• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: se jodió la puesta en marcha  (Leído 453 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado anuschkita

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    • Sexo: Femenino
    se jodió la puesta en marcha
    « en: 23 de Diciembre de 2013, 16:48:09 »
    Buenas tardes!! llevaba tiempo sin aparecer por aqui pero es que mi culón llevaba ya tiempo, gracias a dios, sin dar problemas...  :ok:
    Resulta que haces unas semanas un familiar necesito un biberón para arrancar su coche y me presté a darselo con el mio con tal mala suerte que la persona que puso los cables cambió los bornes... el coche se me volvió loco, limpias moviendose, el coche no se podia parar, cuadro de mandos con todas las luces encendidas... resultado... un fusible de la cajetilla que va encima de la bateria fundido... 5 euritos y coche perfecto.
    Peeeero desde entonces noté que cuando el coche estaba en ralenti las luces del interior y las de cruce no tenian una intensidad estable y que le costaba mas arrancar al coche se lo achaqué al frio que esta haciendo estos dias. Me miraron la bateria y perfe.
    El pasado viernes mi coche dijo no arranco más... me vovlvieron a mirar la bateria y nada... esta mañana se lo ha llevado la grua al taller, por lo pronto me han dicho que es la puesta en marcha.

    y despues de este tostonazo (lo siento muucho) mi pregunta es que si el que se haya jodido la puesta en marcha tiene algo que ver con el biberon con los polos cambiados que se hizo hace unas semanas...


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: se jodió la puesta en marcha
    « Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2013, 17:06:43 »
    Por motivos asi no dejo que nadie se acerque a mi bateria. Da gracias a dios que no te chamusco la uch ni nada solo un fusible. La puesta en marcha, o motor de arranque, que te la abran y te la miren haber si se ha jodido por culpa del cortocicuito. Y si es asi al menos que esa persona pague sino toda parte de la reparacion, yo lo haria asi, ya que por hacerle un favor y no estar en lo que hay que estar tienes tu coche en el taller.

    Por otro lado no te aconsejo que del biberon a nadie con tu coche, este coche lleva demasiada electronica y el tiron que mete el otro coche al arrancar puede dañar componentes que a la larga pueden dar problemas.

    yo tambien uso tapatalk
    « Última modificación: 23 de Diciembre de 2013, 17:09:55 por mgn_rafa »

    Desconectado anuschkita

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    • Sexo: Femenino
    Re:se jodió la puesta en marcha
    « Respuesta #2 en: 23 de Diciembre de 2013, 17:44:34 »
    Muchas gracias por tu respuesta... tranquilo que la lección la he aprendido y bien, luego me acercaré al mecanico y se lo comentaré, en caso de que se haya jodido por culpa del biberón hablaré con el ya que mi situación economica no es muy bollante y aunque sé que seguramente me costará un disgusto no está la cosa para hacer el tonto

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: se jodió la puesta en marcha
    « Respuesta #3 en: 23 de Diciembre de 2013, 22:34:17 »
    Un motor de arranque de intercambio no te va costar muy caro, tiene garantia y varia poco de precio con uno de desguace que no sabes como saldra ni tiene garantia. Por hay puedes abaratar costes.

    En cuanto sepas algo nos comentas

    yo tambien uso tapatalk


    Desconectado anuschkita

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    • Sexo: Femenino
    Re:se jodió la puesta en marcha
    « Respuesta #4 en: 24 de Diciembre de 2013, 00:25:53 »
    Buenas!! Al final me he llevado una alegria dentro del susto... un fusible q tiene algo q ver con la puesta en marcha. Me ha dicho el mecanico q si se sigue fundiendo ese fusible ya habria q cambiar la puesta en marcha. Me ha recomendado q arranque y pare el coche lo menos posible. Y respecto a lo del biberon me ha dicho q lo le ha pasado no tiene nada q ver.  :004: en fin... toca cuidar un poco al culon q con 10 añitos me veo q va a empezar con los achaques. Muchas gracias mgn_rafa

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:se jodió la puesta en marcha
    « Respuesta #5 en: 24 de Diciembre de 2013, 12:57:07 »
    Pues mal asunto, malo.

    Al cruzar los cables y provocar el corto, a parte de cargarte el fusible, es posible que se haya dañado la batería e incluso los diodos del alternador.

    Las baterías modernas suelen tener un mecanismo de seguridad en el borne positivo de manera que si se provoca un corto éste actúe como un fusible y así proteger el coche contra males mayores. Leyendo tus explicaciones no puedo asegurarte que sea la batería o el alternador o quizá la caja de fusibles / relés del vano motor o incluso algún fusible de los del borne positivo de la batería... pero para el caso es lo mismo: mal asunto.

    Deja el coche en taller, que miren todo lo que te he comentado y a ver si con suerte es poca cosa.

    S2
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado anuschkita

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    • Sexo: Femenino
    Re:se jodió la puesta en marcha
    « Respuesta #6 en: 24 de Diciembre de 2013, 19:59:31 »
    Gracias MasterMegane!! al final solo ha sido un fusible de la puesta en marcha o algo así, me ha dicho que si se vuelve a joder ese fusible entonces si abría que cambiar la puesta en marcha que según el mecanico serían unos 300 eureles más la mano de obra que según me dijeron habría que desmontar también el catalizador ya que la puesta en marcha está debajo...

    Como veis ustedes el precio? caro? está bien...? no me gustaria que en el caso de que hubiese que cambiarla me la pegaran...

    y por cierto felices fiestas a todos!!