• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Color anticongelante  (Leído 4782 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado AntonioATM

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 892
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dci 80 cv 2003
    Color anticongelante
    « en: 29 de Enero de 2014, 09:20:34 »
    Hola buenas, no sé si habré subido bien la foto..la cosa es que tengo el megane hace casi tres meses y hoy, mirando el color del anticongelante lo he visto marron clarito, tengo entendido que tiene que ser rosa o azul, no sé si será porque le hace falta un cambio o que..a ver si me sacais de dudas y  porqué tiene ese color ...gracias.       

    « Última modificación: 29 de Enero de 2014, 09:39:11 por malaga3ws »
    1.5 dci 80 cv 2003

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Color anticongelante
    « Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2014, 09:41:36 »
    « Última modificación: 29 de Enero de 2014, 09:46:19 por malaga3ws »

    Desconectado AntonioATM

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 892
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dci 80 cv 2003
    Re:Color anticongelante
    « Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2014, 10:01:21 »
    Lo tengo ace 3 meses comprado en un compra-venta y es la primera vez que lo miro..el coche va perfecto,ni tirones ni sobrecalentamiento ni perdida de aceite..lo llevare luego a que lo miren,pero junta de culata?yo me inclino mas a que echaron agua o mezclaron anticongelantes porque el coche va bien... Gracias.
    1.5 dci 80 cv 2003

    Desconectado sprit0001

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 451
    Re:Color anticongelante
    « Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2014, 10:01:58 »
    Quizas le hayan echado agua o le han mezclado con otro anticongelante,cambiale el anticongelante y echaselo para poder controlarlo

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Color anticongelante
    « Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2014, 10:05:23 »
    te daba las dos opciones...o rellenado con agua o que se estaba yendo la junta.

    Como lo tienes hace tres meses tienes garantía, así que pásate por donde lo comprastes y pide que te lo solucionen, vaciar el circuito y verificación.

    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re:Color anticongelante
    « Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2014, 10:07:47 »
    Para mi me parece una mezcla de óxido o anticongelante mezclado con agua. Revisa como están las paredes del vaso de expansión (desmontando las tapas)

    Yo a mi otro coche, tenía aceite en el vaso de expansión (pero vamos no tenía ese color, era como ronchas negras de aceite. Para salir de dudas lo que hice fue:
    - Vaciar el anticongelante completo.
    - Llenar el circuito con agua+producto limpiador, deje el motor arrancado para que circulara.
    - Lo vacié llené como 5 veces.
    - Desmonté el vaso de expansión y lo limpie a conciencia (desengrasante + con una cadena dentro y agua + mucho agitar). Hasta que queda limpito (o lo más posible)
    - Llené de anticongelante
    - Y desgraciadamente pasado el tiempo controlar nivel periodicamente, tanto de agua como aceite, en mi caso volvió a aparecer el anticongelante con aceite, lo cual junta culata+taller=estacazo.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re:Color anticongelante
    « Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2014, 10:15:03 »
    Es verdad, como lo tienes en garantía que te lo revisen y así te quedas más tranquilo.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado AntonioATM

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 892
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dci 80 cv 2003
    Re:Color anticongelante
    « Respuesta #7 en: 29 de Enero de 2014, 10:22:01 »
    Tengo garantia de un año de motor y caja cambios,lo que e pensado es cambiar el anticongelante no?y espero que no valla al conce y me digan que no estava asi ... Joder me acojonao por si fuera culata..
    1.5 dci 80 cv 2003

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Color anticongelante
    « Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2014, 10:30:58 »
    tienen que vaciar el circuito y limpiar bien el circuito de refrigeración. Con eso en principio es suficiente. Ese color claro puede ser tan sólo del óxido de los conductos.
    En taller se encargarán de verficar que no hay fisuras ni colaciones, junta de culata, radiador por si estuviese mal... con ese color claro no es para alarmarse del todo. Diferente sería que fuese más oscuro y que los dedos tocases o pudieses sacar una capa de gelatina tipo barro.

    Desconectado AntonioATM

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 892
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dci 80 cv 2003
    Re:Color anticongelante
    « Respuesta #9 en: 29 de Enero de 2014, 11:10:39 »
    Vale,de todas formas,que anticongelante uso y que me costara mas o menos?es,necesario ir a renault para este caso?
    1.5 dci 80 cv 2003

    Desconectado AntonioATM

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 892
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dci 80 cv 2003
    Re:Color anticongelante
    « Respuesta #10 en: 29 de Enero de 2014, 13:13:39 »
    Aver chavales como veis me preocupo por la salud de mi coche jaja lo e llevado a un taller que esta al lado de casa,de mi novia por no ir mas lejos,me lo a mirado el mecanico el anticongelante y le comentado esque esta un poco marron y dice aver abre el capot,lo abro quito la tapa que cubre el reciiente del liquido y me dice que esta pasado y por eso esta un poco marron y le digo esque me an dicho que podria entrar aceite por el tema "culata" y me dice no,mira asomate ves que no hay restos,de aceite dice solo esta pasado para cambiar ya hay no hay culata,le digo y por cuanto me aceis el cambio y limpieza? Me dice 60 euros y me a enseñado el que usan ellos,es como verdoso,bueno que opinais???
    1.5 dci 80 cv 2003

