• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Al arrancar el coche no se enciende la luz del Airbag  (Leído 1428 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    Al arrancar el coche no se enciende la luz del Airbag
    « en: 13 de Febrero de 2014, 09:22:16 »
    A raiz de este hilo http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,44917.40.html, andelha me dijo que podia ser que hicieron una "chapucilla" para que no se encendiera el testigo del airbag.
    Yo le dije que si se encendia al encender el coche, pero hoy me fijé y no se enciende, pensaba que era el del ABS,  :lol:.

    Decir que hace 5 dias pasé la ITV con todo favorable, pero el chico que me la pasó no entró al coche ni nada, ni se fijoó en los testigos.

    Si voy al concesionario y intentan resolver esto, cual seria el precio? (ya se que depende de lo que sea, pero si es el conector del volante?) Y cuanto tardan, porque yo necesito el coche cada dia, excepto sabados y domingos. Vosotros lo irias a arreglar?

    EDIT: Leí el manual del Megane II y pone que si no se enciende el testigo al arrancar el coche que vaya de inmediato a un concesionario :S
    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: Al arrancar el coche no se enciende la luz del Airbag
    « Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2014, 10:23:33 »
    Pues si no se enciende es posible que el anterior dueño hiciera una napa para no cambiar el contacto giratorio.

    En el manual pone eso, porque en caso de accidente no va a sal ar el airbag.

    En la Renault te va a costar carillo, porque solo la pieza creó que anda por 180, mas luego mano de obra e IVA. Hay bricos explicando como cambiarlo. Puedes optar por comprarlo en la Renault y cambiarlo tu si te quieres ahorrar la mano de obra, o buscar alguno reparado de segundamano y montarlo para sacarlo lo mas barato posible.


    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Al arrancar el coche no se enciende la luz del Airbag
    « Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2014, 10:26:23 »
    Como dice freakish, parece ser que el coche tiene roto el contactor giratorio y el anterior dueño ha tapado el testigo del airbag para que no de el cante. Si falla algún airbag, se enciende el testigo y lo de "service".
    Prueba a arrancarlo y fíjate si cuando hace el test de arranque se enciende el "service". Si tampoco se enciende, tienes todas las papeletas para que hayan tapado los testigos.
    ¿Cuánto tiempo tienes ese coche? Lo digo por si está en garantía que no te compliques la vida y que te lo reparen, porque no es barato.

    Un saludo.

    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    Re: Al arrancar el coche no se enciende la luz del Airbag
    « Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2014, 10:35:48 »
    Pues si no se enciende es posible que el anterior dueño hiciera una napa para no cambiar el contacto giratorio.

    En el manual pone eso, porque en caso de accidente no va a sal ar el airbag.

    En la Renault te va a costar carillo, porque solo la pieza creó que anda por 180, mas luego mano de obra e IVA. Hay bricos explicando como cambiarlo. Puedes optar por comprarlo en la Renault y cambiarlo tu si te quieres ahorrar la mano de obra, o buscar alguno reparado de segundamano y montarlo para sacarlo lo mas barato posible.

    Ese tambien puede ser el problema del regulador no?

    Gracias.

    Como dice freakish, parece ser que el coche tiene roto el contactor giratorio y el anterior dueño ha tapado el testigo del airbag para que no de el cante. Si falla algún airbag, se enciende el testigo y lo de "service".
    Prueba a arrancarlo y fíjate si cuando hace el test de arranque se enciende el "service". Si tampoco se enciende, tienes todas las papeletas para que hayan tapado los testigos.
    ¿Cuánto tiempo tienes ese coche? Lo digo por si está en garantía que no te compliques la vida y que te lo reparen, porque no es barato.

    Un saludo.

    Hace un mes, pero no hicimos contrato compraventa, porque es una persona de confianza y se ha ido del pais.

    El coche tiene 10 años, pero lo raro es que el otro dia pasé la ITV y ni se fijaron, yo me fijé ayer, por curiosidad.

    Voy a hacer el test del cuadro de mandos para ver si funciona la luz.

