• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Cambió palieres cada año!  (Leído 868 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Jesus16

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
    Cambió palieres cada año!
    « en: 23 de Noviembre de 2013, 14:08:10 »
    Buenas chicos tengo un problema con los palieres! Y es que cada 10 meses mas o menos me toca cambiarlos, tengo una conducción un poco agresiva pero respetó mucho las temperaturas del motor asta que no se calienta no le piso y tal nose si tiene algo que ver eso por el tema de que los palieres llevan grasa y imagina que esa también tendrá que cojer temperatura para funcionar ideal... Lo llevo con suspension de cuerpo roscado y la verdad es que esta bien tirado al suelo que supongo que debe de ser el problema... Nunca e tenido ningún golpe fuerte con el asi que de chasis no puede ser! Aver si alguien tiene también suspensión bien dura y le a pasado algo parecido !!


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    Desconectado pitasoft

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
    Re:Cambió palieres cada año!
    « Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2013, 14:22:18 »
    Al bajar la suspensión se cambia la geometría de todo el tren delantero, probablemente sea la causa. ¿que tipo de problemaste dan los palieres? ¿se te rompen los 2 a la vez?

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Cambió palieres cada año!
    « Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2013, 14:42:10 »
    Los palieres sufren mas con las suspensiones bajas y duras. Reduce su vida. Pero de hay a 10 meses..... que es lo que se jode. ¿la trasmision o solo la punta?

    yo tambien uso tapatalk


    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambió palieres cada año!
    « Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2013, 18:02:00 »
    Ruaro, ruaro.... aunque recuerdo el Renault 19 del padre de un amigo que también tuvo problemas, de un lado, y se lo achacaba a la curva de salida de su garaje, muy cerrada y que cambiaba de llano a subida.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado Jesus16

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
    Cambió palieres cada año!
    « Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2013, 18:20:07 »
    Pues se suele romper el del lado derecho vamos q e cambiado ya unos cuantos de ese lado pero esta vez a sido el izquierdo partido por la punta que se a kedado dentro de la caja de cambios y el izquierdo estan los fuelles destrozados. Las veces que e cambiado palieres a sido por los fuelles rotos y se desengrasaban y comenzaban a hacer ruido


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    Desconectado Jesus16

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
    Cambió palieres cada año!
    « Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2013, 19:21:59 »
    Alguien sabe si los palieres del r26 me sirven para mi coche un MeganeII del 2003 1.6 16v de 115cv?


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambió palieres cada año!
    « Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2013, 20:07:32 »
    Probablemente circules con ellos demasiado flexionados ya sin siquiera tomar curva.

    Llevas la bandera de Rumanía, Andorra o Moldavia en el morro o me lo parece?
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado youness

    • ontinyent/valencia
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.659
    • Sexo: Masculino
    • Els diners i els collons són per a les ocasions
      • youtube
    Re: Cambió palieres cada año!
    « Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2013, 21:25:40 »
    Alguna foto para ver como es el desgaste.los muelles son de serie o cambiados?

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

    Desconectado Jesus16

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
    Cambió palieres cada año!
    « Respuesta #8 en: 24 de Noviembre de 2013, 12:59:25 »
    La bandera es de Francia, e echo un pedido de todo el material que tengo que cambiar cuando me llegue os paso unas imágenes de los palieres y los soportes de motor los voy a comprar Febi me recomendáis alguna otra marca que sea mejor para los soportes porque también petan que da gustó la suspensión que llevo es V-Maxx no recuerdo cuando bajan el coche pero minimo unos 10cm porque si aparco al lado de otro megane de serie se nota la diferencia bastante... Los palieres mirar e visto es oscaro unos que son de la marca RCA q salen por 100€ cada uno y por internet e encontrado unos q salen los dos por 171€ Que son reconstruidos pero nose que marca son...  Las demas piezas que tengo que cambiar son estas aver si me aconsejáis otra cosa...
    - frenos brembo pastillas delanteras y traseras y discos delanteros
    - bomba del agua valeo
    - kit distribucion continental
    - cojinete rueda delantera skf
    - filtros bosch todos excepto el de la gasolina que mi coche no lleva y el aceite es bradol 5/40.
    En principio esto es todo lo que tengo que cambiar ya que hace 2 semanas cambie cuerpo de mariposa sensor temperatura agua refrigerante sensor arbol de levas alternador con el tensor nuevo y correa ... También lo lleve a Renault a que me reinstalarán la Ecu... Vamos que lo que nunca me habia pasado me a llegado de golpe...


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Cambió palieres cada año!
    « Respuesta #9 en: 24 de Noviembre de 2013, 13:05:15 »
    Por lo que acavas de decir el problema es que al estar tan bajo revientas los fuelles. Al estos romper ya se va la grasa y revienta la trasmision.

     Mi consejo coloca bien el fuelle y revisa que este bien sujeto. Hechales un vistazo de vez en cuando. El hecho que se rompa un fuelle no quiere decir que tengas que cambiar pa trasmision si se detecta a tiempo y no se anda mucho por carreteras con mucho polvo y tierrecilla o caminos.Asegurate que tiene bastante grasa antes de montarlo.