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.794
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re:Color anticongelante
    « Respuesta #11 en: 29 de Enero de 2014, 13:53:19 »
    Pues yo opino que realmente no le va a venir mal cambiarlo y que esté esa revisión de tu mano. No me meto en si es caro o barato, porque algún manitas (Tampoco hace falta tanto) lo puede hacer él mismo con el único coste del líquido para rellenar (de 5 a 10 litros según modelo??).
    Lo que sí digo es que los compañeros del foro te han aconsejado estupendamente. Las causas más probables son que le hayan echado agua corriente en algún momento y haya generado óxido en el interior del motor, que es lo que se está viendo ahora en el líquido. No tendría mayores problemas si no aparece la pasta de es mismo color rezumando por alguna junto o en el vaso de expansión. Se limpia bien el circuito y listo. También podría ser que se esté colando aceite en el circuito del agua. Eso sería más problemático, pero bueno, no nos pongamos en lo peor.
    En todo caso, sea lo que sea, el cambio del líquido le va a sentar de P.... Madre, pero que aprovechen y que limpien el circuito en la medida de lo que se pueda, para eliminar impurezas.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado AntonioATM

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 892
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dci 80 cv 2003
    Re:Color anticongelante
    « Respuesta #12 en: 29 de Enero de 2014, 14:45:35 »
    si, vamos yo os digo lo que he visto con el mecanico:
    si miras dentro de ese deposito no se ve nada mas que el liquido que es como agua oxidada..esto con el cambio de refrigerante y la limpia del circuito deveria de solucionarlo no? lo que si es seguro que el coche no pierde liquido por ningun lado, y en estos tres meses que lo tengo no me ha dejado mancha alguna en el suelo...el coche aparte va perfecto. Es un 1.5 80 cv y tiene la fuerza que tiene que tener, gasta lo justo, yo le aprieto y tengo de media 5,9 casi siempre por ciudad.

     Más cosas...tirones ninguno ni siquiera en frio, lo unico que voy a tener que cambiar es el kit embrage ya que el cojinete de empuje me está empezando a fallar (ruido a latas) sobre todo en frio,en caliente es un ruido muy debil, como de campanillas, pero vamos en general todo ok.
    Ahora voy a ver si subo unas fotos que he he hecho con la camara,






    Bueno hay dos fotos mas del deposito de refrigerante, como podeis ver, es como agua con oxido ese aspecto. El mecanico me ha dicho que es solo anticongelante que se ha pasad, y ya tendria que estar cambiado, y otras dos chapuzas que veo que ya tenia el coche cuando lo compre: el tubo negro es el sale de donde el aceite sabeis cual digo no? tiene ahí cinta aislante! me imagino que por una pequeña fisura que tenga y los chapuzas pusieron aislante. Con eso que hago? no pierde nada pero no me mola verlo asi,y luego los cables que hay detras de la bateria,esos van asi al aire? me parece muy chapuza no?

    Bueno pues perdonad el tocho. Lo único ya, que ire mañana a cambiar el anticongelante y limpiar conductos que me sale como he dicho ya en 60 euros, y decidme, el que me ha enseñado que echan ellos es como verdoso, me vale igual no? gracias chavales de verdad.
    « Última modificación: 29 de Enero de 2014, 17:19:22 por malaga3ws »
    1.5 dci 80 cv 2003

    Desconectado AntonioATM

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 892
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dci 80 cv 2003
    Re:Color anticongelante
    « Respuesta #13 en: 29 de Enero de 2014, 15:04:47 »
    Por cierto una cosa antes de que se me olvide,el radiador no funciona nada mas arrancar el cohe no?osea como lo puedo comprobar que ace bien su funcion?
    1.5 dci 80 cv 2003

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:Color anticongelante
    « Respuesta #14 en: 29 de Enero de 2014, 15:10:32 »
    Eso me paso tambien a mi y la solucion fue esa, limpiar todo bien. En mi caso lo que hize para quitar toda la porqueria, fue meter una manguera con el circuito cerrado por el vaso de expansion, varias veces, llenaba, soltaba los manguitos, los ponia y volvia a rellenar hasta que el agua salia mas o menos clara. Despues rellene con refrigerante para "enjuagar" y quitar todo el agua que podia quedar, vacie y por ultimo ya rellene con refrigerante 50/50 agua destilada. Asi estuvo hasta que me hicieron la distribucion y no se me ha vuelto a poner marron.