    Gracias.
    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    Re:Al arrancar el coche no se enciende la luz del Airbag
    « Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2014, 11:26:12 »
    Como dice freakish, parece ser que el coche tiene roto el contactor giratorio y el anterior dueño ha tapado el testigo del airbag para que no de el cante. Si falla algún airbag, se enciende el testigo y lo de "service".
    Prueba a arrancarlo y fíjate si cuando hace el test de arranque se enciende el "service". Si tampoco se enciende, tienes todas las papeletas para que hayan tapado los testigos.
    ¿Cuánto tiempo tienes ese coche? Lo digo por si está en garantía que no te compliques la vida y que te lo reparen, porque no es barato.

    Un saludo.

    Efectivamente, teneis razon, al encenderlo ni el de airbag ni el service se encienden. He hecho el test que se le apreta al boton del ordenador y start y empieza el "Modo Test" y tampoco se encienden.

    No entiendo el porque de ese fallo? El nunca ha tenido accidentes, como bien habeis dicho el conector siempre se rompe alguna vez.
    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Al arrancar el coche no se enciende la luz del Airbag
    « Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2014, 11:31:17 »
    Pues creo que ya has dado con el problema. Debes tener rota la cinta del contactor giratorio y para no cambiarlo desmontaron el cuadro y taparon los testigos.
    Si quieres, desmonta el cuadro que no es nada complicado y míralo, pero debe ser eso. Si lo quieres solucionar, tendrás que cambiar el contactor. Y quitar lo que le pusieran al cuadro.

    Un saludo.

    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    Re:Al arrancar el coche no se enciende la luz del Airbag
    « Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2014, 11:36:38 »
    Pues creo que ya has dado con el problema. Debes tener rota la cinta del contactor giratorio y para no cambiarlo desmontaron el cuadro y taparon los testigos.
    Si quieres, desmonta el cuadro que no es nada complicado y míralo, pero debe ser eso. Si lo quieres solucionar, tendrás que cambiar el contactor. Y quitar lo que le pusieran al cuadro.

    Un saludo.

    Muchas gracias por la ayuda y la paciencia, este sabado voy a quitar el cuadro, hay algun tutorial o algo para quitar el cuadro?

    He encontrado esto:

    http://www.contactor-rotativo-de-megane-2.com/

    En teoria me tendria que salir asi no?



    y este es el contactor no?

    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

    Desconectado youness

    • ontinyent/valencia
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.660
    • Sexo: Masculino
    • Els diners i els collons són per a les ocasions
      • youtube
    Re: Al arrancar el coche no se enciende la luz del Airbag
    « Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2014, 11:37:19 »
    También tienes que saber que se le ha saltado un airbag o pretensor. Te toca cambiar la centralita.


    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    Re: Al arrancar el coche no se enciende la luz del Airbag
    « Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2014, 11:38:45 »
    También tienes que saber que se le ha saltado un airbag o pretensor. Te toca cambiar la centralita.


    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    Yo diria que no se le ha saltado el airbag :-F
    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Al arrancar el coche no se enciende la luz del Airbag
    « Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2014, 11:57:25 »
    No creo que sea eso Youness. Si falla el regulador también tiene toda la pinta de ser "solo" el contactor giratorio.
    MrA8 esa es la cinta que lleva dentro, pero no sé si la encontrarás sola. Seguramente te tocará cambiar todo el contactor.
    Nuevo, como ya te han comentado, sobre 200€. Por milanuncios o segundamano los venden reparados creo que por 80.

    P.D. No había mirado el enlace que has puesto. Ese el el chico que se anuncia también en milanuncios.

    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    Re:Al arrancar el coche no se enciende la luz del Airbag
    « Respuesta #10 en: 13 de Febrero de 2014, 12:04:04 »
    No creo que sea eso Youness. Si falla el regulador también tiene toda la pinta de ser "solo" el contactor giratorio.
    MrA8 esa es la cinta que lleva dentro, pero no sé si la encontrarás sola. Seguramente te tocará cambiar todo el contactor.
    Nuevo, como ya te han comentado, sobre 200€. Por milanuncios o segundamano los venden reparados creo que por 80.

    P.D. No había mirado el enlace que has puesto. Ese el el chico que se anuncia también en milanuncios.

    Te refieres a que tendré que cambiar esto?



    Gracias.
    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Al arrancar el coche no se enciende la luz del Airbag
    « Respuesta #11 en: 13 de Febrero de 2014, 12:09:16 »
    Eso es. Mira que corresponda con el que tú tienes porque hay distintos modelos dependiendo del equipamiento (con / sin regulador, antinieblas, limpia trasero...)