    Pd: no es necesario cambiar todo el palier/ trasmision. Puedes cambiar solo la punta si no se ha dañado todo el palier.

    yo tambien uso tapatalk

    Desconectado Jesus16

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
    Cambió palieres cada año!
    « Respuesta #10 en: 24 de Noviembre de 2013, 13:24:41 »
    Ya pero el problema es que tengo las 4 puntas rotas y me sale mas barato cambiar 2 palieres q 4 puntas.. Esta vez are eso lo ire revisando para evitar posibles roturas...


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Cambió palieres cada año!
    « Respuesta #11 en: 24 de Noviembre de 2013, 13:27:17 »
    Como te e dicho si no esta tocado mas cosas. En el coche de mi padre cambiamos la punta. Tambie otro consejo. Sube un pelin el coche.1cm no te va suponer nada en aderencia y quizas se vea asta mas bonito

    yo tambien uso tapatalk

    Desconectado LorbesRS

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 230
    Re:Cambió palieres cada año!
    « Respuesta #12 en: 24 de Noviembre de 2013, 13:58:46 »

    Es mucho bajar un coche 10 cm como comentas, estéticamente es precioso pero no es nada bueno para estas piezas, las llevas muy muy forzadas y por eso tienes problemas cada tan poco tiempo, yo lo subiría un poco que como ya te han dicho no vas a perder estabilidad, y ganaras para palieres.

    Desconectado Jesus16

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
    Cambió palieres cada año!
    « Respuesta #13 en: 24 de Noviembre de 2013, 14:32:44 »
    Pues lo subiré 2cm el coche


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Cambió palieres cada año!
    « Respuesta #14 en: 24 de Noviembre de 2013, 15:06:17 »
    Yo tambien los jodia por llevarlo arrastras...hasta un dia que revento pero enterito saliendo los rodamientos por todos lados.

    Desconectado Jesus16

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
    Re:Cambió palieres cada año!
    « Respuesta #15 en: 25 de Noviembre de 2013, 10:25:00 »
    el mio esta mas bajo que el tuyo xanxes mi rueda de delante queda mas dentro de la aleta que el de tu foto

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Re:Cambió palieres cada año!
    « Respuesta #16 en: 25 de Noviembre de 2013, 11:00:47 »
    el mio esta mas bajo que el tuyo xanxes mi rueda de delante queda mas dentro de la aleta que el de tu foto

    Pues sin animo de ofender jesus, pero para mi si se mete dentro queda antiestetito. Un coche bonito tiene que quedar el paso de rueda completamente acorde a los lados como arriba.

    El megane viene muy alto y se queda mas hueco arriba que a los lados. Este coche con unos 4 o 3 cm queda bien

    yo tambien uso tapatalk


    Desconectado Jesus16

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
    Cambió palieres cada año!
    « Respuesta #17 en: 25 de Noviembre de 2013, 12:45:15 »
    Ami me gusta asi bien bajito. De todas formas lo comentaba porque canses dice que le reventó el palier porque lo tenia bajado tmb y lo que e querido decir que el problema sera ese seguro porque lo llevo bastante mas bajado. En cuanto me lleguen las piezas lebantare el coche asta que entren dos dedos entre el neumatico y la aleta ya que estéticamente no keda para nada mal un poko mas alto y si me aseguro la vida de los palieres ya estoy contento!


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambió palieres cada año!
    « Respuesta #18 en: 25 de Noviembre de 2013, 19:04:29 »
    Alguien sabe si los palieres del r26 me sirven para mi coche un MeganeII del 2003 1.6 16v de 115cv?


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    Socio, yo tengo un 1.6 16V del 2005 con 212mil kms y aun no he tocado los palieres..... esto que comentas se sale de toda lógica... salvo porque como bien dicen los compañeros, modificando la dureza y altura de la suspensión se afecta directamente a estos elementos.

    Yo diría que tu estilo de conducción no es el más idóneo para alargar la vida de estos órganos de transmisión. Párate a pensar en tu modo de soltar el embrague desde primera velocidad, a ver si lo haces bruscamente o le dejas patinar adecuadamente, y si esto lo hoces con el coche sin peso o cargado a tope... y nos vas contando a ver.

    MAS:
    Da igual que pongas los del R26, a fin de cuentas, si se ha de partir el estriado de un palier se va a partir igualmente a no ser que los del R26 sean de un acero de mayor dureza..... amén de que no sé si el estriado de éstos se adapta a la caja JH3 que lleva tu coche.

    A ver que nos puedes ir contando
    S2
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Jesus16

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
    Cambió palieres cada año!
    « Respuesta #19 en: 25 de Noviembre de 2013, 22:15:28 »
    Mira master los palieres de r26 no son los mismo e pedido por oscaro unos palieres nuevos de la marca RCA y la conducción pues no soy de salir quemando rueda ni nada por el estilo si fuerzo alguna marcha es la 2da 3ra ... Pero la primera no me gusta apretarla mucho y en primera no doy tirones a los palieres. E leído un comentario de un forero que comentaba que el también lo tenia tirado al suelo y se le jodieron los palieres así que esta vez montare palieres nuevo y levantare el coche unos centímetros mas! Gracias por las respuestas!


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk