• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema con limitador/regulador de velocidad  (Leído 3989 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    Problema con limitador/regulador de velocidad
    « en: 03 de Febrero de 2014, 19:45:50 »
    Hola, bueno a parte de que soy nuevo, ya me he presentado en el debido hilo.

    Tengo un Megane II 1.9 dCi, Grand Tour, el problema es que cuando intento encender el limitador/regulador en la parte que esta a la izquierda debajo del volante, se enciende la luz las dos del L y del R, eso lo hago cuando voy por autovia/autopista, le doy a + - y no pasa nada, le doy a R y no pasa nada. Que debo hacer?
    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: Problema con limitador/regulador de velocidad
    « Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2014, 20:32:07 »
    Si le das al conector que hay abajo a la izquierda del volante se te encienden en el cuadro las luces del limitador y del regulador? Igual tienes mal el conector.

    Cuando conectas el regulador, con dar al "+" o a la "R" ya debería quedar fijada la velocidad a la que vas


    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    Re: Problema con limitador/regulador de velocidad
    « Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2014, 20:55:36 »
    Si le das al conector que hay abajo a la izquierda del volante se te encienden en el cuadro las luces del limitador y del regulador? Igual tienes mal el conector.

    Cuando conectas el regulador, con dar al "+" o a la "R" ya debería quedar fijada la velocidad a la que vas

    Si cuando le doy al conector, a cualquiera de los dos, se me enciende el testigo y me aparece dependiendo de cual sea(Regulador o Limitador) debajo sale ---.

    Cuando lo conecto al darle + o a R no pasa nada, se queda igual.
    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:Problema con limitador/regulador de velocidad
    « Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2014, 20:59:27 »
    Pues en el mejor de los casos, podria ser un de los 2 fusibles que controlan el R/L, aunque estos fusibles ( 5F y 7A) situaos en la caja que hay al lado de la bateria, controlan mas cosas, por lo que deberia de fallar mas cosas y no solo el R/L.

    en el peor de los casos, que el contactor giratorio, se haya jodido por la "parte" del R/L

    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    Re:Problema con limitador/regulador de velocidad
    « Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2014, 21:19:53 »
    Pues en el mejor de los casos, podria ser un de los 2 fusibles que controlan el R/L, aunque estos fusibles ( 5F y 7A) situaos en la caja que hay al lado de la bateria, controlan mas cosas, por lo que deberia de fallar mas cosas y no solo el R/L.

    en el peor de los casos, que el contactor giratorio, se haya jodido por la "parte" del R/L

    He leido que hay que encenderlo antes de inciar la marcha con el coche encendido, pero me parece una tonteria porque deberia de funcionar siempre. Mañana lo probaré, pero sino es un problema, aunque lo lleve al concesionario o taller, me van a cobrar solo "por mirar".
    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re:Problema con limitador/regulador de velocidad
    « Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2014, 21:21:11 »
    Citar
    He leido que hay que encenderlo antes de inciar la marcha con el coche encendido, pero me parece una tonteria porque deberia de funcionar siempre. Mañana lo probaré, pero sino es un problema, aunque lo lleve al concesionario o taller, me van a cobrar solo "por mirar".

    No es necesario, puedes habilitarlo en marcha o quitarlo con el botón.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    Re:Problema con limitador/regulador de velocidad
    « Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2014, 22:37:13 »
    Citar
    He leido que hay que encenderlo antes de inciar la marcha con el coche encendido, pero me parece una tonteria porque deberia de funcionar siempre. Mañana lo probaré, pero sino es un problema, aunque lo lleve al concesionario o taller, me van a cobrar solo "por mirar".

    No es necesario, puedes habilitarlo en marcha o quitarlo con el botón.

    Ese es el problema, que no me va, me temo que será un fallo o algo.
    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Problema con limitador/regulador de velocidad
    « Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2014, 22:42:09 »
    Si cuando le das al boton se te enciende en verde o naranja el testigo, Dependiendo de si es regulador o limitador, y al darle a los botones del volante no hace nada me temo que o tienes mal los botones (poco provable) o va a ser el contactor que se ha roto la faja de cables por el lado de los botones rl.

    Lo podrias comprobas con un polimetro. Quitando las tapas del volante y mirando si al pulsar los botones y ofrecen resitencia. Te aconsejo que comprueves tanto en la clema de los botones que esta detras del airbag como en la clema del contactor. Si los botones dan resistencia al pulsarlo y en la clema del contactor no hay resistencia, tienes el contactor jodido.

    yo tambien uso tapatalk


    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    Re: Problema con limitador/regulador de velocidad
    « Respuesta #8 en: 03 de Febrero de 2014, 23:07:18 »
    Si cuando le das al boton se te enciende en verde o naranja el testigo, Dependiendo de si es regulador o limitador, y al darle a los botones del volante no hace nada me temo que o tienes mal los botones (poco provable) o va a ser el contactor que se ha roto la faja de cables por el lado de los botones rl.

