• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ayudarme con un interruptor para circuito para radio con ó sin contacto  (Leído 4528 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Buenas tardes amigos.

    Quiero hacerle al Laguna II un pequeño brico que tenía hecho en el Megane II. Un "sencillo" circuito por el que podemos controlar que la radio se encienda-apague al contacto, o directo a batería. Lo encontré aquí: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,32666.0.html

    Bueno realmente lo tengo hecho, pero con un interruptor de tres posiciones. Las tres posiciones son, la de poner la radio con corriente directa, al contacto o desconectarla de la corriente. Cuando por error la desconecto, pierdo todas las memorias y es un rollo. En el Megane II tenía uno de palanquita, pero no me gusta.

    Mi pregunta es si alguno de estos me valdría:

    - http://www.ebay.es/itm/5Pack-Car-12V-Round-Rocker-Dot-Boat-Blue-LED-Light-Toggle-Switch-SPST-ON-OFF-/200995680105?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item2ecc46af69&_uhb=1

    - http://www.ebay.es/itm/2pcs-Blue-Dot-Led-Bulb-Light-12V-DC-Car-Rocker-OFF-ON-SPST-Switch-16A-/221245858533?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item338347e2e5&_uhb=1

    - http://www.ebay.es/itm/2x-INTERRUPTOR-CIRCULAR-12V-16A-COLOR-AZUL-/121229134531?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1c39d1cac3&_uhb=1

    Lo que quiero es un interruptor de 3 pines y 2 posiciones, en donde pueda conectar una cosa u otra. Es que leo que el tercer pin de estos interruptores es ¿para conectar un negativo???  huh? huh?
    « Última modificación: 06 de Diciembre de 2013, 20:13:56 por jinjinato »
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado conradoo69

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 197
    • Sexo: Masculino
    • grand tour confort dynamique 1.5dci 105cv
      • duendes-y-hadas
    Re:Ayudarme con un interruptor para circuito para radio con ó sin contacto
    « Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2013, 20:21:28 »
    Ese no te vale, es de on/of y el tercer contacto es negativo de iluminación de led. Ese en concreto supongo que es para conectar una entrada positiva en el otro extremo al negativo y en el centro la salida por interuptor, (cuando este el interuuptor en off se ilumina el led y interuptor en on led apagado) es así, se ve claramente en la foto.
    No seria mejor con un relé? que cuando fallara la corriente del contacto abriera la corriente fija de la bateria con un condesador en paralelo?
    « Última modificación: 06 de Diciembre de 2013, 20:29:23 por conradoo69 »
    me encantan los coches, los perros los ordenadores y las mujeres, (no necesariamente en este orden....)

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Ayudarme con un interruptor para circuito para radio con ó sin contacto
    « Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2013, 20:30:46 »
    Yo es que de estas cosas más bien como que no piloto mucho.... sorry
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re:Ayudarme con un interruptor para circuito para radio con ó sin contacto
    « Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2013, 22:34:59 »
    Ahora caigo, tienes razón. Ese negativo es para el led.

    Lo del relé esta bien, pero yo lo decía porque si hay un interruptor de palanca (como el que tenía puesto en el Megane II) que hace la función directamente, ¿no los hay de los normales??? Así me ahorraría el poner el relé.

    Este, por ejemplo, es un interruptor de palanca de 3 pines y 2 posiciones: http://www.ebay.es/itm/5-Mini-Toggle-Switch-SPDT-2-Position-ON-ON-3-PIN-250V-2A-125V-6A-Silver-Contact-/111040591960?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item19da88f858&_uhb=1




    Pero es que esas palancas quedan muy feas, no me gustan.... Los interruptores normales negros son más discretos. ¡Y no los encuentro!!!
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Ayudarme con un interruptor para circuito para radio con ó sin contacto
    « Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2013, 23:42:40 »
    Jinji y digo yo. Porque no coges un rele de 5 patillas normalmente cerrado (el mismo que usamos en el brico de los espejos abatibles con tarjeta). Entonces el rele lo que hara sera intercambiar la señal entre el contacto y entre el positivo directo. Con un interruptor lo pones para que puedas activar o desactivar el rele. Lo enganchas al cable que va al positivo tras contacto del radio y ese sera el que se intercambie cuando actives o desactives el rele.

    Pd: ya si eres curioso el positivo directo del la bateria antes de llegar al radio y despues del rele que lo intercambia lo pasas por otro rele que solo deje pasar corriente con el coche abierto nunca te dejaras el radio encendido cuando te vallas y cierres el coche.

