• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: tironcitos y humo de nuevo  (Leído 453 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    tironcitos y humo de nuevo
    « en: 18 de Noviembre de 2013, 12:01:42 »
    Chavales...tengo duda y  no se que arreglar ya o cambiar. Antes de nada decir que la cronologia no es exacta.
    Hace unos meses tenia un problema de tironcitos y humo negro. Pensaba que era la egr pero era asi porque la tenia limpia...estaba niquelada vaya. Cambié  el potenciometro xelnacelerador y se solucionó...pero a los dos dias volvieron ls tirones (2000 rpm hasta 2600).
    Bien..durante el verano el coche ha estado inmovilizado por una averia y por un problema de salud que todavia tengo un poco y no viene al caso.
    Cuando he vuelto a cogerlo le cambié el caudalimetro por uno de ebay...incluso le compré a un forero otro  hace una semana. Los tirones desaparecen pero al rato u horas vuelven. Si la desconecto el coche va bien...y sin sintomas de llevarlo desconectado. No hay aumento de consumo, ni modo emergencia por parte del motor...nada de nada.

    Podría ser la sonda lambda ???
    A ver si escudriñais en vuestras cabecitas y me guiais...asiaaaaas

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: tironcitos y humo de nuevo
    « Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2013, 12:15:38 »
    Compañero creo que al desconectar el caudalimetro tampoco actua el MAP. Revisa el conector de ese, que a mi me trajo de cabeza, y limpialo con limpiacontactos.

    Un saludo.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:tironcitos y humo de nuevo
    « Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2013, 12:55:24 »
    Compañero creo que al desconectar el caudalimetro tampoco actua el MAP. Revisa el conector de ese, que a mi me trajo de cabeza, y limpialo con limpiacontactos.

    Un saludo.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


    En mi caso no és asi..., caudalímetro desconectado pero coche ok *..., que motor llevaba tu coche Sr. Málaga?
    *(El mio és un milqui de 100 del 2005...)
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:tironcitos y humo de nuevo
    « Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2013, 15:45:53 »
    Compañero creo que al desconectar el caudalimetro tampoco actua el MAP. Revisa el conector de ese, que a mi me trajo de cabeza, y limpialo con limpiacontactos.

    Un saludo.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


    qué valores tiene que dar???

    Compañero creo que al desconectar el caudalimetro tampoco actua el MAP. Revisa el conector de ese, que a mi me trajo de cabeza, y limpialo con limpiacontactos.

    Un saludo.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


    En mi caso no és asi..., caudalímetro desconectado pero coche ok *..., que motor llevaba tu coche Sr. Málaga?
    *(El mio és un milqui de 100 del 2005...)


    pues el mio eso... si quito el conector del caudalimetro, todo bien oye, ni consume más, ni tironea, ni humos, nada de nada.

    el motor es 1.9 dci 120 cv.

    Es que si al enchufarlo estando nuevo el caudalímetro...no me cuadra nada sobre que mirar. Tal vez sea sólo el conector  :-k

    Masteeeeeerr !!!!!

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:tironcitos y humo de nuevo
    « Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2013, 14:29:34 »
    Creí leer x algún lado que los coches anteriores al restiling, o sea los motores comunmnte llamados 1.5dci 80 y 100 cv´s + el 1.9dci de 120cv`s, aunque se les desenchufe el caudalímetro no se ponen en modo warning..., o sea que la centralita al desenchufarle el caudalímetro estropeado detecta que los valores son los correctos y trabaja todo ok... o x lo menos, como te comentaba anteriormente, el mio funciona como si lo tuviese conectado y sin fallo... y te digo que llevo aproximadamente un año asi, además para mi el coche va como cuando no tenía el caudalímetro jodido, en cambio, para los modelos con el +x (  1.5dci 85,105cv`s, 1.9dci 130cv´s) ya no vale el truco, xq si no ya no se compran caudalímetros..., si funcionan igual sin él... los del rombo no son tontos.

    Saludos.

    PD: en tu caso, funcionando el coche bien, no me comería mucho la olla Sr Málaga...
    Dados los numerosos defectos que trajeron los 1ºs Meganes II, algún beneficio tendríamos que tener, ¿ no crees?  :-Y
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:tironcitos y humo de nuevo
    « Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2013, 16:41:41 »
    Ya te digoo !!!
    Asia pishita!