• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ayuda con la tapa de la batería del Ph. I al II  (Leído 585 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado schwen

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 27
    • Sexo: Masculino
    Ayuda con la tapa de la batería del Ph. I al II
    « en: 10 de Octubre de 2013, 15:15:38 »
    Tengo un 225 Phase II y siempre me llamó la atención que en el 1.9dci Ph. I de mi colega la batería fuese tapada, mientras que en el mio no.

    Es una tontería pero tras 6 años casi sin hacerle nada al coche, me dió por poner la tapa, o tratar de hacerlo.

    He encargado la tapa de segunda mano aquí en el foro y tras presentarla al coche, veo que todo cuadra por la parte inferior, donde va la grapa de plastico y por la partes izquierda y derecha. Pero el problema viene del peor lugar, la parte superior donde van los tornillos.

    La tapa no asienta en el coche, pensaba que en los huecos donde apuntan las flechas rojas que he editado, se meterían unas grapas de lengüeta con rosca m6...pero va a ser que no puesto que la distancia entre los agujeros de los tornillos en la tapa, es claramente superior a esos rebajes que trae mi coche.

    Por lo que me dijeron en el conce, todas las tapas son iguales, sean procedentes de un diesel o un otto. Lo que pido, si sois tan amables, es que alguien saque una foto a la pieza donde se atornilla su tapa, y veamos las diferencias con mi coche, si es que falta algo o qué.

    Dejo una foto editada con la pieza de marras y otra de propina de mi coche.

    Muchas Gracias, Sl2.


    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us
    MRS Ph.II 225 Luxe, rot mit panorama schiebedach, sitzheizung,...

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re:Ayuda con la tapa de la batería del Ph. I al II
    « Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2013, 15:43:06 »
    Ese problema también lo hemos tenido en el concesionario y te cuento nuestra experiencia.
    El problema es que la batería que trae de fábrica es más baja que la que después se pone cuando la cambias por otra. Exactamente unos 2 o 3 centímetros. Es lo justo para que no se pueda encajar la tapa. No se si me explico.
    De hecho, todavía tenemos la tapa nueva por el almacén.

    Mi recomendación es, que si no estás en entornos muy fríos, NO pongas esa tapa. En sitios calurosos las baterías se fastidian por exceso de calor y la tapa es una de las culpables de su falta de refrigeración (además de la funda que también veo que tienes puesta)
    De fábrica la tapa trae una pegatina rectangular de unos 20x10 aproximadamente en donde te dice las especificaciones del motor y eso. Creo recordar que había una nota técnica o algo parecido que decía de quitar la tapa, despegar la pegatina y pegarla en el tapizado del capó, el cual tiene una forma rectangular para pegarla.

    Yo vivo en Extremadura y hace mucho calor en verano y mucho frío en invierno, y te puedo decir que la tengo quitada. Hasta la fecha todas las baterías me han durado más de 5 años.

    Saludos  ;-)
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado youness

    • ontinyent/valencia
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.660
    • Sexo: Masculino
    • Els diners i els collons són per a les ocasions
      • youtube
    Re: Ayuda con la tapa de la batería del Ph. I al II
    « Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2013, 18:11:08 »
    Ese fue extamante mi caso con 1, 5dci. Que por abajo todo encaja, pero en la parte superior no(los huecos de la tapa estan mas separados creo recordar).
    Solución ir sin tapa jiji. :)):))"mas ligero "jiji.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

    Desconectado schwen

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 27
    • Sexo: Masculino
    Re:Ayuda con la tapa de la batería del Ph. I al II
    « Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2013, 18:24:30 »
    Jinjinato, mi batería es de origen, no es que haya puesto otra mas grande. No vivo en sitio calido, mas bien lo contrario y tras 6 años sigue en 12.5v. no lo uso en ciudad nunca, es la clave.

    Me gustaría saber lo que necesito para atornillarla como es debido.

    Gracias por las respuestas!
    MRS Ph.II 225 Luxe, rot mit panorama schiebedach, sitzheizung,...

    Desconectado schwen

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 27
    • Sexo: Masculino
    Re:Ayuda con la tapa de la batería del Ph. I al II
    « Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2013, 18:38:42 »
    Acabo de dar con un video que puede explicar mucho, si lo parais en el minuto 1:14 se ve como el soporte es muy distinto...

    http://www.youtube.com/watch?v=uHehBrcUcAM
    MRS Ph.II 225 Luxe, rot mit panorama schiebedach, sitzheizung,...

