• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Inestabilidad con irregularidades!!  (Leído 1028 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado megane K9K

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 38
    • Sexo: Masculino
    Inestabilidad con irregularidades!!
    « en: 10 de Febrero de 2014, 00:53:28 »
    Desde hace un tiempo noto que el coche se "mueve" cuando paso por alguna irregularidad, como asfalto roto o alguna grieta o parche. Lo noto sobre todo en el eje delantero y dirección.

    Cuando está mojado y paso por cualquier línea de la carretera o flecha pintada el coche pega unos meneos que da gusto. En línea recta noto que se mueve el eje trasero, pero cuando es girando lo hacen los dos ejes.

    Las ruedas son Hankook Ventus Prime 2 de medidas 205/55/16 y con 15.000 km aproximadamente. Los amortiguadores tendrán 30.000 km. y son los Kayaba Excel G.

    Da una sensación de inestabilidad a altas velocidades también, ya que parece que no está en contacto total con el asfalto. Saludos!!
    Megane 1.5 dCi 105 Dynamique

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re:Inestabilidad con irregularidades!!
    « Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2014, 01:24:14 »
    Desde hace un tiempo noto que el coche se "mueve" cuando paso por alguna irregularidad, como asfalto roto o alguna grieta o parche. Lo noto sobre todo en el eje delantero y dirección.

    Cuando está mojado y paso por cualquier línea de la carretera o flecha pintada el coche pega unos meneos que da gusto. En línea recta noto que se mueve el eje trasero, pero cuando es girando lo hacen los dos ejes.

    Las ruedas son Hankook Ventus Prime 2 de medidas 205/55/16 y con 15.000 km aproximadamente. Los amortiguadores tendrán 30.000 km. y son los Kayaba Excel G.

    Da una sensación de inestabilidad a altas velocidades también, ya que parece que no está en contacto total con el asfalto. Saludos!!


    Has mirado el estado de las rotulas de direccion, axiales, asi como el paralelo?


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado chuscc

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
    Re:Inestabilidad con irregularidades!!
    « Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2014, 08:31:16 »
    Mismo problema, pero yo lo Achaco a las ruedas, ya q los axiales y la rotula izq las tengo cambiadas, y lo unico que variado es q cambie de michelin a pirelli, pero en el eje trasero conservo las michelin y no se mueve, siempre hablando de las lineas mojadas y juntas de dilatacion mojadas, en seco nada.
    De todS maneras las Yokohama tienen mas fama en seco q en mojado... Pero eso te lo podra confirmar alguien q entienda mas de neumaticos.

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re:Inestabilidad con irregularidades!!
    « Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2014, 10:01:16 »
    En general, las pirelli tienen el flanco más blando que michelín; eso produce un flaneo bastante incómodo.
    Las Hankook no las conozco, por lo que yo revisaría cojinetes de suspensión (si no los cambiaste) y rotulas y demás, como dice Raw

    Un saludo

    Desconectado megane K9K

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 38
    • Sexo: Masculino
    Re:Inestabilidad con irregularidades!!
    « Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2014, 13:54:18 »
    Es que me extraña como se mueve, ya que por las mismas carreteras probé con varios coches y ni se mueven un pelo, siendo uno de ellos un dacia logan!! El paralelo se lo hice hace poco en Confort Auto (y no vuelvo) y les dije que revisaran todo porque notaba eso. Pero tendré que revisar toda la suspensión en otro sitio a ver, lo que pasa que ahora no tengo tiempo de mirarlo.

    Las Hankook en mojado son una mierda, pero es que ya lo hacía con las Primacy (aunque no tanto) y en seco es como si fuera dando rebotes pequeños.

    Muchas gracias a todos!!
    Megane 1.5 dCi 105 Dynamique

    Desconectado Fcocano

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.354
    • Sexo: Masculino
    • Megane RS 225
    Re:Inestabilidad con irregularidades!!
    « Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2014, 14:06:11 »
    Si los elementos que han de absorber las irregularidades del terreno son muy rígidos, el neumático rebota y pierde adherencia.
    Pero si no es el caso, o tienes un problema en los amortiguadores o los neumáticos están para tirarlos a la basura.

    Una pregunta tonta, la presión de los neumáticos la llevas bien?
    Quien calla no otorga, pasa de discutir gilipolleces.

    Desconectado Chorizon

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 165
    Re:Inestabilidad con irregularidades!!
    « Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2014, 23:02:04 »
    Mismo problema... cambie suspensión entera y la puse de gas KYB y sigue igual...puse 4 Michelin (205-55R16) e igual.....El mío es un sedan. Así dejo huella, me interesa
    OS POCOS, NOS FELICES POCOS, NOS BANDA DE HERMANOS, PORQUE AQUEL QUE VIERTA SU SANGRE CONMIGO SERÁ MI HERMANO.

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re:Inestabilidad con irregularidades!!
    « Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2014, 16:41:34 »
    a mi tambien me ha pasado eso mismo mas de una vez, da un acojone que no veas, yo lo olvido hasta la proxima que aparece de nuevo

    Desconectado zonamegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 175
      • http://
    Re:Inestabilidad con irregularidades!!
    « Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2014, 20:38:05 »
    Pasaos por este brico a ver si os suena algo los "efectos" que sentimos. Por cierto, yo ya he pasado por todos esos pasos (amortiguadores, equilibrados, neumáticos, etc) y el coche sigue igual. Lo digo para que no empeceis a gastar pasta en balde.
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,44849.0.html

    Desconectado Chorizon

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 165
    Re:Inestabilidad con irregularidades!!
    « Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2014, 16:21:44 »
    Pasaos por este brico a ver si os suena algo los "efectos" que sentimos. Por cierto, yo ya he pasado por todos esos pasos (amortiguadores, equilibrados, neumáticos, etc) y el coche sigue igual. Lo digo para que no empeceis a gastar pasta en balde.
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,44849.0.html
    Incluido lo que dice el brico de cambiar tacos??????
    OS POCOS, NOS FELICES POCOS, NOS BANDA DE HERMANOS, PORQUE AQUEL QUE VIERTA SU SANGRE CONMIGO SERÁ MI HERMANO.

    Desconectado zonamegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 175
      • http://
    Re:Inestabilidad con irregularidades!!
    « Respuesta #10 en: 12 de Febrero de 2014, 18:04:24 »
    No, eso no lo he hecho. Cuando me recupere de los facturones mensuales que tengo con el coche, a lo mejor se lo hago.

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:Inestabilidad con irregularidades!!
    « Respuesta #11 en: 13 de Febrero de 2014, 10:02:13 »
    Buenas.
    Os aconsejo que les echeis un vistacillo a estos silentblokc´s, xq con el paso de los km´s y de los años, la goma de los que están compuestos se agrieta y se van rajando...

    No, eso no lo he hecho. Cuando me recupere de los facturones mensuales que tengo con el coche, a lo mejor se lo hago.
    Si se lo haces tú mismo, sale bastante económico el cambio, el precio del material... y tú tiempo, claro está... :smiley:
    Yo se lo hice, és bastante sencillo ( una vez te pones...) y mejoró bastante de esos meneos extraños que hacia la trasera del mismo..., peero, y hay viene... para mi gusto aún no va bien del todo ya que cuando vamos 5 en el coche, si dejó de hacer los extraños como comenté, pero los muelles dejan moverse el coche demasiado... y como tu comentas en tu post, en cuanto me sobren algunos leureles ( gracias a que x ahora del coche no son todos los gastos) se los cambiaré, xq para mi entender van un poco gastados y dejan balancear el coche en demasía; estoy casi seguro de que parte del malestar que porduce este coche al conducir tambien viene de ahi, en cuanto tienes algunos km´s encima ( el mio tiene entorno a los 180milk).
    Lo que si os digo, como comentaba antes, a los que lleveis una suspensión decente, si le cambiais los silentblock´s lo vais a notar mucho para mejor... incluso en el gasto de las ruedas traseras, ya que el mio, aún con el problema de suspensión que comento, gasta las mismas mucho mejor...
    Perdón x el tocho y un saludo.
    « Última modificación: 13 de Febrero de 2014, 10:17:00 por MQF04 »
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado megane K9K

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 38
    • Sexo: Masculino
    Re:Inestabilidad con irregularidades!!
    « Respuesta #12 en: 18 de Febrero de 2014, 14:08:16 »
    Empezaré a mirar por lo que cueste menos e ir descartando, aunque estoy dudando de los muelles también, pero serian muy pocos km para joderse no?

    Cuanto costaría cambiar los silentblock? Cuantos serian? Porque miro en Oscaro pero hay varios. Convendría cambiar algo mas de paso para ahorrar mano de obra?

    Saludos y gracias a todos
    Megane 1.5 dCi 105 Dynamique

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:Inestabilidad con irregularidades!!
    « Respuesta #13 en: 18 de Febrero de 2014, 16:55:08 »
    Buenas.
    ¿Son los muelles de serie?, ¿cuantos km´s tienen?...
    Lo de los silentblock´s, como comentaba + arriba és bastante barato, unos 65+- en renault, por internet los puedes sacar por unos 40 y pico + portes, o si pillas alguna oferta igual por 30 y pico los dos + portes... y despues la mano de obra... la que te cobres tu mismo o a tu jefa... si cuela  :-P.
    Saludos.

    PD: la referencia original de renault esta en el brico...
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado megane K9K

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 38
    • Sexo: Masculino
    Re: Inestabilidad con irregularidades!!
    « Respuesta #14 en: 19 de Febrero de 2014, 22:56:11 »
    Pues probaré a cambiar los dichosos silentblock a ver si soluciona algo, aunque tendrá que esperar que ahora no tengo tiempo.
    Los muelles son los de serie con 140.000 km, ya que solo cambie amortiguadores.

    Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk

    Megane 1.5 dCi 105 Dynamique