• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Chip Potencia  (Leído 5710 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Ceci83

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
    • Sexo: Masculino
    Chip Potencia
    « en: 06 de Enero de 2014, 23:14:40 »

    Muy buenas, tan solocomentar que finalmente después de una semanita investigando la red me he decidido a probar...
    Hay mil marcas de chips de potencia, algunos seran humo, resistencias escondidas en bonitas cajas y tal... otros supongo
    que algo más llevaran.
    Os comento solo por si le interesa a alguien, las más conocidas y con precio competitivo.
    Racechip http://www.racechip.es/
    http://www.racechip.es/chiptuning/renault/megane/megane-2/1-5-dci-60kw/index.php 82cv pasa a maximo de 103
    http://www.racechip.es/chiptuning/renault/megane/megane-2/1-5-dci-63kw/index.php 86cv ............................. 109
    Si quereis ver par motor y tal, pinchar el link.
    Esta es de las más vendidas y en principio la que más confianza me da a mi... aunque no ha sido por motivos de que esto no es más que un capricho la que he comprado...

    La directa competidora de Racechip es, Tuningkit http://es.tuningkit.com/
    http://es.tuningkit.com/chiptuning/renault/megane/megane-2/1-5-dci-60kw/index.php .......................................102
    http://es.tuningkit.com/chiptuning/renault/megane/megane-2/1-5-dci-63kw/index.php.........................................107

    Este segundo modelo, segun he indagado por inet, es por dentro exactamente lo mismo que el racechip, solo que es 10 euros
    más barato que el.

    Despues otro que me ha llamado mucho la antención, y me gustaba por su sencillez.
    Italianspeed http://www.italianspeed.eu/es/
    http://www.italianspeed.eu/es/chip-de-potencia-renault-megane/chip-de-potencia-renault-megane-15-dci-82-cv-1299.html 120cv
    http://www.italianspeed.eu/es/chip-de-potencia-renault-megane/chip-de-potencia-renault-megane-15-dci-85-cv-1300.html 123cv

    Datos supongo infladisimos, pero sin embargo me gustaba por lo de los 4 modos o "mapas como llaman ellos" que tiene.
    Además a un precio muy bueno 79 napos, con diferentes opciones para desconectarlo desde dentro del coche y tal...

    Bueno, ahora voy yo al que me he comprado... como ya he dicho solo es un capricho... no pondre cara de poker si no funciona o no noto nada (aunque quiero recalcar, que hay gente que a metido coches en banco de potencia con y sin chip y si no mentian les subia bastantes caballos, aunque nunca los que anuncian como maximo) se supone que los datos que dan son los valores maximos alcanzables, dudo que se pueda llegar  a eso solo con estos bichos.

    El mio tiene un precio de 49 casi 50 euros, sin gastos de envio ni nada, aunque es dificil encontrar referencias claras por que en la pagina oficial no los nombran... el mio es de tuningkit, solo que lo he encontrado en ebay, la caja es distinta, es amarillaanuncia un poco menos que los que venden actualmente en tuningkit pero los telefonos de contacto y todos los datos que he recopilado coinciden en comparación en las dos centralitas, la barata mia de 50 y la de 119 de tuningkit.

    Os enseño el enlace, me a costado mucho encontrarlas, me la envian sin gastos de envio.
    http://www.ebay.de/itm/Chiptuning-Tuningkit-Renault-Megane-II-1-5-dCi-60kW-82PS-Power-Box-/251309517163?pt=DE_Autoteile&hash=item3a8336e96b me lo dejaria en 98cv

    Viene con cableado plug and play por decirlo de alguna manera, lleva las mismas conexiones que el motor de serie, sen enchufa como
    sabreis al conector del common rail y tal...

    La mayoria de gente los rechaza, sobre todo los que estan a favor de las repro, yo os digo que he leido más casos de gente contenta que al reves, no olvidar que ante todo estas cosas hacen al motor sufrir un mayor desgaste, sobre todo si nos pesa el pie, a mi con el motor que tengo la verdad es que me pesa poco, tengo una media de ordenador de 4.5, pero de vez en cuando me gusta darle zapato aunque no sea un coche para eso.

    Pues eso, solo he dicho esto por si alguien esta interesado, me he empapado de esto una semanita casi, asi que si teneis dudas preguntarme y os ahorrare un tiempo.

    Os prometo decir si va bien o si me cargo el motor, sere sincero y tal jajajaj  :smiley4: :smiley4: :smiley4:

    Saludos y espero que no se considere spam o algo asi, solo quiero informaros.





    « Última modificación: 06 de Enero de 2014, 23:20:06 por Ceci83 »

    Desconectado Pablo23692

    • En las rectas los motores, en las curvas los cojones!
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 315
    • Sexo: Masculino
    • a hierrooo!!
    Re:Chip Potencia
    « Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2014, 23:35:36 »
    buena informacion yo los estuve mirando pero no me fio mi motor es un 1.5dci 100cv y la verdad que aveces se echa en falta un par de cv mas la verdad pero bueno seguire muy atento a este post un saludo y espero que nos comentes como va cuando lo prueves.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Chip Potencia
    « Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2014, 23:55:30 »
    No compres chips de esos, que son un engañabobos. Una buena repro en un sitio de prestigio y con garantia. Yo llevo un 1.5 100cv y aunque no he metido el coche en banco ronda los 125

    yo tambien uso tapatalk


    Desconectado Pablo23692

    • En las rectas los motores, en las curvas los cojones!
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 315
    • Sexo: Masculino
    • a hierrooo!!
    Re:Chip Potencia
    « Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2014, 03:14:53 »
    rafa cuanto te salio la repro?? aqui en granada ai un bosh car service que se que lo hacen pero me dieron presupuesto de 400 lo veo una pasada pero me dijeron k rondaria los 137 cv mas o menos

    Desconectado Adri_MRS

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 114
    Re:Chip Potencia
    « Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2014, 09:29:52 »
    Aun hay gente q se sigue interesando por este tipo de articulos??   :shocked: :shocked:

    Como dice mgn_rafa, una buena repro, hecha en un buen sitio... por lo menos sabes q los resultados son lo q esperasy no una ilusion...

    Repros hay de mil precios, yo recomiendo Bandidos, por 250 euros tienes una repro a medida, de una empresa fiable, con posibilidad de probarla y si en unos dias no te gusta, te dejan el coche de serie y te devuelven la pasta.
    No se como andaran de distribuidores por el sur...
    Pero sin duda habra bastante mercado... 400euros me parece una pasada...
    « Última modificación: 07 de Enero de 2014, 15:24:53 por Adri_MRS »

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Chip Potencia
    « Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2014, 09:33:41 »
    A mi me la hizo un particular. Al principio si contento, pero llegaron algunos problemillas. Discuti con el pavo y nada coche mal (proque no esta fino) eso si el tio no ha visto ni un duro.

    yo tambien uso tapatalk


    Desconectado LorbesRS

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 230
    Re:Chip Potencia
    « Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2014, 15:14:50 »
    Aun hay gente q se sigue interesando por este tipo de articulos??   :shocked: :shocked:

    Como dice mgn_rafa, una buena repro, hecha en un buen sitio... por lo menos sabes q los resultados son lo q esperasy no una ilusion...

    Repros hay de mil precios, yo recomiendo Bandidos, por 250 euros tienes una repro a medida, de una empresa fiable, con posibilidad de probarla y sin en unos dias no te gusta, te dejan el coche de serie y te devuelven la pasta.
    No se como andaran de distribuidores por el sur...
    Pero sin duda habra bastante mercado... 400euros me parece una pasada...

    +1000 Muy buena gente y saben perfectamente lo que hacen, si la pruebas te la quedas fijo

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.637
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re:Chip Potencia
    « Respuesta #7 en: 07 de Enero de 2014, 17:05:10 »
    interesante aportación, aunque soy de los que prefiero repro, ese chip en mi opinion no es mas que un intermediario entre centralita y motor. Por muy bien que vaya el coche o mucha garantia que te den el echo de que la centralita este entregando unos datos y el motor a consecuencia del chip trabaje con otros datos diferentes no creo que sea bueno a la larga, aunque hablo sin saber porque ni tengo repro ni uso chip...de todos modos se agradece un post con algo de informacion sobre ello  :ok: :ok:

    Desconectado Pablo23692

    • En las rectas los motores, en las curvas los cojones!
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 315
    • Sexo: Masculino
    • a hierrooo!!
    Re:Chip Potencia
    « Respuesta #8 en: 07 de Enero de 2014, 19:43:02 »
    me podeis dar mas informacion sobre esa empresa esque por aqui en granada no se de ningun sitio mas

    Desconectado Ceci83

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
    • Sexo: Masculino
    Re:Chip Potencia
    « Respuesta #9 en: 07 de Enero de 2014, 20:02:30 »


    Muy buenas, para mi ya es tarde eso de la repro, por que ya lo tengo pagado y todo, de todas maneras son como ya comento 49 pavos
    sin gastos de envio ni nada, y lo bueno es que funcione fino, o directamente no funcione simplemente tengo que desconectarlo.

    Los precios de las repros por lo general se me van un poco altos y aqui en Valencia no se como estaria el tema.