    Desconectado sprit0001

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 451
    Re:Ayuda con la tapa de la batería del Ph. I al II
    « Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2013, 13:42:49 »
    El problema es que el soporte es distinto,yo ya e intentado hacerlo y no vale la tapa para este coche,cambia el soporte de la centralita de inyeccion,que es donde se encuentra el soporte de los tornillos ,

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re:Ayuda con la tapa de la batería del Ph. I al II
    « Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2013, 13:58:59 »
    Claro, se ve que ya empezaron a hacerle un nuevo soporte y por eso no llevamos la tapa.

    A mi también se me quedó cara de tonto cuando fui a ponerla con la batería de serie y comprobé que la tapa no encajaba.

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado schwen

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 27
    • Sexo: Masculino
    Re:Ayuda con la tapa de la batería del Ph. I al II
    « Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2013, 22:22:44 »
    Hoy he dado con un soporte valido, en teoría la proxima semana lo desmontará el tio y voy a buscarlo.

    En principio, intentaré hacer una ñapa para no tener que desmontar nada de mi coche, ese soporte es muy largo y debe haber que sacar la batería y mil historias...no quiero y se me ha ocurrido una idea, ya veré si es susceptible de materializarse.

    Mientras estoy maqueando la tapa, personalizandola un poco, imaginación no me ha faltado nunca xD

    Ya contaré mas cosas cuando la tenga en mi poder, gracias por las respuestas. Sl2
    MRS Ph.II 225 Luxe, rot mit panorama schiebedach, sitzheizung,...

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re:Ayuda con la tapa de la batería del Ph. I al II
    « Respuesta #8 en: 12 de Octubre de 2013, 05:39:06 »
    Pues cuando hagas la adaptación, haz fotos de todo y currate un brico, que a más de uno le interesará.


    Saludos!

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado schwen

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 27
    • Sexo: Masculino
    Re:Ayuda con la tapa de la batería del Ph. I al II
    « Respuesta #9 en: 12 de Octubre de 2013, 08:58:15 »
    OK  :image018: :image018:

    Work in progress



    Uploaded with ImageShack.us
    MRS Ph.II 225 Luxe, rot mit panorama schiebedach, sitzheizung,...

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re:Ayuda con la tapa de la batería del Ph. I al II
    « Respuesta #10 en: 12 de Octubre de 2013, 10:54:19 »
    J jajaj


    Lo digo porque yo soy un interesado.

    Hace mucho tiempo que tengo esa tapa y no la he puesto aún.

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Gabri

    • Visitante
    Re:Ayuda con la tapa de la batería del Ph. I al II
    « Respuesta #11 en: 14 de Octubre de 2013, 16:23:52 »
    A mi me pasó igual, compré una tapa para tenerla guardada en el trastero jeje. Vaya coche bonito tienes!

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re:Ayuda con la tapa de la batería del Ph. I al II
    « Respuesta #12 en: 14 de Octubre de 2013, 17:42:32 »
    Como va esa tapa?? A ver cómo va?

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado youness

    • ontinyent/valencia
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.660
    • Sexo: Masculino
    • Els diners i els collons són per a les ocasions
      • youtube
    Re: Ayuda con la tapa de la batería del Ph. I al II
    « Respuesta #13 en: 14 de Octubre de 2013, 20:08:03 »
    +1
    La he devuelto por poder ponerla
    Jiji

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

    Desconectado schwen

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 27
    • Sexo: Masculino
    Re:Ayuda con la tapa de la batería del Ph. I al II
    « Respuesta #14 en: 15 de Octubre de 2013, 12:22:00 »
    La tapa va evolucionando lentamente, puesto que he decidido alisar la parte superior, en la zona de los tornillos, y comerse el punteado de plastico es dificil.

    Lijé, tiré imprimación plastica, vuelta a lijar, tiré un rojo cereza para notar imperfecciones, pero se notaba el punteado plastico aunque poco. Hay que insistir mas, el tiempo ha empeorado y hay que dar calor a la pieza y dejar esperar mas entre capas para evitar el rizado de la pintura, así que va con calma.

    El detalle del rombo ya va avanzado, hoy le tiro un plata no metalizado y su laca que le da un acabado aluminio, similar al de la tapa de motor, que es el color que quiero dar a la parte esa de los tornillos. Ya llegaron unos adhesivos que llevará, iré actualizando, pero va lentito

    sl2



    Uploaded with ImageShack.us
    MRS Ph.II 225 Luxe, rot mit panorama schiebedach, sitzheizung,...

    Desconectado schwen

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 27
    • Sexo: Masculino
    Re:Ayuda con la tapa de la batería del Ph. I al II
    « Respuesta #15 en: 15 de Octubre de 2013, 19:20:29 »
    Va tomando forma, bastante lisa la parte de arriba, ya con base para empezar a "aluminizar"  :P   Al rombo le queda lacar en mate y mejorar la base, para que acabe de quedar lisa.

    Como entre manos me aburría, me he marcado una tarta que me tomo a vuestra salud, esta noche la meto mano  ;D



    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us
    MRS Ph.II 225 Luxe, rot mit panorama schiebedach, sitzheizung,...

    Desconectado schwen

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 27
    • Sexo: Masculino
    Re:Ayuda con la tapa de la batería del Ph. I al II
    « Respuesta #16 en: 11 de Noviembre de 2013, 23:17:08 »
    Bueno tras varias semanas de retraso creo que lo he resuelto, pena de no haber hecho fotos del proceso.

    El problema principal viene dado por la caja de la batería, mientras que en el Fase I es de metal y es la propia caja la que cuenta con las sujecciones de la tapa, el en Fase II la caja es mas pequeña y cuenta con un aplique superior de plastico, fácilmente extraible pero carente de las sujecciones.

    De modo que la solución buena es poner la caja de la batería entera, y la solución a medias, adaptar las sujecciones metálicas al aplique de plastico de los fase II. Dado que es un coche en el que aún no he tocado nada, y dada la necesidad de inicializar diversos sistemas electricos por el solo hecho de desmontar la batería, me he decantado por adaptar.

    Basta con cortar las patillas que sirven de sujección de la tapa de un Fase I, tras eliminar el codo de 90º con la ayuda de un yunque o similar, planteamos la tapa en el vano y vemos donde pide colocar las sujecciones, allí colocaremos las del Fase I. He optado por unir las sujecciones con Nural metal-plastico..."te puedes colgar basicamente" . Incluso la sujección izquierda puede sustituirse insertando la grapa/rosca en una lengüeta que tiene el aplique, en este caso debemos tener una dremel con bastantes accesorios de corte para customizar bastante y permitir fijar la rosca, pero queda muy fuerte.

    Luego todo pintado de negro satinado igual que los plasticos del controno del vano, tornillería pata negra, roscas y grapa trasera nuevas en la Renault. La pegatina de RS es ornamental y el rombo procede de algún tapacubos, al que se ha pasado de cromado a plata satinado bicapa. El agujero que quedaba justo debajo del rombo se ha cegado porque el acabado es mucho mejor así.

    Si bien pensaba haber pintado de un plata similar al de la tapa del motor la parte entre los tornillos, tras haberlo hecho y presentado al coche, me pareció un look bastante recargado y artificial, de modo que vuelta al negro.



    Uploaded with ImageShack.us



    « Última modificación: 11 de Noviembre de 2013, 23:24:30 por schwen »
    MRS Ph.II 225 Luxe, rot mit panorama schiebedach, sitzheizung,...

    Desconectado schwen

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 27
    • Sexo: Masculino
    Re:Ayuda con la tapa de la batería del Ph. I al II
    « Respuesta #17 en: 11 de Noviembre de 2013, 23:17:57 »


    Uploaded with ImageShack.us
    MRS Ph.II 225 Luxe, rot mit panorama schiebedach, sitzheizung,...

    Desconectado pablito

    • Galicia calidade
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 142
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dci 105 cv
    Re:Ayuda con la tapa de la batería del Ph. I al II
    « Respuesta #18 en: 20 de Enero de 2014, 19:10:52 »
    yo compre la tapa y tampoco me vale...
    Gaste todo mi dinero en coches, mujeres y alcohol, el resto lo malgaste

    Desconectado sprit0001

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 451
    Re:Ayuda con la tapa de la batería del Ph. I al II
    « Respuesta #19 en: 30 de Enero de 2014, 20:08:14 »
    Y una foto de como queda montada?yo me e echo del soporte de la centralita de un fase uno para montarla,cuando la tenga montada y acabada pondre foto