    Un saludo. Si necesitas ayuda para realizar el esquema me lo dices y te hecho un cable

    yo tambien uso tapatalk


    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re:Ayudarme con un interruptor para circuito para radio con ó sin contacto
    « Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2013, 00:10:13 »
    Ahora caigo, tienes razón. Ese negativo es para el led.

    Lo del relé esta bien, pero yo lo decía porque si hay un interruptor de palanca (como el que tenía puesto en el Megane II) que hace la función directamente, ¿no los hay de los normales??? Así me ahorraría el poner el relé.

    Este, por ejemplo, es un interruptor de palanca de 3 pines y 2 posiciones: http://www.ebay.es/itm/5-Mini-Toggle-Switch-SPDT-2-Position-ON-ON-3-PIN-250V-2A-125V-6A-Silver-Contact-/111040591960?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item19da88f858&_uhb=1




    Pero es que esas palancas quedan muy feas, no me gustan.... Los interruptores normales negros son más discretos. ¡Y no los encuentro!!!

    Tengo 4 o 5 por casa de esas. Y en la tienda que yo voy los tienes mas discretos, de dos posiciones ¿te lo miro?


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado conradoo69

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 197
    • Sexo: Masculino
    • grand tour confort dynamique 1.5dci 105cv
      • duendes-y-hadas
    Re:Ayudarme con un interruptor para circuito para radio con ó sin contacto
    « Respuesta #6 en: 07 de Diciembre de 2013, 00:33:47 »
    Algo parecido a esto, (no se si se entiende...)


    JinJi ese interruptor te valdría, pero para mi gusto es anti-estético y endeble.
    « Última modificación: 07 de Diciembre de 2013, 00:46:14 por conradoo69 »
    me encantan los coches, los perros los ordenadores y las mujeres, (no necesariamente en este orden....)

    Desconectado LorbesRS

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 230
    Re:Ayudarme con un interruptor para circuito para radio con ó sin contacto
    « Respuesta #7 en: 07 de Diciembre de 2013, 01:12:03 »
    A ver los primeros ejemplos de interruptores no te valen por lo que ya te han explicado, son un simple interruptor de on/off y el negativo es para que luzca el LED. 
    Eo último ejemplo el de palanca si te valdría para lo que quieres, en una patilla metes la corriente de entrada que ahora tiene la radio( con contacto dado) , en otra patilla dispositivo directo de la batería,  y el tercera patilla a la entrada de la radio. Con esto consigues que segun tengas la palanca alimentos la radio o bien por el contacto dado o directo por batería, pero no tiene luz para saber si esta en posicion batería o contacto que parece que te interesa.
    Peeo si no lo sabes tmb los hay como este y que además llevan un led pequeño en la punta que se ilumina,  eso si tmb tiene una patilla más( son 4) y esta última es para conectar el negativo, igua que los primeros para alimentar el LED.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re:Ayudarme con un interruptor para circuito para radio con ó sin contacto
    « Respuesta #8 en: 07 de Diciembre de 2013, 11:32:04 »
    Buenos días. Ante todo muchas gracias por las respuestas.

    Algo parecido a esto, (no se si se entiende...)


    JinJi ese interruptor te valdría, pero para mi gusto es anti-estético y endeble.

    Lo entiendo bien. Pero fíjate lo que me ahorraría si encontrara un interruptor normal que no sea de palanca. Como dices, no me gustan porque son bastante feos. Fíjate como lo tenía en mi anterior Megane II, no me gustaba como quedaba:





    En fin, echaré un rato más y si no encuentro el interruptor haré el circuito o esconderé la palanca dentro de la consola central.

    A ver los primeros ejemplos de interruptores no te valen por lo que ya te han explicado, son un simple interruptor de on/off y el negativo es para que luzca el LED. 
    El último ejemplo el de palanca si te valdría para lo que quieres, en una patilla metes la corriente de entrada que ahora tiene la radio( con contacto dado) , en otra patilla dispositivo directo de la batería,  y el tercera patilla a la entrada de la radio. Con esto consigues que segun tengas la palanca alimentos la radio o bien por el contacto dado o directo por batería, pero no tiene luz para saber si esta en posicion batería o contacto que parece que te interesa.
    Por si no lo sabes tmb los hay como este y que además llevan un led pequeño en la punta que se ilumina,  eso si tmb tiene una patilla más( son 4) y esta última es para conectar el negativo, igua que los primeros para alimentar el LED.

    Hola compañero. ¿Sabrías enseñarme uno de esos interruptores con luz en la punta??? Si la luz no es azul y no muy intensa, podría quedar bien.