    Saludos gente y ya os contaremis impresiones  :smiley4: :smiley4: :smiley4:

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:Chip Potencia
    « Respuesta #10 en: 08 de Enero de 2014, 17:49:45 »
    Buenas.
    Yo no os puedo decir en carne propia que va mejor ni peor, pero si os puedo contar un caso de ya hace años ( allá x el 98-99...) de tres compis mios con Ibizas TDI, 2 de 110cv´s y uno de 90cv´s. Uno de los 110 llevaba repro ( de aquella, ya sé q los tiempos han cambiado...) y los otros 2 chip´s, bueno pues el 90 casi comia al 110 de la repro y el 110... (o sea era como si el 110 repro fuese un 90 y el del chip un 110 o más, si me permitís las comparaciones), eso si, los chipeados y + el 90... dejaban unos surcos de humo en el asfalto en donde salía el escape que tardaban en irse días..., en cuanto a averías, +- igual en todos ( como en casi todos los TDI´S que vinieron de 1ªs que la gente usaba como si fuesen GTI´S... diesel és diesel no son para andar en red line todo el puto día... pero bueno, duros si fueron), de echo los chipeados aún andan x el pueblo como si nada... del 110 repro perdí la pista hace unos años xq el compi cambió de buga... pero hasta de aquella ok.
    Un saludo.

    PD: Un chip bueno no deja de ser un remapeo de parámetros como lo és una repro..., quizás más básico, más áspero, etc, pero un cambio de parámetros..., a no ser que te salga uno con una resistencia dentro..., o sea, un timo, como comenta el compi; aparte en algún otro foro x ahi también hubo algun tío que, con ayuda de un reostato y pinchando no sé que cables del comonrail conseguía una mejora sustancial en un Clio DCI... cosa parecida a lo que hará un chip...
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado Pablo23692

    • En las rectas los motores, en las curvas los cojones!
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 315
    • Sexo: Masculino
    • a hierrooo!!
    Re:Chip Potencia
    « Respuesta #11 en: 08 de Enero de 2014, 20:58:00 »
    yo me interesa muxo este tema a la espera de que me despejen las dudaa sobre loa chips jaja

    Desconectado Tony.megane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
    • Sexo: Masculino
    Re:Chip Potencia
    « Respuesta #12 en: 08 de Enero de 2014, 21:19:56 »
    os recomiendo que mireis esta pagina ya que se dedican a reprogramaciones entre otras cosas como reparar cuadros etc.
    http://www.nsmotorsport.es/
    DGT (Desde Galicia Trameando)

    Desconectado Ceci83

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
    • Sexo: Masculino
    Re:Chip Potencia
    « Respuesta #13 en: 08 de Enero de 2014, 21:46:11 »


    Muy buenas peñita.

    Esta tarde me ha llegado, increible lo de UPS... salio el 7 de alemania, llego a lobregat Barcelona a las 5:30 de la mañana y hoy ya lo tengo en las manos jajaja

    A lo que voy, lo he instalado, he confirmado lo que comentaba, la pagina tuningkit no anuncia el modelo de chip que os dije me iba a comprar por el precio y tal, pero la caja es de tuningkit la factura tambien y todo eso.

    He seguido las instrucciones, nos dan unas en aleman y otras en ingles, he localizado el sensor del common rail, lo he desconectado ( todo esto esperandome 5 minutos desde apagar el motor y cerrar el coche ) he conectado una parte del chip a la conexion que acababa de soltar y la otra a la que queda en el motor, despues he puesto el comprobador, que es una especie de led metalico, he dado al contacto del coche sin encenderlo (recuerdo que tengo un 1.5 dci de 82 cv motor k9k D7) se ha encendido el led, he quitado el contacto y sustituido el led por el propio chip. Lo he enganchado en donde estaba la bateria del coche y he arrancado con muchos nervios jajajajaja
    He pensado a ver que pasa, y nada, a arrancado normalmente, he ido superrelajado con el coche hasta que se a calentado el motor y ya notaba diferencia.

    Lo que se nota exactamente es que el coche a punta de gas se quiere coger el solo, a partir de 2000 es cuando la cosa cambia bastante, es como que sube más facilmente, no lo he apretado mucho, tampoco quiero reventarlo, la 1 y 2 no la fuerzo por que son muy cortas en este coche, la 3, la 4 se la come con patatas, ahi se nota bastante el nuevpo tiron al pisar a fondo y no os voy a engañar, me podeis criticar, en la autovia, uyn tramo donde el coche lo pongo a 175 maximo, aunque le insista a 180 no me llega lo he puesto muy rapido a 150 y me he quedadoflipado al ver como llegaba a 190 y seguia pero he bajado el pie ya. No vaya a ser que me salga caro...

    Es mi primer dia, no puedo contaros nada más por que de momento no hay nada más que contar, para mi de momento todo buenas experiencias, bueno si... el chip lleva como el de racechip y tuningkit 2 ruletas para subir potencia, a mi me a llegado configurado con B1. No lo he tocado ni creo que lo toque, con lo que noto me doy por muy satisfecho además que quiero que me dure el embrague jajajaja

    Saludos.

