• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Extraños tirones...  (Leído 1793 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado PepiRCiNG

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 115
    • Sexo: Masculino
    Extraños tirones...
    « en: 24 de Enero de 2014, 04:02:29 »
    Muy buenas

    He buscado y rebuscado sobre este tema (lo juro...) y lo único que he encontrado es de hace un par de años sobre el 1.9dci 120cv...

    A ver, llevo unos meses notando que el coche me da tirones, son muy leves pero se nota sobre todo en 3ª (lo hace también en 2ª), sobre 1800-2000rpm y con poca carga del acelerador...he pensado que podía ser la EGR, pero no creo, la cambié por rotura hace un par de años y con los kilómetros que hago ahora dudo que llegue a tener 30.000km.

    El coche lo uso básicamente para ir al trabajo, es una faena porque ahora en invierno no ha llegado a la temperatura de servicio cuando ya he llegado, pero en cuanto salgo a carretera (normalmente fines de semana), le pego estrujadas de mantener a 3500-3800 durante un par de kilómetros o 3 (para limpiar carbonilla...y vaya si limpia...) y conduzco alegre.

    A ver que me podeis decir...

    Un saludo
    Megane II 1.5dci @105cv 2005...

    Desconectado Ceci83

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
    • Sexo: Masculino
    Re:Extraños tirones...
    « Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2014, 09:23:39 »
    Muy buenas.

    A mi me daba tirones sobre esas revoluciones, fue cambiar el silentblock de la distribución y fuera, se ve que vibraba tanto de tenerlo reventado que producia tirones.

    Saludos.

    Desconectado PepiRCiNG

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 115
    • Sexo: Masculino
    Re:Extraños tirones...
    « Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2014, 23:57:25 »
    ?? Silentblock en la propia distribución? no sabía que llevase...eso no se cambia con el kit de distribución completo? Como he leido tanto ya no se si puede ser algún inyector, sonda, sensor, captador...y claro, comprobar todo eso son bastantes €...si veo que no va a más esperaré al cambio de aceite...mientras tanto a ver si a alguien mas le ha pasado, gracias ceci
    Megane II 1.5dci @105cv 2005...

    mari angeles

    • Visitante
    Re:Extraños tirones...
    « Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2014, 00:00:04 »
    Te puede parecer una tonteria pero revisa el pulsador del pedal del freno,es barato y por descartar......

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Extraños tirones...
    « Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2014, 00:29:08 »
    Por la revoluciones a las que dice que te pasa, bien podria ser la egr, aunque por el uso que das al coche, es poco probable.

    Un taco motor tambien podria ser, pero a ralentí deberias notar el coche vibrar mas de la cuenta. El taco motor superior, esta al lado de la distribución y el bote de refrigerante. Mete el meñique entre el hierro de arriba del taco y el caucho del mismo. Si te entra bien y ves la goma de abajo como aplastada, eso es que esta fastidiado.

    Filtros de aire y gasoil? Cada cuanto los cambias?

    Por cierto, que motor tienes?

    Saludos

    Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2


    Desconectado PepiRCiNG

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 115
    • Sexo: Masculino
    Re:Extraños tirones...
    « Respuesta #5 en: 25 de Enero de 2014, 15:37:13 »
    Lo del pedal de freno me resulta extraño, pero claro, tonterías mas pequeñas se joden y nos volvemos locos buscando, revisaré

    El taco de motor lo descarto porque al ralentí el coche no vibra practicamente nada, no obstante lo revisaré.

    El filtro de aire lo cambio cada año (vengo haciendo unos 12-15 mil km.) y el de gasoil cada 50 mil (me faltan aún 20 mil para el cambio, pero lo mismo en la revisión de este año lo cambio y me lo quito de enmedio)

    Mpower, el motor está en mi firma  :mrgreen:

    saludos
    Megane II 1.5dci @105cv 2005...

    Desconectado megane K9K

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 38
    • Sexo: Masculino
    Re:Extraños tirones...
    « Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2014, 23:48:27 »
    Me daba tirones exactamente a esas revoluciones y probé con caudalímetro nuevo y se solucionó al principio, pero con el paso del tiempo volvían los tirones. Me comprobaron en el taller todo el motor en busca de errores y nada. Todo se solucionó al anular la EGR, ya no volvió a hacer nada extraño y tiene algo más de fuerza a bajas revoluciones.
    Megane 1.5 dCi 105 Dynamique