• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Homologar parachoques  (Leído 1643 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado unaidg

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    Homologar parachoques
    « en: 09 de Enero de 2014, 19:38:36 »
    Hola a tod@s.
    Me acabo de apuntar al foro ya que buscando informacion del coche Megane he visto que existe este foro y seguro que entre todos nos podremos ayudar.
    Mi padre compro un megane 1.9DCI hace 2 años de segunda mano. El coche le ha salido MALISIMO, muy muy muy mal. Se le ha tenido que cambiar de todo (yo creo que los anteriores dueños tienen buena culpa de todo esto).
    Lo compro hace ahora 2 años con la itv recien pasada (el dia anterior).
    Ahora, dos años despues... hemos ido a pasar la ITV y nos lo han echado para atras, por que?? porque los parachoques que tiene el coche no son los homologados (tienen los del sport cuando el coche no es sport). LAs ruedas si que estan homologadas pero parachoques no.
    Alguien sabe como se puede homologar eso? de forma economica???

    Muchiisimas gracias por vuestra ayuda

    Desconectado unaidg

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    Re:Homologar parachoques
    « Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2014, 19:39:19 »
    Agrego esta foto a ver si os dice algo mas
    Muchisimas gracias.... la verdad es que estoy perdido. En la renault me dicen que si el numero de referencia no puedo hacer nada, y donde esta el numero de referencia??? en el albaran, y donde esta el albaran???? el anterior dueño sabra, porque yo ni idea.
    Me parece increible que hace 2 años pasase la ITV sin problemas y ahora me pongan problemas

    http://img28.imageshack.us/img28/6494/wecq.jpg

    En un foro de Seat Leon he leido que si has pasado ITV posterior a 2011 (la anterior que paso el coche fue en enero del 2012) y entonces no te dijeron nada, ahora no te pueden decir. EL problema es que creo haber ido a otra ITV

    moreno_cabrio

    • Visitante
    Re:Homologar parachoques
    « Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2014, 19:49:18 »
    tienes que hacer un proyecto de ingeniero osea pagar, las referencias estan inscritas en el interior de la defensa pero vamos alguien que tenga el programa de despiece te podra decir la referencia.

    y necesitas un certificado de montaje de un taller no vale que le pongas tu las defensas.

    Desconectado unaidg

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    Re:Homologar parachoques
    « Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2014, 19:50:46 »
    Hola, gracias por responder.

    El certificado de montaje lo tengo, de un taller de un conocido.
    Lo del proyecto cuanto puede ser? mas o menos?
    Si alguien me puede ayudar con la referencia.... encantado.
    Muchas gracias

    moreno_cabrio

    • Visitante
    Re:Homologar parachoques
    « Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2014, 19:55:14 »
    lo que te quieran cobrar... normalmente suelen ser 300€ para un kit tuning

    pero hay tiendas online que si comprar su producto te homologan suspensiones y defensas por poco más de 150€

    creo que habia por aqui un post de empresas de homologación  (usando el buscador las encontraras)

    * Desde el 2013 todo cambio de importancia en el coche implica proyecto de ingeniero, y son todos de importancia salvo ponerle pegatinas... xD

    ejemplo
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,26131.0/topicseen.html
    « Última modificación: 09 de Enero de 2014, 19:57:12 por moreno_cabrio »

    Desconectado unaidg

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    Re:Homologar parachoques
    « Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2014, 19:56:35 »
    Ok. muchas gracias
    En la itv me dijeron que tenia que ir a la renault y que ellos me darian el papel (previo pago). los paragolpes son los originales de la renault vamos...

    moreno_cabrio

    • Visitante
    Re:Homologar parachoques
    « Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2014, 19:58:45 »
    Prueba a ver si con el certificado que hace renault te vale, es como el kit extreme con un certificado de conformidad de la renault si es un accesorio de serie te puede valer, hay a quien le han cobrado 100€ y a otros no le cobraron nada.. depende de la voluntad del concesionario.

