• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Otro problema mas. Anomalía electronica.  (Leído 6351 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ferbp

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    Otro problema mas. Anomalía electronica.
    « en: 19 de Diciembre de 2013, 22:14:57 »
    Hola a todos.
    Bueno pues resulta que no acabo de salir de Guatemala, y me meto en Guatapeor.
    Os cuento. Hoy iba a ir a la Renault a que me hicieran el aprendizaje a un balastro del faro xenón.
    Bueno pues salgo con el coche, y como era un poco antes de las 4 y abren a esa hora, pues paré a tomarme un café.
    CUando me vuelvo a montar en el coche, arranco y s eme enciende la luz de airbag.
    No le di importancia, porque es algo que de vez en cuando me pasaba.
    Meto primera, y al cabo de unos metros, fijaros.
    Se me ponen las luces solas, se me activan los limpias, el cierre centralizado de vuelve loco, todas las luces del cuadro encendidas, y la aguja de revoluciones y velocidad abajo.
    Vamos, una verbena.
    En la pantalla, ANOMALIA ELECTRONICA.
    Llego a la Renault, y me dicen que es la UCE, que hay que cambiarla. Presupuesto. 600 € mas iVA.
    Yo flipando.
    Me monto en el coche, arranco, y como si nada, todo OK, y me voy al taller de un amigo.
    Al llegar, otra vez la verbena.
    No era capaz ni de pararlo.
    Lo calé.
    Quitamos las bornas de la batería, y empezamos a mirar cosas.
    Fusibles de dentro, todos bien.
    Fusibles de fuera, sorpresa.
    Agua a la vista.
    Conectores sulfatados.
    Pues a limpiarlos.
    Le eché líquido limpiacontactos, bien de el, y lo sople todo bien.
    Le volvi a dar limpiacontactos, y con una brochita, limpié bien los conectores y las bases de los conectores.
    Lo sople bien y lo monte todo. PUse la batería, arranqué y perfecto.
    Le metimos la diagnosis, y tenia todos los errores del mundo mundial, casi 30.
    Desde EGR, caudalimetro, sensor presión turbo, sensor rail, etc.
    los borramos todos y dejamos el coche arrancado media hora.
    Volvimos a meter la diagnosis, y todo OK.
    Me marcho, y al cabo de 10 KM, otra vez la verbena.
    Calo el coche, me bajo, abro la caja de fusibles delantera, y no estaba mojada, pero saque los conectores, los volví a meter, y OK.
    No me ha vuelto a pasar, pero tampoco he andado con el después, solo llegar a cas, unos 400 metros, y pararlo, pero ahora se me ha quedado en la pantalla, ANOMALIA INYECCIÓN, pero no hay encendido el simbolito del motor.
    Que puede ser ahora?

    PD. Me ha dicho mi amigo, que es normal que se pongan los limpias, y se den las luces y se quede el cierre todo el rato intentando abrir. Es un modo de emergencia que tiene el coche, para que si te pasa eso y es denoche, tengas luces, y si llueve que se den los limpias, y además no te quedes encerrado.
    « Última modificación: 19 de Diciembre de 2013, 22:17:28 por ferbp »
    Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

    Desconectado Adri_MRS

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 114
    Re:Otro problema mas. Anomalía electronica.
    « Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2013, 22:27:34 »
    A mi me paso algo parecido y era q le habia entrado agua a un captador del xenon. Me pusieron faro nuevo y a correr. Pero hasta q dieron con el fallo se volvieron locos en el taller, revisaron la red multiplexada esa entera y nada... y resulto ser lo q comento. El agua y la electronica...
    Seguro q es cualquier chorrada de ese tipo.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Otro problema mas. Anomalía electronica.
    « Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2013, 22:58:14 »
    Revisa la bateria socio. Aparecen fantasmas y poltergueist cuando esta esta a punto de petar

    yo tambien uso tapatalk


    Desconectado javimadrid87

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane II Fase I 1.9 DCI 120 cv
    Re:Otro problema mas. Anomalía electronica.
    « Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2013, 09:19:54 »
    perdonar que haga una pregunta dentro de la pregunta...jaja pero es cierto que lleva ese dispositivo Renault? es decir que en caso de emergencia se abre solo, deja las luces dadas y el limpia funcionando para que se te vea y veas bien? porque estoy flipando si es cierto  :004:
    No te tomes la vida en serio, no vas a salir vivo de ella! por ese motivo elegi un camino que no era para principiantes

