• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ruido en suspensión delantera (video)  (Leído 2019 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado xlugo08

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 127
    Ruido en suspensión delantera (video)
    « en: 26 de Enero de 2014, 20:35:16 »
    Hola desde México.

    Megane II Sedan 2007. 2.0 16V

    Mi problema es que me "truena" la suspensión delantera,  se escucha como si topara una pieza de fierro contra otra igual. El video fue sacado en un empedrado y se escucha claramente. Bases y amortiguadores están descartados por que tandrán 1 año. 

    El tronido pienso se escucha en el centro del auto y sospecho que son las biletas de dirección (axiales) ya que me las cambiaron en un taller de barrio y me las pusieron medio chafas y dejaron el cubrepolvo suelto.

    Tal vez el tronido viene de la llanta pero el video no es claro y cuando manejo de igual manera lo escucho del centro.


    Además traigo un sonido como de una laminita suelta.

    Ya en el minuto 2 agarro terreno plano y no hay tanto tronido.


    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido en suspensión delantera (video)
    « Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2014, 21:58:56 »
    Hola, si que suena a que sea un posible problema de rotulas. Mira con el coche parado que no tengan holgura, con el coche levantado con un gato, comprueba intentando mover la rueda desde fuera si ves algún tipo de holgura o juego.

    En la union de la mangueta con el trapecio, tambien hay una rotula que puede ser problemática

    Saludos

     

    Desconectado xlugo08

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 127
    Re:Ruido en suspensión delantera (video)
    « Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2014, 19:46:02 »
    Gracias , estoy por llevarlo a chequear y pondré que fue

    Desconectado Er_Sito

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 136
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido en suspensión delantera (video)
    « Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2014, 23:49:51 »
    Tengo el mismo problema lo solucionaste??

    Desconectado DJ-COSECHA

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 873
      • http://www.makinamania.com
    Ruido en suspensión delantera (video)
    « Respuesta #4 en: 24 de Junio de 2014, 10:32:49 »
    Coño famoso ruido el mio tambien lo hace alguna vez q otra y sólo cuando pillo un bache, cambi rotulada axiales y de direccion y sigue igual, yo tengo v max y creo q son los tirantes d la suspensión


    iPhone E.M.G
    2.0T, brico espejo electrocromado, llantas 18 oz, v-max, barras de refuerzo, estetica sport, sonido Alpine, capacitador, tapas etc

    Desconectado Er_Sito

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 136
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido en suspensión delantera (video)
    « Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2015, 23:07:13 »
    perdonar por revivir este post, que por lo que veo esta mas que muerto y nunca se supo el problema pero como ya comente hace como cosa de un año. Tengo este problema en mi coche y no doi con la solucion, tengo leido todo el foro de arriba a abajo y no encuentro soluion. aver si alguno de los manitas de la familia podria ayudarme ya que estoi asta la...... de ir de taller en taller y soltar las pelas para que no den con el problema.
    pido disculpas otra vez por revivir el post pero como veis tengo este problema de verdad y agradeceria enormemente vuestra ayuda. un saludo familia

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido en suspensión delantera (video)
    « Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2015, 11:02:13 »
    Si en tu taller no son capaces de ver nada vete a otro donde se tomen más en serio el problema.

    Pide que empiecen revisando las rótulas de carga/suspensión y las tirantas que van de cada amortiguador a la barra estabilizadora. 

    Hecho esto, que revisen luego las rótulas de dirección, axiales y copelas a ver qué ven.

    Un buen taller sabrá cómo mirarlo
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Er_Sito

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 136
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido en suspensión delantera (video)
    « Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2015, 11:34:48 »
    Gracias por tu respuesta mastermegane tan servicial como siempre tio, el problema esta en que ya e pasado por 3 talleres y nada de nada, uno me dijo que eran las palas o brazos con olgura lo cambien y aflojo pero seguia, otro las axiales y direccion las cambie y nada y otro directamente me dijo que no veia ningun tipo de holgura. Tal como esta la cosa hoy x hoy no puedo andar de taller en taller y e decidido aver si puedo hacerlo por mi mismo,Por eso intente comentar en este post por que es exactamente el mismo ruido segun el video. Aver si el creador del post podria arrojarme algo de luz.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido en suspensión delantera (video)
    « Respuesta #8 en: 08 de Diciembre de 2015, 13:19:50 »
    Si han cambiado axiales y rótulas de dirección, presta atención a las rótulas de carga y las tirantas.

    Para comprobar las rótulas de carga:
    Eleva el coche hasta que la rueda delantera de ese lado no toque el suelo. Tira de ella como si quisieras arrancarla sin haber quitado los tornillos. Si se mueve, la rótula de carga está tocada.

    Para comprobar las tirantas, eleva el coche y saca la rueda delantera de ese lado. Con la rueda fuera, pon otro gato bajo el disco de freno y elévalo hasta que la tiranta queda libre de la opresión del muelle y el amortiguador. Una vez libre, intenta moverla a ver si ves holguras, es un elemento que conviene cambiar al menos una vez en la vida del coche.

    Ya nos contarás a ver qué ves
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido en suspensión delantera (video)
    « Respuesta #9 en: 08 de Diciembre de 2015, 13:21:28 »
    Las tirantas son estas piezas:

    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Er_Sito

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 136
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido en suspensión delantera (video)
    « Respuesta #10 en: 08 de Diciembre de 2015, 14:06:08 »
    Gracias mastermegane me pondre manos a la obra y pondre algo aqui. Una pregunta, por alguna de esas dos cosas cuando paso por una calle de adoquines puede darme la sensacion de que las ruedas se vana a salir ? Jaja esque es un rebote excesivo tio. Mil gracias por tu tiempo

    Desconectado javimadrid87

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane II Fase I 1.9 DCI 120 cv
    Re:Ruido en suspensión delantera (video)
    « Respuesta #11 en: 20 de Enero de 2016, 10:17:31 »
    Buenas cuando me compre el megane de segunda mano y cogia un camino tipicos de pueblo perdido todo gravilla y piedras la suspension delantera sonaba como cosa mala y esa sensacion que dices tu de que te daba la sensacion que las ruedas se iban a ir de paseo tambien las tenia yo...asi que fui a la Renault donde compre el coche de segunda mano y se lo comente y me dijo que era una especie de goma que lleva la suspension que estaba desgastada o algo asi te cuento desde el punto de vista que yo se echar gasoil mirar la presion de las ruedas y mirar el aceite en un coche no se mas xD, obviamente las cambiaron ya que el coche tenia una semana sin ningun coste y desde entonces adios al sonido, ademas el coche no se si era psicologico o que pero le notaba mas fino en los camino de piedra no eran tan robustos por decirlo vulgarmente
    No te tomes la vida en serio, no vas a salir vivo de ella! por ese motivo elegi un camino que no era para principiantes

    Desconectado sergio57citu

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
    Re:Ruido en suspensión delantera (video)
    « Respuesta #12 en: 20 de Enero de 2016, 12:47:01 »
    Puede deberse a las copelas de la suspensión que tienen un recubrimiento de goma para que cuando suba o baje no choque metal con metal.