• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Resetear mantenimiento y Dudas Revisión 60.000kms  (Leído 4011 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado adri_cdr

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Resetear mantenimiento y Dudas Revisión 60.000kms
    « en: 12 de Enero de 2014, 20:32:36 »
    Buenas. Pues el caso es que mi megane tiene 42.000kms , aún le falta para la siguiente revisión, pero voy preguntando ya. ¿El contador de 30.000kms se puede resetear a mano o hace falta el Renault Can Clip? ¿Si se puede, me podéis indicar como?
    El caso es que por la primera revisión , aceite y filtro me cobraron 150€, me gustaría no volver a pasar por allí, ya que no tendrá garantía.Y como me cobren 35€ de resetear el mantenimiento...

    Pd: Si es un tema tratado, disculpas, pero no lo he encontrado.


    Saludos.
    « Última modificación: 06 de Marzo de 2014, 22:47:09 por adri_cdr »

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Resetear mantenimiento.
    « Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2014, 20:36:23 »
    Hola compi.

    Pones en la pantalla en el mensaje de km para aceite o revisar inyeccion. Y pulsas el boton de la palanca de los limpias durante unos segundos, empezara a parpadear el mensaje asta que se queda fijo de nuevo los 30000 km.un saludo

    yo tambien uso tapatalk


    Desconectado adri_cdr

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Re:Resetear mantenimiento.
    « Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2014, 20:54:47 »
    Ok, gracias!

    Saludos.

    Desconectado youness

    • ontinyent/valencia
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.659
    • Sexo: Masculino
    • Els diners i els collons són per a les ocasions
      • youtube
    Re: Resetear mantenimiento.
    « Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2014, 21:31:59 »
    O del mismo botón que esta en cuadro.si tiene.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

    Desconectado adri_cdr

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Re:Resetear mantenimiento.
    « Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2014, 22:46:25 »
    Hola. Pues la revisión se va acercando ya solo le faltan 10.000km, mes y medio.

    He encontrado el Aceite Elf Solaris 5w30 a 34 euros la garrafa en esta página. http://www.pidenosaceite.es/aceite-elf-coche/2125-aceite-elf-solaris-fe-5w30-5-litros.html

    ¿Alguien conoce la página? El aceite imagino que será bueno, aunque me parece muy barato.

    Los filtros seguramente los compre también por internet, el problema es que me he estado matando con el dialogys y no ha habido forma de instalarlo para ver las referencias de los filtros.

    Y otra duda, el tapón del carter ¿Solo tiene la forma cuadrada? Es decir, solo se puede quitar con una llave de cuadradillo, ¿No se puede con una acodada normal y corriente?. Es que por ejemplo mi xsara va con una allen 8 y si no la tienes la puedes aflojar con una llave normal de 19.

    Si no me tocará comprar una llave de cuadradillo.
    ¿Qué cantidad de aceite lleva? 4.5l?
    Gracias. Saludos.
    « Última modificación: 06 de Marzo de 2014, 22:53:39 por adri_cdr »

    Desconectado adri_cdr

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Re:Resetear mantenimiento y Dudas Revisión 60.000kms
    « Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2014, 23:25:51 »
    Vale, según he mirado si que lleva sólo llave de cuadradillo me tocará buscarla.

    Desconectado isra_14

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 349
    • Sexo: Masculino
      • Amiguetes del Megane
    Re: Resetear mantenimiento y Dudas Revisión 60.000kms
    « Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2014, 00:12:24 »
    Joder qué suerte tener con una garrafa de 5 l. para cambiar aceite.Al mio le entran 7,5 litros perfectamente.:'(:'(:'(:'(

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

    Renault Megane 2.0 dci 16 v 150 cv 5p.
    Luxe privilege
    Gris eclipse
    Grupo Facebook:"Amiguetes del Megane"

    Desconectado adri_cdr

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Re:Resetear mantenimiento y Dudas Revisión 60.000kms
    « Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2014, 00:39:18 »
    Jaja,yo con los cambios cada 30.000kms me quedaría más tranquilo sin con un 1.5 llevase 7.5 litros, estaría menos degradado, pero en la casa te cobraría un millón de euros por el cambio de aceite.
    No sabía yo que esos motores llevasen tantísimo aceite, normalmente los 1.9 y 2.0 que yo he tocado llevaban 4 o 5.

    Saludos.

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: Resetear mantenimiento y Dudas Revisión 60.000kms
    « Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2014, 07:25:24 »
    La web de pidenosaceite funciona bien. Yo les he comprado. Tambien tienen filtros.

    Un saludo.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


    Desconectado adri_cdr

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Re:Resetear mantenimiento y Dudas Revisión 60.000kms
    « Respuesta #9 en: 07 de Marzo de 2014, 08:25:05 »
    Ok gracias.

    Saludos.

    Desconectado Fcocano

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.354
    • Sexo: Masculino
    • Megane RS 225
    Re:Resetear mantenimiento y Dudas Revisión 60.000kms
    « Respuesta #10 en: 07 de Marzo de 2014, 09:46:18 »
    Creo recordar que puedes elegir entre ponerlo a 30.000 ó 15.000 para la próxima revisión. Lo que no recuerdo como...

    Hacer los cambios de aceite a los 30 mil me parece demasiado, yo hice el de los 30 y el de los 60....... el siguiente lo hice a los 75, no me atreví a esperar a los 90. Desde entonces lo hago siempre cada 15mil.

    Aunque todo depende del uso que le des al coche, los camiones que hacen ruta cambian el aceite a los 100.000 o algo asi. Pero son kilómetros de pura autopista... Si te mueves mucho por ciudad, no creo que sea nada bueno hacer 30mil con el mismo aceite.

    Te lo dice uno que se acaba de dejar 1100 euros en hacerle junta culata y válvulas al motor con 120.000 km.
    « Última modificación: 07 de Marzo de 2014, 09:55:48 por Fcocano »
    Quien calla no otorga, pasa de discutir gilipolleces.

    Desconectado adri_cdr

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Re:Resetear mantenimiento y Dudas Revisión 60.000kms
    « Respuesta #11 en: 07 de Marzo de 2014, 11:54:52 »
    Hola. Pues el coche lo usa principalmente mi padre, a 90 por autovía con un consumo de 4.1 l. 30.000km anuales aprox.

    Tu caso me recuerda al de mi r19 que se le murió la culata con 140.000kms. La verdad es que después de leer por el foro, que si turbos con bajo kilometraje  muertos (aunque no sea el de mi modelo), casquillos de biela, y todo eso no creo que hubiese depositado mi confianza en renault.

    Yo tengo un xsara 1.9td, y tuve un xantia con el mismo motor, era prácticamente lo normal hacer 200.000kms y muchos más con un sólo turbo, sin cambiar casquillos y sin tocar prácticamente nada del motor.Eso si aceites cada 15.000km, pero de una calidad supuestamente mucho menor al de los aceites modernos, no consumía aceite ninguno. Mi xantia tenía el embrague de origen con 230.000kms, y turbo. Se le murió la bomba de inyección (había que cambiar juntas) y al xsara le ha pasado lo mismo, pero bueno 400€ y juntas nuevas. De culata son "flojos" cosa que si conduces mirando la temperatura de vez en cuando no tiene que pasar nada.

    Bueno, que al final por lo que he leído ya no se si esperar que el coche me dure hasta que acabe de pagarlo (con  6 años tendrá 180/200.000kms). Espero que me salga bueno y ya esta porque al final comprar un coche nuevo es jugar a la ruleta rusa, como te salga malo desde el primer día da igual la marca, que si VAG,PSA, lo que sea.


    Saludos.