• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: itv proxima y service de airbag que salta cuando le viene en gana,algun consejo  (Leído 552 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado wanm28

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 438
    wenasssss

     pues dentro de unos meses ,tengo la itv , y me pasa lo que les paso a muchos ,que salta el service y se pone el icono del airbag

     el caso es que lo lleve a mi mecanico de "confianza" y me lo miro ya en verano y me dijo que habia cambiar la centralita entera y que serian unos 700 euros , que seguro fuera un cable suelto pero claro a saber........

     le comente que me paso mas veces y siempre despues lavar el coche, y echar el asiento para atras del todo ,y para adelante ....... ,pero me dijo que si el problema viniera del asiento se lo marcaria la maleta ,y que le marca centralita .......

     no es un concesionario renault ,es un multimarcas ,no se si dispondran de la misma maleta que los de renault  (osea el mismo software que detecta los fallos)

     por que por lo leido en el foro  , y mi experiencia me da que es del asiento :

     1- me suele pasar con mas frecuencia despues de lavar el coche y mover el asiento del piloto ,ya ni lo muevo ..........
     
     2- si lo conduzco mi novia un cacho mas baja, suena muchisimo mas, casi ni se quita .

     3- si conduzco yo apenas sale el aviso por ejemplo me puede estar un mes sin saltar el service o mas, es cojerlo ella y service al canto ........

     4- lo mas preocupante es que aveces si me suena a mi y me fije que es cuando pillo algun bache, no siempre pre suele coincidir ... asi que con los meneos que le dan en la itv ,estoy acojonao ...

      y claro no me puedo permitir el lujo de cambiar todo .y gastarme 700 euros ...es mas cuando yo creo que la cosa es de los cables de debajo del conductor .....

     sinceramente, ando muchisimos mas km sin el service encendido que con el, ademas, si me salta, se me quita al momento ........

     y vamos que ize un viaje a valencia ,luego muchos a valladolid, madrid y no me salta ........ aora es cojerlo ma moza y zassssss

      creis que tienen diferencia el sofware que usa renault al que tiene los talleres multimarca ?

     por que por lo que os comento nos os parece que son los cables de debajo del asiento ?

     en caso de seguir asi tendre que jugarmela, ya que realmente el service salta y se quita y son muuy pocas veces pero suficientes pa joderme la itv --------

     encima me jode el pitido previo justo antes de saltar el service  que alertaria al mecanico de la itv, no ai manera de quitar dicho pitido no?

     haber para mi lo primero es la seguridad pero ya os digo, cuando salta  el service dura nada 1 minuto ,vamos es saltar y quitarse de nuevo ...... pero claro suficiente pa no pasar la itv

     alguna recomendacion, algun truco a la hora de pasar la itv ........?

     me recomendais que me lo miren en la renaul o me dara el mismo resultao que en taller al que suelo ir ?

     ai manera de quitar el sonido de cuando salta el service , nose algo para pasar la itv ...... sin que salte el maldito service por el airbag ?

     gracias peña acojonao estoy con la revision ..........

     

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: itv proxima y service de airbag que salta cuando le viene en gana,algun consejo
    « Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2013, 09:33:45 »
    Como parece ser que el fallo viene del conector que hay debajo del asiento del conductor, una prueba rapida y barata que puedes hacer es desconectarlo, limpiar los conectores con limpiacontactos y volver a conectar.

    Un saludo.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re:itv proxima y service de airbag que salta cuando le viene en gana,algun consejo
    « Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2013, 11:07:56 »
    yo creo que puede ser de esos conectores que van debajo del asiento, otra cosa que suele fallar en esto del airbag en el contactor del volante, el rosco que va en el volante donde van reliados todos los cables, yo se lo tuve que cambiar, a mucha gente le falla y se le enciende el testigo  de airbag

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Re: itv proxima y service de airbag que salta cuando le viene en gana,algun consejo
    « Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2013, 12:27:57 »
    Como parece ser que el fallo viene del conector que hay debajo del asiento del conductor, una prueba rapida y barata que puedes hacer es desconectarlo, limpiar los conectores con limpiacontactos y volver a conectar.

    Un saludo.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    Tal y como dice andelha revisa los cables que no esten con suciedad. Y que no este ninungo suelte, a mi padre de le encendia en un megane 1 fase 2 y era que uno de los cables del asiento se habia soltado de la clema,lo encajamos bien y hace un mes que no se enciende

    yo tambien uso tapatalk


    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:itv proxima y service de airbag que salta cuando le viene en gana,algun consejo
    « Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2013, 15:37:16 »
    saca los asientos, retira parte de la espuma aislante,suelda un poco más de cable y pon la clema más ajustada.
    Lo hice en la kangoo y mano de santo oye.

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: itv proxima y service de airbag que salta cuando le viene en gana,algun consejo
    « Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2013, 16:12:29 »
    Yo en la kangoo del cuñao directamente corte los conectores y solde los cables. Tampoco ha vuelto a tener problemas!

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Re: itv proxima y service de airbag que salta cuando le viene en gana,algun consejo
    « Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2013, 16:27:52 »
    saca los asientos, retira parte de la espuma aislante,suelda un poco más de cable y pon la clema más ajustada.
    Lo hice en la kangoo y mano de santo oye.


    Yo en la kangoo del cuñao directamente corte los conectores y solde los cables. Tampoco ha vuelto a tener problemas!

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    Es un fallo muy comun en la mayoria de coches cuando ya tienen unos años. O sueldas cables o los alargas y lo dejas que no den fallo. a un clio 2 fase 1 le soldamos un trozo para alargarlos y le pusimos fichas de empalmes de electricidad. Por si habia que quitarlos o algo algun dia no tener que volver a cortar

    yo tambien uso tapatalk