• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ruido/chirrido al soltar embrague  (Leído 2246 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado OscarCr

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 28
    • Sexo: Masculino
    Ruido/chirrido al soltar embrague
    « en: 08 de Diciembre de 2013, 17:01:55 »
    Últimamente vengo notando de manera aleatoria una especie de chirrido o silbido (por la zona del motor)... El ruidito en cuestión se produce en el cambio de marcha, es decir, piso pedal embrague (al llegar al fondo se escucha el ruido), meto marcha y continuación suelto el embrague (al llegar prácticamente arriba se escucha de nuevo  el ruido). Es una especie de chirrido que coincide justo cuando el pedal del embrague esta en esas posiciones (al fondo o arriba del todo).

    He probado a pisar el embrague con el motor en marcha y en punto muerto y noto una especie de crujido cuando el pedal del embrague esta abajo del todo o prácticamente arriba (especialmente si lo suelto de manera rápida). Si piso el embrague con el motor parado no escucho ningún tipo de ruido...

    Aunque tengo intención de llevar el coche al taller la próxima semana para que le echen un ojo, no estaría de más tener algún tipo de idea....

    El embrague es de origen y no he notado vibraciones ni nada fuera de lo normal. El motor es 1.5 dCi con 120.000 Km.

    Desconectado kaiserinsane

    • No roofs, no limits!
    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.342
    • Sexo: Masculino
    • Sin techos y sin limites.
    Re:Ruido/chirrido al soltar embrague
    « Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2013, 21:51:59 »
    Suena a que la buté esta empezando a avisar que petara.

    "Un coche familiar es como una esposa, un descapotable es una buena amante"

    Desconectado OscarCr

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 28
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido/chirrido al soltar embrague
    « Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2013, 12:02:52 »
    Suena a que la buté esta empezando a avisar que petara.

    OK. Si fuera buté (cojinete de empuje entiendo), ¿no debería escucharse sólo con el motor a ralentí?. Me refiero a que el ruido coincide únicamente con el movimiento del pedal de embrague (sólo cuando este esta llegando arriba). Con el pedal del embrague pisado abajo del todo o arriba sin pisar no escucho ningún chirrido. Gracias por la aportación.

    ¿Alguna idea más...?

    Desconectado OscarCr

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 28
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido/chirrido al soltar embrague
    « Respuesta #3 en: 04 de Enero de 2014, 16:34:33 »
    Finalmente llevé el coche al taller. Me comentaron que el ruido puede deberse al mecanismo o muelle que hace retornar el pedal del embrague a su posición inicial (al ser embrague hidráulico descartamos cable).  Al ser este mecanismo de difícil acceso, lo lubricaron desde la parte interior del habitáculo (a través del pedal del embrague) con la idea de que el aceite fuera cayendo poco a poco por el conducto y consiguiese eliminar el chirrido...

    Yo he utilizado últimamente grasa en spray, y parece ser que el ruido ha disminuido algo, pero sin llegar a desaparecer.  Como ya comenté el ruido se da sobre todo cuando meto tercera e incluso cuarta, en el resto de marchas no he notado ningún chirrido... Comentar también que últimamente reducir a tercera marcha durante los primeros metros le cuesta bastante, después entra sin problemas... no sé si tendrá esto algo que ver o será simplemente el frío de estos días...

    No se si sería mejor lubricar con algún otro tipo de aceite, o en algún otro lugar, o puede ser otro el problema y no lo que me comentan... Estoy algo perdido,  ¿alguna idea?


    Desconectado OscarCr

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 28
    • Sexo: Masculino
    Re:Ruido/chirrido al soltar embrague
    « Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2014, 18:33:07 »
    Aporto nuevos datos...

    Hoy he observado que con el coche en frío y parado escucho una especie de ruido como a carraca o algo suelto (no se muy bien como describirlo..) por el lado de la rueda delantera izquierda (más bien por la zona que da al habitáculo que la que da a la parte delantera).

    Haciendo alguna prueba, este ultimo ruido que comento también lo escucho cuando meto primera y voy soltando el embrague... Me ha llamado la atención porque por esa zona no creo que haya ningún tipo de correa... (ni alternador, compresor...).

    El silbido al que me refiero en el post se produce mientras piso el embrague o bien justo cuando el embrague llega a su fin.

    Esto es lo que puedo comentar hasta ahora. ¿Debo hacer alguna prueba más...? Gracias por las ideas...

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Ruido/chirrido al soltar embrague
    « Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2014, 22:35:11 »
    Eso me suena a cojinete de empuje del embrague hidraulico

    yo tambien uso tapatalk