    Desconectado Javimegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    Re: Chip Potencia
    « Respuesta #14 en: 08 de Enero de 2014, 22:12:50 »
    Me alegro q notes diferencia
    De q parte de llobregat eres?

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    « Última modificación: 08 de Enero de 2014, 22:16:09 por Javimegane »

    Desconectado Ceci83

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
    • Sexo: Masculino
    Re:Chip Potencia
    « Respuesta #15 en: 08 de Enero de 2014, 22:14:34 »

    Muy buenas, ya lo he instalado, mis primeras impresiones las puedes leer más arriba, lo de llobregat es el Tracking del paquete, yo soy de Valencia.

    Saludos.

    P.D. Una pregunta, a los entendidos, este chip solo funciona en common rail?¿ Es que mi padre tiene un nissan 2.2 di 16v de 110cv de inyeccion directa y quiere que se lo compre, pero no se si se le podra conectar... Muchas gracias.
    « Última modificación: 08 de Enero de 2014, 22:38:50 por Ceci83 »

    Desconectado Pablo23692

    • En las rectas los motores, en las curvas los cojones!
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 315
    • Sexo: Masculino
    • a hierrooo!!
    Re:Chip Potencia
    « Respuesta #16 en: 08 de Enero de 2014, 23:41:44 »
    joder solo lo notas a mas de 2000? el relebti se mantiene estable y to en bajas tiene mas alegria???

    Desconectado Ceci83

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
    • Sexo: Masculino
    Re:Chip Potencia
    « Respuesta #17 en: 09 de Enero de 2014, 08:12:46 »
    Bon día peñita.

    En bajas no tengo ni idea, por que ni lo apretaba antes ni lo apreto ahora... Tengo 140.000 km y el embrague alto, no hago ni 0 a 100, ni acelero a fondo desde 1000rpm jajajaja lo siento.  De todas maneras el chip tiene 2 ruletas configurables, que se supone hacen más notable los efectos del chip, yo no lo he tocado, tengo entendido que una hace que aumente el patadon del chip y otra ruleta aumenta el rango de revoluciones en que actua el aparato.
    El ralenti va perfectamente igual que antes, se me olvidaba, no he notado más humo, estoy igual, nunca he visto que mi coche con o sin chip tirara humo aunque le acelerara a lo bestia.

    Yo hoy por hoy lo recomendaria, mañana si me revienta el motor pués no jajajaja

    Saludos.

    P.D.Le acabo de cambiar el silentblock del lado del copiloto al coche. 130 euros me costaba solo el silentblock en la renault, 52 euros me a costado la pieza, marca corteco... el coche parece otro.
    « Última modificación: 09 de Enero de 2014, 15:22:52 por Ceci83 »

    Desconectado Adri_MRS

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 114
    Re:Chip Potencia
    « Respuesta #18 en: 10 de Enero de 2014, 00:10:13 »
    Ese chip es una utopia. Y donde dejas claro q es un cachondeo es en la velocidad... Un coche potenciado no coge mas velocidad q uno de serie, la velocidad la da la relacion de  la caja de cambios,  no la potencia.
    Con una repro puedes notar un par de kilometros por hora mas, pero no 10/15.
    Si le quieres un poco a tu coche quitale ese cacharro...el te lo agradecera.

    Desconectado Ceci83

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
    • Sexo: Masculino
    Re:Chip Potencia
    « Respuesta #19 en: 10 de Enero de 2014, 09:20:39 »


    Muy buenas, yo de verdad que no miento, os digo como yo he notado que son las cosas, me coge más punta que antes y a partir de 2000 rpm. parece como si le empujara algo, coge velocidad antes.

    Yo tenia entendidas un par de explicaciones de por que mejora las prestaciones un vehículo con esto.
    Lo que todo el mundo sabe, adaptar el vehiculo a muchas circunstacias, a climas diferentes, las calidades del gasoil en diferentes partes del mundo y tal...
    Y tambien, lo de las normas euro3,4,5 y prox. 6 creo, se supone que les exigen un maxímo de "contaminación"co2... (no se exactamente que sustancias son las limitadas) y esto se condigue, con EGR, con FAP y este tipo de cosas, muchas veces lo que se hace tambien es directamente bajar la inyección de combustible, con lo que bajan las emisiones, consumo, "potencia".

    Pero bueno, es solo lo que yo creo.
    A no ser que el coche me haga alguna cosa rara, rollo entrar en modo emergencia o algo asi,  no creo que lo quite, simplemente lo mimare un poco más si cabe en tiempos de cambios, como se lo hago yo tampoco me supone demasiado dinero.

    Saludos.