    Lo podrias comprobas con un polimetro. Quitando las tapas del volante y mirando si al pulsar los botones y ofrecen resitencia. Te aconsejo que comprueves tanto en la clema de los botones que esta detras del airbag como en la clema del contactor. Si los botones dan resistencia al pulsarlo y en la clema del contactor no hay resistencia, tienes el contactor jodido.

    yo tambien uso tapatalk

    Los testigos se encienden. Crees que se ha roto la faja de cables? En el volante?
    No tengo polimetro, me compraré uno. Si, el otro dia por curiosidad quité las tapas donde esta el + - y el R 0, los botones se podian apretar.

    Eso del clema detras del airbag no lo entiendo. Y si quito la tapa del volante no me saltará el airbag. :slv:
    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Problema con limitador/regulador de velocidad
    « Respuesta #9 en: 03 de Febrero de 2014, 23:15:53 »
    Haber vamos por partes.

    Los cables de los botones del volante estan detras del airbag y van al contactor.

    El contactor es una pieza muy fragil y que se rompe siempre y a todos se nos ha roto al menos una vez.

    Si se jode el contactor se enciende el testigo del airbag y no funcionan los botones del rl.
    Mi consejo es que pruebes en la clema del contactor si los cables del rl ofrecen resistencia si no dan resistencia. Abres el coche desmontas el airbag y miras si en la clema de los botones del rl que esta detras del airbag ofrecen resistencia los botones. Si te da resistencia detras del airbag tienes el contactor jodido.

    Si tienes la luz del airbag encendida o se te enciende de vez en cuando es mas provable que sea el contactor. Tambien puedes provar a pulsar los botones cuando pasas por curva y llevas el vola te girado. Hay veces que se rompe un poco y cuando esta girado funciona y recto no, o al reves

    yo tambien uso tapatalk


    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    Re: Problema con limitador/regulador de velocidad
    « Respuesta #10 en: 03 de Febrero de 2014, 23:29:44 »
    Haber vamos por partes.

    Los cables de los botones del volante estan detras del airbag y van al contactor.

    El contactor es una pieza muy fragil y que se rompe siempre y a todos se nos ha roto al menos una vez.

    Si se jode el contactor se enciende el testigo del airbag y no funcionan los botones del rl.
    Mi consejo es que pruebes en la clema del contactor si los cables del rl ofrecen resistencia si no dan resistencia. Abres el coche desmontas el airbag y miras si en la clema de los botones del rl que esta detras del airbag ofrecen resistencia los botones. Si te da resistencia detras del airbag tienes el contactor jodido.

    Si tienes la luz del airbag encendida o se te enciende de vez en cuando es mas provable que sea el contactor. Tambien puedes provar a pulsar los botones cuando pasas por curva y llevas el vola te girado. Hay veces que se rompe un poco y cuando esta girado funciona y recto no, o al reves

    yo tambien uso tapatalk

    Te respondo a lo de negrita, nunca se me ha encendido la luz del airbag, nunca. Eso de del volante por las curvas lo probaré mañana.

    Esto no me pasa:


    Lo de arriba, a ver, si tengo el contactor jodido, como se arregla, lo puedo arreglar yo solo?  Puede haber algun otro fallo que no sea ese?
    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: Problema con limitador/regulador de velocidad
    « Respuesta #11 en: 03 de Febrero de 2014, 23:35:48 »
    Si se te ha jodido el contacto (no puedo ver el vídeo, así que no se decirte) puedes optar por jugártela a comprar alguno de segundamano, también hay gente que los repara y los vende o pillar uno nuevo y montarlo tu, pero no es una pieza barata. Si buscas hay bastante información por el foro


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Problema con limitador/regulador de velocidad
    « Respuesta #12 en: 03 de Febrero de 2014, 23:55:47 »
    Ese video demuestra como el cable una vez empieza a romperse hay veces que va y veces que no.

    Por eso te digo que lo prueves andando con el volante revto u girado. Si en algun caso funciona lo tendras claro. Contactor jodido.

    El contactor si no recuerdo mal eran 180€ mas iva. Y manl de obra que si eres un poco mañoso lo cambias tu. Es muy facil y aqui en el forl hay brico, pero vamos que si lo unico que te falla es el rl yo lo aguantaba asta tener el testigo del airbag encendido.

    yo tambien uso tapatalk


    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    Re: Problema con limitador/regulador de velocidad
    « Respuesta #13 en: 03 de Febrero de 2014, 23:58:42 »
    Ese video demuestra como el cable una vez empieza a romperse hay veces que va y veces que no.

    Por eso te digo que lo prueves andando con el volante revto u girado. Si en algun caso funciona lo tendras claro. Contactor jodido.

    El contactor si no recuerdo mal eran 180€ mas iva. Y manl de obra que si eres un poco mañoso lo cambias tu. Es muy facil y aqui en el forl hay brico, pero vamos que si lo unico que te falla es el rl yo lo aguantaba asta tener el testigo del airbag encendido.

    yo tambien uso tapatalk

    Es lo que haré, porque son 200 €, esperaré.

    Gracias por la ayuda.
    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Problema con limitador/regulador de velocidad
    « Respuesta #14 en: 04 de Febrero de 2014, 08:15:13 »
    Yo también creo que el problema viene del contactor. ¿El fallo te lo ha empezado a hacer ahora o es de siempre? Lo digo por si el coche lo has comprado de segunda mano, a ver si el anterior dueño le hizo "una ñapa" para que no se encienda el testigo del airbag. Es raro que se rompa sólo una pista de la faja que hay en el contactor.

    Un saludo.

    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    Re:Problema con limitador/regulador de velocidad
    « Respuesta #15 en: 04 de Febrero de 2014, 09:34:08 »
    Yo también creo que el problema viene del contactor. ¿El fallo te lo ha empezado a hacer ahora o es de siempre? Lo digo por si el coche lo has comprado de segunda mano, a ver si el anterior dueño le hizo "una ñapa" para que no se encienda el testigo del airbag. Es raro que se rompa sólo una pista de la faja que hay en el contactor.

    Un saludo.

    Es de segunda mano, puede ser eso que dicces, que el anterior dueño hiciese eso. Pero pasa algo si no se enciende el testigo del airbag. Y si se enciende, el conector esta roto, entonces que pasa si no lo cambias?
    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Problema con limitador/regulador de velocidad
    « Respuesta #16 en: 04 de Febrero de 2014, 10:07:46 »
    Si lo llevases roto y con una resistencia para evitar que se encienda el testigo, lo que pasaría es que en caso de accidente no saltaría el airbag del volante.
    Puedes quitar los plásticos que hay por detrás del volante y mirar si ves algo raro. El conector está por debajo del volante, en la parte izquierda según estás sentado.

    Un saludo.

    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    Re:Problema con limitador/regulador de velocidad
    « Respuesta #17 en: 04 de Febrero de 2014, 11:15:09 »
    Si lo llevases roto y con una resistencia para evitar que se encienda el testigo, lo que pasaría es que en caso de accidente no saltaría el airbag del volante.
    Puedes quitar los plásticos que hay por detrás del volante y mirar si ves algo raro. El conector está por debajo del volante, en la parte izquierda según estás sentado.

    Un saludo.

    No creo, bueno, el vendedor nos habria dicho algo, es de confianza.

    Como se quitan los plasticos, creeis que si voy al concesionario y les comento el caso y lo miran, me cobraran algo?
    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    Re:Problema con limitador/regulador de velocidad
    « Respuesta #18 en: 04 de Febrero de 2014, 11:33:21 »
    Si lo llevases roto y con una resistencia para evitar que se encienda el testigo, lo que pasaría es que en caso de accidente no saltaría el airbag del volante.
    Puedes quitar los plásticos que hay por detrás del volante y mirar si ves algo raro. El conector está por debajo del volante, en la parte izquierda según estás sentado.

    Un saludo.

    Por cierto, para medir la resistencia se puede hacer con un polimetro de los chinos? Y tambien serviria para la bateria?
    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Problema con limitador/regulador de velocidad
    « Respuesta #19 en: 04 de Febrero de 2014, 11:41:22 »
    Los plásticos se quitan quitando tres tornillos (creo que son tres...) que hay en la parte de abajo. Todo el plástico que recubre la zona donde van los mandos de las luces, limpias... va en dos piezas. Quitando los tornillos ya puedes sacar las dos (va encajada una con otra).
    Para medir resistencias sí que sirven los polímetros básicos. Pero cuidado con lo que mides. No midas resistencia en los pines que van al airbag.
    Para el voltaje de la batería también.