    En cualquier caso, yo lo llevaba a la garantia y que lo hagan ellos. No es un problema serio, pero si que puede derivar en otros

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re:Color anticongelante
    « Respuesta #15 en: 29 de Enero de 2014, 15:18:14 »
    Eso me paso tambien a mi y la solucion fue esa, limpiar todo bien. En mi caso lo que hize para quitar toda la porqueria, fue meter una manguera con el circuito cerrado por el vaso de expansion, varias veces, llenaba, soltaba los manguitos, los ponia y volvia a rellenar hasta que el agua salia mas o menos clara. Despues rellene con refrigerante para "enjuagar" y quitar todo el agua que podia quedar, vacie y por ultimo ya rellene con refrigerante 50/50 agua destilada. Asi estuvo hasta que me hicieron la distribucion y no se me ha vuelto a poner marron.

    En cualquier caso, yo lo llevaba a la garantia y que lo hagan ellos. No es un problema serio, pero si que puede derivar en otros

    Entendido, todo esto con el mando de la calefacción puesta para que también enjuague el radiador de ese mecanismo? o es indiferente?

    El último enjuague con refrigerante... ese refriguerante una vez lo vacias lo tiras? en principio es el nuevo pero vendría con restos de agua de la manguera. O ese refrigerante es el que mezclas luego 50/50 con agua destilada?



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado AntonioATM

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 892
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dci 80 cv 2003
    Re:Color anticongelante
    « Respuesta #16 en: 29 de Enero de 2014, 15:48:17 »
    Bueno mpower la verdad que me as servido de alluda porque pienso llevarlo al taller y que lo agan ellos que paso esta la garantia,mi duda es al decirles que cambien el refrigerante y limpien el circuito lo aran bien no?osea sabran acerlo como tu lo as dicho o me van acer una chapuza?respecto a lo del ventilador,cuando se pone en funcionamiento?antes e venido de acer un envio en correos y antes de parar el coche lo e mirado y estava parado,cuando suele estar arrancado?gracias
    1.5 dci 80 cv 2003

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:Color anticongelante
    « Respuesta #17 en: 29 de Enero de 2014, 16:16:13 »
    Entendido, todo esto con el mando de la calefacción puesta para que también enjuague el radiador de ese mecanismo? o es indiferente?

    Yo eso no lo llegue a hacer, porque tenia el coche en el garaje y podia preparar una buena con la humareda de tenerlo arrancado, si que purgue los dos purgadores, valga la redundancia para quitar todo el aire. Desde luego, problemas con la calefacción no me ha dado


    El último enjuague con refrigerante... ese refriguerante una vez lo vacias lo tiras?

    Yo lo tire, tiene restos de agua del grifo y no es lo ideal para dejar dentro, no lo llene a tope ehh, solo la mitad o algo mas para que circulara bien por el motor

    en principio es el nuevo pero vendría con restos de agua de la manguera. O ese refrigerante es el que mezclas luego 50/50 con agua destilada?

    El refrigerante que mezclas al final, es nuevo, 50/50.

    Pero ten en cuenta, que esto es solo para el caso de Antonio, que tiene oxido. Si tu lo tienes bien de color, simplemente es tirar el viejo, rellenar, purgar el circuito y listo. Aunque no vendría mal limpiarlo, es joder una garrafa mas sabes??

    Yo en ese caso, cogería un refrigerante "barato" para el enjuague y luego meto el nuevo para rellenar, eso si, que sean de la misma composición para no mezclarlos distintos



    Todo esto, no se si es la forma mas correcta de hacerlo, para mi si, simplemente me guié de indicaciones de distintos posts del foro y del sentido comun  ;-)

    Bueno mpower la verdad que me as servido de alluda porque pienso llevarlo al taller y que lo agan ellos que paso esta la garantia,mi duda es al decirles que cambien el refrigerante y limpien el circuito lo aran bien no?osea sabran acerlo como tu lo as dicho o me van acer una chapuza?respecto a lo del ventilador,cuando se pone en funcionamiento?antes e venido de acer un envio en correos y antes de parar el coche lo e mirado y estava parado,cuando suele estar arrancado?gracias

    Hombre, siendo taller y teniendolo en garantia...les joderá que les lleves el coche. Seguramente te tiren el viejo y pongan el nuevo...pero bueno, tu comentaselo y a ver que te dicen.

    Del ventilador no tengo ni idea, supongo que saltara cuando llegue a cierta temperatura para mantenerla lo mas constante posible. Por eso no te preocupes, porque si no saltara, seguramente el coche se te hubiera calentado una barbaridad creo yo

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re:Color anticongelante
    « Respuesta #18 en: 29 de Enero de 2014, 16:25:27 »
    Ok, muchas gracias Alberto



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado AntonioATM

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 892
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dci 80 cv 2003
    Re:Color anticongelante
    « Respuesta #19 en: 29 de Enero de 2014, 21:56:52 »
    Comentaros otra,cosilla,me acuerdo ace cosa,de un mes cuando cambie todas las tapas de beige a negras con mario_paracuellos y robermegane que al sacar la guantera detras abia como grasa vamos como debajo del salpicadero pero por dentro del coche,eso de que seria?? Os a pasado o saveis algo del tema? Salu2
    1.5 dci 80 cv 2003