    Gracias.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado conradoo69

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 197
    • Sexo: Masculino
    • grand tour confort dynamique 1.5dci 105cv
      • duendes-y-hadas
    Re:Ayudarme con un interruptor para circuito para radio con ó sin contacto
    « Respuesta #9 en: 07 de Diciembre de 2013, 12:13:16 »
    Claro que te ahorrarias, pero de esta forma no tendrias mas que preocuparte por apagar finalmente el CD, (el cambio contacto/bateria) seria automatico, y el unico gasto un rele, un diodo, un led y el mismo conmutador. No mas de 10e, solo el conmutador quedaria menos cuki....... jajaja. En fin, tu mismo. Un saludo

    PD: se me ocurre que también te valdría un comutador-pulsador redondo, tambien los hay iluminados.
    « Última modificación: 07 de Diciembre de 2013, 12:17:46 por conradoo69 »
    me encantan los coches, los perros los ordenadores y las mujeres, (no necesariamente en este orden....)

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: Ayudarme con un interruptor para circuito para radio con ó sin contacto
    « Respuesta #10 en: 08 de Diciembre de 2013, 10:50:32 »
    Jorge creo que lo que buscas es esto:

    http://m.ebay.com/itm/230913392004?nav=SEARCH&sbk=1

    http://m.ebay.com/itm/321230154642?nav=SEARCH&sbk=1

    Un saludo!

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re:Ayudarme con un interruptor para circuito para radio con ó sin contacto
    « Respuesta #11 en: 08 de Diciembre de 2013, 14:34:43 »
    Jorge creo que lo que buscas es esto:

    http://m.ebay.com/itm/230913392004?nav=SEARCH&sbk=1

    http://m.ebay.com/itm/321230154642?nav=SEARCH&sbk=1

    Un saludo!

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2



    Esos los venden por aqui, en tienda fisica


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado LorbesRS

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 230
    Re:Ayudarme con un interruptor para circuito para radio con ó sin contacto
    « Respuesta #12 en: 08 de Diciembre de 2013, 14:54:06 »
    También existen conmutadores en botón en vez de palanca y con iluminación, seguramente te gustaran mas, quedan mas discretos y totalmente integrado donde lo pongas.

    Te dejo un enlace para que te hagas una idea


    http://www.shoptronica.com/interruptores-pulsadores-de-boton/2924-pulsador-conmutador-de-panel-antivandalo-con-led-anillo-19mm.html

    Si vas a cualquier tienda de venta de componentes electrónicos de tu ciudad, tambien tienen fijo

    P.D. El que necesitas tendrá 5 patillas (no 4 como comente, estos solo son interruptores normales, on-off) 2 patillas para alimentar el led y las otras 3 para hacer la función de conmutador, 2 entradas y 1 salida
    « Última modificación: 08 de Diciembre de 2013, 15:20:13 por LorbesRS »

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re:Ayudarme con un interruptor para circuito para radio con ó sin contacto
    « Respuesta #13 en: 09 de Diciembre de 2013, 19:30:27 »
    Claro que te ahorrarias, pero de esta forma no tendrias mas que preocuparte por apagar finalmente el CD, (el cambio contacto/bateria) seria automatico, y el unico gasto un rele, un diodo, un led y el mismo conmutador. No mas de 10e, solo el conmutador quedaria menos cuki....... jajaja. En fin, tu mismo. Un saludo

    PD: se me ocurre que también te valdría un comutador-pulsador redondo, tambien los hay iluminados.

    Aunque de verdad que el esquema está muy bien, lo sigo viendo mucho lío para algo tan fácil. Me sigo decantando por solo el interruptor jajajaja

    Jorge creo que lo que buscas es esto:

    http://m.ebay.com/itm/230913392004?nav=SEARCH&sbk=1

    http://m.ebay.com/itm/321230154642?nav=SEARCH&sbk=1

    Un saludo!


    Esto es lo que buscaba amigo, muchísimas gracias.

    Raul aquí no los hay. Si acaso me decido por ellos te digo algo.

    También existen conmutadores en botón en vez de palanca y con iluminación, seguramente te gustaran mas, quedan mas discretos y totalmente integrado donde lo pongas.

    Te dejo un enlace para que te hagas una idea


    http://www.shoptronica.com/interruptores-pulsadores-de-boton/2924-pulsador-conmutador-de-panel-antivandalo-con-led-anillo-19mm.html

    Si vas a cualquier tienda de venta de componentes electrónicos de tu ciudad, tambien tienen fijo

    P.D. El que necesitas tendrá 5 patillas (no 4 como comente, estos solo son interruptores normales, on-off) 2 patillas para alimentar el led y las otras 3 para hacer la función de conmutador, 2 entradas y 1 salida

    La verdad que me ha gustado el interruptor, y tiene el esquema que quería. Pero 10 € por un interruptor tira para atrás...