    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    Re:Al arrancar el coche no se enciende la luz del Airbag
    « Respuesta #12 en: 13 de Febrero de 2014, 12:11:48 »
    Eso es. Mira que corresponda con el que tú tienes porque hay distintos modelos dependiendo del equipamiento (con / sin regulador, antinieblas, limpia trasero...)

    No se si ir directamente al taller del concesionario y que me lo cambien ellos, eso si veré si es eso del cuadro de mandos, como me comentaste que lo ha tapado, hay algun brico o algo de como quitarlo?

    Gracias.
    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Al arrancar el coche no se enciende la luz del Airbag
    « Respuesta #13 en: 13 de Febrero de 2014, 12:14:35 »
    Pues creo que sale en varios bricos cómo desmontar el cuadro, pero mira por ejemplo alguno de los de cambiar la iluminación de naranja a otro color. Seguramente tienes cinta aislante pegada por la parte trasera de las esferas para tapar los testigos.

    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    Re:Al arrancar el coche no se enciende la luz del Airbag
    « Respuesta #14 en: 13 de Febrero de 2014, 12:19:37 »
    Pues creo que sale en varios bricos cómo desmontar el cuadro, pero mira por ejemplo alguno de los de cambiar la iluminación de naranja a otro color. Seguramente tienes cinta aislante pegada por la parte trasera de las esferas para tapar los testigos.

    Gracias, buscaré los bricos, el sabado o domingo lo desmonto y os comento que hago!

    Saludos y muchas gracias por la ayuda.
    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: Al arrancar el coche no se enciende la luz del Airbag
    « Respuesta #15 en: 13 de Febrero de 2014, 14:54:32 »
    Tranquilo, que desmontar el cuadro es fácil. Mirate el brico de cambiar la visera, cambiar las esferas o cambiar la iluminación del cuadro para ver como se desmonta.

    Si es conocido el que te vendió el coche se lo puedes comentar, igual te dice el directamente que le hizo


    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    Re: Al arrancar el coche no se enciende la luz del Airbag
    « Respuesta #16 en: 13 de Febrero de 2014, 21:21:28 »
    Tranquilo, que desmontar el cuadro es fácil. Mirate el brico de cambiar la visera, cambiar las esferas o cambiar la iluminación del cuadro para ver como se desmonta.

    Si es conocido el que te vendió el coche se lo puedes comentar, igual te dice el directamente que le hizo

    Si, gracias.

    Se lo comentaria pero no esta en el pais.
    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re:Al arrancar el coche no se enciende la luz del Airbag
    « Respuesta #17 en: 14 de Febrero de 2014, 19:40:42 »
    Suerte y espero que sólo sea un fallo del contactor giratorio y no de que hayan saltado los airbag en algún momento y estén montados de mala manera.... Antes de nada, metería la maleta para comprobar que el sistema de Airbag esté correcto y de haber un fallo donde está.
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    Re:Al arrancar el coche no se enciende la luz del Airbag
    « Respuesta #18 en: 14 de Febrero de 2014, 20:05:20 »
    Suerte y espero que sólo sea un fallo del contactor giratorio y no de que hayan saltado los airbag en algún momento y estén montados de mala manera.... Antes de nada, metería la maleta para comprobar que el sistema de Airbag esté correcto y de haber un fallo donde está.

    Gracias, yo tambien espero que sea eso. Mañana desmontaré el cuadro y si esta tapado es que seguramente sea eso.

    Esto de la maleta no lo entiendo? Te refieres a la maquina esa que se conecta por OBD para comprobar si hay algun fallo?
    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re:Al arrancar el coche no se enciende la luz del Airbag
    « Respuesta #19 en: 14 de Febrero de 2014, 20:12:37 »
    La verdad es que puedes llevarlo a hacer una diagnosis con la maleta (si, el OBD, ordenador o maquina de diagnóstico, como quieras llamarlo) si al desmontar el cuadro no ves nada raro, porque si han saltado los airbags o pretensores la broma es bastante mas cara... Este verano me cambiaron a mi sensores, pretensores y centralita de los airbags y te puedo decir que salen por un buen pico sin contar airbags.