    Desconectado dalas07

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 522
    • Sexo: Masculino
    Re: Otro problema mas. Anomalía electronica.
    « Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2013, 09:31:21 »
    Lo del cierre que yo sepa según un comercial de Renault si, por que mi padre es de los que tiene fobia cuando se cierra el coche y va el dentro(por el tema accidente) y se lo pregunto, lo otro no te lo puedo decir pero no tiene por que no las diferencias entre un ferrari y el nuestro es el dinero jajajajaja

    Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk


    Desconectado youness

    • ontinyent/valencia
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.659
    • Sexo: Masculino
    • Els diners i els collons són per a les ocasions
      • youtube
    Re: Otro problema mas. Anomalía electronica.
    « Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2013, 09:37:23 »
    Lo que por experiencia propia, que chocar se abre el cierre de las puertas, y maletero.el resto no me ha pasado.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

    Desconectado javimadrid87

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane II Fase I 1.9 DCI 120 cv
    Re:Otro problema mas. Anomalía electronica.
    « Respuesta #6 en: 20 de Diciembre de 2013, 09:48:42 »
    si eso lo sabia, siempre y cuando salta el airbag tengo entendido, pero en coches como por ejemplo el Fiat Stylo habia un acabado que si tenias un accidente a mas de 50 o las ruedas notaban que no estaban en el suelo (vuelco) y no dabas a un boton antes de 30 segundos automaticamente el coche llamaba al 112 y les decia con el gps el lugar exacto del accidente...
    No te tomes la vida en serio, no vas a salir vivo de ella! por ese motivo elegi un camino que no era para principiantes

    Desconectado dalas07

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 522
    • Sexo: Masculino
    Re: Otro problema mas. Anomalía electronica.
    « Respuesta #7 en: 20 de Diciembre de 2013, 09:57:55 »
    Pues vaya, oye youness acabas de hablar por la radio? Por que ha entrado un xaval con el mismo nombre jaja

    Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk


    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Otro problema mas. Anomalía electronica.
    « Respuesta #8 en: 20 de Diciembre de 2013, 10:05:52 »
    En relación al tema del hilo, como bien dice Rafa, revisa la batería porque no sería raro que todo viniese de ahí.

    Y en cuanto al offtopic, hace unas semanas me encontré un accidente entre un megane 2 y una scenic 2 y ambos se quedaron con los intermitentes de emergencia encendidos y las puertas abiertas. Gracias a los intermitentes pude darme cuenta de que ahí "pasaba algo".

    Un saludo.

    Desconectado dalas07

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 522
    • Sexo: Masculino
    Re: Otro problema mas. Anomalía electronica.
    « Respuesta #9 en: 20 de Diciembre de 2013, 10:15:42 »
    Lo de los intermitentes no se supone que en una frenada brusca se ponen los 4 intermitentes solos? O eso me comentaron yo nunca e visto que se me hayan activado solos

    Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk

    Desconectado javimadrid87

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane II Fase I 1.9 DCI 120 cv
    Re:Otro problema mas. Anomalía electronica.
    « Respuesta #10 en: 20 de Diciembre de 2013, 10:29:52 »
    lo del waring yo lo probe en la recta de mi garaje y funciona y en el sedan de mi padre tmb solo salta si vas a mas de 75km/h y frenas mas de 30km/h en dos segundos o algo asi, tu en una recta si quieres lo pruebas veras que salta y funciona durante 5 segundos o hasta que sueltes el pie del freno. Creo que el sistema se llama S.A.F.E (Sistema de Asistencia a la Frenada de Emergencia).
    No se si esto se puede hacer en el foro pero os pongo este link que os lo explica bien ademas abajo hay un ejemplo con el Megane http://www.circulaseguro.com/sobre-las-distintas-denominaciones-del-asistente-a-la-frenada-de-emergencia/
    « Última modificación: 20 de Diciembre de 2013, 10:34:48 por javimadrid87 »
    No te tomes la vida en serio, no vas a salir vivo de ella! por ese motivo elegi un camino que no era para principiantes

    Desconectado youness

    • ontinyent/valencia
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.659
    • Sexo: Masculino
    • Els diners i els collons són per a les ocasions
      • youtube
    Re: Otro problema mas. Anomalía electronica.
    « Respuesta #11 en: 20 de Diciembre de 2013, 10:35:00 »
     no se ponen los intermitentes solos. Si me han saltado los los airbags delanteros.
    Jiji no he hablado en la radio jiji.en que emisora.
     

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Otro problema mas. Anomalía electronica.
    « Respuesta #12 en: 20 de Diciembre de 2013, 10:40:37 »
    Youness supongo que dependerá del tipo de accidente, pero te aseguro que los dos que yo me encontré los tenían puestos. Y no habían sido los conductores porque los de la scenic estaban aturdidos. Era un golpe frontal.
    Y gracias a que los tenían los pude ver porque me los encontré de noche, al pasar un cambio de rasante y la scenic estaba cruzada en la carretera.

    Desconectado dalas07

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 522
    • Sexo: Masculino
    Re: Re: Otro problema mas. Anomalía electronica.
    « Respuesta #13 en: 20 de Diciembre de 2013, 10:42:45 »
    no se ponen los intermitentes solos. Si me han saltado los los airbags delanteros.
    Jiji no he hablado en la radio jiji.en que emisora.
     

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    en radio marca jaja digo me suena jaja

    Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk


    Desconectado javimadrid87

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane II Fase I 1.9 DCI 120 cv
    Re:Otro problema mas. Anomalía electronica.
    « Respuesta #14 en: 20 de Diciembre de 2013, 10:47:09 »
    y ahora que me acuerdo el golpe que le dieron al Sedan de mi padre tmb los tenia puestos y que yo recuerde ni el ni yo los pusimos (el iba conduciendo) y fue un golpe a 115km/h
    No te tomes la vida en serio, no vas a salir vivo de ella! por ese motivo elegi un camino que no era para principiantes

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Otro problema mas. Anomalía electronica.
    « Respuesta #15 en: 20 de Diciembre de 2013, 13:02:19 »
    Hola a todos.
    Bueno pues resulta que no acabo de salir de Guatemala, y me meto en Guatapeor.
    Os cuento. Hoy iba a ir a la Renault a que me hicieran el aprendizaje a un balastro del faro xenón.
    Bueno pues salgo con el coche, y como era un poco antes de las 4 y abren a esa hora, pues paré a tomarme un café.
    CUando me vuelvo a montar en el coche, arranco y s eme enciende la luz de airbag.
    No le di importancia, porque es algo que de vez en cuando me pasaba.
    Meto primera, y al cabo de unos metros, fijaros.
    Se me ponen las luces solas, se me activan los limpias, el cierre centralizado de vuelve loco, todas las luces del cuadro encendidas, y la aguja de revoluciones y velocidad abajo.
    Vamos, una verbena.
    En la pantalla, ANOMALIA ELECTRONICA.
    Llego a la Renault, y me dicen que es la UCE, que hay que cambiarla. Presupuesto. 600 € mas iVA.
    Yo flipando.
    Me monto en el coche, arranco, y como si nada, todo OK, y me voy al taller de un amigo.
    Al llegar, otra vez la verbena.
    No era capaz ni de pararlo.
    Lo calé.
    Quitamos las bornas de la batería, y empezamos a mirar cosas.
    Fusibles de dentro, todos bien.
    Fusibles de fuera, sorpresa.
    Agua a la vista.
    Conectores sulfatados.
    Pues a limpiarlos.
    Le eché líquido limpiacontactos, bien de el, y lo sople todo bien.
    Le volvi a dar limpiacontactos, y con una brochita, limpié bien los conectores y las bases de los conectores.
    Lo sople bien y lo monte todo. PUse la batería, arranqué y perfecto.
    Le metimos la diagnosis, y tenia todos los errores del mundo mundial, casi 30.
    Desde EGR, caudalimetro, sensor presión turbo, sensor rail, etc.
    los borramos todos y dejamos el coche arrancado media hora.
    Volvimos a meter la diagnosis, y todo OK.
    Me marcho, y al cabo de 10 KM, otra vez la verbena.
    Calo el coche, me bajo, abro la caja de fusibles delantera, y no estaba mojada, pero saque los conectores, los volví a meter, y OK.
    No me ha vuelto a pasar, pero tampoco he andado con el después, solo llegar a cas, unos 400 metros, y pararlo, pero ahora se me ha quedado en la pantalla, ANOMALIA INYECCIÓN, pero no hay encendido el simbolito del motor.
    Que puede ser ahora?