    Desconectado youness

    • ontinyent/valencia
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.659
    • Sexo: Masculino
    • Els diners i els collons són per a les ocasions
      • youtube
    Re: Homologar parachoques
    « Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2014, 20:01:40 »
    O mas facil pillas un colega que tenga un coche igual.cambias el paragolpes  pasas la itv, y luego los vuelves a poner.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

    Desconectado unaidg

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    Re:Homologar parachoques
    « Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2014, 20:20:39 »
    Muchas gracias a los 2. La verdad es que me parece vergonzoso que hace 2 años lo pasen y ahora no.
    Mañana voy a ir a la ITV que paso la anterior vez y si no me dan una solucion voy a pedirles el libro de reclamaciones por dar como bueno un coche que no cumplia la normativa. A ver si asi cuela.

    Lo de renault alguien sabe como se pide a la Renault??? los paragolpes son los de serie, son de Renault.... entiendo que ellos podran dar algun tipo de certificado o algo.

    Gracias

    Desconectado unaidg

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    Re:Homologar parachoques
    « Respuesta #9 en: 09 de Enero de 2014, 20:23:17 »
    No tendra alguien el papel que da la REnault verdad???? yo el del taller lo tengo, pero me falta el de la Renault, alguien lo tiene y me lo puede pasar??

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: Homologar parachoques
    « Respuesta #10 en: 09 de Enero de 2014, 21:19:41 »
    A ver, entiendo tu enfado, pero no tienes ninguna reclamación que poner a la anterior estación de ITV pues la normativa ha cambiado. Antes se pasaba con muchas cosas que ahora necesitas homologar...mal por el anterior dueño no haber aprovechar y haber metido los para golpes en la ficha igual que las ruedas.

    La solución que tienes es ir a pagar a Renault por el papel (no lo va a tener nadie, pues es un certificado en el que pone tu numero de bastidor y que puede montar los paragolpes de referencias xxxx) o pagar a un ingeniero, o empresa de homologaciones, para que te haga el proyecto. Ahora mismo están cobrando entre 300 y 450.... depende un poco de lo que tengas que homologar.

    Para las referencias de los paragolpes solo tienes que usar un poco el buscador, están mil veces puestas por el foro.


    Desconectado charli86

    • el pastelero loco
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.367
    • Sexo: Masculino
    • no lo parece,vivo aqui
    Re: Homologar parachoques
    « Respuesta #11 en: 09 de Enero de 2014, 22:35:20 »
    Hace tres meses pase la itv con el paracas sport y no me dijeron nada. Al reves,me comento que no me ponia pegas porque renault vendia el paracas como recambio con las piezas necesarias para adaptarlo. Por lo que no ke podia echar patras. Solo me echaron patras por los escapes que son caseros y no tiendn paepeles,pasate por mi post que cuento todo

    Desconectado unaidg

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    Re:Homologar parachoques
    « Respuesta #12 en: 09 de Enero de 2014, 23:04:16 »
    Hola freakish, en cierta forma entiendo lo que dices. Si la normativa cambia... pues cambia y listo, nos jodemos pero para todos igual. El problema que veo es que la normativa cambio en Enero del 2011 y la ITV anterior se paso en Enero del 2012, por lo que las personas de la ITV dieron el Visto Bueno a un coche al que no tenian que haberle dado el Visto Bueno. Eso que implica?? pues supuestamente un "peligro" para la circulacion (digo yo que si no pasamos la itv sera porque somos un peligro) y tambien implica que yo comprase el coche pensando que estaba correctamente.
    Como te digo, si lo de la ITV hubiese sido un año antes..... me callo y listo, el problema es que dieron por valido un vehiculo que
    no lo era, y por eso pondre la reclamacion.
    He hablado con una empre y me han dicho que serian 250 euros el informe

