• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Motor 1.5 82cv k9k D7 Exp. con chip de potencia.  (Leído 1452 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Ceci83

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
    • Sexo: Masculino
    Motor 1.5 82cv k9k D7 Exp. con chip de potencia.
    « en: 23 de Enero de 2014, 20:22:02 »


    Muy buenas gente.

    que tal?¿ Llevo ya unos días con el chip o centralita adjunta instalado en el coche, el motivo del post es solo compartir mis sensaciones y experiencias con el en nuestro motor.

    Lo tengo 2 depositos, haciendo un poco el burro con el primero no tuve problemas para llegar a los 1100km hasta que me salto la reserva, de momento en cuanto a consumo no sabria que decir realmente, yo diria que sigue como mínimo igual.
    Ahora si la sensaciones de conducir han cambiado bastante.
    Ya se que tenemos un motor equilibrado, al menos eso pienso yo, responde bien para tener 82cv, yo vengo de un xantia 2.0hdi, tampoco era una flecha pero bueno.
    Lo que quiero decir es que estais en lo cierto si sois de los que pensais que no tiene sentido intentar rascar potencia a un motor tan pequeño y ajustado. Lo que pasa es que como a muchas personas, a mi no me importaria tener el de 105 cv o el de 150cv por pedir...
    Como eso no lo puedo tener y me gustan mucho los coches y nuestro modelo entre ellos, opte por experimentar y comprar el dichoso chip de potencia que en teoria dejaba el coche con 98 cv (como maxímo, supongo).

    A lo que voy... como opinión personal, estoy muy contento con el aparato, la instalación muy rapida y sencilla, lo he colocado falcado en el lateral de la bateria del coche, con un par de bridas. Lo tengo ajustado en D-1, viene de serie B-1., se supone que lo tengo en una fase intermedia en cuanto a entrega de potencia y rango de funcionamiento.

    Lo que noto, con el es una aceleración a partir de 2000 rpm que ni de coña tenia de serie, no te pega como un golf, pero el coche se vuelve mucho más vivo a partir de esas revoluciones, me saca muchas sonrisas y frases cuando voy a solas, del tipo -Joder como tira el cabrón...  jajajajajaja.

    He estado revisando el motor de vez en cuando para buscar si tenia algun tipo de perdida, o algun inyector sudaba o algo fuera de lo normal, y he de dicir que de momento nada de nada, el coche va de categoria, tiene 138.000km.
    La 1ª y 2ª, no las apreto nunca, la 3ª me la como super rapido, la 4ª estira y sube como un demonio y la 5ª tiene mucha fuerza.
    Además la velocidad punta me ha subido notablemente.

    Como anecdota, un almera 2.2 di 16v de 110cv, en 5ª por autopista, acelerabamos y se me iba enseguida cada vez más, pues hoy el almera se me iba pero despacito despacito, no me ha debido sacar ni 30 metros, hasta el conductor del otro coche me a dicho que notaba que no se me despegaba como antes,que si que nota la mejoria del coche.

    Como dato, dire que sigo haciendo lo que siempre he hecho y tanto se recomienda, al encender el coche, 15 segundos a ralenti, sin pasar de 2.250 o 2500 rpm hasta que se calienta, y después al apagarlo, si le he dado candela 30 segundos o un poco más de vuelta a la calma del motor a ralenti.

    Mis conclusiones son, que con esta gilipollez que me a costado 49 euros, he recobrado mis ganas de usar el coche, de mimarlo más si cabe con los mantenimientos ( que hago yo mismo ), el coche es mucho más divertido y por que no, más funcional en por ejemplo un adelantamiento.

    Lo recomiendo y mucho.

    Saludos gente.

    Desconectado AntonioATM

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 892
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dci 80 cv 2003
    Re:Motor 1.5 82cv k9k D7 Exp. con chip de potencia.
    « Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2014, 01:36:26 »
    Yo sigo pensando que si tengo un 1.5 80 cv pues es lo que tengo y . Porque seguro que el chip ese te da,algo mas de cv pero vamos el motor estara diciendote pero que me as echo??ami tambien me gustaria tener unos caballos mas pero soi de los que prefiere conformarse con el motor que tiene y que sufra lo mas minimo..salu2
    1.5 dci 80 cv 2003

    Desconectado Ceci83

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
    • Sexo: Masculino
    Re:Motor 1.5 82cv k9k D7 Exp. con chip de potencia.
    « Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2014, 19:13:12 »

    Muy buenas, entiendo completamente tu punto de vista, ahora expondre ell mio.

    Yo estoy contento con el coche, lo que me come un poco la cabeza es el mal endemico, "por lo menos eso deduzco después de tanto leer por internet" de rotura de casquillos y bielas...

    El coche, lo tengo, dentro de mis posibilidades "niquelado" me gusta cuidarlo, pero quien me dice que mañana sin chip o con chip va y el cabrito y me deja tirado?¿ Por eso yo pienso, lo que me quede de coche, lo disfruto, y si es mucho, mejor.

    Saludos.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Motor 1.5 82cv k9k D7 Exp. con chip de potencia.
    « Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2014, 22:22:26 »
    Interesantes apreciaciones.

    Tú mismo has justificado excelentemente los pros y los contras. Sigue mimándolo y disfrutándolo. Para eso son.


    El coche, lo tengo, dentro de mis posibilidades "niquelado" me gusta cuidarlo, pero quien me dice que mañana sin chip o con chip va y el cabrito y me deja tirado?¿ Por eso yo pienso, lo que me quede de coche, lo disfruto, y si es mucho, mejor.

    Saludos.

    Mis conclusiones son, que con esta gilipollez que me a costado 49 euros, he recobrado mis ganas de usar el coche, de mimarlo más si cabe con los mantenimientos ( que hago yo mismo ), el coche es mucho más divertido y por que no, más funcional en por ejemplo un adelantamiento.

    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado Franmalaga

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.665
    • Sexo: Masculino
    • siempre meganero
    Re:Motor 1.5 82cv k9k D7 Exp. con chip de potencia.
    « Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2014, 20:16:31 »
    pues no vendria mal al mio se nota que ha perdido algo de vida con 180.000 km

    Desconectado Ceci83

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
    • Sexo: Masculino
    Re:Motor 1.5 82cv k9k D7 Exp. con chip de potencia.
    « Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2014, 11:11:12 »


    Señores, 157.000 km, osea 19.000 km desde que le puse el chip y cero problemas. Muy recomendable.

    Saludos.