado dalas07

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 522
    • Sexo: Masculino
    Marcha atras en subida, 4000 rpm y olor a quemado
    « Respuesta #10 en: 13 de Febrero de 2014, 13:11:47 »
    En segunda me estraña que sea porque cualquier coche sale en segunda con el embrague por lo menos diesel


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re:Marcha atras en subida, 4000 rpm y olor a quemado
    « Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2014, 22:36:04 »
    Eso es porque te patinó el disco de embrague. El olor a quemado es del propio disco. Puede que lo tengas ya tocado.

    Un saludo.

    Alguna otra forma de comprobarlo? He leido que si pisando el acelerador no acelera pero si las revoluciones, es por eso, lo raro es que de 1ª a 6ª si, en subida, como es obvio, la marcha atras va bien, pero no en subida.

    Tengo la revision en octubre, nunca he ido a una, pero no se si esperar a que me arreglen todo en la revision, me refiero a lo del airbag(si es que tiene el fallo) o ir cambiando poco a poco.

    Prueba una cosa.... Mete sexta con el freno de mano echado y trata de salir andando.... Si se cala, el embrague está bien
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado galelir

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.605
    • Sexo: Masculino
    • Renault megane II 1.9 130 cv L.Privilege
    Re: Re:Marcha atras en subida, 4000 rpm y olor a quemado
    « Respuesta #12 en: 15 de Febrero de 2014, 13:31:22 »
    Eso es porque te patinó el disco de embrague. El olor a quemado es del propio disco. Puede que lo tengas ya tocado.

    Un saludo.

    Alguna otra forma de comprobarlo? He leido que si pisando el acelerador no acelera pero si las revoluciones, es por eso, lo raro es que de 1ª a 6ª si, en subida, como es obvio, la marcha atras va bien, pero no en subida.

    Tengo la revision en octubre, nunca he ido a una, pero no se si esperar a que me arreglen todo en la revision, me refiero a lo del airbag(si es que tiene el fallo) o ir cambiando poco a poco.

    Prueba una cosa.... Mete sexta con el freno de mano echado y trata de salir andando.... Si se cala, el embrague está bien

    Pero hace falta poner el freno de mano? Es que si no se cala y sale con el freno echado.... No se si ni con el embrague nuevo se pueda hacer....

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk


    Desconectado pelusa10

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 37
    Re:Marcha atras en subida, 4000 rpm y olor a quemado
    « Respuesta #13 en: 15 de Febrero de 2014, 19:53:48 »
    Te explico, con el freno de mano hasta arriba, lo maximo posible, metes 3, y vas soltando el embrague poco a poco, si se te cala, esta perfecto, si tarda en calarse o directamente no se te cala sin pisar el embrague es que te esta patinando, y tendras que cambiarlo
    Espero haberte ayudado, 1 saludo y suerte

    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    Re:Marcha atras en subida, 4000 rpm y olor a quemado
    « Respuesta #14 en: 17 de Febrero de 2014, 10:11:57 »
    Te explico, con el freno de mano hasta arriba, lo maximo posible, metes 3, y vas soltando el embrague poco a poco, si se te cala, esta perfecto, si tarda en calarse o directamente no se te cala sin pisar el embrague es que te esta patinando, y tendras que cambiarlo
    Espero haberte ayudado, 1 saludo y suerte

    Gracias, aun no lo he probado, pero que pasa si se da el caso de que no se cala, que puede pasar si no lo cambio?
    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

    Desconectado pelusa10

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 37
    Re:Marcha atras en subida, 4000 rpm y olor a quemado
    « Respuesta #15 en: 17 de Febrero de 2014, 16:05:46 »
    Sino se cala es que patina, y sino lo cambias llegara un momento en qye no te entren las marchas y no puedas mover el coche

    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    Re:Marcha atras en subida, 4000 rpm y olor a quemado
    « Respuesta #16 en: 17 de Febrero de 2014, 18:11:28 »
    Sino se cala es que patina, y sino lo cambias llegara un momento en qye no te entren las marchas y no puedas mover el coche

    Que putada, el precio para cambiar el embrague ronda los 500€ no? :-k

     :H:
    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:Marcha atras en subida, 4000 rpm y olor a quemado
    « Respuesta #17 en: 17 de Febrero de 2014, 18:15:00 »
    Buenas.
    El sistema és:
    En un sitio llano ( con esto se quiere decir que no sea cuesta abajo... xq ayudaría al coche a avanzar con menos esfuerzo... si és hacia arriba... sobra explicación), freno de mano echado, metes la marcha más larga que tenga el coche y vas soltando poco a poco sin acelerar ( de acelerar, hacerlo muy suavemente... xq podrías provocar que patine incluso estando medianamente bien, x el esfuerzo...) y si se cala és que esta +- bien, no digo nuevo..., pero aún hay embrague para una temporadilla... si no eres muy bruto o haces cosas raras, claro... ( apoyar el pie en el embrague, salir forzado tirando de él...)

    Te explico, con el freno de mano hasta arriba, lo maximo posible, metes 3, y vas soltando el embrague poco a poco, si se te cala, esta perfecto, si tarda en calarse o directamente no se te cala sin pisar el embrague es que te esta patinando, y tendras que cambiarlo
    Espero haberte ayudado, 1 saludo y suerte
    Hacer se podría hacer con cualquier marcha pero cuanto más larga sea más probable és que con el esfuerzo patina si está cascado...
    Saludos.
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    Re:Marcha atras en subida, 4000 rpm y olor a quemado
    « Respuesta #18 en: 18 de Febrero de 2014, 17:58:30 »
    Buenas.
    El sistema és:
    En un sitio llano ( con esto se quiere decir que no sea cuesta abajo... xq ayudaría al coche a avanzar con menos esfuerzo... si és hacia arriba... sobra explicación), freno de mano echado, metes la marcha más larga que tenga el coche y vas soltando poco a poco sin acelerar ( de acelerar, hacerlo muy suavemente... xq podrías provocar que patine incluso estando medianamente bien, x el esfuerzo...) y si se cala és que esta +- bien, no digo nuevo..., pero aún hay embrague para una temporadilla... si no eres muy bruto o haces cosas raras, claro... ( apoyar el pie en el embrague, salir forzado tirando de él...)

    Te explico, con el freno de mano hasta arriba, lo maximo posible, metes 3, y vas soltando el embrague poco a poco, si se te cala, esta perfecto, si tarda en calarse o directamente no se te cala sin pisar el embrague es que te esta patinando, y tendras que cambiarlo
    Espero haberte ayudado, 1 saludo y suerte
    Hacer se podría hacer con cualquier marcha pero cuanto más larga sea más probable és que con el esfuerzo patina si está cascado...
    Saludos.

    Aun no lo he probado, pero leyendo, que si haces eso se puede "cascar" mas de lo que esta, me esperaré.  :slv:
    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege