• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: rotura del plastico del cable de cambio, REPARADO!!  (Leído 1770 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Roiko

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 246
    rotura del plastico del cable de cambio, REPARADO!!
    « en: 04 de Febrero de 2014, 21:54:41 »
    Hola, sigo muy de cerca este foro y lo cierto es que me está ayudando mucho con el culón. Pero la ultima jugada que me ha hecho no he encontrado solución por aquí. Os comento mi caso:
    Se me ha roto el plastico del varillaje de la caja de cambios, lo que viene siendo la terminación del cable de cambio,  por lo que la palanca se ha quedado blanda y no funciona. Le he hecho un apaño para salir del paso. El problema es que lo quiero reparar por mi cuenta pero no se como se llama el plástico ni como buscarlo.

    Alguien sabe por donde puedo empezar??

    Un saludo.
    « Última modificación: 14 de Abril de 2014, 20:52:44 por Roiko »
    ...SaY Hello to mY LiTtle fRienD.

    Desconectado Tony.megane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
    • Sexo: Masculino
    Re:ayuda. rotura del plastico del cable de cambio
    « Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2014, 13:54:43 »
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,44737.msg949033.html#msg949033
    ahi explico lo que hice yo, pero ya te digo que para pedir tienes que pedirlo en la casa, es decir, en la Renault. Yo mire por varias casas de recambios por aqui (Ferrol) y no hay manera... todos me mandaron a la Renault. Tienes que ir a pedir los cables del cambio y te viene el kit completo con las camisas cables y los malditos enganches de plastico que rompen
    DGT (Desde Galicia Trameando)

    Desconectado Roiko

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 246
    Re:ayuda. rotura del plastico del cable de cambio
    « Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2014, 02:44:30 »
    Gracias por tu respuesta, yo los uní con un alambre, igual la brida hace su papel. Te está aguantando?? Un saludo.
    ...SaY Hello to mY LiTtle fRienD.

    Desconectado Roiko

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 246
    Re: ayuda. rotura del plastico del cable de cambio
    « Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2014, 19:23:05 »
    Esta es la ñapa que le he hecho, he buscado donde agarrar la brida como dices en tu post pero no tengo ni idea de como hacerlo. Se os ocurre algo más fino que esto??

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    ...SaY Hello to mY LiTtle fRienD.

    Desconectado Roiko

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 246
    Re:ayuda. rotura del plastico del cable de cambio
    « Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2014, 19:30:13 »
    El liquido verde es anticongelante, tenia una brida suelta y lo estaba tirando a chorro.
    ...SaY Hello to mY LiTtle fRienD.

    Desconectado Tony.megane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
    • Sexo: Masculino
    Re:ayuda. rotura del plastico del cable de cambio
    « Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2014, 23:46:57 »
    a mi no me rompio en esa zona, a mi me rompio al principio de eso azul. Llevo 2.000km con la brida puesta y perfecto, no se nota ni que esta roto
    DGT (Desde Galicia Trameando)

    Desconectado Roiko

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 246
    Re:rotura del plastico del cable de cambio, REPARADO!!
    « Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2014, 21:02:47 »
    Bueno gente, lo he conseguido, he sustituido el plástico que va dentro de la pieza azul, es el que une y hace el juego del cable del cambio con la caja de cambios,


       :bailando: :bailando: :bailando: :bailando:

    Tan simple como empujar el plastico roto de la pieza azul desde atrás hacia adelante con un destornillador y sale solo, después se pone el plástico nuevo en la bolita metálica y por ultimo, con el plástico encajado en la bolita, estos se encajan por delante con la pieza azul.
    Esta es la pieza vieja, como se puede ver le falta una patilla y por eso tenia demasiado juego por lo que la bolita del terminal del cable se salía.


    La putada de todo esto es que esa pieza no la venden suelta, te venden o el cable pequeño por unos 75€ o ambos cables por 179€, el cable grande no lo venden suelto.
    Siento no usar palabras mas técnicas, pero creo que se entiende, no??


     Es muy intuitivo. Una ñapa mas y una barrera menos!!!
    ...SaY Hello to mY LiTtle fRienD.