    Charli86, busco tu post ahora y lo leo. Muchas gracias

    Desconectado dalas07

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 522
    • Sexo: Masculino
    Re: Re:Homologar parachoques
    « Respuesta #13 en: 09 de Enero de 2014, 23:15:53 »
    Hola freakish, en cierta forma entiendo lo que dices. Si la normativa cambia... pues cambia y listo, nos jodemos pero para todos igual. El problema que veo es que la normativa cambio en Enero del 2011 y la ITV anterior se paso en Enero del 2012, por lo que las personas de la ITV dieron el Visto Bueno a un coche al que no tenian que haberle dado el Visto Bueno. Eso que implica?? pues supuestamente un "peligro" para la circulacion (digo yo que si no pasamos la itv sera porque somos un peligro) y tambien implica que yo comprase el coche pensando que estaba correctamente.
    Como te digo, si lo de la ITV hubiese sido un año antes..... me callo y listo, el problema es que dieron por valido un vehiculo que
    no lo era, y por eso pondre la reclamacion.
    He hablado con una empre y me han dicho que serian 250 euros el informe

    Charli86, busco tu post ahora y lo leo. Muchas gracias
    Tio no vayas por hay por que ni te va a servir de nada y mucho peor te va a hacer perder un sitio al que ir a pasar la itv tranquilo, el que tiene la culpa no es ni más ni menos que quien te lo vendio y la ley es la ley dile a un guardia o Policía local agente ese tambien se ha saltado el semáforo y te dirá usted a lo suyo. Es el pan de todos tener que descambiar todo... Mi consejo o proyecto y te olvidas o un desguace pillas paragolpes de serie y andando

    Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk


    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re:Homologar parachoques
    « Respuesta #14 en: 09 de Enero de 2014, 23:19:40 »
    Bien, de todo lo que te han dicho sólo van bién encaminados los que dicen que tendrás que hacer proyecto, porque:

    1. Desde la entrada en vigor del nuevo reglamento de ITV en 2011, básicamente como han dicho sólo son legales las pegatinas, y con peros. Desde entonces, todo lo que sea modificar piezas exteriores del coche requiere certificado de las piezas, cetificado de montaje e informe de pruebas de resistencia y aerodinámica emitido por un laboratorio certificado (tipo TUV o Inta).

    2. A ojos de la ITV, los parachoques Sport que llevas pertenecen a otra contraseña de homologación de vehículo, el "Renault Sport" Megane, vamos, como si llevaras puestos los de un Focus. Si rebuscas en este subforo, esto ya se ha tratado decenas de veces.

    3. En Renault, los parachoques Sport no se han vendido ni venden como una opción de equipamiento, sino como un repuesto como pueda ser una bujía o la antena de la radio. Por lo tanto, Renault no te va a facilitar ni pagando, ningún certificado de pieza , y dudo que al tenerlos ya puestos, te faciliten un certificado de montaje.

    ¿Qué opciones te quedan?
    1. Poner unos parachoques normales para pasar la ITV y rezar que cuando te paren, no te exijan el informe de la ITV donde aparece la foto de tu frontal en la que puedan comprobar que no llevas los mismos parachoques que entonces.

    2. Comprar unos parachoques normales y vender los Sport.

    3. Contactar con una empresa de homologaciones para que te hagan un proyecto de homologación, y pasar por caja de la ITV para que te lo metan en ficha.


    En cuanto a las ITV, también puedes leer en este subforo, la casa de putas que son. Mientras hoy en día hay estaciones donde siguen pasandola favorablemente con todo tipo de modificaciones o defectos, en otras te tiran por tener una raja el faro o llevar unos protectores de paragolpes adhesivos, así que sólo te queda patalear, ponerles una reclamación y encabronarlos para que ni siquiera con proyecto te la pasen.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: Homologar parachoques
    « Respuesta #15 en: 09 de Enero de 2014, 23:29:07 »
    A ver charly, es estupendo que pasases la ITV con el paragolpes del sport, pero eso no quiere decir que sea legal, o por lo menos lo normal... El chico que le vendió el coche al forero la paso antes de venderlo, y seguramente alguna vez anterior, y sin problemas.....hasta que llegas un día y no la pasas. Yo viví una situación similar con el kit extreme que montaba antes....pase la ITV dos veces sin problema, y llego una tercera en la que me jodieron, y lo compre nuevo con el kit.... Recurso que te queda, el pataleo, pero tienes que pasar por el aro.