    Ya os cuento. Gracias a todos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado d_ggomez

    • MeganeII 1.6 16v 115cv
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.278
    • Sexo: Masculino
    Re:Ayudarme con un interruptor para circuito para radio con ó sin contacto
    « Respuesta #14 en: 09 de Diciembre de 2013, 20:26:59 »
    una cosa, realmente para que quieres hacerlo? sinceramente no le veo utilidad. Si pones la radio conectado a la corriente del contacto, solo funcionará cuando éste esté conectado. Como comentabas, si cortas todo, pierdes las memorias.

    Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

    Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re:Ayudarme con un interruptor para circuito para radio con ó sin contacto
    « Respuesta #15 en: 09 de Diciembre de 2013, 20:37:59 »
    una cosa, realmente para que quieres hacerlo? sinceramente no le veo utilidad. Si pones la radio conectado a la corriente del contacto, solo funcionará cuando éste esté conectado. Como comentabas, si cortas todo, pierdes las memorias.


    Ese es mi problema, que ahora mismo tengo una opción para desconectarlo. Lo que quiero es un interruptor de dos posiciones: Una opción para que se apague/encienda con la tarjeta, y otra opción para que, aunque no tenga tarjeta o se desconecte el coche , siga rulando la radio.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado youness

    • ontinyent/valencia
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.660
    • Sexo: Masculino
    • Els diners i els collons són per a les ocasions
      • youtube
    Re: Re:Ayudarme con un interruptor para circuito para radio con ó sin contacto
    « Respuesta #16 en: 09 de Diciembre de 2013, 22:11:56 »
    una cosa, realmente para que quieres hacerlo? sinceramente no le veo utilidad. Si pones la radio conectado a la corriente del contacto, solo funcionará cuando éste esté conectado. Como comentabas, si cortas todo, pierdes las memorias.


    Ese es mi problema, que ahora mismo tengo una opción para desconectarlo. Lo que quiero es un interruptor de dos posiciones: Una opción para que se apague/encienda con la tarjeta, y otra opción para que, aunque no tenga tarjeta o se desconecte el coche , siga rulando la radio.

    Saludos.
    no sería mas facil sacar el positivo de la batería directo al interruptor, y a ala radio.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re:Ayudarme con un interruptor para circuito para radio con ó sin contacto
    « Respuesta #17 en: 09 de Diciembre de 2013, 22:26:41 »
    ya existe ese positivo, es de color amarillo... el positivo de contacto es el rojo.... el circuito que pretende hacer jinjinato es tan simple como que si el interruptor esta en la posicion 1 el amarillo y el rojo estan en su posicion normal, con lo que la radio se encenderia solo cuando metas la llave, pero si lleva el interruptor a la posicion 2, a la radio le entraria posicion directa por ambos cables, para encenderla y apagarla sin que se perdiera la memoria que da el cable amarillo de serie.

    por lo tanto es tan simple con que al interruptor le llegue por una de las patillas de entrada la corriente directa (duplicando el cable amarillo p.ej.) por la patilla del otro extremo que vaya la corriente del cable rojo, y la patilla central que es la de salida, este empalmada al cable rojo que va a la radio.

    si no me e explicao bien decidmelo pero creo que es facil

    Desconectado d_ggomez

    • MeganeII 1.6 16v 115cv
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.278
    • Sexo: Masculino
    Re:Ayudarme con un interruptor para circuito para radio con ó sin contacto
    « Respuesta #18 en: 09 de Diciembre de 2013, 22:58:16 »
    una cosa, realmente para que quieres hacerlo? sinceramente no le veo utilidad. Si pones la radio conectado a la corriente del contacto, solo funcionará cuando éste esté conectado. Como comentabas, si cortas todo, pierdes las memorias.


    Ese es mi problema, que ahora mismo tengo una opción para desconectarlo. Lo que quiero es un interruptor de dos posiciones: Una opción para que se apague/encienda con la tarjeta, y otra opción para que, aunque no tenga tarjeta o se desconecte el coche , siga rulando la radio.

    Saludos.

    ahora ya me he enterad, perdona tio! mi respuesta iba a ser la misma de Agus, pero se me ha adelantado!
    Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

    Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

    Desconectado youness

    • ontinyent/valencia
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.660
    • Sexo: Masculino
    • Els diners i els collons són per a les ocasions
      • youtube
    Re: Ayudarme con un interruptor para circuito para radio con ó sin contacto
    « Respuesta #19 en: 10 de Diciembre de 2013, 19:02:58 »
    Eso quería decir. Conservar la instalación de serie (pagar cuando cierres el coche etc) o otra posición para tener la radio con una instalación independiente del coche.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia