• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema con ventanilla. No sube del todo.  (Leído 1877 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Wawanko

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 860
    • Sexo: Masculino
    • Volcando aguja desde el 2000
      • Mi face!!!
    Problema con ventanilla. No sube del todo.
    « en: 08 de Octubre de 2013, 17:22:34 »
    Hola!

    Os cuento. Tengo el megane con el pack este que tiene que se te suban solas las ventanillas cuando cierras el coche. Hasta hoy ha funcionado de lujo. Pero hoy, la ventanilla del copiloto, cuando subes la ventana y esta llega al tope, se vuelve a bajar unos 4 dedos (no se cae, ni baja de nuevo abajo del todo). Vamos, como si pusieras la mano frenando la subida, que vuelve a bajar para que no te pilles los dedos? pues eso hace. Si la subo poco a poco, a "clic clic clic", la dejo prácticamente arriba. El problema es, que claro, al cerrar el coche, sube del todo y vuelve a bajar.

    Antes de llevarlo al taller a que me lo miren y que me den la ostia, quería comentároslo para ver si a alguien le ha pasado y la solución es sencilla. No creo que tenga nada que ver con el motor de la ventanilla, ya que sube y baja bien.

    DCi 130 cv.
    sigueme!!!    @vuelcagujas

    Desconectado aulio64

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 236
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema con ventanilla. No sube del todo.
    « Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2013, 17:38:11 »
    a mi no me ha pasado, pero he leído que eso es el modulo confort "temic" que va acoplado al motor del elevalunas que se ha desconfigurado o dañado.

    tendrías que hacer algo llamado aprendizaje de los elevalunas, usa el buscador del foro ya que no recuerdo en cual hilo se ha hablado al respecto.

    eso seria en el mejor de los casos, si el modulo se daña puedes repararlo tu mismo o buscar uno en un desguace, ya que en la renault no te venden la pieza por separado, ellos venden es el mecanismo del elevalunas con motor y el temic.

    hay algo que no entiendo, dices que lo llegas a subir "a mano" con el botón, pero al cerrar el coche sube del todo y vuelve a bajar el cristal. al menos en mi coche que tambien lleva este sistema, eso ocurre si presionas dos veces el botón de cerrar, es decir, si pulsas solo una vez el botón de cierre no se activa el subido automático de cristales (que alguien me corrija si estoy equivocado)

    un saludo.
    « Última modificación: 08 de Octubre de 2013, 17:41:52 por aulio64 »

    Desconectado Wawanko

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 860
    • Sexo: Masculino
    • Volcando aguja desde el 2000
      • Mi face!!!
    Re:Problema con ventanilla. No sube del todo.
    « Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2013, 18:18:54 »
    Si, llego a subirla con el elevalunas... a dándole pequeñas pulsaciones, para que no llegue al tope y vuelva a bajarse... Si, si puslas dos veces es cuando se suben. Pero tengo la mania de darle siempre dos veces, o mas incluso por si me he dejado alguna ventanilla bajada... costumbres, ya sabes!!!

    Gracias! Voy a buscar eso del aprendizaje de los elevalunas a ver si lo encuentro!
    DCi 130 cv.
    sigueme!!!    @vuelcagujas

    Desconectado aulio64

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 236
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema con ventanilla. No sube del todo.
    « Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2013, 18:35:26 »
    aquí lo tienes

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=mN3XSwooxOM

    Está en inglés pero dice que hay que subirlo del todo luego pulsar hacia arriba 3 segundos.

    ya me dirás si te ha funcionado.

    saludos.

    Desconectado Wawanko

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 860
    • Sexo: Masculino
    • Volcando aguja desde el 2000
      • Mi face!!!
    Re:Problema con ventanilla. No sube del todo.
    « Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2013, 10:15:45 »
    Hola!

    Pues ayer hice eso, bueno, algo mas de 3 segundos... Pero nada, no ha funcionado. Lo probare de nuevo a medio dia que salgo del curro. Pero me da que del taller no me libra nadie!!!
    DCi 130 cv.
    sigueme!!!    @vuelcagujas

    Desconectado meganefox

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 101
    Re:Problema con ventanilla. No sube del todo.
    « Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2013, 10:36:05 »
    Eso me ha pasado a mi y era exactamente lo que dices.El problema es que encontrará un obstáculo dentro de la puerta,como alguna goma desencajada o algún plástico,y hace lo mismo que cuando pones los dedos. En mi caso era el marco de la ventanilla de la parte de delante que estaba doblado y hacia de "tope". Si siempre te lo hace en el mismo punto seguro que es por eso.

    Un saludo.

    Desconectado Wawanko

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 860
    • Sexo: Masculino
    • Volcando aguja desde el 2000
      • Mi face!!!
    Re:Problema con ventanilla. No sube del todo.
    « Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2013, 13:18:52 »
    Eso pensé yo también. Pero lo he mirado y no hay nada. Incluso he pasado una llave por donde se mete la ventanilla por si hubiera algo... De todos modos, volveré a mirar!!!

    Gracias chicos!!!
    DCi 130 cv.
    sigueme!!!    @vuelcagujas

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:Problema con ventanilla. No sube del todo.
    « Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2013, 16:39:37 »
    pues si no tienes nada que le impida subir, el problema lo tienes en el mecanismo que se te esta rompiendo. hay un brico que lo explica muy bien. miralo por que no tardando se te a a romper del todo.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Problema con ventanilla. No sube del todo.
    « Respuesta #8 en: 09 de Octubre de 2013, 21:13:47 »
    Asi me hicieron a mi las 2 delanteras. El cable se deshilacha y roza dentro del motor por lo cual ay tienes el "tope" la solucion es simple. Cambia el cable

    yo tambien uso tapatalk


    Desconectado Wawanko

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 860
    • Sexo: Masculino
    • Volcando aguja desde el 2000
      • Mi face!!!
    Re:Problema con ventanilla. No sube del todo.
    « Respuesta #9 en: 10 de Octubre de 2013, 10:18:34 »
    ....Y ese cable esta desmontando toda la puerta o solo el pulsador?
    DCi 130 cv.
    sigueme!!!    @vuelcagujas