    A lo que voy es que se lee muchas veces que en tal sitio la he pasado con el paragolpes del sport y sin problema, yo llevo unos muelles y no me han dicho nada, el escape cambiado y ya tengo ITV para otros dos años... Los de la ITV se equivocan, o pasan porque ese día no tienen ganas, pero las cosas son como son. Si quiere pasar la ITV le tocara hacer proyecto o montar unos paragolpes de serie.

    Al OP, si puedes decir la empresa que te lo homologa por 250 a mas de uno seguro que nos viene bien. Yo tengo pendiente hacer el proyecto para meter los paragolpes y alguna cosa mas.


    Desconectado unaidg

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    Re:Homologar parachoques
    « Respuesta #16 en: 09 de Enero de 2014, 23:33:13 »
    dalas07, si ya no podemos ni quejarnos... poco nos queda no? En parte la culpa la tiene el que me lo vendio (si es que lo sabia, que no lo se), pero para mi la mayor culpa la tienen los de la ITV... porque las leyes son para todos igual, sino dejan de ser leyes. Y si un guardia civil se salta un semaforo y tu ves y pruebas que se lo ha saltado ...multon que le cae.

    DJ Nick ... gracias por la info. Yo intentare mañana pasar la ITV donde la paso el tio, a ver uqe me dicen en esa ITV. Sino como dices, o proyecto o poner unos normales. Lo primero me jode por pasta, que no es el momento. Y lo segundo me jode por pasta (aunque entiendo que algo podria recuperar vendiendolos sport) y porque ya no es el megane que compre y que me gustaba.

    Desconectado unaidg

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    Re:Homologar parachoques
    « Respuesta #17 en: 09 de Enero de 2014, 23:35:17 »
    Te paso la URL... solo he hablado por tfno con el ehh, tiene pendiente mandarme mañana un correo con las cosas a mandar

    http://www.rivcar-ingenieria.com/

    Desconectado dalas07

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 522
    • Sexo: Masculino
    Re: Re:Homologar parachoques
    « Respuesta #18 en: 10 de Enero de 2014, 00:07:02 »
    dalas07, si ya no podemos ni quejarnos... poco nos queda no? En parte la culpa la tiene el que me lo vendio (si es que lo sabia, que no lo se), pero para mi la mayor culpa la tienen los de la ITV... porque las leyes son para todos igual, sino dejan de ser leyes. Y si un guardia civil se salta un semaforo y tu ves y pruebas que se lo ha saltado ...multon que le cae.
    Tio tranquilo quejate todo lo que quieras y en cuanto a la paradoja del Guardia leelo bien anda, comprendo tu enfado pero aprende a leer chico que esto es un foro y no una cconversación hablada. Que vaya bien tu recurso

    Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Re:Homologar parachoques
    « Respuesta #19 en: 10 de Enero de 2014, 00:07:16 »
    pero para mi la mayor culpa la tienen los de la ITV


    Tambien ten en cuenta una cosa. La itv cambio la ley en 2011 y luego otra vez en 2013. Tu coche la paso entre medio de esas 2 modificaciones de la ley en cuanto a las reformas. Asi que por desgracia ni por esas podrias decirles nada ni reclamar nada. Solo te serviria para perder tiempo y ganar disgustos y dolores de cabeza.

    Como te han dicho u homologas el coche o buscas unos paracas de serie para intercambiar cuando llegue el momento.

    Yo personalmente cambie hace poco el paracas delantero y tengp pensamientos de hacer mas cambios. Me queda un año para pasar revision asi que ya veremos que me pasa. Eso si yo tengo mi paracas guardado por si las moscas

    yo tambien uso tapatalk