    PD. Me ha dicho mi amigo, que es normal que se pongan los limpias, y se den las luces y se quede el cierre todo el rato intentando abrir. Es un modo de emergencia que tiene el coche, para que si te pasa eso y es denoche, tengas luces, y si llueve que se den los limpias, y además no te quedes encerrado.

    Efectivamente socio lo que estás viendo es lo que te ha dicho tu mecánico. Ese modo de emergencia se pone en marcha cuando el coche tiene un problema en la red multiplexada, en la UCH o en la batería.
    Mira bien la batería a ver como anda de carga en frío y comprueba la carga del alternador y nos cuentas, para seguir pensando a ver qué puede estar pasando, pq doy por hecho que has dejado los fusibles y la placa todo bien limpio y revisado.
    S2
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado youness

    • ontinyent/valencia
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.659
    • Sexo: Masculino
    • Els diners i els collons són per a les ocasions
      • youtube
    Re: Re: Re: Otro problema mas. Anomalía electronica.
    « Respuesta #16 en: 20 de Diciembre de 2013, 14:48:44 »
    no se ponen los intermitentes solos. Si me han saltado los los airbags delanteros.
    Jiji no he hablado en la radio jiji.en que emisora.
     

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    en radio marca jaja digo me suena jaja

    Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
    hiji bo soy yo jjjjj

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re:Otro problema mas. Anomalía electronica.
    « Respuesta #17 en: 20 de Diciembre de 2013, 15:26:43 »
    Empieza por colocar una batería. Casi seguro que es eso.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado ferbp

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    Re:Otro problema mas. Anomalía electronica.
    « Respuesta #18 en: 20 de Diciembre de 2013, 15:30:23 »
    BUeno pues esta mañana no me ha vuelto a pasar, pero tampoco he andado mucho con el, unos 10 o 12 km.
    A ver esta tarde, que voy a ir a meterle la diagnosis a ver el fallo de anolamlia de inyección, pero a mi me da que ese error se ha quedado registrado por el fallo electrónico.

    pues si, se pone todo eso a funcionar cuando hay un problema con la electrónica. Total al fin y al cabo, los de Renault piensan en muchas cosas.
    Hoy llame a la Renault, y me han dicho que es muy difícil, casi imposible que el coche se te pare o deje de funcionar dirección y frenos. Eso lo gestiona otra UCE secundaria, que además lleva otro sistema terciario para que nunca se pare.

    La batería esta correcta. Tiene menos de un año, y además mueve perfectamente la puesta en marcha, y también carga bien.
    Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Otro problema mas. Anomalía electronica.
    « Respuesta #19 en: 20 de Diciembre de 2013, 15:37:20 »
    Como sabes si la bateria esta perfecta o no. Hasta que no comprueves con un polimetro los voltages en parado, en arranque y arrancado no puedes saberlo.

    Una pregunta,¿cuando te hace eso te deja parar el coche o no hace nada??

    yo tambien uso tapatalk